Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
19 January 2022
En este libro vamos a conocer a Mike y Rachel, los cuales son amigos desde la infancia y junto a Luke y Jason han sido siempre inseparables. Hasta que una cadena de infortunios hace rompe esa bonita burbuja, haciendo que Rachel se marche, dejando atrás los sentimientos que tenía por Mike y pierda el contacto con sus amigos hasta cinco años después, cuando se reencuentra con ellos y, no solo eso, también se muda de forma “temporal” a la casa que comparten, pues se ha quedado sin alojamiento. ¿Volverán a ser las cosas iguales para todos? ¿Volverán Rachel y Mike a sentirse de la misma forma que años atrás?

Sinceramente, me ha encantado, aunque ya lo esperaba porque… vamos, es un libro de Alice.

Nos encontramos con una trama que, de buenas a primeras, puede parecer sencilla, pero que a medida que todo avanza van apareciendo hilos e hilos que no esperaba que fueran a coserse en esa dirección. Me ha gustado mucho ver cómo Rachel, poco a poco, vuelve a ser la misma que antes, sin temor a sus sentimientos y a ser feliz; cómo Mike asume errores junto a ella, supera todo el pasado y crece un poco más como persona de la mano de Rachel. Sus historias por separado me han parecido de lo más interesantes, pero la suya juntos ha sido maravillosa.

¿Objeciones? Sí, aunque, como siempre digo, creo que son más personales. Algún que otro hilo medio suelto, los cuales no diré por no hacer spoiler.

Los personajes me han parecido maravillosos. Mike es un chico pícaro, divertido e ingenioso que, a pesar de haber pasado por verdaderas mierdas, ha luchado y sigue luchando por mantenerse de pie y vivir como quiere. Y Rachel es dulce, inteligente y con su punto divertido, pero tiene una fachada de indiferencia y seriedad construída enfrente, la cual va cayendo poco a poco gracias a Mike, Jason y Luke (de éstos dos últimos no os cuento nada, que son los protas de los otros dos libros de la serie). Rachel y Mike están hechos para estar juntos, sea de la forma que sea; lo digo mucho, pero es que pocos personajes he visto con la complicidad que tienen éstos dos.

De la pluma de Alice no puedo decir nada malo; nunca. Es maravillosa e impecable, y siempre logra sumergirte por completo en sus historias y que sus personajes se metan bajo tu piel. Increíble.

En resumen, es un libro cautivador, eléctrico y con un punto intrigante que lo hace adictivo; una historia de amistad, segundas oportunidades, superación y autoconocimiento. Si quieres un libro ligero, con personajes que se metan bajo tu piel y una historia preciosa, este es tu libro.