Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
02 March 2020
Nos sumergimos en la lectura para vivir fantasías, sueños imposibles que solo existen a través de las páginas de un libro. Pero este libro trata de realidad, la de sus protagonistas. Sin embargo, ¿somos tan sinceros en la realidad con nosotros mismos y con el resto? ¿No hacemos sufrir a otros por nuestro egoísmo y nuestra cobardía? ¿Cuántas parejas aman bien frente a las que se aman mal? Y no seamos tan hipócritas de decir que nunca hemos amado mal, porque lo hemos hecho, o lo han hecho con nosotros. Dicen que el amor no es suficiente, pero, dime, ¿no es sobre lo que se cimenta el respeto, el cariño, la comprensión, la paciencia, la oportunidad, la esperanza, el futuro? Y otra vez hablamos de cobardes, de esos que creen que una sonrisa sincera, un amor maduro y un sexo inesperado es fácil y acaban en brazos que han olvidado en un pestañeo, pero te cuento un secreto, mantener el amor día a día es jodidamente difícil, y hay que esforzarse porque no se pierda, para que esa llama que ambos encendisteis siga resistiendo los embistes de la vida, para que el sexo nunca se quede en el lado de los pasables y cruce a los inolvidables. Pero te cuento un secreto: solo los valientes son capaces de tenerlo.

Y la infidelidad es una falta de respeto, la más grande, pero pregúntate por qué y tal vez te acabes dando cuenta que solo lo hacen los cobardes, que no conocen la palabra esfuerzo y sí la palabra cobardía. Y no, este libro no habla de infidelidad o si. Eso tendrás que averiguarlo tú.

Este libro habla de todo y de nada.

Dicen que el amor no es suficiente, ¿pero te crees ese cuento o estás dispuesto a escribir el tuyo propio?