Críticas sobre 23 otoños antes de ti (59)

Hexekat
 15 March 2023
Que historia más bonita, no sé si me gustó más el primer libro no este, per al menos mantiene la línea de un amor bonito con protagonistas con los que empatizas y no te llegan a abrumar con sus disparatadas personalidades, Harriet me pareció simplemente dulce y Luke un niño-adulto que y creciendo y encontrándose a sí mismo.
Best22witches
 12 February 2021
Segunda parte de la trilogía. Luke se casó en Vegas con una chica que conocía de unas horas, una noche, un fin de semana loco. Con alcohol, amigos y tatuajes.

Harriet necesitaba un marido, era la única forma que tenía para hacer realidad sus sueños, dadas las condiciones de la herencia, la idea no le convence, pero reconoce que es la más rápida.

Ninguno de los dos recuerda muy bien esa noche y Luke tras casi dos años intentado dar con el paradero de Harriet lo consigue. Y se va en busca de su ansiado divorcio papeles en mano.

Aquella muchacha, que conoció con un vestido rojo petón y antenitas de abeja. No se parece ni por asomo a la Harriet Gibson que tiene frente a sus ojos.

Luke es un chico divertido, y no es muy consciente del significado de la responsabilidad… hasta que conoce realmente a Harriet.

Entre pasteles y una historia de pasado a presente, Luke va a tener que luchar con eso tan adicto que hace que no quiera marcharse del lado de Harriet, ¿será el amor?

Alice, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/23..
Mipequenorinconblog
 17 March 2021
Esta novela consta de 288 páginas narradas en tercera persona.

La historia empieza en 1999 donde Harriet tiene 6 años, una niña que se siente sola por la marcha de su madre y el alejamiento de su padre. Iremos conociendo varios retazos de la vida de Harriet hasta en el 2014 que es cuando fallece su padre y llega la sorpresa del testamento, donde queda explicito que para cobrar la herencia tiene que estar casada.

Angie, la mejor amiga de Harriet la convence para que se vayan a las Vegas, se emborrache y se case, así podrá acceder a la herencia y cumplir su sueño de montar su propia pastelería. Aunque el plan es bueno, no se ve capaz hasta que entiende que es su única alternativa y acaba casándose con Luke Evans.

Dos años después del matrimonio Luke por fin da con el paradero de Harriet, quiere el divorcio y no entiende porque se ha estado escondiendo todo este tiempo. Por un acontecimiento laboral no está pasando su mejor momento y se siente perdido, así que ir él mismo a conocer a su misteriosa mujer es el mejor plan que tiene para desconectar de todo. La llegada de Luke al pequeño pueblo donde vive Harriet hace que su apacible vida de un giro de 180ºC, aún le quedan 5 meses para cumplir el plazo de su matrimonio, si no tendrá que devolver todo el dinero, su única opción es convencer al testarudo de Luke que le dé ese tiempo de margen y 5 meses pueden dar mucho de sí.

Últimamente estoy leyendo mucho a Alice Kellen pero es que tengo algunos de sus libros pendientes y no me puedo resistir ya que sé que es una apuesta segura. La primeta parte de esta serie me dejó un poco indiferente, así que con este libro no iba con muchas expectativas, ¡Y que sorpresa me llevé! Es una lectura muy ágil de la que he disfrutado muchísimos. Por una parte tenemos a Harriet una chica que no ha tenido una infancia de amor, salvo por su mejor amiga Angie y la madre de esta, que siempre han estado a su lado, desconfia de los hombres por una mala experiencia, lo único bueno es su pastelería aunque no le reporte beneficios y para poder tenerla tuvo que casarse con un desconocido, Luke, a quien conocimos en el libro anterior y ya sabía unas pocas pinceladas de su vida. Una novela donde dos desconocidos a los que solo les une un matrimonio de conveniencia, abrirán sus corazones dejando salir las heridas enquistadas del pasado y por supuesto, donde el amor va aflorando a pesar de que uno no crea en él y la otra no se lo pueda permitir. ¿Triunfará el amor?
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
feitizosliterarios
 17 November 2020
Después del primer libro vino el segundo, en el cual tenemos un poco lo mismo que en el primero en cuanto a facilidad de lectura: capítulos cortos, vocabulario bastante asequible y descripciones justas, aunque, además, tenemos un poco el mismo comienzo de historia con otro personaje, pues conocemos la historia de Harriet Gibson desde que es pequeña, un poco igual que pasó con Rachel.

Para empezar, comentaros que la trama e historia de este libro me gustó muchísimo más que la del primer libro… creo que la autora destacó mucho más en el hecho de describir los sentimientos de los personajes y hacer que el lector conecte con ellos con muchísima más facilidad. Toda eso también me ha pasado con las relaciones de amistad y de amor entre varios personajes, pues Alice Kellen enseguida hace que te sientas dentro de la historia y conectes con las relaciones entre los personajes. Además, creo que la trama de esta segunda historia es muy superior a la del primer libro, ya sólo por la originalidad que tiene, pues a pesar de que el inicio comienza planteándonos la infancia de la protagonista femenina, luego no tiene nada que ver esta historia con la de Rachel y Mike. Mucho más no os puedo contar porque podría considerarse spoiler.

Si os comentaba en el libro anterior que Mike había sido mi personaje favorito de la historia, en esta ocasión debo decir que mi personaje favorito ha sido la protagonista femenina, Harriet. ¿Por qué? Porque creo que es un personaje muy bien hecho, no solamente porque su actitud valiente, fuerte me haya enamorado, sino porque además es muy real y he podido apreciar su lado más tierno, sus miedos y conocer muy de cerca sus traumas, aunque en una escena… Harriet, ¡¿qué haces?! Leedlo y sabréis por qué digo esto. ¿Eso significa que no me haya gustado Luke? ¡Por supuesto que no! Luke me ha parecido maravillosísimo, aunque si os soy sincera, en más de una ocasión le hubiese arrancado la cabeza. ¿Por qué? Siento que en este libro cambió un poco su personalidad respecto al primer libro, donde pudimos conocerlo un poquito, y creo que su actitud de “chico malo” no ha acabado de gustar-me del todo. Creo que Alice en este punto y personaje sí que ha flaqueado un poco, aunque eso sí, hay escenas que es para comérselo a besos. ¿La relación entre ellos? ¡ME ENCANTÓ!
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Intothebooks
 15 July 2020
¡Sublime, magnífico! No he podido disfrutar más de este libro porque era imposible. La historia de Harriet y Luke ha superado todo lo que podía esperar de ellos y más. Cada vez que revivo su historia acabo con la piel de gallina.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
hannajimevale
 18 August 2019
Alice Kellen es conocida por escribir romance contemporáneo. Sus novelas son dulces, esperanzadoras y te dejan con alguna lección.

23 otoños antes de ti, no es la excepción. Es una historia dulce, romántica y con un toque de drama.

La autora tiene la virtud de que las palabras le salgan con facilidad, su escritura es muy sencilla, que, en consecuencia, leerla sea muy fácil. Cuando menos te das cuentas ya no vas en el primer capítulo, sino en el 19.

Debo confesar que eso me ayudo. Hubo algunas partes que me resultaron un poco difíciles de digerir. Claro no todo el libro es así, de hecho, me gustó el inicio del libro porque a pesar de que sabía que se iba a tratar de Luke, la protagonista aquí es Harriet. Iniciar con su historia desde su infancia, como la vida la fue definiendo, o como inició su amor por la pastelería.

Es mas que sabido, que me gustan los personajes con trasfondo, con esencia... profundos, personajes que se enfrentan a dificultades personales o de terceros. Me gusta el drama y al final siento que eso es importante en una historia contemporánea, porque en la vida real nada es de color de rosa. Siempre habrá algo, obstáculos físicos o psicológicos que te impide la felicidad absoluta, puede ser desde el empleo, la escuela, la situación económica o la misma sociedad. de alguna manera siempre hay algo.

Entonces el ver que este libro llega a un punto en donde todo era flores y corazones…bueno lo sentí plano, como estancado.

Decoración Otoñal: Tarros decorados con hojas secas El desarrollo con una Harriet niña, es bueno. Empecé a empatizarme con ella. Llegue a comprender la locura en las vegas. O su primer encontronazo con Luke. Su primer choque en conflicto entre ellos se soluciona naturalmente fácil, todo bien ahí... bueno más o menos, porque se pasa como medio libro en un standby de malvaviscos rosas y arcoíris. Ya casi acabando, en el último cuarto del libro fue donde me gustó más porque está cargado de todo el drama/conflicto que desee ver.

En lo personal, una buena historia te demanda sentir, Alice Kellen es buena en eso. Tiene el don de la la palabra, por lo tanto, cuando llegué a estas escenas complicadas cargadas de sentimiento, de todo lo que venían acarreando los protagonistas... lo sentí, es cuando dije: por esto quería este libro, por esto sigo leyendo a Alice, por eso la seguiré mucho más tiempo, porque a pesar de que la historia pueda ser rosa, empalagosa y cursi, Alice sabrá meterle sazón, desarrollo y contexto.

“--significa que estaba celoso. Y significa que, joder, no soporto imaginarte con otro compartiendo todo...lo que nosotros tenemos. Hostia, Harriet, haz algo para callarme la boca porque no dejo de decir estupideces supercursis.”

Otra de las cosas que mes gusto, fue el mensaje que deja entre líneas. Cada personaje tiene algunos demonios internos contra quienes luchar. Por un lado, a Harriet le habían dicho qué las mujeres son débiles, que no podían lograr cosas por sí solas, qué siempre debe de tener un hombre a su lado que las guíe. La hicieron sentir frágil, pequeña e insegura. Tuvo que aprender a liderar con ello a su manera, a abrirse poco a poco, a confiar en si misma...a creer. A recordarse que la gente siempre hablara de uno, pero no podemos permitir que eso nos afecte.

“--[...] eso es arriesgar. Creer en alguien, incluso cuando tú mismo pienses que quizá me esté equivocando “

FEITOS UM PARA O OUTRO #amor #gif #tumblrY luego está Luke, quien ha fracasado en la vida, que se ha perdido a sí mismo porque no tiene metas. Siente que todos sus fracasos lo han hecho un hombre fracasado. Hay una frase muy bonita en una novela de Colleen Hoover: “sí solo dejas brillar tus defectos, todos tus perfectos se atenuarán

“ y eso es lo que le pasa a Luke, él está sacando todos sus defectos, no se está permitiendo tener lo hermoso y bello que le está pasando, tiene miedo de perderlo como todo lo demás en la vida. Y ahí tenemos otra enseñanza bonita: cree en ti mismo, los defectos en tu vida, los fracasos, no define como persona, siempre hay que ser uno mismo. Enfrentar los problemas y los que los fracasos se queden como en enseñanza y como parte del pasado donde pertenecen.

Creo que por eso es una de las autoras románticas favoritas, porque lo hace bien, sabe cómo manejar las palabras, sabe lo que su público quiere y no hay otra cosa más que añadirle que eso.

Así que, si te gusta esta autora, si te gusta el New adult, si te gustan las historias románticas. Tienes que darle una oportunidad a esta dulce historia.
entresuspaginas
 31 March 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #23OtoñosAntesDeTi de @alicekellen_ ¡Muchas gracias @uranoargentina!

Estoy con una sonrisa GIGANTE y bañada en lágrimas. Alice Kellen lo hizo de nuevo.
La historia de Luke y Harriet me volvió loca de amor.

Lloré como nunca con éste libro, y de todos los que leí de Alice es el que más llené de post it.

Me encantó Harriet y cómo lucha por sus sueños constantemente. Y adoré por fin descubrir a Luke, que era quién más curiosidad me daba.

Está relatado de una manera tan original, y la historia es pura sorpresas, así que las páginas símplemente, vuelan.

Una historia en la que en la que vamos a encontrar una gran cuota de realidad. Dónde pude sentirme identificada en la vida Harriet, y todo lo que debe atravesar. Pero, sorprendentemente, me sentí más identificada aún con Luke. Y él se llevó todas mis lágrimas... creo que lloré por los dos.

Amo las personalidades de ambos, amo a los personajes secundarios y amo todos y cada uno de los giros inesperados.

Definitivamente se lleva mi 5/5. Y Harriet... vos frasquitos; yo flores adentro de un libro.
Anamengualgarcia
 01 December 2023
Este libro me ha gustado muchísimo. Cuenta una historia en la que hay algunas partes de amor y otras de desamor. Los protagonistas son encantadores. Y tienen una química el uno con el otro espectacular. Han sabido pasar bien los malos momentos. Usa un lenguaje muy sencillo y los capítulos tienen la duración perfecta.
Jessyks_Books
 05 April 2022
Me he enamorado de este libro, Me encanta como escribe Alice y ha sido un autentico placer esta lectura, Harriet ha sido un amor de personaje y tenia ganas de conocer su historia desde que lei 33 razones, per desde luego no me esperaba su historia así. He sentido una ternura infinita por ella, por su forma de ser, su bondad y su ternura y lo he pasado mal viendo como había sufrido tanto y como su vida no terminaba de enderezarse porque realmente merecía ser feliz. Luke me ha conquistado con esa personalidad arrolladora pero a la vez con ese miedo a ser el mismo. Los libros de Alice están llenos de detalles que me hacen disfrutar siempre: guiños a personajes de otras historias como que Angie no coma mm rojos o Luke desayunara también Froot Loops, esa tabla de salvación de Harriet seleccionando hojas y protegiendolas en tarros, esas notas finales dentro de los mismos tarros, esas conversaciones absurdas entre ellos sobre el fin del mundo o la mejor manera de morir... detalles que hacen que me haya encantado este libro, He reido pero también he llorado cosa y Sobre todo he disfrutado muchísimo. Felicidades Alice por una historia tan maravillosa.
s-areta
 19 October 2021
Esta primera historia me ha parecido muy bonita y su protagonista ha despertado en mi una gran ternura. Un personaje peculiar, que ya no cree en el amor por todo lo que ha sufrido pero que es toda bondad. Tiene la suerte de tener a su lado a su mejor amiga, todo descaro y con un carácter muy dominante es todo lo contrario a la prota. Juntas idearán un plan para que Ella pueda alcanzar el sueño de su vida, pero lo que no sabe es que acabará descubriendo de nuevo el amor de la forma menos esperada y me ha encantado como sucede ese hecho. Los personajes que crea Alice siempre enamoran y las circunstancias en las que se desarrolla todo son de lo más casuales y a su vez alocadas. Vamos dignas de una película sin duda. Cierto es que la trama no es nada del otro mundo, no es que sea de lo más original pero resulta agradable de leer y nada pesada.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas