Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
11 October 2021
Aunque últimamente estoy leyendo bastante este género, tengo que decir que Alice Kellen se sube a mi pódium de escritoras que te abrazan con sus historias.

No dejamos de estar ante un libro new adult, con historia de amor juvenil que se va transformando en algo más adulto. Pero es que esta chica tiene un don para contar historias y llevarse un trocito de tu corazón, mientras vuelves unos años atrás en tu vida. La verdad es que sólo he leído dos libros de ella, pero debe ser que los he elegido bien o simplemente que su forma de escribir conecta totalmente conmigo.

Rhys y Ginger se conocen por casualidad, estar en el momento y lugar indicado un día cualquiera, un lugar en el que normalmente no estarías. Y es que Ginger en medio del dolor de una ruptura se lía la manta a la cabeza y de Londres se va a París a pasar un día con el fin de intentar hacer algo loco que le ayude a asentar todo lo que está sintiendo, paradójico ¿no?

Allí conoce a Rhys, que la ayuda en un momento de estrés, en un país desconocido y sola por primera vez en su vida. Ambos son polos opuestos. Ginger sigue el camino, tiene clara su línea de vida. Rhys está perdido, vaga por el mundo en busca de algo que no sabe qué es.

Ambos comenzarán una amistad que irá creciendo a lo largo de los años a través de e-mails en los que además de contarse todo, desnudan su alma poco a poco desgranando de qué están formados y ante esta desnudez vital poco a poco se irá forjando algo más.

La estructura de este libro consta por una lado de capítulos en los que encontraremos los e-mails que se intercambian Ginger y Rhys a lo largo del tiempo y capítulos intercalados narrados por uno u otro.

La verdad es que está contado muy bonito y sin ser un libro extraordinario es una gran lectura fresca y vibrante para momentos en los que no se quiera algo enrevesado o excesivamente profundo. Está plagado de frases bonitas que nos harán reflexionar y que a cada uno le resonarán de una manera.

Lo recomiendo si necesitáis salir de un bloqueo o si simplemente queréis algo bonito, eso sí sabiendo que es una historia quasi-juvenil.
Y vosotros, ¿os habéis sentido alguna vez colgando de la luna?