Crítica de Tardesdelibro

Tardesdelibro
03 April 2024
Leí la novela nada más publicarse y vi la serie en un maratón de un día, o mejor dicho, de una noche con mi hermana, nada más estrenarse.
La gente que me sigue, sabéis que soy una incondicional de la autora del libro. Me gusta su forma de escribir, natural, divertida, sencilla, erótica, sincera… He leído prácticamente todo lo que ha publicado y he visto las adaptaciones de Valeria y Fuimos canciones. Así que vamos a ello.
Empezaré por la novela, un tocho de unas 600 páginas pero sorprende porque su lectura es fluida. Nos encontramos con bastante diálogo y se alternan los dos protagonistas como los contadores de su historia, siendo así más ameno el relato.
Pensé que sería una especie de Pretty Woman, en el sentido de quien salva a quien, y quizás lo es. Pero también puede interpretarse como un viaje, un viaje de los protagonistas a islas griegas pero también hacía el conocimiento de la otra persona y sobre todo de ellos mismos.
Como siempre que leo a Elisabet Benavent, disfruto recordando zonas de mis madriles y canciones, incluso descubriendo a algunos artistas. Recomiendo escuchar las listas de Spotify.
Por ello, sólo diré que Elisabet ha intentado que la novela y la serie (no son exactamente iguales los finales) terminen de manera similar a la vida. Como ella misma dice: «Pero aquí está el final de un cuento que, como la vida, no tiene un único final escrito. Todo depende de lo que uno decida salvar entre tanto ruido.
¿Qué salvas tú?»