Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

dragonesenelpaisdeloslibros
 25 May 2020
Elísabet Benavent ha vuelto a conseguir engancharme y emocionarme con una novela suya. Un cuento perfecto ha resultado una novela divertida, emotiva y capaz hacerme reflexionar sobre muchos aspectos de la vida como la importancia que le damos a lo que opinen los demás y las consecuencias de las decisiones que tomamos.

La novela nos presenta a Margot, una chica de buena familia (o en otras palabras, rica) que, aún teniéndolo todo, no comprende el motivo de su infelicidad.
En comparación, David es un chico que no tiene nada pero que pese a ello, tiene mucho que ofrecer.

Y en medio de su tristeza, y de sus planes de futuro por recuperar a sus exparejas, David y Margot se encontrarán para descubrirse mutuamente, para valorarse por lo que son y no por lo que tienen, y sobre todo para sentir. Porque aunque comienzan como amigos que se ayudan y se divierten juntos, no tardarán en darse cuenta de que entre ellos hay algo más.

La novela está cargada de momentos tiernos y divertidos que nos harán reír. Margot y David son una pareja que conecta muy bien y eso se transmite al lector. Su buena química y forma de ser nos dejan muy buenos momentos y no es de extrañar que se les coja cariño.
No obstante, no todo será de color de rosa y surgirán también malentendidos, celos y situaciones que les pondrán a prueba más de una vez.

En general, la novela me ha gustado mucho porque ha sabido transmitirme muy bien las emociones de los protagonistas (algo que Elísabet siempre consigue), me ha hecho reír y tiene además un toque original que consiguió conmoverme. Margot y David forman una pareja sobre la que da gusto leer.

Tratándose además de un libro autoconclusivo me parece una buenísima opción para empezar a leer a la autora si aún no lo habéis hecho. Y si ya la habéis leído seguro que no hace falta que os lo recomiende para que ya lo tengáis apuntado ;)
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Liveletraslove
 20 May 2020
Tal y como esperaba, la autora ha conseguido de nuevo, atraparme desde las primeras páginas. Ligero de leer y con unos personajes preciosos. Bellos por dentro, bellos por fuera que te hacen sentir. Me ha encantado la relación entre ellos dos. Su sencillez y su pasión desmedida. Me ha encantado el final. Me ha sorprendido muchísimo. al principio del final, valga la expresión, estaba asustada. Por unos instantes mi decepción era palpable en el aire pero a medida que culminaba la lectura, las aguas volvían a su cauce y, consiguió que de nuevo, amara su historia. Elísabet Benavent es una autora que recomiendo encarecidamente porque es gracias a ella que abrí mi cuenta. Necesitaba hablar de ella y por ello me decidí. Aunque soy lectora de casi todos los géneros y los disfruto inmensamente, siempre hay un hueco (enorme) en mis estanterías para sus historias.
luweasleybooks
 15 May 2020
Es la primera vez que leo algo de la autora, me echaba un poco para atrás porque según tenía entendido había una alta carga erotica en sus libros, esto es algo que a mi no me suele gustar en los libros porque me quita historia o me da esa sensación, y en este es cierto que hay escenas de ese tipo, pero no son extensas y la verdad que aportan algo a la historia y están justificadas. La historia está bien construida, como los personajes, en todo momento sabes sus pensamientos y porque actúan como lo hacen, hay capítulos narrados por Margot y otros narrados por David y eso hace la historia mucho más real. La pluma de la autora me ha maravillado la verdad, es ágil, y fresca y hace que sea un libro fácil de leer. Además e se e libro tiene algo muy especial, no puedo hablar de ello pero creo que quien haya leído el libro sabra a lo que me refiero. Si queréis saber más sobre mi opinión podéis ir a la reseña en mi blog. le he otorgado 5/5⭐️
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
NievesGlz
 10 May 2020
Un Cuento Perfecto nos cuenta la historia de Margot y David. Ella es una joven que proviene de una familia adinerada y es la mayor accionista de la cadena hotelera de su familia, además tiene un novio perfecto y unas hermanas a las que adora. Él es un joven que vive día a día con sus tres trabajos y que duerme en el sofá de sus mejores amigos.
Dos almas tristes que se reconocen y deciden ayudarse mutuamente para encontrar la felicidad.

Para el mundo, Margot vive un cuento perfecto pero, ella realmente no es feliz a pesar de tener todo lo que desea. Esta sensación la lleva rondando mucho tiempo sin embargo, hasta el día de su boda no decide dar el paso y lo hace de la única manera que se le ocurre: huyendo de su boda y dejando a su novio Filippo plantado.

Una noche, Margot junto con sus hermanas Patricia y Candela entran en un pub. Allí trabaja David, el cual hace poco que su novia Idoia, lo ha dejado. Durante la noche sus ojos se encuentran más de una vez e intercambiaran alguna que otra palabra, sin embargo todo quedará en eso. Hasta que por cosas del destino, Margot y David se reencuentran cuando ella tiene que ir a buscar algo al pub. Ese día entre ellos se empezará a fraguar una amistad donde compartirán sus pensamientos y sus miedos, y sobre todo, intentarán ayudarse para recuperar a sus parejas. Mientras marcan las pautas para lograr sus objetivos, los instantes que vivirán estarán llenos de risas y emociones. Un viaje a las Islas Griegas marcará un antes y un después en sus vidas.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de David y Margot. Nos encontramos con una historia que consta de 635 páginas con 56 capítulos y un epílogo, los cuales tienen una longitud perfecta. Es una lectura adictiva que cuenta con momentos muy divertidos, otros intensos y muchos emocionantes, es una auténtica montaña rusa. Es una novela que logra hacerte reflexionar ya que dentro de sus páginas la autora habla de muchos temas, uno de ellos es la búsqueda de nuestra propia felicidad. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y esto logra que el lector pueda empatizar con ellos. Margot y David son polos opuestos que se complementan a la perfección, que sean tan diferentes hace que su historia sea más real.

Margot. Nuestra protagonista femenina es luchadora, exitosa y reservada. Ha vivido siempre rodeada de lujos y dinero donde lo importante es la apariencia. Es un personaje que me ha encantado, ver cómo va evolucionando ha logrado que disfrutará muchísimo de la novela. Y además, ver cómo encuentra su felicidad y se reencuentra con ella mismo ha sido toda una delicia.

David. Nuestro protagonista masculino es cercano, alegre y espontáneo. Él es feliz, vive con sus mejores amigos y les ayuda a cuidar a su hija. Es un personaje que me ha encantado, he disfrutado mucho viendo cómo va progresando y ha sido muy fácil sentirse identificado con él.

Por último, Elísabet Benavent con cada historia que crea siempre logra sorprenderme por una cosa o por otra. La historia de Margot y David la he disfrutado muchísimo, me ha encantado los roles de cada, sobre todo, que ella fue la chica exitosa porque siempre estamos acostumbrados a que sea el hombre. Es una novela llena de momentos de risas, esto es parte de la esencia de la autora junto con crear magia en cada página y hacernos reflexionar a lo largo de la lectura. Tengo que hablaros de la ambientación, me ha encantado y me han entrado unas ganas tremendas de irme a las Islas Griegas y descubrir todos los rincones por lo que pasan los protagonistas 😍 El final me ha dejado con la boca abierta, Beta es la reina de los epílogos 😎 Os recomiendo mucho los libros de Elísabet, desde que la leí la primera vez me he vuelto adicta a sus historias 😊

Un Cuento Perfecto es una historia que nace de una bonita casualidad donde dos almas tristes se reconocen y deciden entablar una amistad que les llevará a encontrar su felicidad y reencontrarse con ellos mismos. Una novela realista, enternecedora, reflexiva y apasionante.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Mividaporunlibro
 08 May 2020
En cuanto salió el libro esa misma mañana ya me hice con él. Mis expectativas y ganas estaban por las nubes. Por motivos X tuve que retrasar la lectura casi 1 mes y fue lo mejor que me pudo pasar. Fue una lectura conjunta con Lore y con Yoly Mosteiro y una vez más ha sido un auténtico placer y nos lo hemos pasado genial, y sí el chat echó humo 😋.

Margot se escapa de su boda con Filippo ya que le entra ¿pánico? no queda muy claro el porqué de su huida. Tras este acontecimiento cada uno necesita un tiempo por lo que él se va de vacaciones y ella se pasa los días llorando por las esquinas. Sus hermanas Candela y Patricia la sacan de fiesta una noche en la que Margot no se lo pasa excesivamente bien por las excentricidades de sus hermanas. al día siguiente tendrá que hacer el favor de ir a rescatar el móvil perdido de una de sus hermanas y conocerá a David, uno de los camareros de la noche anterior. Este tampoco lo está pasando nada bien ya que lo ha dejado recientemente con su chica Idoia. Mientras Margot está recuperando el móvil, aparecerá Idoia por lo que rápidamente fingirán que David había quedado con Margot. Esto los lleva a un acercamiento y poco a poco llegan a hacerse amigos. Margot encontrará en David como un salvavidas e incluso se descubrirá a ella misma de otra manera. Habrá un viaje, un "trato" y sobre todo mucha "amistad" y atracción. Ambos tendrán muy claro que quieren recuperar a sus exs y por ello se pondrán unas "condiciones".
La PORTADA en cuanto se supo de su existencia a mí personalmente no me gustó la verdad y tras leer la novela sigue sin convencerme. Me transmite un rollo más esotérico que nada tiene que ver con la novela... no sé... no hemos tenido feeling. El TÍTULO no me desagrada pero tampoco me convence del todo.
La novela está FORMADA por 56 capítulos y 1 epílogo. de longitud más o menos bien, me ha gustado. El epílogo realmente es una especie de aclaración de los últimos capítulos. No me ha gustado, quizás lo hubiese planteado de otra manera. No puedo decir más para no adelantar nada que no deba.
La historia está CONTADA en primera persona a dos voces tanto por Margot como David. Con más capítulos de ella que de él pero ha estado bastante bien. Me encanta saber la historia por parte de ambos protagonistas.
Está AMBIENTADA en Madrid, Grecia y una pequeña parte en Ávila (si mal no recuerdo) y TRANSCURRE en algunas pocas semanas la trama principal.
La TRAMA: por un lado el encontrarse a sí mismo cada uno de los personajes, por otro lado las clases sociales ya que pertenecen a mundos muy diferentes entre ellos e incluso la diferencia de edad que aunque no es mucha en algún momento se llega a tener en cuenta.
Los PERSONAJES:
MARGOT: es una chica de clase alta que trabaja en la empresa familiar un poco porque le ha tocado y punto. Viene de una familia de gran postín y dinero y se dejará bien claro desde el principio de la novela. Su vida está llena de lujos y comodidades. Un arrebato no se sabe muy bien de qué la hace huir de su boda. Conocerá a David y tras ello conocerá a una nueva Margot en donde cambiarán sus preferencias de la vida y las cosas más insignificantes serán muy importantes para ella. Tiene muy claro que quiere recuperar a Filippo pero al mismo tiempo con David tendrá unos momentos muy chulos los que la harán dudar y nos darán otros momentos diferentes. No me ha disgustado del todo pero he tenido contradicciones con ella por su forma de hacer en algunas ocasiones.
DAVID: es un chico de clase baja, tiene tres trabajos para poder costearse sus gastos. Vive con sus amigos durmiendo en el sofá y al mismo tiempo le echa una mano con la niña. Es un chico muy divertido que pese a no tener grandes lujos en su vida con nimiedades es muy feliz. Tiene claro recuperar a su ex Idoia, la cual siempre ha menospreciado su vida y lo poco que tiene. Es un chico familiar, entrañable y entregado. Me ha gustado mucho la verdad y me ha hecho pasar momentos muy chulos con su cercanía y su desparpajo.
Como es habitual en la autora hay alguna historia más secundaria como puede ser de las hermanas Patricia y Candela. Una de ellas nos dará su historia que hasta me mantuvo intrigada. Además Filippo e Idoia aunque aparecen poco tienen su importancia en la historia.
La PLUMA de la autora: a mí Elísabet desde que la descubrí me gustó muchísimo por su pluma tan cercana, tan de calle... Por la forma de contar las historias tan de ella y por eso en estos años novela que saca novela que leo. Es cierto que con la trama de esta novela no me he quedado del todo convencida pero el seguir leyéndola es algo que sin duda haré.
A modo CONCLUSIÓN: la novela no ha sido todo lo que yo me esperaba. La historia ha tenido momentos en los que sí he conectado pero muy rápido desconectaba. He tenido la sensación de que ha faltado esos momentos de giros tan propios de la autora que yo no he encontrado y he echado de menos. Poco antes de llegar al final la novela estaba siendo... bueno, bonita, entrañable y bastante bien PERO con ese final me dejó noqueada de todo llegando a no gustarme. Creo que ha faltado esa esencia final de "oh my god" de la autora que no he encontrado. Por otro lado sí me ha gustado esa parte de chica rica - chico "pobre" pero recalco que ese final... ¡uffff! fue la NO guinda del pastel. Hay novelas de la autora que me han encantado y otras que me han gustado algo menos, no por ello la dejaré de leer ya que sin duda es una de mis autoras favoritas. Deseosa estoy de que llegue ya la siguiente a pesar de que esta novela no la he disfrutado del todo.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
unmontondeletras2020
 06 May 2020
Este libro me ha sorprendido mucho, después de leer "Alguien que no soy" de la misma autora no esperaba mucho más, era el típico libro que meto entre dos lecturas para no pensar demasiado y realmente ha sido un descubrimiento.
Me ha gustado mucho la trama, como dos personas tan distintos y con vidas que no tienen nada en común llegan a enamorarse y a encontrase a si mismos viéndose en el otro y aceptándose tal y como son.
La evolución de los protagonistas está muy bien elaborada y además es un libro que tiene momentos muy divertidos que te hacen disfrutarlo en cada página.Muy recomendable.
Airunneko
 15 April 2020
En la sinopsis, Elisabet no nos cuenta mucho y deja un halo de misterio e intriga.
Yo también prefiero dejar esa sensación y no quiero decir mucho.

Margot y David, tienen vidas y personalidades totalmente opuestas. Pero aun así, sus destinos se cruzan.

Es impecable la forma que tiene Elisabet para construir y darles vida a los personajes y hacer que transmitan todos sus sentimientos, a parte de la increíble evolución que tienen a lo largo de la historia.

Con esta novela se nos plantea la importancia de ser fiel a uno mismo y hacer lo que queremos y lo que sentimos en cada momento, en vez de estar contentando a los demás o de hacer lo que otras personas esperan o creen mas conveniente. Libertad y felicidad!!

Me parece una historia magnifica, con un final muy arriesgado y poco habitual, que me dejó totalmente sorprendida.
lectoraDreams
 11 April 2020
Tras su lectura solo puedo decir que la autora sigue enganchando como el primer día. Su capacidad para crear personajes potentes e historias que te atrapan está fuera de toda duda. Puede gustar más o menos que sus libros anteriores y aún así no te va a defraudar.

En esta ocasión nos encontramos ante una sinopsis que no dice prácticamente nada y a la vez lo dice todo. Y es que si ya conoces a Elísabet Benavent sabes por dónde se mueve, esto es, el género romántico contemporáneo. Si algo hace muy bien y además funciona, ¿para qué cambiarlo? Puede que llegue el día en que la autora nos sorprenda con algún cambio de registro, pero por el momento se mantiene en lo que se le da de escándalo. En «Un cuento perfecto» lo vuelve a conseguir.
Una trama que te sumerge sin dejarte salir de ella hasta el final. Una historia con muchos momentos divertidos que te llevan a soltar una carcajada con las ocurrencias de los personajes, con sus diálogos. ¿Qué esperamos de una novela romántica? Romance, y lo tiene, en dosis altas, pero no es un romance lleno de tópicos sino que da una vuelta más, y esto lo adereza con frases emotivas, de las que remarcar. Reflexiones sobre el amor, sobre quererse uno mismo o sobre la propia vida, van a hacer de Un cuento perfecto, una lectura perfecta.

También nos encontramos con la dosis de picante que caracteriza a la autora, aunque sin llegar a ser novela erótica y en menos medida que en otras de sus obras, el sexo está presente. Lo hace de una forma natural sin que resulte forzado o soez. Un aspecto más de la historia.
A estas alturas hablar de Elísabet Benavent es hablar de una apuesta más que segura en el género. Y en «Un cuento perfecto» sigue deleitándonos con sus historias adictivas. En definitiva, si te gusta la autora, el género o quieres adentrarte en un género al que no estés acostumbrado, te recomiendo esta obra y a Elísabet Benavent.
Enlace: http://losmejoreslibros.top/..
MarcaLaPagina
 10 April 2020
Elísabet Benavent, @betacoqueta, poco o nada decepciona. Sus libros siempre te ofrecen lo que esperas de ellos y sabes que es una apuesta segura. Siempre ofrece una lectura entretenida, directa, sencilla, ágil, diálogos reales como la vida misma y de vez en cuando un pellizco de esos en el corazón que te dejan helada o herida.

He fulminado las más de 600 páginas del libro en 48 horas y os aseguro que no tengo demasiado tiempo libre para leer. Durante su lectura me encontraba muchas veces entre esa paridad típica de cuando te gusta mucho un libro, quieres terminarlo pero a su vez que no se termine nunca.

La historia trata de ella y de él, dos personas muy diferentes que no están pasando su mejor momento, que se encuentran por esas cosas del destino y surge lo inevitable.

En este caso el nombre de los protagonistas de esta historia son Margot y David pero podrían tener cualquier otro nombre, incluso el tuyo o el mío.

No quiero desvelar demasiado sobre el libro y que el factor sorpresa haga su magia.

Leedlo, no os arrepentiréis.
Por_Puro_Vicio
 31 March 2020
No busques cuentos con final feliz. Busca ser feliz sin tanto cuento.
Empece a leer esta historia en cuanto cayó en mis manos y, a pesar de que guardaré el secreto, tengo que decir que no me esperaba ese final y tarde un par de capítulos en entender que estaba pasando y como iba la vaina.
Finales aparte, hay algo en como escribe esta mujer, no me preguntéis que es, pero ese "algo", por encima de la historia, es lo que te engancha de principio a fin.
Margot tiene tres apellidos.
David tiene tres trabajos.
Margot tiene más dinero del que puede gastar.
David no tiene ni un duro en el bolsillo.
Margot es organización y contención.
David es desorden y espontaneidad. ¿Qué tienen en común? Que los dos se han equivocado en sus relaciones.
Margot salió huyendo de su propia boda dejando plantado a Filipo, y en el caso de David fue Idoia la que salió huyendo de un futuro incierto con un don nadie. ¿Cuál es el plan? Recuperar a sus ex-parejas. Pero... ¿Realmente merece la pena intentar recuperar una vida que no te hacia feliz? ¿Cumplir las expectativas de otro creyendo que son mejores que las tuyas? ¿Y si el final feliz fuera otro? ¿Y si estamos equivocados y realmente tu alma gemela es alguien que tiene todo lo que a ti te falta, y que necesita todo lo que tu tienes?
Porque la vida no es cuento, y si lo fuera no sería perfecto. Porque la magia sólo existe si crees en ella.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas