Críticas sobre 23 otoños antes de ti (45)

Best22witches
 12 febrero 2021
Segunda parte de la trilogía. Luke se casó en Vegas con una chica que conocía de unas horas, una noche, un fin de semana loco. Con alcohol, amigos y tatuajes.

Harriet necesitaba un marido, era la única forma que tenía para hacer realidad sus sueños, dadas las condiciones de la herencia, la idea no le convence, pero reconoce que es la más rápida.

Ninguno de los dos recuerda muy bien esa noche y Luke tras casi dos años intentado dar con el paradero de Harriet lo consigue. Y se va en busca de su ansiado divorcio papeles en mano.

Aquella muchacha, que conoció con un vestido rojo petón y antenitas de abeja. No se parece ni por asomo a la Harriet Gibson que tiene frente a sus ojos.

Luke es un chico divertido, y no es muy consciente del significado de la responsabilidad… hasta que conoce realmente a Harriet.

Entre pasteles y una historia de pasado a presente, Luke va a tener que luchar con eso tan adicto que hace que no quiera marcharse del lado de Harriet, ¿será el amor?

Alice, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/23..
Mipequenorinconblog
 17 marzo 2021
Esta novela consta de 288 páginas narradas en tercera persona.

La historia empieza en 1999 donde Harriet tiene 6 años, una niña que se siente sola por la marcha de su madre y el alejamiento de su padre. Iremos conociendo varios retazos de la vida de Harriet hasta en el 2014 que es cuando fallece su padre y llega la sorpresa del testamento, donde queda explicito que para cobrar la herencia tiene que estar casada.

Angie, la mejor amiga de Harriet la convence para que se vayan a las Vegas, se emborrache y se case, así podrá acceder a la herencia y cumplir su sueño de montar su propia pastelería. Aunque el plan es bueno, no se ve capaz hasta que entiende que es su única alternativa y acaba casándose con Luke Evans.

Dos años después del matrimonio Luke por fin da con el paradero de Harriet, quiere el divorcio y no entiende porque se ha estado escondiendo todo este tiempo. Por un acontecimiento laboral no está pasando su mejor momento y se siente perdido, así que ir él mismo a conocer a su misteriosa mujer es el mejor plan que tiene para desconectar de todo. La llegada de Luke al pequeño pueblo donde vive Harriet hace que su apacible vida de un giro de 180ºC, aún le quedan 5 meses para cumplir el plazo de su matrimonio, si no tendrá que devolver todo el dinero, su única opción es convencer al testarudo de Luke que le dé ese tiempo de margen y 5 meses pueden dar mucho de sí.

Últimamente estoy leyendo mucho a Alice Kellen pero es que tengo algunos de sus libros pendientes y no me puedo resistir ya que sé que es una apuesta segura. La primeta parte de esta serie me dejó un poco indiferente, así que con este libro no iba con muchas expectativas, ¡Y que sorpresa me llevé! Es una lectura muy ágil de la que he disfrutado muchísimos. Por una parte tenemos a Harriet una chica que no ha tenido una infancia de amor, salvo por su mejor amiga Angie y la madre de esta, que siempre han estado a su lado, desconfia de los hombres por una mala experiencia, lo único bueno es su pastelería aunque no le reporte beneficios y para poder tenerla tuvo que casarse con un desconocido, Luke, a quien conocimos en el libro anterior y ya sabía unas pocas pinceladas de su vida. Una novela donde dos desconocidos a los que solo les une un matrimonio de conveniencia, abrirán sus corazones dejando salir las heridas enquistadas del pasado y por supuesto, donde el amor va aflorando a pesar de que uno no crea en él y la otra no se lo pueda permitir. ¿Triunfará el amor?
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
leyendoenillea
 17 noviembre 2020
Después del primer libro vino el segundo, en el cual tenemos un poco lo mismo que en el primero en cuanto a facilidad de lectura: capítulos cortos, vocabulario bastante asequible y descripciones justas, aunque, además, tenemos un poco el mismo comienzo de historia con otro personaje, pues conocemos la historia de Harriet Gibson desde que es pequeña, un poco igual que pasó con Rachel.

Para empezar, comentaros que la trama e historia de este libro me gustó muchísimo más que la del primer libro… creo que la autora destacó mucho más en el hecho de describir los sentimientos de los personajes y hacer que el lector conecte con ellos con muchísima más facilidad. Toda eso también me ha pasado con las relaciones de amistad y de amor entre varios personajes, pues Alice Kellen enseguida hace que te sientas dentro de la historia y conectes con las relaciones entre los personajes. Además, creo que la trama de esta segunda historia es muy superior a la del primer libro, ya sólo por la originalidad que tiene, pues a pesar de que el inicio comienza planteándonos la infancia de la protagonista femenina, luego no tiene nada que ver esta historia con la de Rachel y Mike. Mucho más no os puedo contar porque podría considerarse spoiler.

Si os comentaba en el libro anterior que Mike había sido mi personaje favorito de la historia, en esta ocasión debo decir que mi personaje favorito ha sido la protagonista femenina, Harriet. ¿Por qué? Porque creo que es un personaje muy bien hecho, no solamente porque su actitud valiente, fuerte me haya enamorado, sino porque además es muy real y he podido apreciar su lado más tierno, sus miedos y conocer muy de cerca sus traumas, aunque en una escena… Harriet, ¡¿qué haces?! Leedlo y sabréis por qué digo esto. ¿Eso significa que no me haya gustado Luke? ¡Por supuesto que no! Luke me ha parecido maravillosísimo, aunque si os soy sincera, en más de una ocasión le hubiese arrancado la cabeza. ¿Por qué? Siento que en este libro cambió un poco su personalidad respecto al primer libro, donde pudimos conocerlo un poquito, y creo que su actitud de “chico malo” no ha acabado de gustar-me del todo. Creo que Alice en este punto y personaje sí que ha flaqueado un poco, aunque eso sí, hay escenas que es para comérselo a besos. ¿La relación entre ellos? ¡ME ENCANTÓ!
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Intothebooks
 15 julio 2020
¡Sublime, magnífico! No he podido disfrutar más de este libro porque era imposible. La historia de Harriet y Luke ha superado todo lo que podía esperar de ellos y más. Cada vez que revivo su historia acabo con la piel de gallina.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
entresuspaginas
 31 marzo 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #23OtoñosAntesDeTi de @alicekellen_ ¡Muchas gracias @uranoargentina!

Estoy con una sonrisa GIGANTE y bañada en lágrimas. Alice Kellen lo hizo de nuevo.
La historia de Luke y Harriet me volvió loca de amor.

Lloré como nunca con éste libro, y de todos los que leí de Alice es el que más llené de post it.

Me encantó Harriet y cómo lucha por sus sueños constantemente. Y adoré por fin descubrir a Luke, que era quién más curiosidad me daba.

Está relatado de una manera tan original, y la historia es pura sorpresas, así que las páginas símplemente, vuelan.

Una historia en la que en la que vamos a encontrar una gran cuota de realidad. Dónde pude sentirme identificada en la vida Harriet, y todo lo que debe atravesar. Pero, sorprendentemente, me sentí más identificada aún con Luke. Y él se llevó todas mis lágrimas... creo que lloré por los dos.

Amo las personalidades de ambos, amo a los personajes secundarios y amo todos y cada uno de los giros inesperados.

Definitivamente se lleva mi 5/5. Y Harriet... vos frasquitos; yo flores adentro de un libro.
Entintadas
 11 marzo 2021

Harriet y Luke se casan una noche en Las Vegas. Borrachos y sin conocerse. Para ella es algo necesario mientras que para él queda como una broma divertida... Hasta la mañana siguiente cuando ve que se ha casado con una desconocida que ya ha dejado la ciudad. No le quedará más remedio que encontrarla.

El punto fuerte de esta historia es que mezcla un típico gag americano, los matrimonios en LV, con una historia dulce. Harriet es una chica que ha sufrido mucho y que teme alejarse de su sueño de abrir una pastelería, mientras que Luke anda errante, sin tener un horizonte fijo.

Juntos tienes momentos duros, en parte porque el pasado de Luke lo atormenta, lo que causa fricciones entre ambos. El hecho de que pese a su atracción avancen poco a poco hace que la lectura sea más rápida.

La única parte negativa que le encuentro es que la autora tiene a incidir poco en el entorno de Luke, si exceptuamos los "cameos" de sus amigos.

Por todo ello, es una historia dulce y entrañable que te conquistará si le das una oportunidad.
LeyendoAmor
 18 noviembre 2020
Desde la lectura del primer libro tenía muchas ganas de leer este y así descubrir la historia que esconde Luke y su misteriosa mujer.

Decir que es la cuarta vez que lo leo y cada vez disfruto igual o más.

Es absolutamente preciosa, fue gracias a este libro que caí completamente enamorada de la autora, el primer libro es increíble pero este es sensacional. Una historia con dos personajes muy dañados que encuentran su cura el uno en el otro.

De comienzo decir que me encanta la reposteria así que el personaje de Harriet ya me cae bien de entrada por esta cuestión, uno de mis sueños de pequeña era montar una pastelería. Es una chica super dulce, trabajadora, leal, cariñosa pero sufre muchísimo en la vida, varios golpes personales debilitan su autoestima y ella lo único que desea es que le quieran tal y como es. le he cogido un cariño inmenso, un personaje difícil de olvidar.

Luke en un chico que podía haber tenido una vida completamente diferente a la que el destino le depara, siente mucha frustración, un chico impulsivo que necesita urgentemente un cambio de aires para descubrir su verdadero destino.

En definitiva, un libro que jamás me cansaré de leer.
laurass89
 19 octubre 2020
De lo viejo y lo nuevo
Es increíble, pero a Harriet no le queda más remedio, si quiere conseguir su sueño tendrá que conseguir un certificado de matrimonio… Como sea. Por eso su amiga Angie y ella terminan en Las Vegas y es así como conoce a Luke, su marido. Todo parecía que iba a quedar allí hasta que año y medio después Luke Evans se presenta en su pueblo, quiere el divorcio. Ella no puede dárselo, no puede perderlo todo…
Con esta tensión tan bien llevada, la necesidad de la protagonista de arriesgarlo todo a la baza del matrimonio, entraremos en una novela que nos hará navegar sobre la idea de ser nosotros mismos, sobre cómo la vida nos confecciona y cómo podemos resistirnos a ello sin renunciar a la verdad, lo que hemos vivido.
La infancia de Harriet no fue buena y rápidamente tuvo que aprender a valerse por sí misma, a no confiar tanto en los demás. Por su parte, el presente de Luke es un desastre, desde el problema que tuvo en la universidad no ha vuelto a ser el mismo. Así la historia une a dos personajes que se están rehaciendo, pero frente a lo que podemos pensar, no son fénix renaciendo de sus cenizas, sus pero son tan grandes que ni ellos pueden obviarlos, así que deberán aceptarlos.
Como os podréis imaginar, siendo Alice, a partir de aquí nos introduciremos en una historia amarga, ácida, pero a la vez dulce y tierna donde nuestros dos protagonistas se irán conociendo. Sin embargo, deberéis averiguar si son capaces de crecer, y si lo hace juntos o separados, claro.
Descubriendo ritmos
Si en la anterior novela de la serie os hablaba del vacío o de la intensidad mal gestionada, creo que esta tendremos justo lo inverso. Igual, podemos encontrar dos partes diferencias, un principio un poco light donde la novela se centra mucho en explicar a la protagonista, todo su drama interior, su forma de ser, etc. y una segunda parte, donde encontramos la historia en sí, cómo se va fraguando la historia entre Harriet y Luke. de este modo, esa primera parte a mí me ha resultado un poco vacía y en exceso larga. No me entendáis mal, es fundamental conocer la vida de Harriet antes de encontrarse con Luke, pero creo esa parte es un poquito lenta y que lo que sucede son dos cosas.
Por otro lado, la segunda parte creo que es uno de los fragmentos en los que mejor ha sabido mantener el rimo Alice. En el momento en que Luke aparece y pone todo patas arriba, no deja un resquicio al respiro. La acción se va lanzando y evita, eso que tanta rabia me da, meter un giro al final, este se adelanta y al final lo que tenemos es la crisis lógica.
Eso sí, lo que menos me ha gustado, increíblemente, el epílogo. No sirve para nada que no se pudiera decir en otro lugar o en otro modo.
De largo (personajes Luke y Harriet)
Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención de la novela es lo poco que me ha gustado Luke y lo interesante que me ha parecido Harriet. Lo malo de continuar la historia de un personaje previo es que el lector se asoma a esa obra sabiendo cómo es el personaje, o así debería de ser. En este caso, para mí, el personaje de Luke se nos aleja bastante del que conocíamos en 33 razones… y me ha dado mucha rabia.
Cierto es que entre una novela y otra pasan algunos años y que al personaje le suceden historias, pero también es verdad que muestra ciertas características que, para mí, después de haber leído su infancia no me cuadran. Esto ha hecho que esté extrañada todo el rato en la narración y me costara «perdonarlo».
Sin embargo, con Harriet he descubierto a uno de los personajes femeninos de la autora que más me gustan. Creo que ha creado a una mujer muy auténtica. A pesar de que de primeras sus complicaciones personales pueden parecer muy alejadas de la realidad, son bastantes las mujeres que sufren sus desdichas o similares y que tienen que rehacerse frente a todo lo que les ha rodeado. Tierna, dulce, pero fuerte e independiente, Harriet arreglará el mundo con un cupcake, pero es que a veces el mundo se arregla con eso.
Siempre hablando de agraviar
Y es que, claro, no se debe comparar, pero cuando se trata de novelas de la misma serie no podemos evitar hacerlo. En este caso, creo que 23 otoños antes de ti sale ganando. A pesar de ser una novela objetivamente más sencilla, creo que las emociones y temas que se tratan son muy interesantes. Es cierto lo que os he dicho, que Luke no me termina de convencer y que la primera parte me parece un poco vacía, pero sin ambas cosas, el Luke que nos presentan y esa primera parte de ese modo, no tendríamos una novela que es sinceramente bonita y que nos enseña algo básico, antes que yo debes estar tú, uno se arregla y después arregla el mundo. Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
RulaBooks
 13 octubre 2020
4.75/5⭐.

Sinopsis: Para conseguir la herencia de su padre, Harriet decide irse a las Vegas y casarse con Luke, un completo desconocido. El problema será que dos años más tarde, Luke aparece en el pueblo de Harriet reclamando el divorcio. ¿Podrán llegar a un acuerdo?

Esta es la segunda parte de la trilogía Volver a ti, cuyas partes se pueden leer de forma independiente, ya que aunque todos los libros tienen en común el mismo grupo de amigos, en cada uno, cambian los protagonistas. En este caso conoceremos la historia de Luck, un chico alocado, extrovertido, testarudo y malhumorado. Pero esto no es todo lo que le define, ya que poco a poco se nos irá mostrando más rasgos de su personalidad mucho más profundos de lo que aparenta ser. También tendremos a Harriet, una chica dulce e insegura a la que la vida no ha tratado bien. Acompañaremos a ambos en un constante tira y afloja, con el cliché enemies to lovers de por medio, y descubriendo todo lo que ambos han tenido que pasar y como harán frente a ello.

Al principio tenía un poco de miedo a esta historia ya que la primera parte de esta trilogía no me gustó tanto como esperaba, especialmente porque me costó un poco empatizar con los personajes. Sin embargo, en este caso me he encariñado un montón de Harriet y de Luck, los cuales me han hecho sentir un montón de cosas y emocionarme cada vez que cogía el libro. Es una historia sencilla, pero llena de sentimientos y momento tiernos que te hacen disfrutar de cada página. Aunque también es un libro con momentos duros, que te harán sufrir junto con los personajes.

La ambientación es una maravilla, y como indica su título, es perfecta para leer en otoño, escuchando la lluvia de fondo y deseando acompañarles por las calles de Newhampton.

En resumen, me ha encantado. Va directa a mi top 3 de Alice. Si os gustan las historias new adult tiernas pero con un poco de drama os lo recomiendo mucho. Estoy deseando conocer la historia de Jason.
albagar90
 02 julio 2020
Preciosa, un amor que surge a medida que transcurre la historia, donde podemos conocer sus miedos e ilusiones. Una historia de superación y valentía.
Tanto los personajes principales como secundarios están bien perfilados, haciendo que puedas entender, el por que de sus decisiones, dando mas credibilidad al argumento..también aparecen los protagonistas del anterior libro, cosa que me ha gustado, volver a saber de ellos.
Por ahora es el mejor libro de la serie y eso que ya el primero me gusto, pero este tiene una historia que te atrapa desde el principio.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth