Críticas sobre 23 otoños antes de ti (59)

Lu
 15 October 2018
Enamorada

Si 33 razones para volver a verte me enamoró, este libro solo ha hecho reafirmarme.
¡Es demasiado cuqui!

Sus protagonistas me han gustado muchísimo. He reído y he llorado.
Es una historia que te deja con una sonrisa boba en la cara :)

Recomendadísimo
sadeblaubooks
 20 September 2018
Esta es la segunda parte de la saga volver a ti, pero son libros "independientes" con personajes comunes, pero no creo que pase nada si lees éste primero. Que me lío yo sola, quería decir que seguramente haya spoilers del segundo libro por haber personajes comunes, pero es una historia independiente. Bueno, que si quieres leer la reseña, precaución.

He escuchado muchísima gente decir que el segundo era mejor que el primero, y no sé si porque tenía mucho hype o porque Rachel sigue habitando en mi corazón, no me ha gustado tanto.
Pero que también me ha gustado.

Sinopsis de las mias
Harriet vive en un pueblo apartado de la mano de dios lo que ha hecho que viva con unos estereotipos bastante machistas y clasistas, entre ellos la absurda cláusula que le pone su padre para que consiga su herencia. Se tiene que casar y mantener dos años el matrimonio. Pero ella está soltera, así que qué mejor plan que ir a Las Vegas, casarse con un desconocido y conseguir así la herencia.
¿Que pasará cuando su marido Luke aparezca en su casa antes de cumplir los dos años y pidiendo el divorcio?

¿Interesante?
Sí pero aun así me ha sabido a poco.

Los protagonistas están bien desarrollados, son muy iguales y muy diferentes y se complementan de manera perfecta.
La protagonista tiene una dualidad entre inocentona y espabilada, tiene las cosas claras de lo que quiere en la vida, lo malo es que todas esas ideas están basadas en una sociedad machista: tiene que ser buena hija, para conseguir ser buena esposa, con los quehaceres de la casa. Y así conseguir un día ser una buena madre.

Ella lo intenta pero una vez que ve que no lo consigue, se centra en sus metas individuales, que es ser cocinera de repostería.

Luke es cabezota, bastante derrotista, un poco chulo playa y perdido en el día a día.
He empatizado más con él que con ella en búsqueda de nuevas distracciones o nuevas metas.

Una cosa importante que en el fondo pasa un poco de puntillas por el tema, pero a mí me parece importante, es que Harriet no haya ido a la universidad. Aun hay mucha cultura popular de que el sumun de la inteligencia es ir a la universidad, y que si no vas eres una persona desafortunada, desgraciada o poco inteligente Y NO. Harriet quiere ser cocinera y no va a la universidad porque no tiene nada que hacer allí y eso no la hace más tonta.
Y me parecía bien resaltarlo porque hay demasiados libros de gente universitaria. Y vale que da mucho juego, pero no es la base de nada.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
luawrt
 20 August 2018
4,25.
Me ha gustado mucho, Alice Kellen es una apuesta segura. Me he sentido muy identificada con Harriet en varias ocasiones y tanto ella como Luke sufren una evolución muy positiva. Una historia muy dulce y dura a ratos.
Lorena_pf
 07 July 2018
En primer lugar me gustaría decir que el título es muy apropiado, me encanta. Creo que Dani, que es el que te ayudó a pensar los títulos de tus novelas se merece una mención. ¡No hay nada como tener amigos así!

23 Otoños antes de ti, nos cuenta la historia de Luke y de Harriet. Ambos unos personajes adorables y con mucha, mucha ternura. Como siempre cuando es el segundo libro no puedo contar gran cosa, pero para mí, esta historia es mucho más bonita que la primera, sin duda alguna.

Me ha encantado la manera que tienen de conocerse, de descubrirse ellos mismos, de conocer y afrontar sus miedos...es una novela magnífica. La trama de esta novela es diferente, no esperéis una novela llena de giros y de acción, porque no la encontraréis. Por ello, considero que es mucho más difícil conectar con el lector y atraparlo, pero sin duda, Alice Kellen lo ha conseguido con éxito.

Si en el libro anterior, mi personaje favorito fue Mike en este, tengo mis dudas, ya que ambos personajes me han gustado. Aunque si tuviera que decantarme por uno, creo que sería Luke. No sé como Alice Kellen consigue describir y desarrollar personajes tan reales y con los que llegas a conectar, sufriendo y riendo con ellos.

Otro aspecto que quiero destacar es la fortaleza de Harriet, aunque se describa como una chica inocente y buena, tiene las ideas muy claras y sabe que ningún hombre puede decidir por ella, así pues hará todo lo posible por conseguir aquello que se proponga. Es un personaje que nos demuestra que a pesar de todo, se debe tener suficiente fuerza para resurgir, llevantarse y ser feliz.

Si quieres ver alguna cita de este libro que me haya gustado, entra aquí. (Os recomiendo que las miréis cuando ya hayáis leído el libro, porque alguna puede contener spoiler).
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
romibrust
 26 February 2018
23 Otoños antes de ti es una linda historia en la que la autora ha creado unos personajes muy entrañables y una ambientación preciosa con detalles muy cuidados. Me reí mucho con este libro y estoy muy muy ansiosa por leer el tercero.
Esta es la segunda parte de la saga #VolverATi.

*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
IsabelTomma
 22 February 2018
Es una historia de amor bastante emotiva que se da a fuego lento, llena de detalles que crean una trama aún más emocional, personajes muy bien construidos que tienen un pasado que los marca pero que van creciendo, se desprenden de sus miedos y aprenden a seguir sus deseos para ser felices. Aunque no me sentí conectada de manera especial con algún personaje como me pasó con Rachel, pero esta parte me gustó mucho más y me hizo suspirar bastante. En esta entrega solo dieron un dato al aire con respecto a Jason, así que eso me dejó con mucha intriga.
Enlace: http://isatommacreations.blo..
FINA
 07 February 2018
Muy emotivo!
Me ha gustado mucho, tenia mis expectativas muy altas despues de 33 razones, es una historia con mucho sentimiento, emotiva y con problemas que superar. Me ha encantado como esta escrita, con mucha sensibilidad y realismo, te engancha enseguida y no puedes dejar de leer. Tiene momentos muy bonitos, es una relación que empieza de una forma alocada, una boda en las Vegas estando borrachos, cuando Luke y Harriet se encuentran de nuevo, comienzan a conocerse y a quererse poco a poco, sin darse cuenta se hacen necesarios el uno para el otro, tiene ternura, es fresca y también momentos duros en los que sueltas alguna lagrima.
Los personajes muy bien construidos, Luke enfadado, con mal carácter y Harriet aparentemente débil y sensible.
Me quedo con un gran recuerdo como la metáfora con los tarros de hojas, lo gracioso de los tatuajes y el amor en todos los sentidos, esa amistad y cariño de Barbara y Angie por Harriet. Deseando conocer la historia de Jason y seguir sabiendo de este grupo de amigos. Muy recomendable!
VickyBF
 25 January 2018
El libro en sí está bien pero esperaba más, sigue la línea del anterior en cuanto a género, juvenil o New Adult, con un pequeño toque de erotismo pero sin entrar en erótica. Aunque bonito e interesante, no me pareció con el atractivo del anterior, eso sí, la pluma de la autora sigue gustándome mucho, la narración es atrayente y saber cómo contar, pero la historia me pareció floja, sin mucho interés, y eso que contaba con muchos atractivos porque los personajes y la trama dan pie para ello, todo se me hizo demasiado dulzón, como un cupcake de los que prepara Harriet, tan dulce, tan buena, tan...
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
Annie_hatuna
 24 December 2017
A pesar de que este libro es la continuación de 33 Razones para Volver a Verte no es imprescindible haber leído dicho título, aunque siempre será lo mejor llevar un orden y una continuidad digo yo :P, pues en 33 Razones conocimos a nuestros protagonistas, un grupo de 3 amigos y una chica (Jason, Luke, Mike y Rachel) y fuimos testigos de la relación y amor que floreció entre Mike y Rachel. Pues en 23 Otoños conoceremos la relación entre la misteriosa chica con la que Luke se casó en las vegas, seremos testigos de su reencuentro y de cómo poco a poco se darán cuenta que son tal para cual. En 23 Otoños antes de Ti conoceremos una historia de amor, amor propio, segundas oportunidades que enamorará sus corazones y se quedará en su memoria.
¿Se acuerdan como odié a la protagonista de 33 Razones? Si alguien se perdió mi monólogo sobre esta chica pueden ir a ver mi reseña anterior aquí. El punto es que no soporte la pésima actitud de Rachel y su forma de lastimar a los demás con el pretexto de estar traumada y haber perdido a su papá, pero si a Rachel la detesto debo decir que a Harriet (nuestra protagonista de 23 Otoños) la amo con todo el corazón. Harriet ha vivido toda la vida a la sombra de su papá, un hombre cruel, controlador y un poco misógino, ha sido abandonada por su mamá y carga con el estigma de la chica fácil y pueblerina, en un pueblito pequeño donde todos saben la vida de todos Harriet es juzgada, señalada y vilipendiada por los habitantes, a pesar de todo lo anterior ella es una chica sumamente dulce, tímida y con un sueño: poner su propia pastelería, un lugar de ensueño donde pueda compartir con el mundo sus dulces creaciones y dar rienda suelta a su creatividad y talento. Por otro lado Luke es un chico con un pasado que lo atormenta y que carga día con día convirtiéndolo en un hombre amargado, cínico y muy desapegado (emocionalmente hablando), busca con mucha desesperación a Harriet porque ella representa una novedad en su vida, una novedad que pueda distraerlo de sus amarguras, de hecho Luke se comporta como un niño pequeño frente a un juguete nuevo, su atención es mínima y se disipa rápidamente, todo esto porque quiere huir tanto de los fantasmas que lo atormentan que cualquier distracción, por minina que sea, es bien recibida y fácilmente desechada, nada lo llena, nada lo motiva y nada lo hace ver el futuro con ilusión; todo esto cambia al encontrarse con Harriet y donde uno encontrará la fuerza para cumplir sus sueños, el otro hallará el hogar y la paz que está buscando con desesperación.
¿Ya se dieron cuenta que este libro me gustó demasiado? Si no lo habían notado se los confirmo, amo con toda mi alma 23 Otoños, me encantaron los personajes tan bien trazados (de hecho me identifique mucho con Harriet), me gustó la forma de narrar de la autora, de hecho, la siento mucho más pulida que en 33 Razones, adoré con toda mi alma reencontrarme con los personajes del libro pasado, menos Rachel, y ya tengo demasiadas ganas de conocer la historia de Jason, ese epílogo me dejo con la espinita de que rayos va a pasar. En resumen, 23 Otoños Antes de Ti es una bellísima historia de amor que va más allá de solo un romance dulce, es la historia de dos personas rotas que juntas encontrarán la fuerza para superar sus pasados y construir un futuro lado a lado. Tierna, divertida, romántica y ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas