Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
17 November 2020
Después del primer libro vino el segundo, en el cual tenemos un poco lo mismo que en el primero en cuanto a facilidad de lectura: capítulos cortos, vocabulario bastante asequible y descripciones justas, aunque, además, tenemos un poco el mismo comienzo de historia con otro personaje, pues conocemos la historia de Harriet Gibson desde que es pequeña, un poco igual que pasó con Rachel.

Para empezar, comentaros que la trama e historia de este libro me gustó muchísimo más que la del primer libro… creo que la autora destacó mucho más en el hecho de describir los sentimientos de los personajes y hacer que el lector conecte con ellos con muchísima más facilidad. Toda eso también me ha pasado con las relaciones de amistad y de amor entre varios personajes, pues Alice Kellen enseguida hace que te sientas dentro de la historia y conectes con las relaciones entre los personajes. Además, creo que la trama de esta segunda historia es muy superior a la del primer libro, ya sólo por la originalidad que tiene, pues a pesar de que el inicio comienza planteándonos la infancia de la protagonista femenina, luego no tiene nada que ver esta historia con la de Rachel y Mike. Mucho más no os puedo contar porque podría considerarse spoiler.

Si os comentaba en el libro anterior que Mike había sido mi personaje favorito de la historia, en esta ocasión debo decir que mi personaje favorito ha sido la protagonista femenina, Harriet. ¿Por qué? Porque creo que es un personaje muy bien hecho, no solamente porque su actitud valiente, fuerte me haya enamorado, sino porque además es muy real y he podido apreciar su lado más tierno, sus miedos y conocer muy de cerca sus traumas, aunque en una escena… Harriet, ¡¿qué haces?! Leedlo y sabréis por qué digo esto. ¿Eso significa que no me haya gustado Luke? ¡Por supuesto que no! Luke me ha parecido maravillosísimo, aunque si os soy sincera, en más de una ocasión le hubiese arrancado la cabeza. ¿Por qué? Siento que en este libro cambió un poco su personalidad respecto al primer libro, donde pudimos conocerlo un poquito, y creo que su actitud de “chico malo” no ha acabado de gustar-me del todo. Creo que Alice en este punto y personaje sí que ha flaqueado un poco, aunque eso sí, hay escenas que es para comérselo a besos. ¿La relación entre ellos? ¡ME ENCANTÓ!
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..