Críticas sobre 23 otoños antes de ti (59)

Entintadas
 11 March 2021

Harriet y Luke se casan una noche en Las Vegas. Borrachos y sin conocerse. Para ella es algo necesario mientras que para él queda como una broma divertida... Hasta la mañana siguiente cuando ve que se ha casado con una desconocida que ya ha dejado la ciudad. No le quedará más remedio que encontrarla.

El punto fuerte de esta historia es que mezcla un típico gag americano, los matrimonios en LV, con una historia dulce. Harriet es una chica que ha sufrido mucho y que teme alejarse de su sueño de abrir una pastelería, mientras que Luke anda errante, sin tener un horizonte fijo.

Juntos tienes momentos duros, en parte porque el pasado de Luke lo atormenta, lo que causa fricciones entre ambos. El hecho de que pese a su atracción avancen poco a poco hace que la lectura sea más rápida.

La única parte negativa que le encuentro es que la autora tiene a incidir poco en el entorno de Luke, si exceptuamos los "cameos" de sus amigos.

Por todo ello, es una historia dulce y entrañable que te conquistará si le das una oportunidad.
LeyendoAmor
 18 November 2020
Desde la lectura del primer libro tenía muchas ganas de leer este y así descubrir la historia que esconde Luke y su misteriosa mujer.

Decir que es la cuarta vez que lo leo y cada vez disfruto igual o más.

Es absolutamente preciosa, fue gracias a este libro que caí completamente enamorada de la autora, el primer libro es increíble pero este es sensacional. Una historia con dos personajes muy dañados que encuentran su cura el uno en el otro.

De comienzo decir que me encanta la reposteria así que el personaje de Harriet ya me cae bien de entrada por esta cuestión, uno de mis sueños de pequeña era montar una pastelería. Es una chica super dulce, trabajadora, leal, cariñosa pero sufre muchísimo en la vida, varios golpes personales debilitan su autoestima y ella lo único que desea es que le quieran tal y como es. le he cogido un cariño inmenso, un personaje difícil de olvidar.

Luke en un chico que podía haber tenido una vida completamente diferente a la que el destino le depara, siente mucha frustración, un chico impulsivo que necesita urgentemente un cambio de aires para descubrir su verdadero destino.

En definitiva, un libro que jamás me cansaré de leer.
laurass89
 19 October 2020
De lo viejo y lo nuevo
Es increíble, pero a Harriet no le queda más remedio, si quiere conseguir su sueño tendrá que conseguir un certificado de matrimonio… Como sea. Por eso su amiga Angie y ella terminan en Las Vegas y es así como conoce a Luke, su marido. Todo parecía que iba a quedar allí hasta que año y medio después Luke Evans se presenta en su pueblo, quiere el divorcio. Ella no puede dárselo, no puede perderlo todo…
Con esta tensión tan bien llevada, la necesidad de la protagonista de arriesgarlo todo a la baza del matrimonio, entraremos en una novela que nos hará navegar sobre la idea de ser nosotros mismos, sobre cómo la vida nos confecciona y cómo podemos resistirnos a ello sin renunciar a la verdad, lo que hemos vivido.
La infancia de Harriet no fue buena y rápidamente tuvo que aprender a valerse por sí misma, a no confiar tanto en los demás. Por su parte, el presente de Luke es un desastre, desde el problema que tuvo en la universidad no ha vuelto a ser el mismo. Así la historia une a dos personajes que se están rehaciendo, pero frente a lo que podemos pensar, no son fénix renaciendo de sus cenizas, sus pero son tan grandes que ni ellos pueden obviarlos, así que deberán aceptarlos.
Como os podréis imaginar, siendo Alice, a partir de aquí nos introduciremos en una historia amarga, ácida, pero a la vez dulce y tierna donde nuestros dos protagonistas se irán conociendo. Sin embargo, deberéis averiguar si son capaces de crecer, y si lo hace juntos o separados, claro.
Descubriendo ritmos
Si en la anterior novela de la serie os hablaba del vacío o de la intensidad mal gestionada, creo que esta tendremos justo lo inverso. Igual, podemos encontrar dos partes diferencias, un principio un poco light donde la novela se centra mucho en explicar a la protagonista, todo su drama interior, su forma de ser, etc. y una segunda parte, donde encontramos la historia en sí, cómo se va fraguando la historia entre Harriet y Luke. de este modo, esa primera parte a mí me ha resultado un poco vacía y en exceso larga. No me entendáis mal, es fundamental conocer la vida de Harriet antes de encontrarse con Luke, pero creo esa parte es un poquito lenta y que lo que sucede son dos cosas.
Por otro lado, la segunda parte creo que es uno de los fragmentos en los que mejor ha sabido mantener el rimo Alice. En el momento en que Luke aparece y pone todo patas arriba, no deja un resquicio al respiro. La acción se va lanzando y evita, eso que tanta rabia me da, meter un giro al final, este se adelanta y al final lo que tenemos es la crisis lógica.
Eso sí, lo que menos me ha gustado, increíblemente, el epílogo. No sirve para nada que no se pudiera decir en otro lugar o en otro modo.
De largo (personajes Luke y Harriet)
Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención de la novela es lo poco que me ha gustado Luke y lo interesante que me ha parecido Harriet. Lo malo de continuar la historia de un personaje previo es que el lector se asoma a esa obra sabiendo cómo es el personaje, o así debería de ser. En este caso, para mí, el personaje de Luke se nos aleja bastante del que conocíamos en 33 razones… y me ha dado mucha rabia.
Cierto es que entre una novela y otra pasan algunos años y que al personaje le suceden historias, pero también es verdad que muestra ciertas características que, para mí, después de haber leído su infancia no me cuadran. Esto ha hecho que esté extrañada todo el rato en la narración y me costara «perdonarlo».
Sin embargo, con Harriet he descubierto a uno de los personajes femeninos de la autora que más me gustan. Creo que ha creado a una mujer muy auténtica. A pesar de que de primeras sus complicaciones personales pueden parecer muy alejadas de la realidad, son bastantes las mujeres que sufren sus desdichas o similares y que tienen que rehacerse frente a todo lo que les ha rodeado. Tierna, dulce, pero fuerte e independiente, Harriet arreglará el mundo con un cupcake, pero es que a veces el mundo se arregla con eso.
Siempre hablando de agraviar
Y es que, claro, no se debe comparar, pero cuando se trata de novelas de la misma serie no podemos evitar hacerlo. En este caso, creo que 23 otoños antes de ti sale ganando. A pesar de ser una novela objetivamente más sencilla, creo que las emociones y temas que se tratan son muy interesantes. Es cierto lo que os he dicho, que Luke no me termina de convencer y que la primera parte me parece un poco vacía, pero sin ambas cosas, el Luke que nos presentan y esa primera parte de ese modo, no tendríamos una novela que es sinceramente bonita y que nos enseña algo básico, antes que yo debes estar tú, uno se arregla y después arregla el mundo. Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
RulaBooks
 13 October 2020
4.75/5⭐.

Sinopsis: Para conseguir la herencia de su padre, Harriet decide irse a las Vegas y casarse con Luke, un completo desconocido. El problema será que dos años más tarde, Luke aparece en el pueblo de Harriet reclamando el divorcio. ¿Podrán llegar a un acuerdo?

Esta es la segunda parte de la trilogía Volver a ti, cuyas partes se pueden leer de forma independiente, ya que aunque todos los libros tienen en común el mismo grupo de amigos, en cada uno, cambian los protagonistas. En este caso conoceremos la historia de Luck, un chico alocado, extrovertido, testarudo y malhumorado. Pero esto no es todo lo que le define, ya que poco a poco se nos irá mostrando más rasgos de su personalidad mucho más profundos de lo que aparenta ser. También tendremos a Harriet, una chica dulce e insegura a la que la vida no ha tratado bien. Acompañaremos a ambos en un constante tira y afloja, con el cliché enemies to lovers de por medio, y descubriendo todo lo que ambos han tenido que pasar y como harán frente a ello.

Al principio tenía un poco de miedo a esta historia ya que la primera parte de esta trilogía no me gustó tanto como esperaba, especialmente porque me costó un poco empatizar con los personajes. Sin embargo, en este caso me he encariñado un montón de Harriet y de Luck, los cuales me han hecho sentir un montón de cosas y emocionarme cada vez que cogía el libro. Es una historia sencilla, pero llena de sentimientos y momento tiernos que te hacen disfrutar de cada página. Aunque también es un libro con momentos duros, que te harán sufrir junto con los personajes.

La ambientación es una maravilla, y como indica su título, es perfecta para leer en otoño, escuchando la lluvia de fondo y deseando acompañarles por las calles de Newhampton.

En resumen, me ha encantado. Va directa a mi top 3 de Alice. Si os gustan las historias new adult tiernas pero con un poco de drama os lo recomiendo mucho. Estoy deseando conocer la historia de Jason.
albagar90
 02 July 2020
Preciosa, un amor que surge a medida que transcurre la historia, donde podemos conocer sus miedos e ilusiones. Una historia de superación y valentía.
Tanto los personajes principales como secundarios están bien perfilados, haciendo que puedas entender, el por que de sus decisiones, dando mas credibilidad al argumento..también aparecen los protagonistas del anterior libro, cosa que me ha gustado, volver a saber de ellos.
Por ahora es el mejor libro de la serie y eso que ya el primero me gusto, pero este tiene una historia que te atrapa desde el principio.
Shiva_booklover
 31 January 2020
Es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que me ha gustado bastante, es un libro que te atrapa, de los que no puedes dejar de leer.
liebebooks
 15 November 2019
Me ha encantado esta historia y se lee de una sentada.
Luke y Harriet han sido dos personajes que me han enamorado, si es verdad que he sentido más con Harriet y que creo que el drama de Luke no se profundiza tanto como el de ella, pero aún así he visto una novela que se preocupa por el desarrollo individual de cada uno y como es más importante quererse a uno mismo.
Deseando leer 13 Locuras.
Masquepalabrasblog
 14 October 2019
Aquí vamos con la segunda entrega de la trilogía Volver a ti de la maravillosa Kellen 😍 la historia comienza con Luke a quien conocimos en la primer entrega, casado con una desconocida y con una aventura por delante. Consejo: Lean en orden los libros por más que no todos los personajes continúen en la siguiente entrega. Para mi fue fundamental para ver el desarrollo de los personajes que si continúan en la historia. Me encontré con dos personajes que me gustaron un montón como dúo. Se completan tan bien que no sentí que fuera forzado. Es una historia muy dulce y linda, tienen sus momentos de drama por nuestra protagonista Harriet, a quien termine entendiendo y encariñandome más que con Luke. La autora tiene un no se que, que hace en lo personal que ame su narración. Sus palabras tienen efecto y ame por completo esta lectura, creo que de los 3 libros, este es mi fav por el momento. ¡Ansío leer ya el final de la trilogía! 😍
Susana
 20 January 2018
¿Sabéis ese nudo en el estómago que se os queda cuando termináis un libro que os ha cambiado por dentro? Con el que te sientes identificada, empatizas, ríes y lloras. Harriet y Luke ya forman parte de mí y siento que no me abandonarán nunca.
Brina
 04 November 2023
8/10

Esta segunda entrega de la trilogía me ha gustado mucho más que la primera.

He conectado más con Harriet y Luke, y ambos me han parecido maravillosos. También han tenido sus cosillas malas, pero eso no me ha impedido disfrutar de ellos.

Las distintas subtramas que me he encontrado han hecho que la lectura fuese interesante y enganchante.

Tiene frases y escenas muy bonitas. Y leer a Alice siempre es un placer.

Deseando saber la historia de Jason :)

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas