Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
20 September 2018
Esta es la segunda parte de la saga volver a ti, pero son libros "independientes" con personajes comunes, pero no creo que pase nada si lees éste primero. Que me lío yo sola, quería decir que seguramente haya spoilers del segundo libro por haber personajes comunes, pero es una historia independiente. Bueno, que si quieres leer la reseña, precaución.

He escuchado muchísima gente decir que el segundo era mejor que el primero, y no sé si porque tenía mucho hype o porque Rachel sigue habitando en mi corazón, no me ha gustado tanto.
Pero que también me ha gustado.

Sinopsis de las mias
Harriet vive en un pueblo apartado de la mano de dios lo que ha hecho que viva con unos estereotipos bastante machistas y clasistas, entre ellos la absurda cláusula que le pone su padre para que consiga su herencia. Se tiene que casar y mantener dos años el matrimonio. Pero ella está soltera, así que qué mejor plan que ir a Las Vegas, casarse con un desconocido y conseguir así la herencia.
¿Que pasará cuando su marido Luke aparezca en su casa antes de cumplir los dos años y pidiendo el divorcio?

¿Interesante?
Sí pero aun así me ha sabido a poco.

Los protagonistas están bien desarrollados, son muy iguales y muy diferentes y se complementan de manera perfecta.
La protagonista tiene una dualidad entre inocentona y espabilada, tiene las cosas claras de lo que quiere en la vida, lo malo es que todas esas ideas están basadas en una sociedad machista: tiene que ser buena hija, para conseguir ser buena esposa, con los quehaceres de la casa. Y así conseguir un día ser una buena madre.

Ella lo intenta pero una vez que ve que no lo consigue, se centra en sus metas individuales, que es ser cocinera de repostería.

Luke es cabezota, bastante derrotista, un poco chulo playa y perdido en el día a día.
He empatizado más con él que con ella en búsqueda de nuevas distracciones o nuevas metas.

Una cosa importante que en el fondo pasa un poco de puntillas por el tema, pero a mí me parece importante, es que Harriet no haya ido a la universidad. Aun hay mucha cultura popular de que el sumun de la inteligencia es ir a la universidad, y que si no vas eres una persona desafortunada, desgraciada o poco inteligente Y NO. Harriet quiere ser cocinera y no va a la universidad porque no tiene nada que hacer allí y eso no la hace más tonta.
Y me parecía bien resaltarlo porque hay demasiados libros de gente universitaria. Y vale que da mucho juego, pero no es la base de nada.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..