Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

Tradulibris
 24 September 2021
La novela comienza con una interesante reflexión sobre nuestra vida, nuestras preocupaciones y nuestros deseos. Sobre cómo nos dejamos llevar por lo que consideramos la vida perfecta de los demás y la realidad que esconde la magia de las redes sociales. Pero nadie lleva una vida perfecta, porque la vida, en sí misma, no es así. Y no pasa nada.

Margot viene de una familia de bien, se dedica a trabajar en la empresa familiar (una importante cadena hotelera) y tiene mucho mucho dinero. Está a punto de casarse con Filippo, su novio italiano, con el que tiene una relación idílica. Podría decirse que Margot tiene una vida de ensueño: no tiene que preocuparse por el dinero, por su relación ni por su familia. Pero algo tiene que preocupar a Margot. Si no, ¿por qué le da un ataque de pánico y huye el día de su boda?

Pronto aprenderemos que no es oro todo lo que reluce en la vida de Margot. Veremos cómo funciona la relación con sus hermanas y, sobre todo, con su madre, la bruja del cuento. Veremos la relación con Filippo en apariencia idílica, sí, pero vacía. Veremos la lucha de Margot por demostrar su valía en la empresa familiar, para demostrar que trabaja allí porque se lo ha ganado con esfuerzo. Pero, sobre todo, veremos que Margot tiene inseguridades y preocupaciones como cualquier persona normal y corriente.

Por otra parte, David es un chico que pertenece a la clase baja. Y no es para menos: tiene tres trabajos para poder llegar a fin de mes y vive en el sofá de su mejor amigo, que acaba de tener una hija con su pareja. David es un espíritu libre y con pocas preocupaciones. Justo por eso le ha dejado su novia Idoia, porque parece no tener aspiraciones en la vida ni se preocupa por el futuro. Pero David tiene una forma particular de ver la vida.

¿Cómo llegan a conocerse, pues, dos personas tan aparentemente diferentes y de mundos tan opuestos? Un móvil perdido y un numerito para dar celos será el comienzo de una conexión instantánea que dará lugar a una bonita amistad.

A partir de ese momento, Margot y David se unen para darse consejos y recuperar a sus respectivas parejas (Idoia ha dejado a David y Filippo se ha largado a pasar el verano lejos de Margot).

Un viaje a Grecia para descubrirse a sí misma será la clave de la historia de Margot y David. ¿Qué ocurrirá entre los dos? ¿Seguirá adelante el plan de recuperar a sus parejas o se dejarán llevar por esa atracción que ha empezado a surgir? ¿Y cómo terminará todo? ¿Cuál es el final perfecto para ti?

He de decir que me gusta mucho Elísabet Benavent y que he leído algunas de sus novelas. Sus historias están llenas de detalles que las hacen especiales, cercanas y adictivas. Son lecturas ligeras y de ritmo rápido, historias que no puedes parar de leer. Lo que siempre me ha gustado es que se trata de novelas que resultan creíbles, porque tienen personajes con los que es fácil empatizar.

En el caso de Un cuento perfecto, quizás me echaba un poco para atrás que la historia fuera entre un personaje rico y otro pobre. En este sentido, no te puedes poner tanto en el lugar de un personaje que prácticamente ha nacido en una cuna de oro. No obstante, si dejamos esto de lado (al fin y al cabo, se trata de una novela y las novelas están para disfrutarlas), sí que resulta fácil empatizar con Margot, pues más allá de ser una heredera rica, Margot también es una chica con inseguridades y pensamientos que podemos compartir. Como el deseo de encajar y de encontrar nuestro lugar en el mundo, por ejemplo. Y, si escarbamos un poco más, también podemos aprender de las relaciones de Margot con Filippo y de David con Idoia.

En apariencia una historia de cuentos de hadas, Un cuento perfecto es, en sí mismo, un cuento perfecto donde el final lo eliges tú. ¿Y qué puede haber más perfecto que eso?

Enlace: https://tradulibris.wordpres..
Merysg3
 08 August 2021
Un cuento perfecto ha sido un soplo de aire fresco para estos días de verano. Es la primera novela que leo de Elísabet Benavent y ya puedo adelantar que no será la última. Ha sido una lectura ágil, entretenida, perfecta para desconectar y emocionarte con una historia bonita. Y es que a veces, no necesitamos mucho más para que un escritor nos haga felices.

Más allá de la trama romántica por la que suelen caracterizarse los libros de la autora, Un cuento perfecto incluye otros temas también necesarios y que, al fin y al cabo, influyen en nuestras vidas diarias: las auto exigencias, el cumplir con unos estándares sociales sin reflexionar en lo que realmente queremos, en la necesidad a veces de desconectar del mundo real…Todo esto mezclado con la historia de amor que presenta el libro me ha hecho estar pegada a las vidas de David y Margot hasta el final. ¡Y qué final! Ha sido tan inusual que me ha dejado, primero, desconcertada, y después, me ha hecho reflexionar con su epílogo y éste ha hecho que el libro me gustase aún más. Ahora puedo decir que seguramente necesite leer un libro de Benavent cada verano...
cuentapaginas
 08 May 2021
Este es el último libro publicado de una de mis escritoras favoritas, y aunque de normal no pasa mucho tiempo desde que sale hasta que me lo leo esta vez me he esperado un tiempo a leérmelo. No puedo decir que este libro me ha decepcionado porque mi hermana ya me había avisado de que no era como los anteriores, aun así esperaba que fuera una exageración y el libro me encantara. Me ha gustado, sí, pero le tengo que dar la razón a mi hermana de que no es tan bueno como los anteriores. O eso nos parece a nosotras.
Una chica que lo tiene todo el día de su boda le entra el pánico y comete una locura, esto la lleva a conocer un chico que no tiene nada, ni una casa propia donde vivir. al conocerse sienten una conexión entre ellos y empiezan a hacerse amigos, e intentan ayudarse para volver con sus exs.
Desde el principio ves por donde va a tirar el libro, y me ha parecido predecible pero eso no quita que también me haya parecido una historia de amor bonita.
Como me suele pasar con los libros de esta escritora la historia me engancho desde el principio pero como nunca me ha pasado con esta escritora llego un momento en el que el libro se me estaba haciendo largo.
El final me ha gustado, es bastante original y en cierto modo también predecible.
En resumen, es una historia bonita que me gustado, pero que me ha dejado un poco chafada porque esperaba algo más de este libro.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Adela
 28 April 2021
Hacía tiempo que no leía una historia tan bonita y con tanta verdad y amor propio como esta.
Elísabet Benavent es una de las mejores escritoras españolas y lo demuestra en cada novela que publica.
Margot y David son dos personajes con un gran desarrollo y con los que es muy fácil identificarse. Creo que todas las chicas nos hemos sentido alguna vez un poco Margot y hemos soñado con encontrar a nuestro David, a ese chico perfecto que no le de miedo que brillemos con luz propia.
Además de la trama romántica, como en todas las novelas de Elísabet Benavent entran en juego otros factores como la familia o la amistad. Y sobre todo, es una historia muy divertida que te hará reírte a carcajadas, pero también una historia triste en algunos puntos que te hará llorar.
Sin duda, un libro maravilloso para disfrutar.
Starsinthenigth
 22 March 2021
El día de su boda, Margot, termina por escaparse, acto que lleva a que la pareja termine, esos días posteriores a la ruptura, junto a sus hermanas va a un pub, conociendo a David, el bartender del local. Por cosas del destino Margot debe volver a verlo y ahi conversando empiezan a entrablar una amistad, planeando como ayudarse mutuamente a volver con sus parejas. Margot es una joven que lo tiene todo, mientras que David un chico que sale adelante como puede. ¿podrá convertirse esta historia en algo más? ¿volverá cada uno con sus parejas?

Es una historia que te entretiene, te saca alguna risa y quieres saber que pasará con esta pareja.

En torno a los sucesos, me gusto como se va desarrollando la amistad de los personajes, casual, actuando el destino, y otros sucesos, tienen mucha quimica y eso se nota atraves del texto de la autora.

Siento que la historia tiene algo super real entorno a la vida de David, un joven con tres trabajos sobreviviendo y tratando de descubirir como cambiar su vida. Tambéin vemos el reflejo de las clases sociales y el poder que ejerce en las personas.

Los personajes, la verdad no puedo decir si me gustaron o no, siento que algo les falto para poder conocerlos un poco más a fondo, pero su interacción me gusto mucho. También me gustaron los personajes secundarios que aparecen en la historia.

La verdad lo disfrute, pero no fue un libro que me dejo algo, siento que se volvio algo repetitivo, y el final .... no me convenció nada.
el_paraiso_en_letras
 10 May 2020
El libro está escrito en capítulos alternos por los personajes principales.
Por un lado tenemos a Margot, heredera de una cadena de hoteles, con una pareja perfecta y una vida sin demasiadas preocupaciones.
Por otro lado tenemos a David, con un futuro incierto, una relación tóxica y sin saber cómo avanzar hacia la vida que desea.
Ambos son polos opuestos y necesitan a alguien que los escuche sin juzgarlos.

✔️Nunca había leído nada de la autora pero tengo que decir que he disfrutado mucho con esta lectura. Y que ahora necesito seguir leyendo sus libros.
Es el típico libro que deja reseca y no puedes sacarte a los personajes de la cabeza.
La pluma de la autora me ha sorprendido muchísimo, te mete por completo en la historia y sientes que es una historial real.
Los personajes me han encantado, sobretodo David.
❤️Destaco el mensaje que intenta transmitir la historia:
• A veces lo perfecto no es lo que nos hará más felices y siempre hay que arriesgarse si es lo que sentimos.
LAKY
 13 March 2020
Margot sale huyendo de su propia boda. Está enamorada del guapísimo italiano Filippo con el que hace ya años que vive pero, vestida de novia y a las puertas del altar, emulando a la Julia Roberts de “Novia a la fuga”, se escapa corriendo. Literalmente. No sabe por qué pero lo hace.

Las consecuencias no se hacen de esperar. Filippo, muy dolido, decide irse un mes de vacaciones y le dice que no quiere saber nada de ella durante ese período; no quiere llamadas ni mensaje, nada de nada. Ha de pensar qué va a ser de su vida y si podrá perdonarle lo que ha hecho. Margot se desespera porque le quiere y sabe que toda la culpa es suya.

Por otro lado, tenemos a David, un chico joven y pluriempleado que duerme en casa de unos amigos y que sale adelante como puede. Su novia, la despampanante Idoia acaba de dejarle por no tener oficio ni beneficio y él sólo piensa en recuperarla.

Margot y David se cruzan por casualidad y se hacen amigos.

Ya sabéis que no soy aficionada a la romántica ni al chick-lit pero que de vez en cuando leo algo y lo disfruto. No son mis géneros preferidos y es raro que una lectura de este tipo encuentre hueco (aunque hay muchas que me llaman la atención). Pero tras tropecientas novelas negras, las últimas bastante durillas, necesitaba algo más light, fresco, ligero y positivo. Y sabía que en Beta coqueta me iba a encontrar algo de ese estilo. Y así ha sido.

Un cuento perfecto” es el típico libro que, una vez lo empiezas, crees saber cómo va a terminar. Chica conoce chico, chico y chica se enamoran, la relación pasa por alguna que otra dificultad para, al final, solucionarse todo hasta llegar al previsible happy end. Creo que cualquiera que empiece a leer este libro pensará que Margot y David, por muy amigos que sean, acabarán juntos y felices para toda la eternidad. Pero ay, las escritoras son ladinas, muy ladinas ellas y, muchas veces, nos tienen preparadas sorpresas inesperadas y desenlaces sorprendentes. ¿Será éste uno de esos casos? ¿Llevará la autora la novela por los cauces previsibles o, por el contrario, nos sorprenderá al final? Como es obvio, tendréis que leer la novela para saberlo, yo ya no digo más…

Lo que si digo es que el libro se lee con agrado y que resulta una lectura muy ágil y entretenida. Son los dos protagonistas, David y Margot, quienes nos van a contar sus respectivas historias. En primera persona, como debe ser. Así, les conoceremos muy bien y sabremos qué están sintiendo en cada momento. de algunas escenas tendremos las dos versiones y así sabremos cómo las vivió Margot y cómo las vivió David. Me ha gustado mucho esta dualidad de narradores, creo que le va fenomenal a la novela porque es una novela de sentimientos y la mejor forma de mostrarlos es en primera persona.

Los protagonistas también me han gustado mucho. David es un encanto y se hace con el lector desde el primer momento. Es el típico chico que cualquier chica querría tener como amigo. O algo más. Margot también me ha gustado mucho. Es una mujer de éxito, procedente de una muy buena familia, rica desde la cuna pero que también ha sabido hacerse valer por sus méritos profesionales –o lo intenta, al menos- . Pero también es una mujer que vive para los otros y que siempre hace lo que se espera de ella. En este sentido, su evolución ha sido importante; Margot aprende a pensar en ella misma, a desmelenarse y a hacerse valer. Ambos protagonistas están muy bien construidos y parecen personas reales, de las que te puedes encontrar perfectamente a tu alrededor.

Los secundarios también están bastante bien construidos y nos dan unos buenos momentos. Entre ellos destacan las dos hermanas de Margot, que darán bastante juego con una subtrama secundaria. O la encantadora pareja amiga de David en cuyo piso vive él.

Conclusión final

En definitiva, “Un cuento perfecto” es una novela de trama sencilla pero bien armada, con unos personajes interesantes y un desarrollo correcto que termina en…. (ahí lo dejo)

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Leyendoesgerundio
 07 February 2024
𝓤𝓷 𝓬𝓾𝓮𝓷𝓽𝓸 𝓹𝓮𝓻𝓯𝓮𝓬𝓽𝓸 👑

Era uno de mis grandes pendientes y aprovechando que su adaptación está en Netflix decidí por fin leérmelo.

👉🏻Margot tiene 32 años, es heredera de una exitosa cadena de hoteles y trabaja duro para demostrar que se merece el puesto de vicepresidenta.

👉🏻Está a punto de casarse con el hombre perfecto, pero el día de la boda y ante la mirada atenta de la cantidad ingente de invitados que hay, sale corriendo por el balcón.

👉🏻David tiene 28 años, tres trabajos, una novia guapísima que no le quiere como es, y además vive en el sofá de su mejor amigo. Sin aspiraciones, sin sueños que cumplir, estancando en una vida que no quiere por no arriesgarse a tener más.

👉🏻Margot y David son totalmente opuestos, están en momentos diferentes de sus vidas, no tienen el mismo nivel económico pero se encuentran por casualidad, se conocen se vuelven locos se van de viaje Grecia y pum 💥, sin quererlo se enamoran.
👉🏻Pero amigos no todo es un bonito cuento de hadas, hay que volver a la realidad y ahí es cuando cada uno decidirá qué le conviene y si es el momento de arriesgarlo todo por amor.

Este libro es una buena manera de pasar el rato, es entretenido, es tierno pero sobre todo es real.

🔴Y ya de paso ved su adaptación en Netflix 💙🩵
Rociomb
 25 October 2023
Leí el libro después de ver la serie y la verdad que me gustaron las 2.
La historia me ha gustado, la he encontrado bastante creíble.
A pesar de su más de 600 páginas se le lee rápido, es muy ameno y la forma de escribir de la autora tan fluida, es muy directa y trasmite.
La historia engancha desde el principio, es muy emotiva y con unos personajes muy bien creados, que los hace muy creíbles y quieres saber más de ellos y sus vivencias.
Te hace pasar por diferentes estados de ánimo ya que te hace reír, te enfada, sufres, te emocionas. Vives la historia con los protagonistas.
El tema de que haya varios finales me ha gustado, ya que puedes elegir aquel que vaya mejor con la historia que te has ido imaginando.
Ha sido una buena manera de volver a leer a la autora.
Maider93
 19 November 2022
Margot esta harta de su vida. Es la heredera del Grupo Ortega, una serie de complejos hoteleros presentes en todo el mundo y vive con el hastío de finjir ser quien no es, de aparentar ser fuerte y de no permitirse ni un solo error para que otros miembros de la empresa no la pisen y la acusen de ser "la niña bonita" y la hija de papi y mami. Precisamente con su madre es con quien peor relación mantiene de su familia, puesto que para ella lo más importante son las apariencias y el éxito en la vida. Es una pija estirada mientras que Margot, a pesar de su fortuna, es una persona sencilla que busca ante todo ser feliz. Y no consigue serlo porque vive obsesionada con ser perfecta y preocupada por el qué dirán.

La vida le pone a prueba cuando el día de su boda le da un ataque de pánico y deja plantado en el altar a Filippo, su prometido, quien le pide darse un tiempo y se va de viaje tres meses con el fin de aclarar ideas y comprobar si su relación tiene futuro. Para evitar que se hunda las hermanas de Margot, Candela y Patricia, le obligan a salir de casa y a ir a un pub a tomar unas copas. Tras darlo todo esa noche a la mañana siguiente Patricia le pide a Margot que vuelva al pub a buscar el móvil que ha perdido allí porque a ella le da verguenza después del espéctaculo que dio. Es así como Margot conoce a David, uno de los camareros. Él tampoco está pasando un buen momento personal. Su novia, Idoia, acaba de dejarle alegando que es un chico sin futuro y menospreciándole. Las casualidades de la vida hacen que David y Margot se encuentren con Idoia y David finge que Margot es su nueva novia para darle celos. Puesto que ambos desean recuperar a sus parejas deciden ayudarse mutuamente. Lo que empieza como un juego muy pronto se convierte en una gran amistad y confianza. Conectan desde el principio de una forma muy especial. Ambos están destrozados por dentro, tienden a minusvalorarse mientras que paradojicamente luchan porque el otro aprenda a quererse y valorarse. Lo que no imaginan es la gran aventura que vivirán juntos y que hará tambalear y replantearse sus objetivos.

Es el primer libro de Elisabeth Benavent que leo y no será el último porque me ha encantado. Su ágil y fluida pluma hace que el interés por la trama no decaiga en ningún momento. La narración es amena y está contada tanto a través de la voz de Margot como de la de David, aunque la de ella es la que predomina. Los personajes están muy bien construidos, de forma que es fácil conectar con ellos. Margot, a pesar de su gran fortuna, es una chica sencilla, llena de miedos e inseguridad que lo único que busca es ser feliz. David es un chico trabajador, leal, amigo de sus amigos y que da todo por los suyos. A pesar de corta edad (tiene 22 años y se lleva 5 con Margot) es bastante maduro, a pesar de que su vida es algo desastrosa: tiene tres trabajos con los que apenas llega a fin de mes y vive de prestado en casa de un amigo a camio de cuidar a la hija de dicho amigo y duerme en el sofá.

Asimismo, muchos de los problemas que tienen los protagonistas son los que todos tenemos o tendremos en nuestra vida. Este hecho, sumado a que la novela transmite un sin fin de emociones y sentimientos que me han puesto la piel de gallina y que en muchas ocasiones me han hecho derramar más de lágrima, ayudan a empatizar con la trama y sus protagonistas.

En conclusión, es una novela narrada de forma ágil, amena, repleta de emociones y sentimientos que llegan a los lectores y con unos personajes muy bien perfilados con los que es fácil empatizar. Estoy deseando leer más novelas de Elisabeth Benavent porque ¡menudo descubrimiento!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas