Críticas sobre Nosotros en la luna (257)

JannyLuJatzon
 23 July 2022
"Siempre nos quedará Paris" , auch perdón eso es casa blanca, pero no sé por qué al leer este libro me entró esa frase en la cabeza.

Bueno entremos en materia...

Ginger y Rhys se conocen en una estación del metro en Paris; ella es de Londres y él es.. de todos lados. Después de pasar unas horas mágicas juntos y antes de despedirse Ginger le da su correo electrónico a Rhys y desde ahí empiezan una ciber amistad muy bonita, pero poco a poco se darán cuenta de que solo pueden ser ellos mismos con el otro y esa amistad irá creciendo más y más.

Es el primer libro que leo de Alice Kellen y la verdad es que me gustó mucho: tiene una pluma ligera que te invita a devorar el libro. al principio es muy pero muy dulce (cosa que me encanta) pero al pasar de las páginas, la historia empieza a tomar matices diferentes; no solo se trata del amor, si no de poder encontrarse a si mismo, de los sueños, de las decisiones que pueden marcar nuestro futuro e incluso del perdón, además de que los protagonistas están muy bien definidos con sus claro oscuros. Otra cosa que me gustó es que, la narración no se limita solo a los emails sino que también los protagonistas nos van contando su historia.

Y bueno aunque me encantan las novelas románticas. muy rara vez lloro con ellas y bueno está vez tampoco llore, pero si senti un nudo en la garganta en ciertos capitulos y los latidos fuertes en mi corazón.

La verdad es que me gustó la idea. Esa, de que hay un lugar especial en la que puedas habitar con una persona importante para ti, un lugar loco e imposible, un lugar donde no haya nadie más. Un lugar... ¿Por qué no? Un lugar como la luna.

PD: Se hacen muchas referencias de el "Principito", esto tal vez signifique un problema para el que no lo haya leido. En lo personal a pesar de que no recuerdo mucho de dicho libro, esas referencias me gustaron e incluso siento que le da un toque especial a la historia.
FINA
 29 February 2020
Nosotros en la luna me ha parecido muy original, tanto en la trama como en la estructura del libro, me encanta que después de tanto tiempo Alice Kellen siga sorprendiéndome y emocionándome. Ha sido diferente a sus otros libros, entre emails gira casi toda la historia, una correspondencia entre Ginger y Rhys muy fresca y sin filtros, se preguntan de todo, se dicen las cosas como las sienten, se cuentan su día a día, sus sueños y sus miedos. Hay todo un proceso en esos mensajes, como van cambiando el tono, se nota el interés mutuo y lo que evolucionan ellos y sus sentimientos. Te hacen reír y enfadar, él es más descarado siempre, ella es más tímida y son muy tiernos en ocasiones.
Esta contada en primera persona y de forma alternativa por ellos, tienen una personalidad muy diferente y bien diferenciada, se complementan a la perfección en ese mundo aparte en el que ellos viven. A pesar de tener objetivos diferentes de vida y muchos miedos, el final ha sido perfecto, hay giros inesperados al menos para mí y también hay dolor y decepción, secretos, perdón, empezar de nuevo, de cero y con mucha ilusión.
Me ha encantado el cameo de Axel, todavía los tengo muy presentes y la historia del Principito, todas esas frases y referencias, ha sido un bonito recuerdo como esta historia.
La ambientación perfecta, era fácil imaginarlos en Paris, Londres o Ibiza entre otros lugares y el mundo de la música y el trabajo editorial también.
Yo esperaba leerlo con calma, al principio lo conseguí pero conforme avanzaba me fue imposible parar, me decía este es el último email, pero nada, ha sido una gran lectura, que he disfrutado mucho y que recomiendo, os enamoraran estos chicos tan especiales.
Lauraysuslibros
 11 October 2021
Aunque últimamente estoy leyendo bastante este género, tengo que decir que Alice Kellen se sube a mi pódium de escritoras que te abrazan con sus historias.

No dejamos de estar ante un libro new adult, con historia de amor juvenil que se va transformando en algo más adulto. Pero es que esta chica tiene un don para contar historias y llevarse un trocito de tu corazón, mientras vuelves unos años atrás en tu vida. La verdad es que sólo he leído dos libros de ella, pero debe ser que los he elegido bien o simplemente que su forma de escribir conecta totalmente conmigo.

Rhys y Ginger se conocen por casualidad, estar en el momento y lugar indicado un día cualquiera, un lugar en el que normalmente no estarías. Y es que Ginger en medio del dolor de una ruptura se lía la manta a la cabeza y de Londres se va a París a pasar un día con el fin de intentar hacer algo loco que le ayude a asentar todo lo que está sintiendo, paradójico ¿no?

Allí conoce a Rhys, que la ayuda en un momento de estrés, en un país desconocido y sola por primera vez en su vida. Ambos son polos opuestos. Ginger sigue el camino, tiene clara su línea de vida. Rhys está perdido, vaga por el mundo en busca de algo que no sabe qué es.

Ambos comenzarán una amistad que irá creciendo a lo largo de los años a través de e-mails en los que además de contarse todo, desnudan su alma poco a poco desgranando de qué están formados y ante esta desnudez vital poco a poco se irá forjando algo más.

La estructura de este libro consta por una lado de capítulos en los que encontraremos los e-mails que se intercambian Ginger y Rhys a lo largo del tiempo y capítulos intercalados narrados por uno u otro.

La verdad es que está contado muy bonito y sin ser un libro extraordinario es una gran lectura fresca y vibrante para momentos en los que no se quiera algo enrevesado o excesivamente profundo. Está plagado de frases bonitas que nos harán reflexionar y que a cada uno le resonarán de una manera.

Lo recomiendo si necesitáis salir de un bloqueo o si simplemente queréis algo bonito, eso sí sabiendo que es una historia quasi-juvenil.
Y vosotros, ¿os habéis sentido alguna vez colgando de la luna?
Marygmgs
 19 October 2022
Es el primer libro que leo de esta autora, creo que no va a ser el último. Aunque se me ha hecho un poco pesado porque están los protagonistas todo el rato hablando por Mail.

También se ha salido un poco de la historia convencional de "típica historia de amor" mucho mensaje y mucho quedarse en la zona de confort. Y es que no lo entiendo y no lo entenderé nunca a esas personas que se conforman. Supongo que es que yo no soy así.

El libro nos habla básicamente de la importancia de luchar en la vida por lo que se quiere. Y nos saca a la palestra el tema del conformismo.

Recomendaría este libro? Diria que a mi no es de los que mas me a gustado pero creo que cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones.
Suenosentreletras7
 07 February 2020
Si, estáis leyendo bien. Hoy os traigo la reseña de un New Adult. Y os preguntaréis... Sandra, si no te gusta el género...¿Por qué insistes? Pues os contesto. Soy una cabezota de cuidado, para algo soy maña, y tengo metido en la cabeza que me tiene que gustar algún libro de este género. Y cuando vi que Alice Kellen publicaba nuevo libro... la curiosidad me pudo. Reconozco que no soy fan de la autora. de hecho, de todos sus libros, solo me gustó El día que dejó de nevar en Alaska. Pero Nosotros en la luna me llamó la atención. Así que aquí os traigo mis conclusiones.

Ginger es una chica Londinense que acaba de romper con su novio y decide hacer una locura: compra unos billetes de avión y se marcha a París durante un día. Intentando sacar unos tickets del metro, y sin suerte, conoce a Rhys, un chico americano que está pasando una temporada en Paris trabajando de DJ. Ese primer encuentro solo será el comienzo de una historia intensa y emotiva entre dos personas tan diferentes como el fuego y el hielo.

¡POR FIN ME HA GUSTADO UN LIBRO NEW ADULT! Y si, lo escribo con mayúsculas bien grandes. Creía que este día no volvería a llegar. Es un día que voy a enmarcar en el calendario. Un día me ha durado este libro. ¡Un día! Y eso que no es especialmente corto ( tiene unas 500 páginas aproximadamente) No podía parar de leer y la historia me estaba llegando a la patata. Lo que más me ha gustado de todo es que no he visto comportamientos excesivamente machistas o sexistas y esto tiene un gran mérito ya que la mayoría de los libros de este género están plagados de estereotipos y de valores horribles. Es más, en su bilogía anterior llamada Deja que ocurra, vi mucho de estos comportamientos y eso hizo que esos dos libros no me gustaran nada de nada. Afortunadamente, lo que me he encontrado aquí ha sido una historia preciosa , emotiva, tierna por momentos y llena de lecciones.

La historia está contada desde los puntos de vista de Rhys y Ginger y a través de emails, porque su relación se va a desarrollar en la distancia : Ginger vive en Londres donde está acabando una carrera y pronto empezará a trabajar en la empresa familiar y Rhys es un alma libre que no para quieto en ningún lado y siempre está cambiando de residencia. Esto hará que su amistad y relación sea difícil ya que casi nunca se verán o no se verán nunca más (os dejo que lo descubráis). Tengo que decir que no todo me ha gustado. al principio todo el tema de los emails se me estaba haciendo muy pesado. Y es que no son emails precisamente cortos. Ginger se explaya de lo lindo y Rhys no se queda corto. al principio se me estaba haciendo tedioso pero me fui acostumbrando y la trama se ponía cada vez más y más interesante y acabé irremediablemente enganchada.

Yo que no soy fan de este tipo de historias me he emocionado, me he reído, he sufrido... si este libro me ha hecho sentir tantas cosas, no me puedo imaginar lo que os hará sentir a los que sois de verdad adictos a la romántica y a los libros new adult. Los capítulos finales están llenos de emociones y os prometo que al cerrar el libro tenía un nudo en la garganta imposible de deshacer. Ginger me ha encantado. Es un ser de luz, un osito de peluche parlanchin y dulce. Me he enamorado de ella, os lo voy a confesar. Rhys me ha gustado pero mucho menos que Ginger, lo he querido axfisiar y tirar por la ventana en tantas ocasiones....¡uff! Pero ambos son únicos y forman un dúo muy especial. Es de esos amores devastadores que no se pueden olvidar hagas lo que hagas.

En definitiva, Nosotros en la luna me ha parecido una historia preciosa y emotiva con unos personajes inolvidables, sobre todo Ginger. Me ha gustado incluso más que El día que dejó de nevar en Alaska. Gracias Alice por hacer que recupere la fe en el género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Coralgg
 09 May 2022
Cuando Ginger rompe con su novio decide hacer una locura, viajar a París en el próximo vuelo sin ningún plan. Allí, perdida en una estación de metro conoce a Rhys, un chico con el que pasa una noche conociendo París y con el que siente una especial conexión. Por ello a partir de ese momento empiezan una relación de amistad a través de correos electrónicos que durará varios años. ¿podrán los correos electrónicos ser suficientes para conocer a una persona?

La verdad es que este es el tercer libro que leo de la autora pero tengo que decir que no me ha convencido. Mi principal problema ha sido que el libro se me ha hecho algo largo, es cierto que la pluma de la autora es ágil y el libro se lee rápidamente pero al no haber demasiada evolución en la historia no había nada que me motivarse a seguir leyendo, ya que el final me lo esperaba desde el principio. Otra cosa por la que no me ha logrado encantar este libro son los personajes, ni Rhys ni Ginger, los protagonistas de esta historia me han convencido. La verdad es que no he entendido sus comportamientos ni actitudes en ciertas ocasiones. El romance por otro lado tampoco me ha gustado, estaba claro lo que sentían por el otro desde el minuto uno y no era ni amistad ni amor. Creo que me hubiera gustado más ver como de una bonita amistad se pasaba a la relación romántica. Lo único que destacaría de la historia es la manera en la que la autora nos cuenta la historia, casi por completo a través de correos electrónicos entre Rhys y Ginger aunque también hay capítulos convencionales. La verdad es que me pareció una muy buena manera de conocer a una persona aunque por momentos se me hacía algo lenta esta manera de contar la historia y me faltaba algo más de dinamismo. En cuanto a la pluma de la autora como ya he dicho es muy fluida y ligera, algo poética y llena de citas y florituras que para mi gusto entorpecen más a la hora de leer que otra cosa. En definitiva una historia entretenida que a los amantes del romance les gustará pero de la que yo esperaba algo más.
pk2_x
 09 February 2022
Ginger finaliza su relación con su novio de toda la vida y se siente tan... Perdida, ya que en su vida todo está "planeado" (novio, estudios, matrimonio y trabajo familiar) asi que le da por hacer una locura: coger el primer avión que la lleve de Londres a París y volver en el siguiente vuelo.
Allí conoce a Rhys, un chico que pudo tenerlo todo pero que rompió con su familia y siguió el camino de sus sueños, viajar, conocer lugares y gente.
Rhys y Ginger acuerdan seguir su amistad por email y cada día empiezan a tener confidencias que solo la otra persona conoce.
Con el paso del tiempo Ginger intenta acercarse a Rhys pero él le da una de cal y de arena. Quiere estar con ella pero sin llegar a atarse, por lo que Ginger sigue con su vida, estudios, chicos... Pero Rhys siempre está en su mente.
Por parte de Rhys y sin cortarse de contarle sus relaciones con otras chicas e incluso llegando a ser un poco "desagradable" sigue arrastrando la soledad y viajes sin llegar. Aventurarse, sin sanar el problema familiar que arrastra.
Una relación vivida con idas y venidas de emails y sentimientos que cada vez van creciendo en el interior de cada uno que no les dejo a ser feliz con tras personas.

Ginger, a pesar de todo intenta seguir y tener una vida más o menos como ella espera, aunque no como sus padres quieren, y eso me gusta, que haya sido tan valiente a decidir por sí misma.
¿Crees poder vivir siempre en la Luna?

** OPINIÓN PERSONAL **
Siento decir que me esperaba mucho del libro y me ha decepcionado. Me encanta el flechazo y conexión de los protagonistas pero no me gusta cómo Rhys trata en muchos emails a Ginger. Ella por su parte aguanta carros y carretas intentando "arreglar" a Rhys en su forma de ser.
Los emails se hacen un poco pesados aunque al ser contestaciones al email anterior son como un diálogo, un así... No me convence. La historia es bonita pero sobra alguna de las cosas que Rhys le dice en algún que otro email que le duelen tanto a Ginger
loslibrosdesu
 17 February 2021
Creo que no hay nada en esta historia que no me haya gustado.
He visto muchas opiniones diferentes sobre ciertos puntos de la historia, y la verdad es que me sumo a las opiniones positivas, el libro empieza de forma curiosa y divertida, y nos lleva a conocer a nuestros protagonistas mientras damos un bonito paseo por París, además desde el principio, vemos que como siempre, Alice tiene una forma de escribir que acompaña y ayuda a avanzar en la lectura.
Los capítulos están escritos desde el punto de vista de ambos personajes, algo que me encanta siempre, porque ayuda a conocerlos en profundidad.

Algo que me ha gustado mucho son los emails, a pesar de que a muchas personas no les convencen, a mí me han dado un toque diferente y fresco a la historia, además me han hecho mucha gracia los asuntos de estos emails.

Se hacen muchas menciones al Principito, y algunas a Peter Pan.
Me han gustado también los pequeños detalles que enlazan este libro con la Bilogía Deja que ocurra.

En varias ocasiones, como por ejemplo el fin de la primera, cuarta y quinta parte, he llorado, inevitablemente.
Además hay una parte dónde la historia se vuelve triste y dura, y es imposible no llorar.
Yalonso
 14 February 2023
Nosotros en la luna es la historia de Ginger y Rhys, que pasan por mil facetas de la amistad, al principio me gustó mucho, luego se me hizo largo, el tema de los correo me pareció un poco aburrido de tanto repetirse.
El despertar de Ginger lento, aunque al menos despertó, hay quien va por la vida sin enfrentarse a nada.
Es contradictorio pero me gustaron los personajes, me parece lógica su forma de actuar y de todas formas hubiera querido algo más... No se... Dramático... Impactante... Arrasador.
Es una historia bonita pero tratada con cierta superficialidad, sin ahondar en los conflictos internos o interpersonales... Vaya que no hay malos en la historia... Que nadie pone a prueba a los protagonistas. Para San Valentín pasa bien
Victoria
 05 January 2023
Nunca había leído a Alice Kellen, demasiado romanticona para mi, o eso me parecía por las críticas que había leído de sus obras. Pero he de decir que me ha gustado mucho.
Me ha gustado que es una relación normal, que se va fraguando con el paso de los años. En algunos aspectos es irreal, como en el trabajo de ambos protagonistas, que todo les vaya bien, que cumplan sus espectativas...pero bueno, para eso leemos, para soñar, que la vida ya es bastante cruel.
En definitiva, me ha gustado este libro, seguiré probando con la autora a ver que tal, aunque se aleja mucho del género al que estoy acostumbrada me apetece hacerlo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas