Críticas sobre 33 Razones para volver a verte (85)

Hexekat
 03 February 2023
Empecé este libro sin mucho expectativa, pero se me olvidaba que me encantan las historias melosas aunque diga que no, ja, ja. La historia de Rachel y Mike se me ha hecho muy tierna puesto que es de esos amores que están destinados a ser. A pesar de haber tristeza también hay alegrías, así que sí, si me gustó mucho.
egarciavergara
 04 September 2019
Es la primera novela que leo de Alice Kellen y me ha gustado mucho, básicamente porque ha cumplido justo con lo que buscaba en este momento, una lectura sencilla y agradable en la que no tuviera que comerme mucho la cabeza, así que ha resultado ser perfecta. Es un New Adult que desprende ternura y no tiene demasiado drama (algo que agradezco) aunque tiene una trama sin grandes sobresaltos y predecible, pero ya esperaba algo así.

33 razones para volver a verte es un New adult con algún que otro cliché pero con gran encanto, grandes dosis de romanticismo y amistad y unos personajes maravillosos.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
laurasbookcase
 19 January 2022
En este libro vamos a conocer a Mike y Rachel, los cuales son amigos desde la infancia y junto a Luke y Jason han sido siempre inseparables. Hasta que una cadena de infortunios hace rompe esa bonita burbuja, haciendo que Rachel se marche, dejando atrás los sentimientos que tenía por Mike y pierda el contacto con sus amigos hasta cinco años después, cuando se reencuentra con ellos y, no solo eso, también se muda de forma “temporal” a la casa que comparten, pues se ha quedado sin alojamiento. ¿Volverán a ser las cosas iguales para todos? ¿Volverán Rachel y Mike a sentirse de la misma forma que años atrás?

Sinceramente, me ha encantado, aunque ya lo esperaba porque… vamos, es un libro de Alice.

Nos encontramos con una trama que, de buenas a primeras, puede parecer sencilla, pero que a medida que todo avanza van apareciendo hilos e hilos que no esperaba que fueran a coserse en esa dirección. Me ha gustado mucho ver cómo Rachel, poco a poco, vuelve a ser la misma que antes, sin temor a sus sentimientos y a ser feliz; cómo Mike asume errores junto a ella, supera todo el pasado y crece un poco más como persona de la mano de Rachel. Sus historias por separado me han parecido de lo más interesantes, pero la suya juntos ha sido maravillosa.

¿Objeciones? Sí, aunque, como siempre digo, creo que son más personales. Algún que otro hilo medio suelto, los cuales no diré por no hacer spoiler.

Los personajes me han parecido maravillosos. Mike es un chico pícaro, divertido e ingenioso que, a pesar de haber pasado por verdaderas mierdas, ha luchado y sigue luchando por mantenerse de pie y vivir como quiere. Y Rachel es dulce, inteligente y con su punto divertido, pero tiene una fachada de indiferencia y seriedad construída enfrente, la cual va cayendo poco a poco gracias a Mike, Jason y Luke (de éstos dos últimos no os cuento nada, que son los protas de los otros dos libros de la serie). Rachel y Mike están hechos para estar juntos, sea de la forma que sea; lo digo mucho, pero es que pocos personajes he visto con la complicidad que tienen éstos dos.

De la pluma de Alice no puedo decir nada malo; nunca. Es maravillosa e impecable, y siempre logra sumergirte por completo en sus historias y que sus personajes se metan bajo tu piel. Increíble.

En resumen, es un libro cautivador, eléctrico y con un punto intrigante que lo hace adictivo; una historia de amistad, segundas oportunidades, superación y autoconocimiento. Si quieres un libro ligero, con personajes que se metan bajo tu piel y una historia preciosa, este es tu libro.
Alasombradelarciano
 16 September 2020
33 razones para volver a verte, de Alice Kellen, es la primera entrega de la serie Volver a ti, formada por tres novelas totalmente independientes. de momento solo he leído esta novela, pero por el nombre de la serie deduzco que tienen en común los reencuentros. Quien me conozca un poquito sabrá que me encantan esas escenas en las que los personajes se reencuentran, en todos los géneros, pero sobretodo los reencuentros románticos, es algo a lo que no puedo resistirme. Por lo que empecé este libro con muchas ganas (y, para qué mentir, con muchas expectativas)

Vamos a conocer la historia de Rachel, Mike, Jason y Luke. Los cuatro son amigos inseparables desde pequeños, pero llega la adolescencia y todo deja de ser del color de rosa. Rachel se enamora de Mike y por ciertos motivos se siente traicionada. Pero los sentimientos de ambos parecen nimiedades en comparación con otras circunstancias que comienzan a darse en sus respectivas familias, y, como si de mecha y llama se tratara, todo explota y la amistad acaba perjudicada. Tras 5 años Rachel aparece en sus vidas de nuevo, pero nada queda de aquella dulce y risueña chica. Su vida difiere mucho a la de hace unos años, pero el mayor cambio es el que está dentro de ella. El reencuentro con Jason y Luke es muy bueno, tienen una amistad muy sana y bonita. Pero con Mike... con Mike es totalmente lo contrario. Han pasado 5 años, sí, pero no han sido suficientes para olvidar. Para borrar el dolor. Para continuar como si nada hubiera pasado.
Es aquí donde me planto y dejo que el lector se empape por su cuenta de esta preciosa novela.

Alice nos cuenta mediante la historia de estos personajes lo duro que es el proceso de la aceptación, la superación, de la dificultad de inclinar la balanza hacia el lado positivo, por mucho peso que haya en el negativo. Hay veces que enmascaramos unos sentimientos con otros. Formamos una barrera inquebrantable con la intención de que nada pueda derribarla, pero no hay que olvidar que las emociones y sentimientos pueden destruir, sí, pero también construir. He disfrutado mucho con estos personajes que, como digo, además de lidiar con sus propios sentimientos deben afrontar otro tipo de situaciones mucho más duras y en una edad complicada.

Los protagonistas me han gustado, aunque si tengo que elegir me quedo con Mike. No me gusta recriminar a nadie su forma de ser y actuar después de haber vivido situaciones complicadas, pero con Rachel no he podido evitar cabrearme en alguna ocasión. En cuanto a los personajes secundarios, me han encantado Jason y Luke, la verdad es que los cuatro juntos hacen un tándem estupendo. También Robin, con su gusto musical exquisito por los clásicos del Rock. Con Jimena han sido todo risas y me ha recordado a mis tiempos mozos de telenovela.

Es un hecho que Alice siempre toca la fibra sensible. Cuando la leo siento que es como coger una caja de zapatos vacía, meter dentro a personajes entrañables con sentimientos de por medio y situaciones trágicas y complicadas (aunque muy reales) Cierro la caja, la muevo durante un tiempo prudencial y al abrirla encuentro sus historias. Están esos personajes, pero todo ha cambiado. Sus vidas han cambiado, sus sentimientos y emociones son ya muy diferentes y han ido en otras direcciones.
33 razones para volver a verte también ha sido eso, Mike y Rachel (muy bien acompañados) han sido eso y lo he sentido con ellos. Pero la intensidad de transmisión emocional a la que me tiene acostumbrada la autora no la he alcanzado leyendo esta novela, a pesar de que me ha gustado mucho.

La narración es en tercera persona. Personalmente prefiero en primera persona (a poder ser desde la perspectiva de ambos protagonistas) pero aunque el groso mayor está entorno a Rachel y Mike, los personajes secundarios también tienen mucho peso y de esta forma han tenido su protagonismo. El estilo de la autora es, como siempre digo, un cúmulo se emociones que traspasan las páginas y le llegan al lector, aunque es cierto que de lo que llevo leído de Alice es la novela menos intensa. Es especialista en hacer florecer mi sensibilidad mientras la leo y en crear unas frases preciosas que casi me dejan sin reservas de post-it. Cuenta con unos cuantos capítulos cortitos a modo de prólogo, 32 capítulos y un epílogo. Como decía al principio de la reseña, se trata de una serie de tres novelas independientes, por lo que esta historia queda totalmente cerrada.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
feitizosliterarios
 17 November 2020
Como os conté en la reseña de “El chico que dibujaba constelaciones”, quería seguir leyendo a esta autora, por lo que me decidí a leer esta primera parte de la trilogía. Teniendo en cuenta las expectativas tan altas que tenía debido a lo que me encontré en la anterior novela que leí, este primer libro de la trilogía, no logró cautivarme del todo, aunque acabé enamorándome de los personajes por varios motivos. Además, la novela es bastante adictiva y se lee extremadamente rápido gracias a que la autora utiliza un vocabulario muy fácil, descripciones justas y los capítulos bastante cortos.

Sobre los personajes deciros que he conectado enseguida con ellos y, a pesar de según que escenas, me han llegado a sacar unas cuantas sonrisas. En primer lugar tenemos al personaje principal masculino, Mike, el cual me parece un amor de persona, dulce y, para que negarlo, creo que a sido el mejor de la historia. al menos desde mi punto de vista. Luego, tenemos a la protagonista femenina, Rachel, con la cual tengo sentimientos encontrados. Por una parte, me ha encantado ver su faceta valiente, luchadora e independiente, pero, por otra parte, creo que es demasiado cabezona y testaruda, haciendo que se convierta en un personaje demasiado cliché para mi gusto, sobre todo teniendo en cuenta de que realmente no lo es tanto como parece debido a toda su historia personal. La relación entre ambos personajes si que me ha gustado, sobre todo por los toques de humor y “piques” que tienen juntos, aunque creo que principalmente es porque al comienzo de la historia se nos presenta a Rachel desde edad temprana y podemos ir conociéndola más a fondo y entender por qué actúa como actúa.

Finalmente, tengo que comentaros que lo que no me gustó de esta historia fue la demasiada simplicidad en cuanto a trama, es decir, a mi modo de ver la historia, creo que Alice Kellen podría haber escogido tramas secundarias que podrían haber sido muy buenas y ayudar a que la trama principal sufriese algún giro interesante.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Mipequenorinconblog
 03 September 2020
La historia empieza en 1.999 con una Rachel de 7 años cuando conoce a Mike, Luke y Jason, durante los primeros capítulos iremos conociendo las diferentes etapas de estos jóvenes hasta que cumplen los 17 años y por un incidente que marcará sus vidas se alejan.

Cinco años después Rachel no sabe nada de los chicos, no ha querido mantener contacto con su pasado, todo es demasiado doloroso para ella, y de esta manera evita esa parte de su pasado que tanto le sigue doliendo. Pero cuando se ve obligado a buscar un nuevo apartamento el destino hace que se reencuentre con Jason y este le anime a irse a vivir con él y los chicos. Pero eso el lo último que desea ella, ya no es la misma, no se permite confiar en nadie y tampoco sabe si soportará volver a encontrarse con Mike.

Mike no ha tenido una infancia fácil, pero siempre ha contado con el apoyo de sus amigos, en especial de Rachel y el padre de esta. Cuando es un adolescente su vida se tuerce aún más, haciendo cosas de las que no se siente orgulloso, pero se ve obligado a ello. Cinco años después las cosas han cambiado mucho y aunque arrastre esas heridas del pasado volver a tener a Rachel en su vida es todo lo que necesita para ser feliz.

Este es el tercer libro que leo de la autora y para mí algo que la hace única es su pluma a la hora de describir los sentimientos, te transmiten tanto que lo vives todo como si tu estuviera pasándote a ti. En este caso me he llevado una desilusión ya que no he encontrado eso. Es cierto que no puedo poner ninguna objeción a la narrativa porque la historia está bien narrada y hace que te enganches sin resultar pesada, pero eso no quita que sea el libro que menos me ha gustado de la autora de los que he leído. La amistad entre ellos es muy bonita y sana pero claro, cuando el amor se mete por medio las cosas siempre se complican, y es lo que pasa con Rachel y Mike. El personaje de Rachel me ha costado un poco más ya que a pesar que comprendo la decisión de cerrarse en banda para evitar sufrir más, en mi opinión magnifica demasiado las cosas, por lo contrario, Mike me ha encantado y ese chico tiene una paciencia infinita con la bipolaridad de Rachel. Seguiré leyendo el resto de esta serie para saber más sobre Jason y Luke los dos personajes restantes de este cuarteto de amigos.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
laurass89
 31 August 2020
Intensidad, después vacío
Rachel ha llegado nueva al vecindario, no quería mudarse pero su padre necesitaba alejarse de su antiguo hogar. Por eso, aquella tarde en la que vio a esos tres chicos jugando al béisbol solo se quedó sentada en la acera mirando. Así conoció a Jason, Luke y Mike, amigos para siempre, los mejores, hasta que este último la fastidia de verdad. Cinco años después, habiendo construido una coraza entorno a ella, se vuelve a encontrar con ellos. ¿Cómo va a renunciar al hogar? ¿Cómo va a poder defenderse de Mike?
En dos tiempos consecutivos se coordina esta historia que comienza en la infancia de los cuatro niños e irá saltando en la narración de su amistad hasta detenerse en su último año de instituto. Por otro lado, después de una elipsis de cinco años, llegaremos a su presente adulto, donde desde la perspectiva de Rachel conoceremos qué ha sucedido en estos cinco años y por qué le supone un mundo el reencuentro con Jason, Luke y Mike.
En la primera parte, la narración se centra en contarnos cómo se forja su amistad. Con cada uno de ellos tendrá momentos especiales, pero pronto veremos que Mike, ese niño que se burlaba de ella, es el chico del que Rachel se enamora. La narración aunque rápida y ágil no se deja nada suelto y permite que nos hagamos una idea no solo de la amistad sino de la atmósfera que rodeaba al cuarteto. La pasión por la música, la relación con los padres y los sueños de futuro inundarán esta primera parte de la narración.
En la segunda, la más extensa, encontramos que aquellos sueños se han roto y, en mi opinión, se pierde intensidad… o hay demasiada. No sé cómo explicároslo. La historia se centra en cómo Rachel tiene que lidiar con mantener los sentimientos encerrados para que no le hagan daño, esto la lleva, tal y como yo lo he recibido en la narración, ha hacer una cosa y la contraría todo el rato, así que en ese sentido la narración tiene tensión dramática, claro, porque estás todo el rato viendo por dónde va a salir pero, por otro lado, a nivel de contenido, lo que encontramos es el vacío porque en sí no pasa nada y casi apenas evoluciona Rachel.
El antagonista como guía
Y me parece curioso que en esta segunda parte, a pesar de que la protagonista es Rachel, me haya fijado y preocupado mucho más por Mike. Creo que el personaje masculino es el que tira en este caso de la narración y no lo hace desde el canalleo, sino desde el sentimiento puro. No sé si es que en esta narración he cogido manía a la protagonista, pero es verdad que a pesar de todo lo que ocultaba Mike y de las acciones algo chulescas, quizá, le entendía más a él que a ella. Bueno, de hecho, entendía mucho más las acciones de Jason, Luke y Mike que las de Rachel.
Más allá de esto, tengo que admitir que los personajes están muy bien trabajados y que transmiten muchísimo. En este caso, todos los secundarios me han destacado una barbaridad, aunque su intervención fuera breve, estaba muy bien implementada y confería a la trama mucho solidez. A esto le añadimos el estilo de Kellen, que es fantástico, ágil, directo y sin miedo a mostrar los sentimientos, y tenemos una novela que, aunque no sea de mis favoritas, no está nada mal.
La densidad en la intensidad
33 razones para volver a verte es una novela bonita, que te toca los sentimientos y que nos presenta unos personajes de los que te enganchas sin duda, como le pasa normalmente a la autora. Sin embargo, es verdad que dentro de esa intensidad a la que estamos acostumbrados esta se vuelve un poco densa y lo que más le ha faltado, para mí que he leído de la autora, pero no todo, es esa frescura que derrocha en otras novelas. No significa que esta esté demasiado llena y las otras vacías, es más el modo de narrar.
No obstante, en esa maraña encontramos una historia donde el concederse una segunda oportunidad y perdonarse a sí mismo es lo principal y donde el lector puede unir su corazoncito al de Rachel o Mike. Leeré el resto de novelas de la trilogía, ya que Jason y Luke me han enamorado también. Espero que os animéis a pesar de todo, porque Alice siempre merece la pena.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
GabyLP018
 28 December 2018
El libro comienza contándonos la niñez de Rachel, cómo fue que conoció a quienes serían sus tres mejores amigos. Una tarde mientras los chicos jugaban béisbol, una pelota se fue a la dirección equivocada y golpeó a Rachel que estaba sentada cerca mirándolos jugar; los chicos se acercaron y Mike comenzó a molestarla, es así que luego terminan jugando juntos.
A medida que pasan los capítulos es un nuevo año y vemos el crecimiento de los cuatro; éste comienzo me pareció muy bonito! la pluma de la autora es muy detallada y tierna.

Pero hay un punto en que Rachel y Mike se enamoran, se besan y todo, pero luego, en una fiesta Mike hace algo estúpido y ella se va... da la coincidencia que pasa algo grave ESA MISMA NOCHE y termina yéndose a vivir con su tía. A partir de acá, la historia me dejó de gustar ¬¬

Rachel es la típica chica que vive de su pasado, me pareció un personaje insoportable y egoísta, porque desde esa noche, ella no dio ningún tipo de información a Jason ni a Luke; se perdió de la faz de la tierra y no me parece que haya tenido que ser así de extremista; también tiene actitudes muy infantiles e indiferentes hacia los que la rodean.

Mike es un chico tierno, con una vida difícil en su infancia, pero que siempre la calló para que los demás no se preocupen; me parece que la forma en que llega a rebajarse por querer un poco de cariño por parte de Rachel está de más...
Jason es un personaje que me encantó, ese cuidado que tiene, sus palabras medidas y tan confidente que es con Rachel... la verdad que me pareció el mejor personaje en toda la historia.

Bueno, luego de ese punto de quiebre que les conté, pasan cinco años y este grupito vuelve a
encontrarse (bastante tirado de los pelos creo yo...). En medio hay cosas que no terminan de cerrar o que me parecieron puro relleno, un temita de drogas y esas cosas, ya me dirán si soy solo yo que no lo entendí...

Y eso, es que la historia en sí es un tira y afloja como otros que ya hay y fin. Por cierto, Mantequilla, el gato, es lo más bello del libro :)

En conclusión, 33 razones para volver a verte es un libro con un romance del tira y afloja, pero en cuanto a la narración me gustó mucho y no descarto a la autora, quizás éste no fue el libro más indicado, pero ya probaré en otro momento un título diferente. de más está decir que no pienso seguir con los otros dos...
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Dreamingwithbooks_
 05 October 2023
Probablemente sea el libro que menos me ha convencido de la autora.
Me ha gustado conocer a los protagonistas de esta historia y ver cómo aunque había pasado tiempo desde la última vez que se vieron, aún tenían esa conexión entre ellos.
Aún así, creo que la trama a mitad del libro se me ha hecho algo pesada y me costaba terminar de leerlo.
boninimarina
 03 July 2023
Mike, Rachel, Jason y Luke son amigos desde la infancia, pero siempre ha existido algo más fuerte entre Mike y Rachel, que ha estado ahí pendiente por años, a los 18, cuando por fin parece que eso va a cambiar sucede algo que cambia la vida de Rachel para siempre y alejara a los amigos por muchos años.
Los años han pasado, y el destino hace que Rachel, una escritora de novelas románticas vuelva a cruzarse con sus amigos de la infancia, y su corazón volverá a latir con fuerza al cruzarse con Mike.

Una historia sobre amistad, reencuentros, segundas oportunidades que no pueden dejar de leer, bajo la pluma de Alice Kellen, que se disfruta en cada página. Divertido, doloroso en algunos momentos, pero con sabor a felicidad, el primero de los libros de la trilogía Volver a tí, no defrauda para nada.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas