Editorial: Titania (23/01/2017)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 50 calificaciones)
• Segunda entrega de la serie “Volver a ti”.
• Alice Kellen regresa con otra novela New Adult, tan adictiva, sexi y dulce como “33 razones para volver a verte”.
• Una serie que ya ha conquistado el corazón de miles de lectoras.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 19 octubre 2020
De lo viejo y lo nuevo
Es increíble, pero a Harriet no le queda más remedio, si quiere conseguir su sueño tendrá que conseguir un certificado de matrimonio… Como sea. Por eso su amiga Angie y ella terminan en Las Vegas y es así como conoce a Luke, su marido. Todo parecía que iba a quedar allí hasta que año y medio después Luke Evans se presenta en su pueblo, quiere el divorcio. Ella no puede dárselo, no puede perderlo todo…
Con esta tensión tan bien llevada, la necesidad de la protagonista de arriesgarlo todo a la baza del matrimonio, entraremos en una novela que nos hará navegar sobre la idea de ser nosotros mismos, sobre cómo la vida nos confecciona y cómo podemos resistirnos a ello sin renunciar a la verdad, lo que hemos vivido.
La infancia de Harriet no fue buena y rápidamente tuvo que aprender a valerse por sí misma, a no confiar tanto en los demás. Por su parte, el presente de Luke es un desastre, desde el problema que tuvo en la universidad no ha vuelto a ser el mismo. Así la historia une a dos personajes que se están rehaciendo, pero frente a lo que podemos pensar, no son fénix renaciendo de sus cenizas, sus pero son tan grandes que ni ellos pueden obviarlos, así que deberán aceptarlos.
Como os podréis imaginar, siendo Alice, a partir de aquí nos introduciremos en una historia amarga, ácida, pero a la vez dulce y tierna donde nuestros dos protagonistas se irán conociendo. Sin embargo, deberéis averiguar si son capaces de crecer, y si lo hace juntos o separados, claro.
Descubriendo ritmos
Si en la anterior novela de la serie os hablaba del vacío o de la intensidad mal gestionada, creo que esta tendremos justo lo inverso. Igual, podemos encontrar dos partes diferencias, un principio un poco light donde la novela se centra mucho en explicar a la protagonista, todo su drama interior, su forma de ser, etc. y una segunda parte, donde encontramos la historia en sí, cómo se va fraguando la historia entre Harriet y Luke. de este modo, esa primera parte a mí me ha resultado un poco vacía y en exceso larga. No me entendáis mal, es fundamental conocer la vida de Harriet antes de encontrarse con Luke, pero creo esa parte es un poquito lenta y que lo que sucede son dos cosas.
Por otro lado, la segunda parte creo que es uno de los fragmentos en los que mejor ha sabido mantener el rimo Alice. En el momento en que Luke aparece y pone todo patas arriba, no deja un resquicio al respiro. La acción se va lanzando y evita, eso que tanta rabia me da, meter un giro al final, este se adelanta y al final lo que tenemos es la crisis lógica.
Eso sí, lo que menos me ha gustado, increíblemente, el epílogo. No sirve para nada que no se pudiera decir en otro lugar o en otro modo.
De largo (personajes Luke y Harriet)
Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención de la novela es lo poco que me ha gustado Luke y lo interesante que me ha parecido Harriet. Lo malo de continuar la historia de un personaje previo es que el lector se asoma a esa obra sabiendo cómo es el personaje, o así debería de ser. En este caso, para mí, el personaje de Luke se nos aleja bastante del que conocíamos en 33 razones… y me ha dado mucha rabia.
Cierto es que entre una novela y otra pasan algunos años y que al personaje le suceden historias, pero también es verdad que muestra ciertas características que, para mí, después de haber leído su infancia no me cuadran. Esto ha hecho que esté extrañada todo el rato en la narración y me costara «perdonarlo».
Sin embargo, con Harriet he descubierto a uno de los personajes femeninos de la autora que más me gustan. Creo que ha creado a una mujer muy auténtica. A pesar de que de primeras sus complicaciones personales pueden parecer muy alejadas de la realidad, son bastantes las mujeres que sufren sus desdichas o similares y que tienen que rehacerse frente a todo lo que les ha rodeado. Tierna, dulce, pero fuerte e independiente, Harriet arreglará el mundo con un cupcake, pero es que a veces el mundo se arregla con eso.
Siempre hablando de agraviar
Y es que, claro, no se debe comparar, pero cuando se trata de novelas de la misma serie no podemos evitar hacerlo. En este caso, creo que 23 otoños antes de ti sale ganando. A pesar de ser una novela objetivamente más sencilla, creo que las emociones y temas que se tratan son muy interesantes. Es cierto lo que os he dicho, que Luke no me termina de convencer y que la primera parte me parece un poco vacía, pero sin ambas cosas, el Luke que nos presentan y esa primera parte de ese modo, no tendríamos una novela que es sinceramente bonita y que nos enseña algo básico, antes que yo debes estar tú, uno se arregla y después arregla el mundo. Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
hannajimevale
 18 agosto 2019
Alice Kellen es conocida por escribir romance contemporáneo. Sus novelas son dulces, esperanzadoras y te dejan con alguna lección.

23 otoños antes de ti, no es la excepción. Es una historia dulce, romántica y con un toque de drama.

La autora tiene la virtud de que las palabras le salgan con facilidad, su escritura es muy sencilla, que, en consecuencia, leerla sea muy fácil. Cuando menos te das cuentas ya no vas en el primer capítulo, sino en el 19.

Debo confesar que eso me ayudo. Hubo algunas partes que me resultaron un poco difíciles de digerir. Claro no todo el libro es así, de hecho, me gustó el inicio del libro porque a pesar de que sabía que se iba a tratar de Luke, la protagonista aquí es Harriet. Iniciar con su historia desde su infancia, como la vida la fue definiendo, o como inició su amor por la pastelería.

Es mas que sabido, que me gustan los personajes con trasfondo, con esencia... profundos, personajes que se enfrentan a dificultades personales o de terceros. Me gusta el drama y al final siento que eso es importante en una historia contemporánea, porque en la vida real nada es de color de rosa. Siempre habrá algo, obstáculos físicos o psicológicos que te impide la felicidad absoluta, puede ser desde el empleo, la escuela, la situación económica o la misma sociedad. de alguna manera siempre hay algo.

Entonces el ver que este libro llega a un punto en donde todo era flores y corazones…bueno lo sentí plano, como estancado.

Decoración Otoñal: Tarros decorados con hojas secas El desarrollo con una Harriet niña, es bueno. Empecé a empatizarme con ella. Llegue a comprender la locura en las vegas. O su primer encontronazo con Luke. Su primer choque en conflicto entre ellos se soluciona naturalmente fácil, todo bien ahí... bueno más o menos, porque se pasa como medio libro en un standby de malvaviscos rosas y arcoíris. Ya casi acabando, en el último cuarto del libro fue donde me gustó más porque está cargado de todo el drama/conflicto que desee ver.

En lo personal, una buena historia te demanda sentir, Alice Kellen es buena en eso. Tiene el don de la la palabra, por lo tanto, cuando llegué a estas escenas complicadas cargadas de sentimiento, de todo lo que venían acarreando los protagonistas... lo sentí, es cuando dije: por esto quería este libro, por esto sigo leyendo a Alice, por eso la seguiré mucho más tiempo, porque a pesar de que la historia pueda ser rosa, empalagosa y cursi, Alice sabrá meterle sazón, desarrollo y contexto.

“--significa que estaba celoso. Y significa que, joder, no soporto imaginarte con otro compartiendo todo...lo que nosotros tenemos. Hostia, Harriet, haz algo para callarme la boca porque no dejo de decir estupideces supercursis.”

Otra de las cosas que mes gusto, fue el mensaje que deja entre líneas. Cada personaje tiene algunos demonios internos contra quienes luchar. Por un lado, a Harriet le habían dicho qué las mujeres son débiles, que no podían lograr cosas por sí solas, qué siempre debe de tener un hombre a su lado que las guíe. La hicieron sentir frágil, pequeña e insegura. Tuvo que aprender a liderar con ello a su manera, a abrirse poco a poco, a confiar en si misma...a creer. A recordarse que la gente siempre hablara de uno, pero no podemos permitir que eso nos afecte.

“--[...] eso es arriesgar. Creer en alguien, incluso cuando tú mismo pienses que quizá me esté equivocando “

FEITOS UM PARA O OUTRO #amor #gif #tumblrY luego está Luke, quien ha fracasado en la vida, que se ha perdido a sí mismo porque no tiene metas. Siente que todos sus fracasos lo han hecho un hombre fracasado. Hay una frase muy bonita en una novela de Colleen Hoover: “sí solo dejas brillar tus defectos, todos tus perfectos se atenuarán
“ y eso es lo que le pasa a Luke, él está sacando todos sus defectos, no se está permitiendo tener lo hermoso y bello que le está pasando, tiene miedo de perderlo como todo lo demás en la vida. Y ahí tenemos otra enseñanza bonita: cree en ti mismo, los defectos en tu vida, los fracasos, no define como persona, siempre hay que ser uno mismo. Enfrentar los problemas y los que los fracasos se queden como en enseñanza y como parte del pasado donde pertenecen.

Creo que por eso es una de las autoras románticas favoritas, porque lo hace bien, sabe cómo manejar las palabras, sabe lo que su público quiere y no hay otra cosa más que añadirle que eso.
Así que, si te gusta esta autora, si te gusta el New adult, si te gustan las historias románticas. Tienes que darle una oportunidad a esta dulce historia.
RulaBooks
 13 octubre 2020
4.75/5⭐.
Sinopsis: Para conseguir la herencia de su padre, Harriet decide irse a las Vegas y casarse con Luke, un completo desconocido. El problema será que dos años más tarde, Luke aparece en el pueblo de Harriet reclamando el divorcio. ¿Podrán llegar a un acuerdo?
Esta es la segunda parte de la trilogía Volver a ti, cuyas partes se pueden leer de forma independiente, ya que aunque todos los libros tienen en común el mismo grupo de amigos, en cada uno, cambian los protagonistas. En este caso conoceremos la historia de Luck, un chico alocado, extrovertido, testarudo y malhumorado. Pero esto no es todo lo que le define, ya que poco a poco se nos irá mostrando más rasgos de su personalidad mucho más profundos de lo que aparenta ser. También tendremos a Harriet, una chica dulce e insegura a la que la vida no ha tratado bien. Acompañaremos a ambos en un constante tira y afloja, con el cliché enemies to lovers de por medio, y descubriendo todo lo que ambos han tenido que pasar y como harán frente a ello.
Al principio tenía un poco de miedo a esta historia ya que la primera parte de esta trilogía no me gustó tanto como esperaba, especialmente porque me costó un poco empatizar con los personajes. Sin embargo, en este caso me he encariñado un montón de Harriet y de Luck, los cuales me han hecho sentir un montón de cosas y emocionarme cada vez que cogía el libro. Es una historia sencilla, pero llena de sentimientos y momento tiernos que te hacen disfrutar de cada página. Aunque también es un libro con momentos duros, que te harán sufrir junto con los personajes.
La ambientación es una maravilla, y como indica su título, es perfecta para leer en otoño, escuchando la lluvia de fondo y deseando acompañarles por las calles de Newhampton.
En resumen, me ha encantado. Va directa a mi top 3 de Alice. Si os gustan las historias new adult tiernas pero con un poco de drama os lo recomiendo mucho. Estoy deseando conocer la historia de Jason.
Alpispa
 02 junio 2020
En el libro anterior, pudimos conocer a Luke de manera muy superficial, aparecía de vez en cuando, pero este chico picó mi curiosidad. No sabéis la alegría que me dio al saber que esta segunda parte contaría su historia, así ya empezamos con buen pie. El caso es que 23 otoños antes de ti ha sido un libro muy dulce, de esos que consiguen dejarte con una sonrisa de boba en la cara, pero también una historia un poco difícil por las personalidades tan opuestas (pero iguales, a su vez) y lo mucho que arrastran. Además, tiene su puntillo de locura, en este sentido me ha recordado un poco a la peli Algo pasa en Las Vegas, ya que el principio es más o menos el mismo.
Lo que más me ha gustado es que Luke y Harriet consiguen traspasar el papel, se vuelven nuestros amigos, personas cercanas junto a los que pasamos momentos memorables, tanto buenos como malos. Harriet es una joven que ha tenido una infancia bastante dura, criada por un padre machista, retrógrado y que la ninguneaba, una madre que la abandonó desde pequeña y un único sueño: montar una pastelería, ya que adora la repostería. Cuando su padre muere, Harriet descubre que solo podrá disponer de su herencia a no ser que se case, por lo que se va a Las Vegas, donde conoce a Luke. Harriet ha sido una protagonista que me ha gustado, porque en un principio parece un cervatillo asustado, en el sentido de que ha sufrido tanto que no para de infravalorarse y de cubrirse las espaldas, pero se ve lo tierna que es con sus seres más cercanos y que, cuando toca, saca la guerrera que lleva dentro. de ella también he visto todo un acierto que sea repostera, no sé por qué, pero siempre que un personaje se dedica a eso me gusta más y me entra hambre jaja Será que tuve una pastelería en otra vida, o que es mi sueño oculto, porque disfruto mucho las escenas e historiasque tienen lugar en ese ambiente.
Luke es un chico que estaba destinado a ser un futbolista de éxito pero, debido a gajes del oficio, no pudo ser y vio su sueño truncado. Desde ahí, ha ido siempre a la deriva, sin saber exactamente dónde está su sitio ni en qué centrarse exactamente, simplemente se deja llevar por el momento, lo que no siempre es bueno. Luke es un personaje que me ha conquistado por completo, ¡lo que daría porque fuera real! Me encanta su carácter, tan irónico y divertido, porque sí, me hizo reír en muchísimas ocasiones. Pero también me gustó la forma que tiene de defender a los que más quiere, por ejemplo, me viene a la mente la escena donde se enfrenta a aquellas mujeres en la cafetería. ¡Bien merecido se lo tenían! También me pareció adorable la manera en que ayudaba a Harriet con todo lo de la pastelería, la cena... Esas pequeñas cosas que no te esperas de él por su personalidad tan arrolladora. Porque sí, Luke es un torbellino, me hacía mucha gracia que curioseara todo, no parara quieto y tuviera que meterse en todos los fregados. El caso es que Luke es un amor, pero está perdido y como consecuencia comete errores porque vive con miedo, tanto a sufrir como a hacer sufrir a los demás.
Del resto de personajes, por supuesto tendrán su cameo en la historia Rachel, Mike y Jason, pero apenas aparecen (yo esperaba que salieran más, la verdad). A la que destaco es a la mejor amiga de Harriet, Angie, porque en ella se plasma la verdadera amistad. Quizás es un pelín sobreprotectora, pero es capaz de decirte lo que te hace falta, aunque no te guste oírlo, y siempre está dispuesta a todo por Harriet. El detalle de los anillos entre ellas me pareció precioso, no sé, fue algo que me llegó.
Alice Kellen, con una sencillez y naturalidad destacable, nos cuenta una historia que plasma lo bonito de las casualidades. ¿Quién nos iba a decir que en un pequeño pueblo íbamos a encontrar tanto? Trata de lo genial que es vivir, de encontrar cuando menos estás buscando, de sentir tu hogar en una persona y no en una casa. de encontrar la felicidad en lo cotidiano, en una rutina en la que si la imaginabas antes te parecía algo aburrida. Pero no solo eso, 23 otoños antes de ti no es únicamente una historia de amor, sino de superación personal, de crecer como persona, aprender a quererte y aprender a querer a los demás, y, sobre todo, dejarte querer. Arriesgar, luchar por poner rumbo a tu vida y trabajar para ser cada día mejor. En definitiva, uno de esos libros que te recuerdan lo bonito que es vivir.
Aquí acaba mi reseña. No sé si he conseguido transmitir lo mucho que me ha gustado la novela, así que para concluir, os digo que es una historia que toca el corazón y que os recomiendo que no la dejéis escapar.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Annie_hatuna
 24 diciembre 2017
A pesar de que este libro es la continuación de 33 Razones para Volver a Verte no es imprescindible haber leído dicho título, aunque siempre será lo mejor llevar un orden y una continuidad digo yo :P, pues en 33 Razones conocimos a nuestros protagonistas, un grupo de 3 amigos y una chica (Jason, Luke, Mike y Rachel) y fuimos testigos de la relación y amor que floreció entre Mike y Rachel. Pues en 23 Otoños conoceremos la relación entre la misteriosa chica con la que Luke se casó en las vegas, seremos testigos de su reencuentro y de cómo poco a poco se darán cuenta que son tal para cual. En 23 Otoños antes de Ti conoceremos una historia de amor, amor propio, segundas oportunidades que enamorará sus corazones y se quedará en su memoria.
¿Se acuerdan como odié a la protagonista de 33 Razones? Si alguien se perdió mi monólogo sobre esta chica pueden ir a ver mi reseña anterior aquí. El punto es que no soporte la pésima actitud de Rachel y su forma de lastimar a los demás con el pretexto de estar traumada y haber perdido a su papá, pero si a Rachel la detesto debo decir que a Harriet (nuestra protagonista de 23 Otoños) la amo con todo el corazón. Harriet ha vivido toda la vida a la sombra de su papá, un hombre cruel, controlador y un poco misógino, ha sido abandonada por su mamá y carga con el estigma de la chica fácil y pueblerina, en un pueblito pequeño donde todos saben la vida de todos Harriet es juzgada, señalada y vilipendiada por los habitantes, a pesar de todo lo anterior ella es una chica sumamente dulce, tímida y con un sueño: poner su propia pastelería, un lugar de ensueño donde pueda compartir con el mundo sus dulces creaciones y dar rienda suelta a su creatividad y talento. Por otro lado Luke es un chico con un pasado que lo atormenta y que carga día con día convirtiéndolo en un hombre amargado, cínico y muy desapegado (emocionalmente hablando), busca con mucha desesperación a Harriet porque ella representa una novedad en su vida, una novedad que pueda distraerlo de sus amarguras, de hecho Luke se comporta como un niño pequeño frente a un juguete nuevo, su atención es mínima y se disipa rápidamente, todo esto porque quiere huir tanto de los fantasmas que lo atormentan que cualquier distracción, por minina que sea, es bien recibida y fácilmente desechada, nada lo llena, nada lo motiva y nada lo hace ver el futuro con ilusión; todo esto cambia al encontrarse con Harriet y donde uno encontrará la fuerza para cumplir sus sueños, el otro hallará el hogar y la paz que está buscando con desesperación.
¿Ya se dieron cuenta que este libro me gustó demasiado? Si no lo habían notado se los confirmo, amo con toda mi alma 23 Otoños, me encantaron los personajes tan bien trazados (de hecho me identifique mucho con Harriet), me gustó la forma de narrar de la autora, de hecho, la siento mucho más pulida que en 33 Razones, adoré con toda mi alma reencontrarme con los personajes del libro pasado, menos Rachel, y ya tengo demasiadas ganas de conocer la historia de Jason, ese epílogo me dejo con la espinita de que rayos va a pasar. En resumen, 23 Otoños Antes de Ti es una bellísima historia de amor que va más allá de solo un romance dulce, es la historia de dos personas rotas que juntas encontrarán la fuerza para superar sus pasados y construir un futuro lado a lado. Tierna, divertida, romántica y ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
Siempre había perdido el tiempo lamentándose por el pasado que no fue, por todo lo que no consiguió, o devanándose los sesos por aquello que pretendía lograr en el futuro. Y se perdía lo más importante: el aquí y el ahora
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
Sentía el miedo paralizando sus pensamientos. Miedo a perderlo. Miedo a tenerlo. Miedo a ella misma. Miedo a él. Miedo al dolor, a las decepciones, a reconstruir de nuevo cuando las cosas se rompen sin previo aviso
GabGab07 mayo 2019
...si todos los fracasos de mi vida me han conducido hasta ti, no pueden haber sido tan malos. Ha valido la pena el camino recorrido.
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
A veces no hace falta saberlo todo sobre la otra persona…me gusta que me sorprenda, que cambie y que me obligue a entenderlo de nuevo
luawrtluawrt20 agosto 2018
Una bandada de pájaros izó el vuelo y Harriet pensó en lo fácil que sería ser uno de esos jilgueros, sentirse libre, escapar de la cárcel que a veces construyen los recuerdos.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth