Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

Alpispa
 12 April 2020
Un cuento perfecto nos presenta, por un lado, a Margot, una chica que ha vivido siempre teniéndolo todo: mucho dinero, unas hermanas a las que adora, cantidad de contactos, un novio perfecto y un trabajo importante en la cadena hotelera familiar. Lo único que parece fallar es la relación tan mala que tiene con su madre en toda esa perfección. Sin embargo, aun teniendo todo lo que todo el mundo desea, en realidad no es feliz, está muy perdida y no se conoce a sí misma, lo que la llenará de gobio y hará que tome decisiones precipitadas que cambien el rumbo de su vida. Margot ha sido una protagonista que me ha gustado mucho, porque la he entendido. Esa sensación de tener que sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos, porque es lo que todos ansiarían, pero que a nosotros no nos llena. Que empatice con ella no quiere decir que comparta todas sus acciones, a veces me daban ganas de pegarle cuatro gritos. Por ejemplo, su actitud con Filippo, sobre todo al inicio de la lectura: no veo comprensible que se ponga a criticarlo y a echarle en cara que quiera pasar de ella unos meses, después de lo que ella le ha hecho a él.
David, en cambio, es todo lo contrario a ella: vive en casa de unos amigos, durmiendo en el sofá; tiene varios trabajos y ninguno le llena lo suficiente y no sabe qué hacer con su vida. Además, está enganchado a una chica que lo trata como al agua sucia, pero el bebe los vientos por ella, sin importar que lo pisotee por el camino. Nuestro protagonista masculino me gustó mucho, por lo que me hizo reír. Es de esos chicos que solo con estar a tu lado te hacen la vida más fácil, menos pesada y más aventurera. Pero también me pareció bastante inmaduro, estancado en una vida que no lo llena pero que por comodidad no cambia. Muchas veces se niega a ver la realidad, yo creo que él mismo se pone la venda en los ojos y eso dificulta las cosas, tanto para él como para los de su alrededor.
A primera vista, puede parecer que es la típica historia de niña rica que se enamora del niño pobre y tienen muchísimos dramas, pero no es así. de típico no tiene nada, simplemente cuenta lo que puede pasar en el mundo real y las barreras contra las que tienen que luchar. Se nota mucho que Margot cuando habla con él cuida sus palabras para no ofenderlo, y no quiere que él la vea como una estirada; mientras que David se siente menos... ¿útil? ¿realizado? al tener menor capacidad económica y no poder darse los gustos que quisiera. Son problemas que pueden darse y se dan entre dos personas que tienen vidas completamente diferentes. Pero el libro no solamente se centra en eso, sino también en la toxicidad de las relaciones, por un lado, cosa que vemos sobre todo en David, al idealizar algo que no es sano. Por otro lado, la comodidad en las relaciones, que creo que se ve más en Margot. Está tan acostumbrada a estar con Filippo, a tener su rutina, que todo el mundo piense que son una pareja perfecta, etc. Que no se preocupa por lo que quiere y siente ella, ni por cómo la trata él, porque a veces la trata como si fuera tontita o menos que él. Y, por último, un tema muy importante de esta lectura es el de las expectativas, tanto las que tenemos nosotros con nuestra vida, como las que tienen los demás de nuestra vida. Creo que Elísabet Benavent trata todos estos temas con maestría, llegando al corazón y explicando lo que muchas veces sentimos pero no sabemos expresar.
Tengo que decir que hay dos cositas que no me gustaron demasiado. En primer lugar, el lenguaje utilizado. Normalmente, esta autora usa en sus libros un lenguaje muy coloquial, natural, con muchos tacos y desparpajo. Es una cosa que suele gustarme, porque hace más viva y real la historia. En este caso, en cambio, no lo veo así, ya que Margot y sus hermanas vienen de una familia de dinero, donde las formas de comportarse y de hablar son muy importantes. de ahí que no me pegue que ellas utilicen algunas expresiones bastante fuertes, algunas ordinarias incluso. Que lo haga una de las hermanas vale, por ejemplo Candela, que es así la más "rebelde" y que se ha desvinculado más del nexo familiar. Pero a Patricia y a Margot no les pega hablar así y creo que causa bastante contraste su manera de expresarse con la situación en la que supuestamente han vivido toda su vida.
La segunda cosa que no me convenció fue la trama de Patricia. Aparte de que no es un personaje que me cayera en gracia, precisamente, pues me pareció tremendamente dramática y egoísta, desde el principio me vi venir su final y lo que estaba pasando de verdad. Para mí es un hilo que sobra en la lectura y no sé, creo que sin él la historia hubiese sido igual de buena o incluso mejor. Cada vez que aparecía me daban ganas de bloquearla, de la lectura y del WhatsApp, que menuda pesada mandándole mensajitos a Margot y sin preocuparse por ella ni un segundo. de todas formas, en otras historias de Beta le he cogido muchísimo cariño a los personajes secundarios, mientras que en esta me quedo mil veces con los principales (aunque las señoras de la floristería eran un amor).
De resto, solo me queda decir que es un libro que se lee en nada y que tiene un final bastante especial, diferente a lo que estamos acostumbrados y que a mí me ha gustado. Digamos que plantea la vida misma, aunque reconozco que a mí de primeras me descolocó un poco jeje

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Tardesdelibro
 03 April 2024
Leí la novela nada más publicarse y vi la serie en un maratón de un día, o mejor dicho, de una noche con mi hermana, nada más estrenarse.
La gente que me sigue, sabéis que soy una incondicional de la autora del libro. Me gusta su forma de escribir, natural, divertida, sencilla, erótica, sincera… He leído prácticamente todo lo que ha publicado y he visto las adaptaciones de Valeria y Fuimos canciones. Así que vamos a ello.
Empezaré por la novela, un tocho de unas 600 páginas pero sorprende porque su lectura es fluida. Nos encontramos con bastante diálogo y se alternan los dos protagonistas como los contadores de su historia, siendo así más ameno el relato.
Pensé que sería una especie de Pretty Woman, en el sentido de quien salva a quien, y quizás lo es. Pero también puede interpretarse como un viaje, un viaje de los protagonistas a islas griegas pero también hacía el conocimiento de la otra persona y sobre todo de ellos mismos.
Como siempre que leo a Elisabet Benavent, disfruto recordando zonas de mis madriles y canciones, incluso descubriendo a algunos artistas. Recomiendo escuchar las listas de Spotify.
Por ello, sólo diré que Elisabet ha intentado que la novela y la serie (no son exactamente iguales los finales) terminen de manera similar a la vida. Como ella misma dice: «Pero aquí está el final de un cuento que, como la vida, no tiene un único final escrito. Todo depende de lo que uno decida salvar entre tanto ruido.
¿Qué salvas tú?»
Nina24
 28 July 2023

Siendo sincera iba con las expectativas algo altas tras ver que la gente tenía tantas ganas de ver la adaptación de Netflix. Y debo decir que está bien, pero tampoco tan fantástica como esperaba. La historia de los protagonistas me gustó, como se desarrolló su relación y como maduran en el proceso. Sin embargo, siento que le sobran páginas al libro y al mismo tiempo que hubiese estado bien verles más como una relación formal que en un deja ver como surge todo.
Stefa
 14 May 2023
Hola,

quien me conoce bien sabe que este tipo de libros no es lo que yo suelo leer pero me animé a leerlo con un grupito de amigas y oye, me ha sorprendido bastante.

En los primeros capítulos nos habla un poco de dos personajes (Dani y Margot) para seguir con la unión y la amistad de ellos, y para terminar nos encontramos con dos finales en los que seguramente se te escapará una lagrimita. Debemos vivir la vida como queramos, sin pensar en nadie y sin dejar de hacer las cosas por miedo al qué dirán o sintiendo que todo va a salir mal.

Este libro me ha gustado mucho y lo leí super rápido para no ser lo que me gusta.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Edita: DEBOLSILLO
- Páginas: 640
Saandraa_gaarcia
 08 November 2022
Primer contacto con la autora, he de reconocer que al final me ha gustado, es un libro fresco, divertido, para pasar un buen rato, escrito de una manera muy ligera.

Me gustaron mucho los dos personajes principales. También destaco la evolución de Margot a lo largo de la historia, podía ser cualquiera de nosotros, es un personaje muy humano, real. Y por supuesto David no se queda atrás.

Los diálogos son divertidos y naturales. La historia en sí no es que sea muy original, pero repito, entretiene y no resulta cargante. Eso si, al principio es un poco lento hasta que se conocen, es más, lo abandoné, pero luego @ivanmoreno86 me metió el gusanillo y lo leímos ‘juntos'. (Ejem…, Iván, la próxima vez, no corras tanto 😜)

Puede ser que me anime a leer otro de la autora, aunque no resulta para nada mi género favorito.
anitamiarmita
 01 September 2021
Leer a @betacoqueta es, meterte en una historia que te desgarra por dentro. Es lo que me pasa cuando cojo un libro suyo. Y, ya sé que es pecado, porque es lo segundo que leo de ella, pero da igual como termine. Leerla te remueve.
#UnCuentoPerfecto me ha hecho sentir tanto que hasta he tenido que parar a tomar aire. Aunque a veces la ansiedad me ha hecho devorar sus páginas sin compasión.
La madurez de sus personajes, la naturalidad, los momentos... Todo es tan real, que consigue que leas con cada poro de tu piel.
Me encontré una historia que apuntaba a un drama con el que sacar alguna risa y el viaje ha sido una lucha entre el amor más puro con la racionalidad más descarnada.
Conocer a #MargaYDavid es amistad, tristeza, sonrisas, ternura, sinceridad, pellizco en el alma, lujuria, cariño, romanticismo, pasión, odio, rabia y un final de "cuento perfecto".
Una historia que desprende tantas emociones, sensaciones y sentimientos que, da igual cómo acabe, todo lo que te hace vivir merece el recorrido.
La peculiaridad de su desenlace me ha parecido sorprendente, aunque he de reconocer que he hecho trampas (si lo lees, lo entenderás). Y, si a estas alturas sigue siendo capaz de sorprender, un aplauso para #ElisabetBenavent
TheBooksOfNani
 21 August 2021
Tenía este libro en la estanteria, más de un año y por una cosa u otra lo iba dejando. al final @lectoragallega me dijo de apuntarme a una Lc y por fin lo he leído.

Aunque el libro consta de 631 páginas se lee muy rápido ya que la escritora ha creado una historia ligera pero que engancha.

Esta vez la historia es al revés y me ha gustado por eso, por que estoy harta de que siempre sean los hombres los que tienen el mejor trabajo.

La verdad es que me ha gustado mucho como Margot y David se van conociendo y como deja de importar todo lo demás, incluso ellos mismos.

Los secundarios pasan muy desapercibidos, aunque tienen cada unos u propio carácter que harán que la historia de Margot y David cobre sentido.

El final, pues había oido algo por ahí así que aunque pensaba lo que me iba a encontrar no ha sido así y la verdad es que me ha parecido muy original.
laiaandia
 20 July 2021
Hoy que se ha publicado su primera serie televisiva de su primera novela, es un buen día para comentar su último libro.

Un cuento perfecto, un título con mucho fondo, algo con lo que hemos soñado todos alguna vez, hemos crecido con los cuentos y nos hemos hecho mayores intentando hacerlos perfectos.

Margot y David, dos personas completamente distintas, dos polos opuestos, todo en contra para que pueda salir bien algo entre ellos, aunque aparentemente, tampoco lo están buscando.

¿Qué sucede en esas situaciones? Que la locura nos gana, y de un impulso, deciden embarcarse a en viaje por Grecia. Dos desconocidos para conocerse de la manera más surrealista posible. Una aventura en la que hay que dejarse llevar.

Una novela de la pluma de @betacoqueta , con todo lo que eso conlleva y sin embargo yo he tenido sentimientos encontrados. La gente alardea de los libros que le han parecido increíbles, yo sin embargo en este tengo el corazón partido en dos.

Hay momentos que me han parecido increíbles, con todo el poder que tienen las historias de Elisabet para conquistarnos, pero otros me han parecido innecesarios o pesados. Tal vez fuese que tenía las expectativas muy altas.

Sin querer hacer spoilers, voy a dejar al aire que el final me ha sorprendido, pero negativamente, yo necesito saber lo que hay en la cabeza del escritor :-). Sin embargo es algo nuevo y diferente.
LilianaGama
 25 January 2021
¡¡Hola!! El día de hoy vengo con un libro que aún no termino de asimilar, antes de adentrarme totalmente a mi opinión les dejare un poquitito de introducción a la trama ya que esa sinopsis no revela mucho.

Un cuento perfecto nos relata la historia de Margot una mujer empresaria con un apellido mu reconocido en Madrid, donde tiene lo que algunas chicas quisieran, un gran trabajo, dinero, un hogar precioso digno de aparecer en cualquier revista y al hombre perfecto, todo un caballero de origen italiano que le daría el mundo entero si ella lo quisiera.

Cuando por fin llega uno de los días más importantes en su vida que es unir su vida a Filippo se llena de miedos, dudas y pánico lo que causa que tome una decisión demasiado loca y apresurada que volteara de cabeza su mundo, sin embargo, dará origen a que conozca a David, un chico unos años más joven que ella el cual va saliendo de una relación muy toxica y que la ayudara a reencontrarse a ella misma y que le mostrara a mirar la vida de diferente manera a la que está acostumbrada.

Opinión:
Elisabet Benavent es una autora española la cual tiene bastantes libros publicados, siempre ha logrado sorprenderme con cada una de sus historias ya que, aunque pueden ser clichés, tienen ese toque característico de drama que solo ella sabe darles, siempre logra que me enamore de sus personajes tan imperfectos pero únicos.

Siendo así esta historia no podía ser diferente, narrada a 2 voces “Un Cuento Perfecto” nos llevara de la mano de Margot y David para enseñarnos como la vida puede cambiar drásticamente con las decisiones que tomamos, el rencontrarse con uno mismo, madurar, aceptarnos y luchar por nuestros propios sueños sin importar lo que piensen los demás son los temas más predominantes durante la historia. Los protagonistas sin duda son muy diferentes entre ellos como el agua y el aceite, no obstante, es perfecta la manera en la que se complementan para madurar.

Adentrándome un poco en los personajes Margot pudiera parecer la típica niña rica que lo tiene todo un apellido importante, dinero sin fin, rodeada de lujos, comodidades, el prometido perfecto, más sin embargo no es completamente feliz con lo que tiene, sus miedos y sus inseguridades la hacen tan real que sin duda simpatizas con ella, mostrando así que la felicidad no se basa en los bienes materiales que uno tenga si no en poder mostrar a todos tu verdadera persona.

Con David seré sincera me desespero durante una buena parte del libro, su conformismo hacia la vida y el no tener metas ni sueños para un futuro me hacían rabiar, pero era parte de sus características que poco a poco evolucionarían, durante los capítulos narrados por él quería meterme al libro y gritarle que se valorara y se quisiera más, odiaba que navegara con la bandera de mediocre, lo bueno que, aunque tardo logro madurar para enseñarnos otra faceta de él.

Personajes secundarios hubo varios, los cuales le dieron ese toquecito de humor a la historia que ayudo a la trama en sus partes lentas, y vaya que me sorprendieron con sus decisiones. La historia se encuentra muy bien planteada, al principio puede parecerte un poco cliché tipo la novia fugitiva pero no te preocupes que no será así toda la historia los giros que da la trama hacen que no lo sea como tal, al principio también puede costar el engancharse en ella por lo lento que se desarrolla, una vez pasados los primeros capítulos todo fluirá como agua, otro punto a mencionar es que durante la lectura podrás imaginar los paisajes que se nos presentan ya que nuestros protagonistas nos llevaran a recorrer las calles de Grecia donde podremos disfrutar de su aventura, una vez que te atrapa este libro es imposible de soltar hasta terminarlo.

Quisiera poder hablarles muy detalladamente del final porque es inesperado y sorprendente, pero algo que ha pedido la autora es que se guarde como secreto para aquellos que aún no han leído el libro y quieran animarse a descubrirlo, lo que les puedo decir es que les causara muchas emociones como alegría, tristeza, confusión, pero crean que vale totalmente la pena. Este libro está lleno de sentimientos, cambios y sin duda romance, pero sobre todo de evolución y madurez, mostrando una vez más ese dicho tan popular de “los polos opuestos se atraen”.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
ratolinaentrelibros
 24 January 2021
Al principio me ha costado arrancar con él, supongo que la trama durante los primeros capítulos era un poco subrealista.
Pero en términos generales recomiendo este libro porque tiene una peculiaridad que no he visto en ningún otro libro que he leído de novela romántica/erótica. La peculiaridad no os lo voy a decir porque si no sería destripar el libro. Tendréis que averiguarlo por vosotrXs mismXs.
Con Margot y David he tenido momentos de auténtica carcajada, me he enamorado incluso más si cabe de Grecia y sus playas idílicas, he notado la arena en mi piel y cómo el sol me acariciaba durante las horas en las que este libro me ha acompañado, he sentido el viento en cada viaje en moto recorriendo las diferentes islas y he soñado con muchas flores.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas