Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 February 2020
Si, estáis leyendo bien. Hoy os traigo la reseña de un New Adult. Y os preguntaréis... Sandra, si no te gusta el género...¿Por qué insistes? Pues os contesto. Soy una cabezota de cuidado, para algo soy maña, y tengo metido en la cabeza que me tiene que gustar algún libro de este género. Y cuando vi que Alice Kellen publicaba nuevo libro... la curiosidad me pudo. Reconozco que no soy fan de la autora. de hecho, de todos sus libros, solo me gustó El día que dejó de nevar en Alaska. Pero Nosotros en la luna me llamó la atención. Así que aquí os traigo mis conclusiones.

Ginger es una chica Londinense que acaba de romper con su novio y decide hacer una locura: compra unos billetes de avión y se marcha a París durante un día. Intentando sacar unos tickets del metro, y sin suerte, conoce a Rhys, un chico americano que está pasando una temporada en Paris trabajando de DJ. Ese primer encuentro solo será el comienzo de una historia intensa y emotiva entre dos personas tan diferentes como el fuego y el hielo.

¡POR FIN ME HA GUSTADO UN LIBRO NEW ADULT! Y si, lo escribo con mayúsculas bien grandes. Creía que este día no volvería a llegar. Es un día que voy a enmarcar en el calendario. Un día me ha durado este libro. ¡Un día! Y eso que no es especialmente corto ( tiene unas 500 páginas aproximadamente) No podía parar de leer y la historia me estaba llegando a la patata. Lo que más me ha gustado de todo es que no he visto comportamientos excesivamente machistas o sexistas y esto tiene un gran mérito ya que la mayoría de los libros de este género están plagados de estereotipos y de valores horribles. Es más, en su bilogía anterior llamada Deja que ocurra, vi mucho de estos comportamientos y eso hizo que esos dos libros no me gustaran nada de nada. Afortunadamente, lo que me he encontrado aquí ha sido una historia preciosa , emotiva, tierna por momentos y llena de lecciones.

La historia está contada desde los puntos de vista de Rhys y Ginger y a través de emails, porque su relación se va a desarrollar en la distancia : Ginger vive en Londres donde está acabando una carrera y pronto empezará a trabajar en la empresa familiar y Rhys es un alma libre que no para quieto en ningún lado y siempre está cambiando de residencia. Esto hará que su amistad y relación sea difícil ya que casi nunca se verán o no se verán nunca más (os dejo que lo descubráis). Tengo que decir que no todo me ha gustado. al principio todo el tema de los emails se me estaba haciendo muy pesado. Y es que no son emails precisamente cortos. Ginger se explaya de lo lindo y Rhys no se queda corto. al principio se me estaba haciendo tedioso pero me fui acostumbrando y la trama se ponía cada vez más y más interesante y acabé irremediablemente enganchada.

Yo que no soy fan de este tipo de historias me he emocionado, me he reído, he sufrido... si este libro me ha hecho sentir tantas cosas, no me puedo imaginar lo que os hará sentir a los que sois de verdad adictos a la romántica y a los libros new adult. Los capítulos finales están llenos de emociones y os prometo que al cerrar el libro tenía un nudo en la garganta imposible de deshacer. Ginger me ha encantado. Es un ser de luz, un osito de peluche parlanchin y dulce. Me he enamorado de ella, os lo voy a confesar. Rhys me ha gustado pero mucho menos que Ginger, lo he querido axfisiar y tirar por la ventana en tantas ocasiones....¡uff! Pero ambos son únicos y forman un dúo muy especial. Es de esos amores devastadores que no se pueden olvidar hagas lo que hagas.

En definitiva, Nosotros en la luna me ha parecido una historia preciosa y emotiva con unos personajes inolvidables, sobre todo Ginger. Me ha gustado incluso más que El día que dejó de nevar en Alaska. Gracias Alice por hacer que recupere la fe en el género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..