Críticas sobre 23 otoños antes de ti (59)

Maru
 26 December 2020
Si 33 razones para volver a verte fue una historia maravillosa, Alice Kellen se ha superado con esta historia. Me gusto mucho la historia de Mike y Rachel me engancho de tal manera que no podía deja de leer, pero tengo que decir la historia de Luke y Harriet ha sido fascinante, maravillosa y única.

En este libro Alice sigue teniendo una escritura fresca, fácil de leer y rápida. Para cuando te quieres dar cuentas llevas un montón de paginas leídas y no puedes para de leer porque te ha sumergido en lo más profundo en la historia.
Sus personajes son frescos, divertidos pero sobre todo muy humanos y muy cercanos al lector.
Si que es cierto que es esta historia se ve muy poco a Mike, Rachel y Jason, son escasas las escenas que tienen que son en momentos importantes cuando los amigos de verdad deben de estar al lado de uno, por lo tanto la mayor parte de la historia la vivimos desde el punto de vista de Rachel y Luke y vuelve a ser en primera persona, cosa que a mí me encanta poder vivir todo desde el punto de vista de los personajes, sus sentimientos, sus pensamientos...
Como en el libro anterior las primeras páginas nos cuenta momentos de la infancia de Harriet, momentos duros y difíciles de ella, hasta que un día vuela a Las Vegas para casarse con cualquier "tonto" para poder recibir una herencia. Lo siguiente que sabemos es que pasa un año y siete meses y es entonces cuando aparece de nuevo Luke en su vida.
Viviremos como los dos al principio desconfían un poco del otro pero poco a poco surge una amistad muy bonita que llegara a mas.
En esta historia viviremos amistad, amor, unión pero sobre todo que el amor en sus diferentes formas (entre parejas, amigos, padres e hijos) siempre es puro y bueno.
Para mi vivir la historia desde el punto de vista de Harriet ha sido maravilloso, ver como se ha superado poco a poco, aunque mucha gente piense que es débil y le hayan puesto la zancadilla una y otra vez. Vemos a una mujer fuerte aunque ella no se dé cuenta que lo es.
Pero también vivimos momentos desde el punto de vista de Luke, un hombre que no esta pasando una buena racha y que piensa que todo bueno que le pasa en la vida lo arruina. Terminamos viendo que Harriet se da cuenta que es una mujer fuerte y decidida que puede conseguir lo que quiera si cree en ella y Luke al fin se encuentra a si mismo y lo que quiere en la vida. me encanto ver como Luke termia dándose cuenta que esta enamorado y que es merecedor de ese amor.
Una historia maravillosa, increíble, una historia de amor donde por muchas zancadillas que te ponga la vida el amor siempre triunfa.
laslecturasdekitty5
 29 November 2020
Sin duda, este libro ha sido mi favorito de los tres, la historia de Harriet y Luke me ha encantado de principio a fin. La forma en la que se conocen ambos me ha parecido de lo más curiosa y divertida 🔝
Me ha encantado la ambientación del libro, sobre todo, la pastelería de Harriet, por momentos podía sentir que estaba allí oliendo sus deliciosos pasteles 🧁.
He amado a los dos protagonistas, la forma en la que poco a poco se van enamorando y las apariciones de Rachel, Mike y Jason 😍.
Por otro lado, me ha gustado bastante la fuerza que muestra Harriet durante la historia, ya que es una chica que siempre ha luchado por alcanzar sus sueños, cueste lo que cueste, a pesar de todos los obstáculos que encuentra por el camino 💪🏼.
Bookpiic
 29 November 2020
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Esta novela nos traslada a un pueblo del sur de Washington, exactamente a New Hampton. Donde nos encontramos a Harriet Gibson, la mujer de Luke Evans o eso es lo que sabemos de la alocada noche en las vegas.
En este libro empezamos conociendo su vida y lo difícil que lo ha tenido a lo largo de su infancia por diferentes años de su vida.
Conocemos como Harriet consigue sus sueños, hasta que un día Luke Evans aparece en el pueblo, y las cosas se complican más de lo necesario o no.

Este libro te engancha bastante y en este caso conocemos la historia de uno de los amigos del primer libro, Luke Evans, su historia y la de alguien especial en su vida o no.
Es una historia romántica y new adult que te hace sufrir hasta el final o yo por lo menos lo hice mientras que llegaba al final.
Estos personajes son totalmente opuestos a los del primer libro, ya que estos dos van formando un amor, poco a poco, y te termina encantando.
paulavelc8
 07 November 2020
Dos años antes de que los chicos se reencuentren con Rachel y empiecen a vivir juntos, Mike, Jason y Luke tuvieron una escapada loca a Las Vegas que se les fue un poco de las manos. Allí, de madrugada y borrachos como cubas, Luke y Harriet se casaron. Para él fue una tontería sin importancia, una locura que recordar y de la que reírse en el futuro, pero para ella fue lo mejor que le podía pasar. Y es que tras vivir toda su vida bajo las actitudes y comentarios machistas de su padre y el vacío de una madre que le abandonó, ahora por fin es libre para cumplir sus sueños. Ese matrimonio le ha abierto las puertas del testamento de su padre y junto con él de pastelería con la que siempre ha soñado.
Pero desde hace un tiempo la vida de Luke ha ido cuesta abajo y sin frenos y decide que ha llegado el momento de conseguir el divorcio con esa desconocida. Así que sin más deja lo poco que le queda en San Francisco y viaja a un pequeño pueblo en New Hampton para reencontrarse con ella y aclarar las cosas de una vez por todas.

Tras leer 33 razones para volver a verte supe que Alice Kellen se iba a convertir en una de esas escritoras a las que seguiría leyendo mucho tiempo. Y que mejor forma que continuar con la serie #VolverATi.

En esta ocasión cambiamos a los protagonistas. La historia ocurre dos años después de que acabara la primera parte, y Mike y Rachel ya no son los narradores de la historia. En su lugar encontramos a Harriet, una joven de 22 años, y a Luke, al que ya conocimos un poco en el anterior libro. En un primer momento cuando me enteré que no sería él el narrador principal no me gustó la idea, pero finalmente tengo que reconocer que conocer esta historia de la mano de Harriet ha sido todo un acierto.

Ella es muy diferente a Rachel, y no solo físicamente. La madre de Harriet la abandonó cuando no tenía más de seis años y desde entonces ha tenido que vivir con su padre, un hombre huraño, controlador, machista y al que su bienestar le venía dando más bien igual. Sola ha tenido que sacarse las castañas del fuego siempre. Incluso cuando en el testamento de su padre pone que sin un marido y dos años de matrimonio no puede acceder a la herencia. Pero pese a esto, Harriet es una chica super dulce, trabajadora (más de lo que debería), leal, amiga de sus amigos, sincera y muy buena persona, incluso con los que le amargaron la vida en el pasado.
Luke por su parte, es un cabeza loca. Como vimos en el libro anterior, él soñaba con ser una estrella de fútbol y estuvo a punto de conseguirlo, pero se lesionó. Desde entonces trabajaba como entrenador de niños y adolescentes en San Francisco. Pero ya no. Algo pasó por lo que le despidieron. Ahora Luke ve su vida vacía, sin ninguna emoción, sin nada que le ancle a ningún sitio. Es un chico super impulsivo, muy independiente y con un gran sentido del humor. Aunque también es cierto que es testarudo, tiene mucho carácter y bastante mala leche si le provocas.

La relación que surge entre estos dos personajes en un principio no me gustó mucho porque era poco creíble. ¿Él aparece en la ciudad para pedirle el divorcio, hacen un trato para esperar más tiempo y se acaba mudando a casa de ella? No había por donde cogerlo. Pero pese a esto es una historia muy bonita en la que primero aparece la amistad, el apoyo mutuo, las confesiones de sus vidas, y poco a poco se cuelan los sentimientos.

Como personajes secundarios tenemos a Angie, la mejor amiga de Harriet, Jaime, el novio de prácticamente toda la vida de Angie, y la madre de esta. Y, por supuesto, hacen acto de presencia los tres íntimos amigos de Luke, aunque me hubiera gustado que tuvieran un poquito más de peso. Decir que me han gustado bastante más estos personajes secundarios que los que aparecen acompañando a Rachel en el libro anterior.

En cuanto a la narración, si hay algo que caracteriza la forma de escribir de Alice Kellen es su maravillosa, cuidada y delicada forma de describir los sentimientos, y no solo románticos. El cómo se sienten los personajes por las cosas de su pasado que arrastran hasta hoy en día, los nuevos sentimientos que surgen y cómo afrontan cada uno de ellos. Es algo que me sorprendió y me gustó mucho en su anterior publicación y que me alegra haberlo enconando aquí también.

Como punto (muy) negativo destacar la gran cantidad de tópicos que hay a lo largo de la novela. Recuerdo que en 33 razones para volver a verte también había unos cuantos pero en esa ocasión me dio la sensación de que estaban mejor llevados, metiéndoles algo original de por medio para que no fuese simplemente una historia de clichés. Pero aquí no se han podido disimular. No faltan el típico quiero estar con ella, me gusta hacerle reír, no quiero que llore, pero que nadie se atreva a decir que siento más que atracción y el otro tópico típico de finalmente admito que me he enamorado y tengo miedo así que voy a huir. Este último concretamente es muy similar al que ya pudimos ver en la primera parte de la serie.
Y otra cosa que no me ha gustado ha sido el ritmo de la historia. En mi opinión es muy lento. Puede que influya el hecho de que he leído este libro con mucha más calma que el primero, que me lo ventilé en tres noches. Pero no creo que todo se deba a esto. La historia transcurre durante varios meses, meses de rutinas, meses aburridos. Me han faltado, sobretodo al principio, más conversaciones entre Luke y Harriet. Esos momentos son amenos, divertidos y el lector disfruta con ellos. El resto se me hicieron un tanto monótonos.

Me habían dicho que este libro superaba con creces a 33 razones para volver a verte, pero la verdad es que para mí van de la mano. Los dos me han gustado, son historias con mucho sentimiento y muy bonitas, pero está claro que no me han llegado como a la mayoría de la gente.

En resumen: 23 otoños antes de ti cuenta la historia de Harriet y Luke, esos desconocidos que se casaron una noche en Las Vegas hace ya dos años. de una forma cuidada y delicada, la autora narra lo que ocurre en sus vidas desde el momento en el que él aparece en el pueblo. Una historia muy bonita y con mucho sentimiento en la que podemos encontrar también mensajes de superación personal y de hacer frente al pasado.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Labibliotecadeunquintopiso
 02 November 2020
Si ya me gusto “33 razones para volver a verte” ; esta historia me ha encantado. La manera que tiene Alice Kellen de presentar a los protagonistas y la historia. de cómo vas cogiendo mucho cariño a cada uno de ellos a medida que vas descubriendo la historia.

Una historia de superación y de cómo se afrontan los miedos; de cómo dos desconocidos conviven y logran entenderse.

La pluma de Alice Kellen es dulce y delicada, y consigue atraparte desde el primer momento.

Que ganas tengo de seguir con la trilogía.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues nos hemos animado a leer este libro, justo después de haber terminado 33 razones para volver a verte, de la misma autora. Y la verdad, es que con esta segunda novela no defrauda.

Aquí se nos cuenta la historia de Luke y Harriet. A Luke ya lo conocemos del primer libro, aunque en esta segunda parte, profundizamos en la historia. Queremos aclarar que se pueden leer los dos libros independientemente, ya que aunque el personaje principal sale en la primera novela, realmente este libro no es una continuación de la misma. Pero sí recomendamos leer primero 33 razones, porque así podemos entender a la perfección tanto a Luke como a sus amigos.

A quien realmente conocemos aquí también es a Harriet. Una jovencita a la que la vida no le ha sorprendido en absoluto, y en le caso de que Luke consiga el divorcio, todo por lo que ella ha luchado desde que ha sido una niña se esfumaría, como si nunca hubiera existido.

Y es ahí cuando realmente empieza nuestra historia. Harriet y Luke empiezan a conocerse, o a intentar conocerse (ya que los dos son un poco torpes, la verdad) y poco a poco vamos avanzando a la historia hasta llegar a un final de película. Eso sí, nuestro corazón va estar dando saltos en cada página que damos, ya que la historia no es para menos, y Kellen juega con nuestros sentimientos sin ninguna piedad.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Aribookstoshine
 11 June 2020
Uno de los romances mas lindos que leí!!!
Acá nos encontramos con la segunda parte de la trilogía de Volver a ti.
Tenia las expectativas un poco bajas ya que la primera parte me pareció bastante MEH pero acá Alice la rompió completamente!!!! Ahora tengo las expectativas muy altas para el cierre de la trilogía!
Esta historia realmente me toco en lo mas profundo de mi ser, la historia de Harriet es tan dura, de esas que te quedas pensando constantemente. Si me preguntan cuales fueron los últimos personajes fuertes y valiente, sin duda la elegiría a ella!!
Luke en el primer libro se mostraba de una forma muy relajado, divertido, despreocupado, pero en este libro demostró ser quien realmente es y me enamoro perdidamente, esas ganas constantemente de querer ayudar, de empezar a preocuparse por los que lo rodean... NUNCA dejo de hacerse el duro, pero por dentro es un oso panda (amo eso).
Siempre voy a recordar con dulzura a Harriet y a Luke, disfrute todo el desarrollo de su historia, como se conocieron sin apresurarse, como se acompañaron y lo puro y tierno que es su amor.
Siento que Alice Kellen hace estas historias para entregarte un poco de su corazón y realmente creo que todo lo que pueda escribir lo voy a leer, tiene una forma de trasmitirte que muy pocas veces llegue a ver.
Algunas de sus historias son algo cliché pero no es el cliché en si lo que te atrapa, sino la manera de contarlo y lo que te hace sentir, y sin duda, sus libros hacen sentir muchísimo.
Gracias Alice por tan hermosas historias, voy a amar por siempre a Harriet y a Luke.
Alpispa
 02 June 2020
En el libro anterior, pudimos conocer a Luke de manera muy superficial, aparecía de vez en cuando, pero este chico picó mi curiosidad. No sabéis la alegría que me dio al saber que esta segunda parte contaría su historia, así ya empezamos con buen pie. El caso es que 23 otoños antes de ti ha sido un libro muy dulce, de esos que consiguen dejarte con una sonrisa de boba en la cara, pero también una historia un poco difícil por las personalidades tan opuestas (pero iguales, a su vez) y lo mucho que arrastran. Además, tiene su puntillo de locura, en este sentido me ha recordado un poco a la peli Algo pasa en Las Vegas, ya que el principio es más o menos el mismo.
Lo que más me ha gustado es que Luke y Harriet consiguen traspasar el papel, se vuelven nuestros amigos, personas cercanas junto a los que pasamos momentos memorables, tanto buenos como malos. Harriet es una joven que ha tenido una infancia bastante dura, criada por un padre machista, retrógrado y que la ninguneaba, una madre que la abandonó desde pequeña y un único sueño: montar una pastelería, ya que adora la repostería. Cuando su padre muere, Harriet descubre que solo podrá disponer de su herencia a no ser que se case, por lo que se va a Las Vegas, donde conoce a Luke. Harriet ha sido una protagonista que me ha gustado, porque en un principio parece un cervatillo asustado, en el sentido de que ha sufrido tanto que no para de infravalorarse y de cubrirse las espaldas, pero se ve lo tierna que es con sus seres más cercanos y que, cuando toca, saca la guerrera que lleva dentro. de ella también he visto todo un acierto que sea repostera, no sé por qué, pero siempre que un personaje se dedica a eso me gusta más y me entra hambre jaja Será que tuve una pastelería en otra vida, o que es mi sueño oculto, porque disfruto mucho las escenas e historiasque tienen lugar en ese ambiente.
Luke es un chico que estaba destinado a ser un futbolista de éxito pero, debido a gajes del oficio, no pudo ser y vio su sueño truncado. Desde ahí, ha ido siempre a la deriva, sin saber exactamente dónde está su sitio ni en qué centrarse exactamente, simplemente se deja llevar por el momento, lo que no siempre es bueno. Luke es un personaje que me ha conquistado por completo, ¡lo que daría porque fuera real! Me encanta su carácter, tan irónico y divertido, porque sí, me hizo reír en muchísimas ocasiones. Pero también me gustó la forma que tiene de defender a los que más quiere, por ejemplo, me viene a la mente la escena donde se enfrenta a aquellas mujeres en la cafetería. ¡Bien merecido se lo tenían! También me pareció adorable la manera en que ayudaba a Harriet con todo lo de la pastelería, la cena... Esas pequeñas cosas que no te esperas de él por su personalidad tan arrolladora. Porque sí, Luke es un torbellino, me hacía mucha gracia que curioseara todo, no parara quieto y tuviera que meterse en todos los fregados. El caso es que Luke es un amor, pero está perdido y como consecuencia comete errores porque vive con miedo, tanto a sufrir como a hacer sufrir a los demás.
Del resto de personajes, por supuesto tendrán su cameo en la historia Rachel, Mike y Jason, pero apenas aparecen (yo esperaba que salieran más, la verdad). A la que destaco es a la mejor amiga de Harriet, Angie, porque en ella se plasma la verdadera amistad. Quizás es un pelín sobreprotectora, pero es capaz de decirte lo que te hace falta, aunque no te guste oírlo, y siempre está dispuesta a todo por Harriet. El detalle de los anillos entre ellas me pareció precioso, no sé, fue algo que me llegó.
Alice Kellen, con una sencillez y naturalidad destacable, nos cuenta una historia que plasma lo bonito de las casualidades. ¿Quién nos iba a decir que en un pequeño pueblo íbamos a encontrar tanto? Trata de lo genial que es vivir, de encontrar cuando menos estás buscando, de sentir tu hogar en una persona y no en una casa. de encontrar la felicidad en lo cotidiano, en una rutina en la que si la imaginabas antes te parecía algo aburrida. Pero no solo eso, 23 otoños antes de ti no es únicamente una historia de amor, sino de superación personal, de crecer como persona, aprender a quererte y aprender a querer a los demás, y, sobre todo, dejarte querer. Arriesgar, luchar por poner rumbo a tu vida y trabajar para ser cada día mejor. En definitiva, uno de esos libros que te recuerdan lo bonito que es vivir.
Aquí acaba mi reseña. No sé si he conseguido transmitir lo mucho que me ha gustado la novela, así que para concluir, os digo que es una historia que toca el corazón y que os recomiendo que no la dejéis escapar.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
austenyloslibros
 31 May 2020
El inicio de esta historia es fantástico. Luke es el más divertido, relajado y desestructurado de los cuatro amigos y, en parte, es por este motivo que se ve envuelto en un casamiento en Las Vegas que nunca planeó. Los mensajes que se envían en el grupo de amigos que tienen son muy graciosos y te hacen reír mucho.
Es divertida la forma en la que busca tan desesperado a "su esposa" y cómo ella logra esquivarlo por tanto tiempo, claramente, con motivos ocultos como para mantener un matrimonio falso.
La historia de vida de la protagonista femenina es muy triste pero también te transmite mucha fortaleza y una enorme necesidad de superación. Me encantó su personalidad y la forma en que le hace frente a Luke en todo momento.
Esta segunda parte me gustó mucho más que la historia de Rachel y Mike, la encontré más entretenida, los personajes me parecieron más maduros y la manera en la que se van enamorando los protagonistas es hermosa, lenta pero constante.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas