Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

Victoria
 16 November 2022
Después de haber leído varios libros de esta autora, me he rendido. No soy de literatura romántica pero me hacían gracia las historias locas que aparecían en sus libros, pero me agotaba tanto sexo...irreal en muchas ocasiones...Aun así me animé a leer Un cuento perfecto porque vi en una recomendación, que era diferente, que no era a lo que nos tenía acostumbrados. Bueno, pues para mi ha sido más de lo mismo, no es diferente, puede haber diferencias en el desarrollo y final de la trama, pero el tema sexual es igual que en todas las demás ocasiones. No soy una puritana y no me incomoda el tema, pero me aburre tanta página con lo mismo. al final, un libro de 500 páginas tiene la mitad de sexo y eso a mi, me aburre.
No voy a leer más de esta autora, no voy a perder mi tiempo. En esta ocasión quería saber el final de los protagonistas y aunque tiene algunas reflexiones muy interesantes, quedan eclipsadas por lo mismo de siempre.
Un cuento perfecto: Niña súper rica, que lo tiene todo pero súper humilde...guaperas si un duro pero con un corazón inmenso... Se pegan todo el día haciendo lo mismo pero no importa, se aman por como son, por su carácter y su interior....Sí, un cuento...Simplemente, no es para mi.
labibliotecaperdida
 23 October 2021
Un cuento perfecto tiene todos los ingredientes para ser una bonita historia de amor pero...
Trama: Margot, la chica que lo tiene todo, pero que comienza a plantearse si su vida, tan perfecta y maravillosa, es la que quiere.
En ese momento llega a su vida David, con quien compartirá alegrías, tristezas y un viaje. El viaje más importante de sus vidas.

No puedo contar más, ya que sería destripar el libro.

Personajes: Tanto Margot como David me han gustado. He conectado con sus historias y su evolución me ha parecido muy positiva.

Opinión: quizás se pueda considerar una "unpopular opinion" pero la historia en sí no me ha dicho mucho más que otras. Además, creo que hay muchas páginas de relleno cuando la historia ya se sabe hacía donde se va a dirigir desde casi el principio.
Me ha dejado un poco indiferente, es decir, me ha gustado, entretenido (aunque se me ha hecho muy largo) pero ya está. Además el final muy abrupto.

Después de la saga Valeria, es el segundo libro de la autora que leo y creo que no termino de conectar del todo con sus historias. No sé si llegaré a darle una tercera oportunidad...
ElRinconDePalmerita
 25 March 2021
RESEÑA LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy vengo con la reseña de #UnCuentoPerfecto de @betacoqueta. Compré el libro cuando se publicó hace un año pero no encontraba el momento de leerlo hasta ahora que lo leí en compañía de @shiva_booklover @srtaleescrbir y @elriconcitoliterariodeeli. Muchas gracias chicas por compartir esta lectura conmigo y aunque nos pasamos los plazos por el forro disfruté mucho comentando con vosotras. .
OPINIÓN
Como siempre me pasa con Beta Coqueta acabé sumergiéndome de lleno en esta mágica historia, pasional y llena de sentimiento. Aunque no se pueden obviar algunos chiclés típicos de novela romántica cumple su objetivo como tal.
Durante la lectura nos envuelve en una historia de cuento en la que no puedes parar de leer. Y aunque para mi gusto el principio es flojo mejora con el avance de la lectura hasta llegar a un punto que se hizo lineal, quizás me falto algún sobresalto.
Consiguió que empatizara con los personajes principales sumergiéndome en su historia de amor obviando los estándares sociales. Cosa que no me pasó con los personajes secundarios de los cuales, no tengo mucho que decir, quitando alguna cosa de poca importancia para la trama me parece que no tienen  trascendencia para la historia. No profundiza mucho en ellos aunque deja ver de forma superficial el carácter de cada uno.
En términos generales me gustó adentrarme en este cuento donde lo imperfecto se hace perfecto.
¿Qué si lo recomiendo? Siempre recomiendo a esta autora, para los que leemos romántica siempre nos cautiva el corazón.

¿Os gusta Beta Coqueta? Habéis leído algún libro suyo? Para mi es una de mis autoras favoritas.
Pregunta cotilla: Para ti ¿qué es lo que no le puede faltar a una novela romántica? A mí las escenas donde no puedes evitar llorar.
Muchas gracias a todxs. Que tengáis un buen día.
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #LecturaConjunta #Romántica #Erótica #UnCuentoPerfecto #BetaCoqueta #ElísabetBenavent #AmoLeer #LoverBooks #InstaBook #Bookstagram #BookstgramEspaña #BookstagranGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
Bobibooks
 16 March 2021
Margot es una chica de treinta y dos años, vicepresidenta de una compañía, multimillonaria y en días se va a casa con Filippo, digamos que su príncipe azul. Por otro lado, tenemos a David, tiene tres trabajo, recientemente, Idoia ha roto con él. Margot toma una decisión que cambia su vida y hace que conozca a David.

La autora nos muestra el comienzo de una amistad en la que ambos se van ayudando para solucionar sus problemas, y poco a poco eso va llegando a más.

Hay una evolución clara de personajes y que se va notando capítulo a capítulo, haciendo que empatices con ambos. Hay otros personajes secundarios con los que te ríes mucho como son las hermanas de Margot.

Me ha gustado mucho el final porque es la vida misma y como nuestras decisiones nos llevan a un camino u otro.

Es un libro maravilloso y hay muchas maneras de cuentos perfectos, y cada uno tiene el suyo ;)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
LIBROSDELAI
 08 February 2021
Os traigo una reseña de unas de mis escritoras favoritas.
Me declaro fan de Beta, la sigo desde sus inicios, me los he leído todos y he de decir he releído muchos.
Algunos me han gustado más que otros, pero este... Este me costó mucho sacarme la resaca literaria que me dejó.

He de decir que mis eternos favoritos son Silvia y Martina, no puedo decidirme por uno u otro aunque este estaría muy cerca. En definitiva, como es el cumpleaños de la autora @betacoqueta (MUCHAS FELICIDADES), ¡qué mejor que #uncuentoperfecto !

En este libro encontraremos a Margot, que vive en un cuento perfecto, va a casarse con Filippo, un príncipe azul y tiene un cargo importante en la empresa de su familia, pero a ella no le termina de llenar su vida.

Luego está David, con tres trabajos, durmiendo en el sofá del piso de unos amigos, su novia Idoia acaba de dejarlo y esta en plan reconquista con ella.

Un encuentro casual hará que se unan para ayudarse mutuamente a superar ese bache que los dos están pasando. La evolución de ellos es muy bonita, van aprendido a base de todas las situaciones que se van desarrollando en el libro, forjan una amistad en la que a fuego lento irán sintiendo algo más intenso cada día que pasa.

Los secundarios en esta historia me han encantado, tanto las hermanas de Margot como los amigos de David. Son un plus a su historia, sin duda.
Me he encontrado situaciones en los que tenia que cerrar el libro para poder reírme a carcajada y en otras en las que tenia el corazón en un puño.
MaiteGil
 02 June 2020

Iba un poco a ciegas al comenzar la lectura porque la contraportada apenas ofrece información. Te da una idea pero sin dejar las cosas claras, y en mi caso ha sido perfecto.

Me ha gustado muchísimo el libro, me daba algo de miedo su longitud, pero no se me ha hecho largo en ningún momento, todo lo contrario me ha sabido a poco. Y es que después de ser testigo de sus vivencias los sientes un poco parte de la familia y no quieres dejarlos marchar.

La historia que nos narra la autora es muy bonita y se siente muy real. Nada es blanco ni negro, la vida es complicada y está llena de aciertos y errores, de momentos alegres y tristes, de decisiones sencillas y complicadas.

La novela va un poco de todo eso, tiene amor, tanto fraternal como romántico, amistades de las verdad, personas tóxicas y otras bondadosas. Va de como a veces nos comportamos durante tanto tiempo como se espera de nosotros, que nunca llegamos a ser nosotros mismos. de como el miedo nos hace fracasar antes de intentarlo o no nos deja volar.

Me han gustado mucho algunos familiares de los protagonistas y a otros los he odiado un poquito. Las hermanas son estupendas, cada una a su manera, aunque yo me quedo con una y los amigos me ha parecido geniales.

Elízabet ha conseguido que me metiese totalmente en la historia y que sufriese y disfrutase con sus personajes. Estaba tan entregada a la lectura que parecía que estuviera allí con ellos. Y he sufrido un montón con la historia porque no sabía cómo iba a acabar todo, pro a pesar de ello yo seguía la leyendo.

También me han dado ganas de ir de vacaciones (no os voy a decir a dónde) de tan detallado como estaba todo, así que un diez para la ambientación. Y el final, simplemente perfecto.

Es mi segundo libro de la autora, y ya me han avisado de que no es su tipo habitual de novela. Pero me da igual. Tengo claro que la voy a seguir leyendo porque me encanta lo que cuenta y como lo cuenta. No sólo me ha mantenido enganchada y entretenida unos días, si no que me ha hecho pensar y reflexionar. Ha sido un regalo perfecto.

Anabel
 06 April 2020
Hola, desde luego que estos días me está costando ponerme con todo, con lo que me apasiona leer. Pero tenía pendiente lo nuevo de Beta y no me pude resistir. Y menos mal porque me ha encantado y me ha hecho viajar a lugares que he estado, que tengo recuerdos preciosos y que han hecho que viajara lejos, cuando en este momento tenemos que estar en casa sin salir, así que ha sido la lectura perfecta en este momento.

Beta siempre me encanta, no he leído libro de ella que no me haya me gustado, con cada lectura me hace reír y me emociono a partes iguales, adoro su forma de contarnos las historias y sus diálogos chispeantes y llenos de humor. Estos diálogos también vienen cargados de erotismo, pero para nada es pesado, al contrario, en esta ocasión la autora nos da el punto justo de erotismo, y menudos momentos. El libro está narrado en primera persona y se alterna entre capítulos con los dos protagonistas, de esta manera tenemos las dos perspectivas, algo que me encanta. de esta manera me resulta mucho más fácil empatizar desde el principio con los dos protagonistas. Beta siempre derrocha calidad con todos ellos, es maravilloso como consigue que cada uno de ellos sea como un gran amigo que me está contando lo que le ha pasado, sus vivencias, de una manera única y maravillosa, muy cercana.

El libro engancha mucho, pese a ello tengo que comentar que el comienzo es introductorio a la vida de los protagonistas. Pero no es de esos comienzos introductorios que pesan y cansan, al contrario, es de esos comienzos en los que gusta ver y conocer todo, de introducirnos en la vida de Margot y David, dos vidas muy diferentes pero que chocaran un día cualquiera en un bar, día en el que cambia todo para los dos. Margot es rica, es heredera y ejecutiva de una gran cadena de hoteles por todo el mundo, está a punto de casarse con el hombre perfecto, todo parece un sueño, pero nada es lo que parece. David vive en casa de su amigo y su novia, duerme en el sofá y malvive con tres trabajos, además le acaba de dejar su novia, una novia guapa y perfecta del que está perdidamente enamorado. Dos vidas muy distintas, lo que hace que nos interesemos por cada una, por el personaje que hay detrás de cada historia. Me sentí cómoda con los dos, normalmente siempre me gusta uno u otro, pero es que los dos son increíbles y me hicieron sentir muy bien.

Lo bueno de esta novela es que nos lleva de viaje, ahora que no podemos salir de casa me ha ayudado a recordar mejores momentos. Madrid por supuesto es el gran protagonista, pero Miconos, Santorini, Tebas... Grecia es el país que más he visitado fuera de España y los recuerdos se han agolpado y solapado con la experiencia de los protagonistas, sabia perfectamente por los lugares que iban, eso ha sido maravilloso. La historia de los dos es tan fantástica y me gustó tanto que puedo decir que es de lo mejor que he leído de la autora, junto con Silvia que son de mis libros favoritos. Margot y David se me han metido muy hondo y me han tocado mucho el corazón, sé que van a ser unos protagonistas inolvidables, no olvidaré su historia. Respecto a el final no voy a decir nada, si me gustó o no queda en mi memoria y mi experiencia, la autora nos pide al final de la novela que no digamos nada, y yo voy a respetar su petición.

Ha sido una lectura que me ha transportado a sitios de ensueño, también me ha llevado a meterme en una historia que me ha tocado el corazón, me ha ilusionado, he reído, he llorado como Beta siempre me hace sentir con sus personajes. La historia de Margot y David quedará en mi memoria como en su día consiguió Silvia y Gabriel.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
paulavelc8
 12 July 2023
Margot viene de una familia superficial y clasista, siendo ella la que menos ha destacado de todos en cualquier ámbito. Aunque odie esa vida, tiene algo en su interior que le hace estar pendiente de lo que opina la gente y de ser siempre perfecta. Defecto de fábrica, o algo así.

David, por su parte, es un chico de barrio pequeño, sin mucho dinero ni tampoco aspiraciones. No se conforma con su vida (sus tres trabajos y su sofá por cama), pero tampoco tiene intención de cambiarla. al menos no lo hece hasta que su novia le deja y una chica con los ojos igual de tristes que los suyos le da algún que otro consejo.

Tenía que leer un libro con el cliché pobre-rico para un reto literario en el que participo, pero cuando cogí este no sabía que me lo iba a encontrar. Me ha sorprendido gratamente que la relación entre los personajes no se base en el dinero ni el la diferencia de clases (aunque se trata el tema, claro). Hubiera sido demasiado tópico.

Estamos ante un friends to lovers muy bonito. Aunque también podríamos hablar de "persona correcta, momento equivocado". Entre ellos todo sale natural, sin fingir ni forzar nada. Son simplemente Margot y David, libres, ellos.

En las primeras reseñas que hice de la autora, allá por 2016, decía que escribía de una forma natural, casual, sin florituras. No sé si en estos años ha cambiado ella o he cambiado yo, pero me he encontrado una narración demasiado poética y con muchas reflexiones. Ya he dicho en alguna ocasión que me cuesta pillarle el punto a este estilo y no me gusta la sensación que me deja ni cómo me hace sentir conmigo misma.

Me he identificado con David. al contrario que a los hombres de los libros de fantasía, a los de la vida real siempre les pongo pegas. Y David las tiene, sí, pero le he entendido (casi siempre) y he empatizado mucho con él. Me ha caído bien.

Soy una mujer romántica y sensible, pero a pesar de eso, es raro que llore con los libros Este final casi lo consigue.

¡Tengo mil ganas de ver la adaptación de #Netflix!
laurass89
 11 July 2022
Un cuento perfecto

Poco os puedo contar…, solo que Margot es una mujer que lo tiene todo: dinero, trabajo, posición y un futuro marido que la adora… Por el contrario, David parece que no tiene nada: vive de prestado, tiene tres trabajos que no le rentan y una novia por encima de sus posibilidades.

¿Dónde está el cuento? Esta novela romántica, como muchos (demasiados) toques de humor se inicia con la perspectiva de Margot. Su vida es perfecta, su relación es perfecta y lo único que no lo es, es su madre (aunque le sirve como frente común con sus hermanas contra el que pelear, así que «no hay mal que por bien no venga»). Sin embargo, todo se tuerce cuando Margot sufre un ataque de ansiedad en un momento clave, parece que al fin y al cabo lo perfecto no es sinónimo de felicidad...

En este momento aparece en escena David, del cual también tendremos su perspectiva en la narración. Su vida es todo un desastre y no tiene ninguna proyección de futuro. Con esto creo que poco más tengo que decir, sabiendo cómo fluyen las románticas..., ¿o no?

Lo que está claro es que nos encontramos ante una novela romántica, narrada a dos voces, cuyos personajes se relacionarán, ergo lo que tenemos es la historia de ¿amor?, y encuentro de sí mismos de Margot y David.

Qué difícil es ser pija

A esas dos voces, también encontramos contrapuestos dos mundos o realidades, la de Margot a la que nada le falta y la de David al que nada le sobra. No obstante, frente a otros tópicos, nos será el mundo de David el que más se desarrolle (la pija bajando a los suburbios), sino que será David quien cate las mieles del dinero. Y es cierto que esto es novedosos, pero como podréis imaginar el punto cómico reside en este conflicto: Margot se sorprende de cosas tan mundanas como comer un perrito caliente y David no para de pensar en que necesita pagar la cuenta para validarse.

En este sentido, reconozco que, aunque el tópico está muy usado, me ha gustado: la autora sabe equilibrar bien esas diferencias con el hecho de ambos se estén descubriendo a sí mismos y el uno al otro; y con él la cuestiones como la apariencia, el saber estar o qué se espera de nosotros hacen que la novela no se centre solo en la atracción. Además, el hecho de que sea el mundo de Margot el que nos acoge hace que, a nivel de ambientación, encontremos unas descripciones maravillosas y casi de película.

Ahora bien, los personajes, para mí, han sido un poco desesperantes. Y no tanto Margot, que más o menos estaba bien dibujada y no tendía a los extremos, sino David y las hermanas de Margot. Empezando por estas últimas, al principio de la novela nos ofrecen perfiles típicos (la hippy que renuncia a su legado y la perfecta que está integradísima), sin embargo, a medida que la obra va avanzando se vuelven más pesadas y sus acciones dejan de tener razón. La liberada no deja ni respirar a Margot (en escenas que son denigrantes, como que tu hermana te obligue a que le des tu móvil) y la más atada comienza a desquiciarse sin ton ni son.

Caso aparte es David. Quizá, para mí, el mejor personaje de toda la novela, aunque la autora lo ha dibujado con cambios bruscos de opinión, que de verdad hay momentos en los que no se pueden explicar. Es un chico joven que va a tener muy claro que para disfrutar de la vida hay que vivir, pero esto no implica exponerse a situaciones límite. Sin embargo, el lado canalla le puede, la necesidad de tener todo el rato a la chica bajo su yugo le gana, así que realmente, la pretendida venta de la historia de amistad entre ambos, no cuela.

Elige tu propia aventura, yuju

No cuela porque durante toda la obra ambos personajes se hablan en términos bastante salidos de tono para pretender dibujar esa amistad.

Esta es una de las cosas que definen el estilo de la autora: el uso de lenguaje vulgar y malsonante como seña de una búsqueda de realismo. En la primera obra que leí de ella, este estilo me gustó porque me parecía que conseguía el objetivo, sin embargo, en esta ha habido momentos que venía tan poco a cuento lo que se decían y que las descripciones de las escenas de sexo eran tan bastas, que me incomodaba la lectura.

*Pequeño inciso*

Mostrar

No obstante, vale, entras en el juego disfrutas de las burradas, las bromas y las salidas de tono y en cierta forma te diviertes con la lectura, porque el mamarracheo también nos gusta. Ahora bien… llegamos al final… y no, no voy a contar el final porque sería spoiler, pero sí reconozco que no me ha gustado.

La autora ha tenido la oportunidad de ser valiente y dar un paso al frente con su novela, pero ¿se ha vendido al público?, no lo creo. En mi opinión, creo que no se ha atrevido porque no sabía qué era mejor, así que nos ha dejado a nosotros la responsabilidad… Y eso… que aquí lo dejo.

Voces de un futuro incierto

La verdad es que, desde que leí el anterior libro de la autora, ya escuché voces discordantes sobre sus obras. Por ello, no me atrevía a embarcarme en la lectura de ningún libro nuevo de ella y fue gracias al club por lo que me lancé a este. ¿Cómo ha sido la experiencia? Pues no voy a ser falsa, me he reído con la novela y por momentos la he disfrutado, sin embargo, reconozco que una vez leída entera y pasado el tiempo, no me anima a seguir leyendo a la autora.

Las razones son varias, el estilo no me gusta, me parece muy artificial y efectista (a ver… llevo tres líneas sin poner un taco o una guarrada) y eso me cansa. Por otro lado, los personajes son muy interesantes, pero los masculinos tienden a tópicos, los femeninos están bien, por su parte. Finalmente, el final… no digo nada, pero no me ha gustado y menos la explicación.

Lo recomiendo, pues sí, porque creo que aquellos que disfruten de esa narración canalla y subida de tono tienen una novela perfecta aquí. En mi caso, no ha cuajado, pero eso no significa que la obra no esté bien hecha.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
veerog20
 27 May 2022
La vida no es un cuento, pero, en el caso de que lo sea, supongo que nunca será uno perfecto.

No se ni como empezar con este libro, solamente que me encantó de pies a cabeza. Desde la manera de empezar ya me tenía súper cautivada. Estoy súper feliz de haberles hecho caso, ya que este libro me lo recomendaron ustedes. Sin duda una historia que no olvidaré.

Margot es una protagonista muy compleja, es fácil entenderla pero al mismo tiempo no, pero eso me encantó porque la hizo real para mi. Ella está sufriendo, no sabe quién es, y aún que tenga 33 años (creo que esos tenía) no tiene miedo de querer autodescubrirse, conocerse... porque si chicos, nunca es tarde para conocerse a uno mismo.

Por otro lado tenemos a David, un chico que la vida lo ha jodido bastante y tampoco sabe quién es, siempre está mendigando amor, porque piensa que no se lo merece. Cuando en realidad, todos nos merecemos todo el amor del mundo.

Ojalá desgastemos las suelas de tanto andar juntos por Madrid.

Ahora, cuando estos dos se conocen, forman una amistad tan bonita... que diría que serpia algo así, de conocidos a amigos y después a amantes. Ellos se entienden mejor que nadie en el mundo, porque...

La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas