Crítica de Antoched

Antoched
12 October 2019
En 33 razones nos encontramos con la historia de Rachel y Mike. La introducción nos hace un pantallazo rápido de 10 años desde que se conocen cuando eran niños hasta los 17/18 años que están a punto de empezar la universidad. En la introduccion no solo se conoce nuestra pareja protagonista sino que Rachel conoce al grupito de amigos que dan pie a las siguientes historias. La amistad que une a Rachel, Jason, Luke y Mike es muy linda y tierna. Pero al final de la introducción una tragedia separa sus caminos hasta un par de años más tarde.
5 años después Rachel vuelve a San Francisco, vive en un acogedor apartamento con su gato Mantequilla y escribe novelas románticas. Hasta que le avisan que su casero murió y su esposa quiere vender el apartamento. le da unos días para que busque un nuevo lugar, pero nada le convence a Rachel o se sale de su presupuesto, es entonces cuando se cruza con Jason y le termina ofreciendo que se mude con ellos. Los chicos se reencontraron hace un tiempo y viven juntos en un caserón, desde siempre han estado buscándola sin mucha suerte y ahora que apareció de nuevo no la quieren dejar ir. Pero Rachel se ha vuelto arisca y se encerró dentro de sí misma desde la tragedia antes mencionada y no quiere saber nada con irse a vivir con ellos y menos que menos con Mike. Sin embargo Mike no opina lo mismo y medio la chantajeará para que acceda a vivir con ellos hasta que consiga otro lugar si quiere.
Rachel estuvo siempre enamorada de Mike desde que lo conoció, básicamente, pero él le rompió el corazón y además lo culpa por el hecho trágico que sucedió esa misma noche hace 5 años y la terminó alejando de ellos. Y Mike también la quiere pero nunca lo admite y se comporta como un niño inmaduro y cargoso.
El resto de la novela presenciamos sus idas y venidas, las discusiones pavas y el hecho de que no se digan las cosas claramente. Los dos tienen tendecia a huir de los problemas y actúan como unos niñatos histéricos y dramáticos. Son bastante inmaduros los dos, lo que generalmente no me molestaría de no ser porque los dos se las dan de adultos serios y centrados a sus 23 años -.-
Lo que sí me gustó de la novela es que tiene un montón de frases bonitas, el estilo de la autora es sencillo, fresco y ganchero. Me encantó la amistad de ellos, los 4 tienen una relación muy linda y unida, se re bancan y apoyan en todo y no tienen pelos en la lengua a la hora de decirse algunas verdades.
También adoré a algunos personajes y eso me incentiva a leer los otros libros. Quiero conocer mejor a Luke porque es el que menos protagonismo tiene acá sin embargo me cayó bien. Y tengo todas las ganas de leer la historia de Jason porque lo adoro! Los otros personajes que se roban un poquito las luces fueron Jimena con su personalidad tan cálida y divertida y Natalie, esa nena tan adorable y avispada.
En fin, el romance de Rachel y Mike no me convenció porque los dos fueron bastante inmaduros e histéricos y me causaban revoleos de ojos y suspiros de exhasperación constantes. Pero otros ingredientes de la novela me gustaron, le añadieron cierto plus y nos deja intrigada por ver qué les depara el destino a los demás amigos.