Críticas sobre Marfil (118)

Myadeluxy
 24 January 2023
Tenía pendiente a esta autora de hace tiempo, pero todavía no había podido darle la oportunidad que se merece y por fin he podido y la verdad que no me ha defraudado ni un poco.

La trama me llamó bastante la atención... ¨EL ES MI GUARDAESPALDAS, YO SOY SU PROTEGIDA¨... Holaaaaa??
Lo empecé sin ninguna expectativa, a pesar de leer muchísimas reseñas.. pero de verdad que me ha parecido sencillamente encantadora.
Deseando leer EBANO...
Sin ninguna duda no dejaré de leer todos sus libros.
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
El libro está compuesto por capítulos cortos en los que los protagonistas nos van contando la historia. Los capítulos narrados Marfil son más numerosos y algo más largos que los de Sebastian. Lo primero que nos encontramos es una escena que aún no comprendemos ni sabemos ubicar, pero que más adelante empezará a cobrar sentido.

Con el transcurrir de las páginas, parece que todo lo que nos encontramos son misterios: acerca del pasado de los personajes (se dejan caer muchas cosas, pero no se acaba de concretar prácticamente ninguna), sobre la identidad y los motivos de los secuestradores de Marfil, sobre quién es Sebastian y cuáles son esos secretos que pone tanto empeño en mantener ocultos... Sin hacer spoilers, diré que no todo se aclara en este libro, la autora nos deja la intriga para que sigamos enganchados a la segunda parte de la bilogía.

En el texto hay algunos fallitos que, aunque poco importantes, han conseguido sacarme de la historia en el momento en que los leía, errores tontos que no deberían estar ahí tras una buena corrección. A pesar de eso, he devorado el libro y sus más de 400 páginas en 3 días, no podía (ni quería) dejar de leer. Es completamente adictivo, aunque no sabría decir por qué... ¡Pero voy de cabeza a por la continuación!
soleil_orellana
 09 November 2022
4.5
Me encanto realmente la ame, ver lo que ha pasado Marfil desde una tierna edad hasta como es ahora te hace meterme en el personaje además que Moore es un galán muy bueno no únicamente en su trabajo.

Esta novela se peleó realmente las 5 estrellas porque ame todo del libro, el desarrollo de personajes, las descripciones y los sentimientos que abarca, pero el final no, siento que comenzó como la típica historia de amor pero Mercedes la comenzó a transformar en algo mucho más oscuro y a pesar de que si, me gusta ese tipo de novela, no puedo cambiar la trama ahora.

Ya que esta trata de que Marfil fue secuestrada y ahora tiene a Moore su guardaespaldas con quien se va abriendo, experimentando sentimientos y mantiene un desarrollo liviano con un poco de secretos, pero nada fuera de lo normal para una hija de empresario sin embargo el final te cambia la trama mostrándote que no, no es una historia de rosas y romance, mucho menos se muestra con todos los elementos del cliché del guardaespaldas.

¿Leere/compraré ébano?
No, ya siento que la historia no va a seguir el romance pero creo que si sacan la historia de Tami y Liam si la leeria.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conoceremos a Marfil, una joven con una vida sencilla: vive en Nueva York, en un piso para ella sola, y estudia economía en la universidad. Aunque es un joven preciosa en una gran ciudad, aún no ha encontrado a nadie en quien sienta una gran atracción como para mantener una relación.

Además de sus salidas de fiesta, también disfruta con el deporte, tanto haciendo ballet, su pasatiempo preferido, y salir a correr. Como buena runner, tiene su ruta por Central Park. Sin embargo, el tener un recorrido habitual le traerá un gran problema: ¡es secuestrada!

Aunque es secuestrada, la sueltan tiempo después delante de un hospital de Nueva Orleans, sin haber sufrido ningún tipo de daño. Esto llevará a su padre a ponerle un guardaespaldas, con el fin de no volver a vivir una situación igual.

Esto no le sienta muy bien, ya que corta un poco libertad, pero su padre no permitirá que pueda volver a pasar. Sin embargo, la mentalidad de Marfil cambia a un poco al conocer a su guardaespaldas: Sebastian Moore, un joven apuesto por quien comienza a sentir una alta atracción.

A partir de entonces, la vida de Marfil irá cambiando, comenzando por su forma de vivir su día a día hasta llegar a descubrir cosas sobre su familia, dando muchos altibajos.

"Marfil" es una novela juvenil, donde podemos ver temas como el amor, donde vemos como experimenta la protagonista y como lo vi.

También trata un tema un poco más personal y tabú, la virginidad. Lo muestra como algo que cada persona lo vive de una manera y decide como experimentarla y "perderla".

Por otro lado nos muestra como en algunas familias hay ciertos secretos, los cuales los padres procuran esconder a sus hijos para que no sufran.

También nos habla sobre amistad, estudios y sueños, haciendo ver en esta última temática como no debes dejar de lado lo que nos gusta, por mucho que debemos dejarlos de lado.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
rebk
 27 October 2022
😍Libro 1 de la Serie Enfrentados

Marfil es una mujer de 20 años, que en la vida lo ha tenido todo, no le ha faltado nada excepto por la pérdida de su madre a manos de un ladrón, cuando aún era una niña muy pequeña.

Ha vivido rodeada de lujos en grandes colegios, baila ballet, estudia en la universidad, sale con sus amigos a divertirse, hasta que un día se despierta en un hospital donde no recuerda nada, la habían secuestrado, por ello su padre decide ponerle las 24 horas a un excelente guardaespalda❤️‍🔥

Decir de este libro que me ha gustado mucho pero que continua en la segunda parte ya que es una biología ✌️

3/5⭐️
martacroket
 21 September 2022
He disfrutado mucho de esta historia.
Engancha muchísimo, las páginas se pasan super rápido y cada capítulo te deja con ganas de mas.
La protagonista principal es cierto que me ha caido un poco mal, pero por lo demás me ha gustado mucho. Estoy deseando ponerme con ebano :)
IaraLula
 04 July 2022
Me encantó, quedé completamente enamorada y loca por Sebastian Moore! Una novela que no podía parar de leer porque cada vez me adentraba más y más en la historia. Sin dudas Mercedes Ron es mi autora favorita y la biología enfrentados mi favorita también!
Nina22
 23 June 2022
Creo que es un libro que si te lo lees con unas expectativas no muy altas y simplemente para entretenerte y distraerte un rato cumple con su cometido, sin embargo, aunque la trama sí puede llegar a enganchar, es solo gracias a Sebastian, que se mantiene como un personaje misterioso que crea curiosidad e interés por conocer por qué es como es.
Por el contrario, el otro personaje principal, Marfil, provoca que te den más ganas de cerrar el libro y dejarlo sin terminar que de seguir conociéndola. Es egoísta, caprichosa y egocéntrica. Durante más de la mitad del libro se comporta como una niña y parece que le da exactamente igual que su vida corra peligro, haciendo cosas sin sentido y poniendo en peligro a otras personas, personas con la que nunca se disculpará, claro. Además, espera que todo el mundo reaccione como ella se espera y quiere y cuando alguien simplemente la pilla por sorpresa se enfada y monta un numerito.

Finalmente, la otra razón por la que solo le he puesto 2 estrellas es por que aunque es verdad que la abundancia de diálogos ayuda a que la lectura sea más dinámica y fluida, las excesivas y muy minuciosas descripciones de detalles sin importancia para la trama consiguen exactamente todo lo contrario, es decir alargar innecesariamente la historia y hacer que canse un poco.
Además, hay ciertas incongruencias en la historia, que, aunque no son para nada importantes o imprescindibles para la trama en sí, sí que es difícil pasarlas por alto ya que son unas cuantas. (Las pongo a continuación ocultas por si se pudiesen llegar a considerar spoilers)

Por último, siento que la trama que a primera vista puede parecer la principal, que es el secuestro de Marfil, queda relegada a un segundo plano, ya que casi la totalidad de las 439 páginas que tiene el libro trata de un tira y afloja en la relación de Marfil y Sebastian, de pequeños acercamientos entre ellos y otra vez vuelta al punto de partida, produciendo que el libro no logre atrapar demasiado, en vez de combinar el misterio e intriga de descubrir quien está detrás del secuestro con el romance entre los protagonistas.

En conclusión, es un libro que se deja leer si no vas con muchas expectativas y para mantenerte entretenido lo que te dure sí vale.
Leeré la segunda parte, Ébano, solo para saber más a cerca de Sebastian, y para descubrir por fin más sobre quien está detrás del secuestro. Y espero que Marfil madure un poco y no me ponga tan difícil continuar con el libro.

paula10000
 09 June 2022
Sabía que me iba a gustar este libro solo con leer la sinopsis. Sinceramente podría decir que es de mis libros favoritos y que la historia que cuenta tamto Marfil como Ébano es muy desagarradora e impactante y no te la esperas para nada.Tanto los personajes, como la forma de escribir de Mercedes Ron me han enamorado.
LibrosSinMiedo
 29 May 2022
Si buscáis un libro con romántica y mafia sin duda esta es vuestra historia.

Últimamente voy a ciegas con las lecturas, me fijo o en la portada o en la recomendación de otra cuenta y madre mía en esta historia he encontrado de todo lo que me gusta en una historia, chica "pija" que necesita guardaespaldas, guardaespaldas pibon que no es más seco que un esparto 😂 Malos malísimos por todos lados. Unas amistades inquebrantables las que tiene Mar con sus amigos.

La historia está contada a dos voces pero la principal es la de Marfil pero tendremos capítulos de Sebastian y gracias a esto podremos entenderlos más, mucho más.

La historia está llena de suspense, emoción y amor. Es una lectura adictiva y desde que lo empiezas no puedes parar de leer.

El final es... Impresionante y os aseguro que necesitaréis tener Ébano preparado para saber que más va a pasar. Ya que todos los secretos ocultos saltarán en el final de esta historia y nos dejarán 😳

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas