Editorial: Titania (23/01/2017)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 24 calificaciones)
• Segunda entrega de la serie “Volver a ti”.
• Alice Kellen regresa con otra novela New Adult, tan adictiva, sexi y dulce como “33 razones para volver a verte”.
• Una serie que ya ha conquistado el corazón de miles de lectoras.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
hannajimevale
 18 agosto 2019
Alice Kellen es conocida por escribir romance contemporáneo. Sus novelas son dulces, esperanzadoras y te dejan con alguna lección.

23 otoños antes de ti, no es la excepción. Es una historia dulce, romántica y con un toque de drama.

La autora tiene la virtud de que las palabras le salgan con facilidad, su escritura es muy sencilla, que, en consecuencia, leerla sea muy fácil. Cuando menos te das cuentas ya no vas en el primer capítulo, sino en el 19.

Debo confesar que eso me ayudo. Hubo algunas partes que me resultaron un poco difíciles de digerir. Claro no todo el libro es así, de hecho, me gustó el inicio del libro porque a pesar de que sabía que se iba a tratar de Luke, la protagonista aquí es Harriet. Iniciar con su historia desde su infancia, como la vida la fue definiendo, o como inició su amor por la pastelería.

Es mas que sabido, que me gustan los personajes con trasfondo, con esencia... profundos, personajes que se enfrentan a dificultades personales o de terceros. Me gusta el drama y al final siento que eso es importante en una historia contemporánea, porque en la vida real nada es de color de rosa. Siempre habrá algo, obstáculos físicos o psicológicos que te impide la felicidad absoluta, puede ser desde el empleo, la escuela, la situación económica o la misma sociedad. de alguna manera siempre hay algo.

Entonces el ver que este libro llega a un punto en donde todo era flores y corazones…bueno lo sentí plano, como estancado.

Decoración Otoñal: Tarros decorados con hojas secas El desarrollo con una Harriet niña, es bueno. Empecé a empatizarme con ella. Llegue a comprender la locura en las vegas. O su primer encontronazo con Luke. Su primer choque en conflicto entre ellos se soluciona naturalmente fácil, todo bien ahí... bueno más o menos, porque se pasa como medio libro en un standby de malvaviscos rosas y arcoíris. Ya casi acabando, en el último cuarto del libro fue donde me gustó más porque está cargado de todo el drama/conflicto que desee ver.

En lo personal, una buena historia te demanda sentir, Alice Kellen es buena en eso. Tiene el don de la la palabra, por lo tanto, cuando llegué a estas escenas complicadas cargadas de sentimiento, de todo lo que venían acarreando los protagonistas... lo sentí, es cuando dije: por esto quería este libro, por esto sigo leyendo a Alice, por eso la seguiré mucho más tiempo, porque a pesar de que la historia pueda ser rosa, empalagosa y cursi, Alice sabrá meterle sazón, desarrollo y contexto.

“--significa que estaba celoso. Y significa que, joder, no soporto imaginarte con otro compartiendo todo...lo que nosotros tenemos. Hostia, Harriet, haz algo para callarme la boca porque no dejo de decir estupideces supercursis.”

Otra de las cosas que mes gusto, fue el mensaje que deja entre líneas. Cada personaje tiene algunos demonios internos contra quienes luchar. Por un lado, a Harriet le habían dicho qué las mujeres son débiles, que no podían lograr cosas por sí solas, qué siempre debe de tener un hombre a su lado que las guíe. La hicieron sentir frágil, pequeña e insegura. Tuvo que aprender a liderar con ello a su manera, a abrirse poco a poco, a confiar en si misma...a creer. A recordarse que la gente siempre hablara de uno, pero no podemos permitir que eso nos afecte.

“--[...] eso es arriesgar. Creer en alguien, incluso cuando tú mismo pienses que quizá me esté equivocando “

FEITOS UM PARA O OUTRO #amor #gif #tumblrY luego está Luke, quien ha fracasado en la vida, que se ha perdido a sí mismo porque no tiene metas. Siente que todos sus fracasos lo han hecho un hombre fracasado. Hay una frase muy bonita en una novela de Colleen Hoover: “sí solo dejas brillar tus defectos, todos tus perfectos se atenuarán
“ y eso es lo que le pasa a Luke, él está sacando todos sus defectos, no se está permitiendo tener lo hermoso y bello que le está pasando, tiene miedo de perderlo como todo lo demás en la vida. Y ahí tenemos otra enseñanza bonita: cree en ti mismo, los defectos en tu vida, los fracasos, no define como persona, siempre hay que ser uno mismo. Enfrentar los problemas y los que los fracasos se queden como en enseñanza y como parte del pasado donde pertenecen.

Creo que por eso es una de las autoras románticas favoritas, porque lo hace bien, sabe cómo manejar las palabras, sabe lo que su público quiere y no hay otra cosa más que añadirle que eso.
Así que, si te gusta esta autora, si te gusta el New adult, si te gustan las historias románticas. Tienes que darle una oportunidad a esta dulce historia.
Annie_hatuna
 24 diciembre 2017
A pesar de que este libro es la continuación de 33 Razones para Volver a Verte no es imprescindible haber leído dicho título, aunque siempre será lo mejor llevar un orden y una continuidad digo yo :P, pues en 33 Razones conocimos a nuestros protagonistas, un grupo de 3 amigos y una chica (Jason, Luke, Mike y Rachel) y fuimos testigos de la relación y amor que floreció entre Mike y Rachel. Pues en 23 Otoños conoceremos la relación entre la misteriosa chica con la que Luke se casó en las vegas, seremos testigos de su reencuentro y de cómo poco a poco se darán cuenta que son tal para cual. En 23 Otoños antes de Ti conoceremos una historia de amor, amor propio, segundas oportunidades que enamorará sus corazones y se quedará en su memoria.
¿Se acuerdan como odié a la protagonista de 33 Razones? Si alguien se perdió mi monólogo sobre esta chica pueden ir a ver mi reseña anterior aquí. El punto es que no soporte la pésima actitud de Rachel y su forma de lastimar a los demás con el pretexto de estar traumada y haber perdido a su papá, pero si a Rachel la detesto debo decir que a Harriet (nuestra protagonista de 23 Otoños) la amo con todo el corazón. Harriet ha vivido toda la vida a la sombra de su papá, un hombre cruel, controlador y un poco misógino, ha sido abandonada por su mamá y carga con el estigma de la chica fácil y pueblerina, en un pueblito pequeño donde todos saben la vida de todos Harriet es juzgada, señalada y vilipendiada por los habitantes, a pesar de todo lo anterior ella es una chica sumamente dulce, tímida y con un sueño: poner su propia pastelería, un lugar de ensueño donde pueda compartir con el mundo sus dulces creaciones y dar rienda suelta a su creatividad y talento. Por otro lado Luke es un chico con un pasado que lo atormenta y que carga día con día convirtiéndolo en un hombre amargado, cínico y muy desapegado (emocionalmente hablando), busca con mucha desesperación a Harriet porque ella representa una novedad en su vida, una novedad que pueda distraerlo de sus amarguras, de hecho Luke se comporta como un niño pequeño frente a un juguete nuevo, su atención es mínima y se disipa rápidamente, todo esto porque quiere huir tanto de los fantasmas que lo atormentan que cualquier distracción, por minina que sea, es bien recibida y fácilmente desechada, nada lo llena, nada lo motiva y nada lo hace ver el futuro con ilusión; todo esto cambia al encontrarse con Harriet y donde uno encontrará la fuerza para cumplir sus sueños, el otro hallará el hogar y la paz que está buscando con desesperación.
¿Ya se dieron cuenta que este libro me gustó demasiado? Si no lo habían notado se los confirmo, amo con toda mi alma 23 Otoños, me encantaron los personajes tan bien trazados (de hecho me identifique mucho con Harriet), me gustó la forma de narrar de la autora, de hecho, la siento mucho más pulida que en 33 Razones, adoré con toda mi alma reencontrarme con los personajes del libro pasado, menos Rachel, y ya tengo demasiadas ganas de conocer la historia de Jason, ese epílogo me dejo con la espinita de que rayos va a pasar. En resumen, 23 Otoños Antes de Ti es una bellísima historia de amor que va más allá de solo un romance dulce, es la historia de dos personas rotas que juntas encontrarán la fuerza para superar sus pasados y construir un futuro lado a lado. Tierna, divertida, romántica y ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
entresuspaginas
 31 marzo 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #23OtoñosAntesDeTi de @alicekellen_ ¡Muchas gracias @uranoargentina!
Estoy con una sonrisa GIGANTE y bañada en lágrimas. Alice Kellen lo hizo de nuevo.
La historia de Luke y Harriet me volvió loca de amor.
Lloré como nunca con éste libro, y de todos los que leí de Alice es el que más llené de post it.
Me encantó Harriet y cómo lucha por sus sueños constantemente. Y adoré por fin descubrir a Luke, que era quién más curiosidad me daba.
Está relatado de una manera tan original, y la historia es pura sorpresas, así que las páginas símplemente, vuelan.
Una historia en la que en la que vamos a encontrar una gran cuota de realidad. Dónde pude sentirme identificada en la vida Harriet, y todo lo que debe atravesar. Pero, sorprendentemente, me sentí más identificada aún con Luke. Y él se llevó todas mis lágrimas... creo que lloré por los dos.
Amo las personalidades de ambos, amo a los personajes secundarios y amo todos y cada uno de los giros inesperados.
Definitivamente se lleva mi 5/5. Y Harriet... vos frasquitos; yo flores adentro de un libro.
sadeblaubooks
 20 septiembre 2018
Esta es la segunda parte de la saga volver a ti, pero son libros "independientes" con personajes comunes, pero no creo que pase nada si lees éste primero. Que me lío yo sola, quería decir que seguramente haya spoilers del segundo libro por haber personajes comunes, pero es una historia independiente. Bueno, que si quieres leer la reseña, precaución.

He escuchado muchísima gente decir que el segundo era mejor que el primero, y no sé si porque tenía mucho hype o porque Rachel sigue habitando en mi corazón, no me ha gustado tanto.
Pero que también me ha gustado.
Sinopsis de las mias
Harriet vive en un pueblo apartado de la mano de dios lo que ha hecho que viva con unos estereotipos bastante machistas y clasistas, entre ellos la absurda cláusula que le pone su padre para que consiga su herencia. Se tiene que casar y mantener dos años el matrimonio. Pero ella está soltera, así que qué mejor plan que ir a Las Vegas, casarse con un desconocido y conseguir así la herencia.
¿Que pasará cuando su marido Luke aparezca en su casa antes de cumplir los dos años y pidiendo el divorcio?

¿Interesante?
Sí pero aun así me ha sabido a poco.
Los protagonistas están bien desarrollados, son muy iguales y muy diferentes y se complementan de manera perfecta.
La protagonista tiene una dualidad entre inocentona y espabilada, tiene las cosas claras de lo que quiere en la vida, lo malo es que todas esas ideas están basadas en una sociedad machista: tiene que ser buena hija, para conseguir ser buena esposa, con los quehaceres de la casa. Y así conseguir un día ser una buena madre.
Ella lo intenta pero una vez que ve que no lo consigue, se centra en sus metas individuales, que es ser cocinera de repostería.
Luke es cabezota, bastante derrotista, un poco chulo playa y perdido en el día a día.
He empatizado más con él que con ella en búsqueda de nuevas distracciones o nuevas metas.
Una cosa importante que en el fondo pasa un poco de puntillas por el tema, pero a mí me parece importante, es que Harriet no haya ido a la universidad. Aun hay mucha cultura popular de que el sumun de la inteligencia es ir a la universidad, y que si no vas eres una persona desafortunada, desgraciada o poco inteligente Y NO. Harriet quiere ser cocinera y no va a la universidad porque no tiene nada que hacer allí y eso no la hace más tonta.
Y me parecía bien resaltarlo porque hay demasiados libros de gente universitaria. Y vale que da mucho juego, pero no es la base de nada.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
SMLauri
 05 febrero 2019
Sólo he leído dos libros de Alice Kellen y ya puedo decir que me encanta cómo escribe. Cuando empiezas a leerlo no puedes parar y sus personajes son muy reales, lo que hace que conectes con ellos.
La historia empieza de una forma bastante dura, la infancia y adolescencia de Harriet fueron muy difíciles y eso hace que le cojas cariño nada más empezar a leer.
Luke era el que menos me gustaba de los tres amigos en el libro anterior, pero aquí he empezado a entenderlo, su vida tampoco ha sido nada fácil.
Toda la ambientación, un pueblo "perdido" de EEUU con sus cafeterías típicas, la casita de Harriet, la pastelería... No me importaría vivir en un sitio así durante un tiempo.
Si tengo que ponerle un pero, sería que a veces las cosas pasaban muy rápido y se arreglaban fácilmente y todo les salía bien, pero eso es algo que casi siempre ocurre en novelas de este género.
No puedo esperar para leer la tercera parte y conocer la historia de Jason. Y también para volver a leer sobre Mike y Rachel.
Le doy 4 estrellas porque aunque no es una obra maestra lo he disfrutado muchísimo y no puedo darle menos.
hannajimevalehannajimevale18 agosto 2019
hannajimevalehannajimevale18 agosto 2019
Eso es arriesgar. Creer en alguien, incluso cuando tú mismo pienses que quizá me esté equivocando
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
Siempre había perdido el tiempo lamentándose por el pasado que no fue, por todo lo que no consiguió, o devanándose los sesos por aquello que pretendía lograr en el futuro. Y se perdía lo más importante: el aquí y el ahora
luawrtluawrt20 agosto 2018
Una bandada de pájaros izó el vuelo y Harriet pensó en lo fácil que sería ser uno de esos jilgueros, sentirse libre, escapar de la cárcel que a veces construyen los recuerdos.
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
Que me apoyases, aunque no estés de acuerdo con mi decisión. Eso es arriesgar. Creer en alguien, incluso cuando tú mismo piensas que quizá me esté equivocando
otros libros clasificados: amorVer más

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro