Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

Pathreads
 11 September 2021
¿Como reseñar un libro que te ha llegado tanto? Es dificil. Eso me pasa con este libro, porque siento aun el vacío que me ha dejado.

Los libros de Elisabet tienen ese efecto, te dejan vacía por dentro, sus personajes entran en tu corazón, juegan con él, se cuelan para siempre en tu vida.

Narrado a dos voces -algo que me ha encantado- que te permite empatizar y conocer más a nuestros personajes, Margo y David.

No diré nada sobre el final porque si lo leéis os sorprenderéis. La autora ha hecho algo increíble con este libro, ha hecho mágia. Como siempre.

He pasado por todos los estados que uno puede pasar. de mis favoritos de Eli sin duda y de este año.

Os lo recomiendo mucho, pero cuidado, porque sus libros, además de adictivos te rompen y cuesta recomponerse.
pieldeletra3
 05 July 2021
Qué mejor que empezar oficialmente la temporada de verano con este libro tan veraniego de @betacoqueta

Margot, Margarita Ortega, es una de las accionistas del grupo hotelero Ortega, uno de los mas ricos del país al nivel del Corte Inglés o Inditex. Margot se va a casar con el príncipe azul, Filippo, un italiano de casi dos metros de altura, rubio y con unos ojos azules color hielo. Sin embargo, ella escapa corriendo de la boda.

David, un chaval de 27 años que trabaja en un pub los fines de semanas de camarero echando copas, entre semana hace arreglos florales en una floristería y, además, pasea a perros. Pluriempleado pero sin ni un duro. Su novia Idoia lo deja y le deja la autoestima por los suelos.

Margot sale una noche con sus hermanas y conoce a David. Los dos se alian para reconquistar a sus respectivos ex y se van de vacaciones a Grecia. Las cosas no salen como esperan.

Es una novela que te atrapa desde la primera página y lo pasas muy bien y muy divertido. Esta vez la autora nos da dos posibles finales, como todo en la vida según las decisiones que tomemos tienen una consecuencia u otra.

Ade
 09 June 2021
La historia es preciosa. Es de esas que te remueven miles de cosas por dentro. La pluma de Elísabet, una vez más, es una maravilla, y también brutal. La trama nos invita a escaparnos con Margot y con David, a visitar lugares de ensueño como Grecia o Santorini. Pero el viaje más importante, es que el hacen por dentro ambos protagonistas, descubriendo sus verdaderas necesidades. Pero claro, el cuento ni es tan bonito, ni es tan perfecto. No, comer perdices no es nada fácil. También hay miedos, enredos, temores que a veces pueden más que el amor… un sinfín de cosas a las que, tanto Margot como David tendrán que enfrentarse, para encontrar esa felicidad que ansían.
Un cuento perfecto” ha cumplido mis expectativas, pero no con creces. No quiero decir mucho más para no fastidiaros la lectura, pero ese final… no sé, a mí me ha dejado un poco insatisfecha, la verdad. Quizás porque es diferente, y simplemente, no lo esperaba.

Pese a esto, es un libro precioso, emocional, y mágico. Con dos personajes que te atrapan desde el principio, y no te sueltan hasta días después de terminar la historia.
Enlace: https://escritoraybooklover...
AvalleRei
 10 May 2021
La historia iba bien, prometía. El comienzo, el como se conocen, como se les va la pinza, el amor que comienza a los pocos, la pasión que los desborda en todo momento, la vuelta a la realidad. Creo que hasta ahí, las cosas iban bastante bien. Era interesante y entretenida, por algunos momentos un poco lento, como si la historia no avanzase y la protagonista nadara constantemente en las mismas dudas.
El final. El final me gustó por partes, algunas si, y algunas no. Lo más importante es que no me dejó un buen sabor de boca al completo. Y eso suma en negativo con el resto de la historia.
Hablando de otros temas, decir que el vocabulario que utiliza sigue sorprendiéndome. Y es que es un cambio brusco porque al principio de la historia no lo utiliza mucho, pero después es un no parar y a mi no me termina de cuadrar que personajes como estes, sobre todo la protagonista, utilicen ese vocabulario tan así.
La narración es muy buena como siempre, dejándonos ver la visión de los dos protagonistas. Y generando el deseo de unas vacaciones por Grecia como las de Margot.
Y por todas esas cosas no estoy segura de que nota ponerle.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
rocio_g
 23 April 2021
La primera mitad del libro me tuvo enganchada, me gustó la historia, me pareció bastante original.
La segunda mitad ya no me gustó tanto, supongo que por esas escenas de amor tan explicitas.
Para mí lo peor es el final, no voy decir por qué, porque expresamente lo pide la autora en el libro, pero yo esperaba otra cosa.
En conjunto es una novela entretenida.
ElrincondeDesi
 19 March 2021
🌼Margot, es la protagonista de la última novela que ha publicado @betacoqueta
Tiene la vida perfecta... Sin problemas económicos, con trabajo estable, proveniente de una familia de la flor y nata española y a punto de casarse con un pedazo de italiano, Filippo, que es el hombre de su vida.
Pero ella no se siente merecedora de todo esto y está convencida que es una chica anodina que está viviendo el cuento perfecto de otra persona.

🌼David es un chico corriente que tiene una relación bastante tóxica, con una chica que lo menosprecia.

🌼Los dos, se encontrarán por casualidades del destino y empezarán una relación de amistad, en la que ambos se comprenden y complementan a la perfección.

🌼Me he gustado mucho la historia. Una historia de valentía y de encontrarse y quererse a uno mismo y ser libre. Creo que se ha convertido en una de mis favoritas. No quiero desvelar mucho más, porque el libro realmente sorprende y enamora a partes iguales.
Palomau1944
 18 November 2020
3.7 en realidad.

“La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse.”

Primero que todo quiero comenzar mi reseña diciendo lo mucho que quede sorprendida con la pluma de Elisabet , es una pluma fresca y entretenida y te mantiene leyendo todo el tiempo. Había escuchado de esta maravillosa autora Española desde hace bastante y es que es muy popular en la comunidad lectora de habla hispana y ahora entiendo el porque : Sus libros son frescos , reales y entretenidos y sin duda en un futuro estaré leyendo mas de ella.

Ahora vamos con la trama de la historia : Un cuento perfecto es narrado por nuestros dos protagonistas : Margot y David , ambos viven en Madrid y sus vidas no podrían ser mas diferentes. Margot es una chica de la alta sociedad , heredera de un imperio hotelero bastante importante , tiene todo lo que alguien podría desear : Una buena fortuna , dos casas , un trabajo de ensueño y un prometido Italiano que parece un príncipe mas que otra cosa , sin embargo no es feliz , detesta la alta sociedad y quiere mas de su vida pero no se arriesga a ello. Por otro lado tenemos a David , un chico de clase media , con un corazón de oro , se sostiene con tres trabajos y vive en el sofá de su amigo Ivan y su novia Dominique y su hermosa hija Ada a la cual ayuda a cuidar de vez en cuando; A dejado la universidad porque quiere mas de su vida que estar atado a un trabajo o una carrera , es un alma libre , que ama escuchar música de los 80 y a pesar de no tener mucho es bastante optimista con la vida. Sus historias se cruzan cuando ambos se entienden en un nivel de soledad y tristeza que solo ellos comprenden : Margot ha huido de su boda perfecta y su novio le ha pedido un tiempo para superar la humillación y ha David lo ha dejado su muy toxica novia con el autoestima por el suelo; ambos entablan una amistad sin prejuicios que les cambiara la vida y los llevara a un viaje de ensueño a Grecia.

Tengo que decir que ame la primicia , nunca había leído romance New adult y mi experiencia con el romance fuera de la fantasía o distopias se concentraba únicamente en Ciudades de papel de John Green , así que fue muy interesante leer este tipo de historias con adultos. Una de las cosas que mas me gusto ( por no decir la que mas) es lo real que este libro se siente y es que imposible no imaginar que Margot y David son reales y todo lo que viven también , mas que un libro se siente como si te estuvieran contando su historia de amor ( porque si se enamoran , eso es muy predecible) y tu la vivieras con ellos , todo el tiempo tenemos referencias a cosas cotidianas como One Direction o el Hobbit y eso fue una maravilla. También me encanto que los personajes son reales , son seres como tu y yo , con problemas con los cuales todos nos podemos sentir identificados : La ansiedad , un corazón roto , el estar conformes con una vida que no queremos , las relaciones toxicas etc... y aquí quiero destacar a David , que es un chico totalmente normal ( Si es guapo ) pero mas allá de eso es común ( en el buen sentido de la palabra claro ) tiene muchos cocos en su mente , quiere una libertad sin ataduras , no tiene ni un solo peso , sigue sin saber que hacer con su vida , solo quiere viajar y amar ( así no lo amen de vuelta ) y sencillamente como dije antes se siente real , como tu crush de la universidad , barrio o bus XD y es que estamos tan acostumbrados a leer a los chicos perfectos ( que no es que sea algo malo , porque aja Bookish boyfriends) que nos hemos olvidado o a veces olvidamos que estos chicos no existen ( y si existen donde están ?) y que es mil veces mas probable toparnos con un David en nuestras vidas que un Peeta Mellark ( pinche vida ... aunque tampoco rechazaría un David ) y a veces tenemos que leer libros que nos recuerden eso y de eso se encarga precisamente Elisabet , en sus 64o paginas nos recuerda que la vida no es un cuento de hadas , que el amor duele , es hermoso , crudo y mágico y que requiere de mucho sacrificio y que a pesar de ello quizás no funcione.

Otra cosa que ame del libro es lo chistoso que es , de verdad Elisabet salia con unas cosas que madre mía XD , al ser un libro dirigido a un publico adulto pues tenemos cosas relacionadas hacia temas adultos : Como el sexo , parte de cuerpos que son mencionadas sin ningún pudor y otras cosas mas que siento que deberían ser tocadas mas seguido en la literatura , pero eso si te digo que si a ti no te gustan este tipo de temas probablemente el libro no sea para ti, personalmente yo no tengo ningún problema con ello y de hecho me siento agradecida con la autora por no cohibir este tipo de cosas.

También me encanto que la mayoría del libro trascurriera en Grecia ya que es un destino que adoro y el cual me encantaría conocer y este libro hizo que mis ganas crecieran mucho mas.

Otra cosa que también ame fueron los personajes secundarios en especial las hermanas mayores de Margot : Candela y Patricia son dos personajes únicos , atrevidos , chistosos que me hicieron disfrutar esta lectura mucho mas y me hicieron reír bastante , en especial Candela que es un desmadre de personaje XD.

Ahora todo no puede ser color rosa y existen varias razones por las cuales le di un 3.7 :

* Primero y la mas importante y es que a pesar de que me gusto que el libro fuera real en lo que se refiere al romance yo soy una chica Disney XD , crecí creyendo en los cuentos de hadas y aun creo en ellos , me gusta creer en la fantasía del príncipe azul , del chico malo que puede cambiar por ti , de las almas gemelas , del felices para siempre etc... y una de las cosas por las cuales amo leer es precisamente para escapar de la realidad de que esa clase de chicos no son reales o son realmente muy pocos los que hay por ahí y me gusta vivir en la fantasía de ellos , también amo el '' vivieron felices para siempre'' porque me gusta creer en el amor verdadero y duradero que sobrevive a todo y que una pareja puede llegar junta hasta viejitos , lógicamente por todo lo que he mencionado el libro precisamente no se enfoca en eso sino en todo lo contrario y aunque su final me gusto ( porque es un final real y una montaña rusa de emociones que me mantuvo llorando por un buen rato ) no es un final que llenara mi corazoncito romanticon. Otra cosa respecto al romance que tampoco me gusto fue precisamente que el libro fuera solo de ello XD no quiero decir que no me gusta el genero porque al ser el primer libro que realmente leo de este genero aun no puedo conjurar conclusiones , pero creo que estoy muy acostumbrada al romance sutil que se vive en la fantasia o distopias que tanto amo , al enemies to lovers , slow burn etc... y a que sobretodo no sea el enfoque principal de una historia , pero igual le pienso dar mas oportunidades al genero y veremos que opino mas adelante.

* Otra cosa que no me gusto fueron tantas escenas xxx , no me malentiendan , me gustan las escenas hot , pero siento que fueron demasiadas e incluso siento que fueron mas que 5o sombras de Grey XD (quizás fueron menos) pero yo las sentí como mas , lo que si fue un +es que nunca son demasiados gráficas ( o por lo menos no tanto).

* Por ultimo es que siento que el libro es demasiado largo y perfectamente nos podemos ahorrar unas 200 paginas como a lo mucho , lo positivo y es que como bien dije arriba la pluma de Elisabet es ligera y entretenida de lo contrario hubiera sido una lectura un poco pesada.

En conclusión Un cuento perfecto es una lectura real , ligera , entretenida , chistosa , con unos protagonistas que se sienten reales con los cuales te puedes identificar y entender a la perfección y que mas que una historia se siente como algo verdadero que te están contando mientras tomas una taza de café o una copa de vino , con demasiadas escenas xxx y un poco de paginas que sobran . sigue siendo una lectura maravillosa y eso es gracias a la pluma tan magnifica de Elisabet.
sandrage-88
 04 November 2020
Un cuento perfecto de #betacoqueta 📚
Una vez más esta autora ha conseguido engancharme a su historia. Tiene algo especial que hace que te sientas especial tú también leyendo. .
He disfrutado mucho de la bonita y divertida relación entre David y Margot🥰 una pareja que siente una conexión especial nada más conocerse aunque no es oro todo lo que reluce, poco a poco, vamos cogiéndoles cariño. Adentrándonos en sus vidas, viviendo sus momentos malos y buenos. .
#betacoqueta me ha hecho sentir y reflexionar sobre la importancia de dejarte llevar y no preocuparte tanto por lo que piensen los demás, ya que vida solo hay una y tú eres el dueño de la tuya. Así como también, intentar no darle vueltas a cada elección por la que tengas que optar, puesto que por muchas vueltas que le des será el tiempo el que te dirá si has acertado.
" La vida no es un cuento, pero,en el caso de que lo sea, supongo que nunca será uno perfecto" Me quedó con esta frase por su realidad y su sentido 🙌🌠
Vickie
 13 June 2020
La coqueta siempre enamora y por fin regresa con fuerza la Elisabet Benavent que no encontraba en sus últimos libros... un cuento perfecto, como bien dice el titulo, para reír, llorar, soñar y volar con sus personajes. 5 estrellas superior.
CeciLAlia
 08 June 2020
Una historia que se va cociendo a fuego lento para mi siempre tiene un plus.
En esta he reído he llorado me he cabreado e incluso me he identificado por momentos.
Genial para pasar estos días de encierro.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas