Editorial: MONTENA (22/10/2020)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 99 calificaciones)
Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control... o eso creía: no entraba en sus planes que los hermanos Di Bianco volviesen de nuevo para poner su mundo al revés.
Thiago fue quien le dio su primer beso.
Taylor el que siempre la protegió.
El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella... nadie e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 04 February 2022
Un romance plagado de clichés, pero que aún así engancha.

Kam está dividida entre sus vecinos, su mejor amigo Taylor y su hermano Thiago.

Una tragedia sucede que los separa durante años, y cuando vuelven a tener relación, nada es lo mismo.

El único personaje que me ha gustado es Taylor, me parece el único coherente y sensato, con sus sentimientos y su forma de ser y actuar.

Thiago paga su desgracia con los demás, prepotente e inmaduro, no me ha convencido.

Kam no sabe lo que quiere, y por lo visto de da igual los sentimientos de los demás.

Se trata de una trilogía que seguiré leyendo porque confío en que los personajes maduren y cambien, ya que la forma de escribir de Mercedes me gusta mucho.
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚𝘕𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴, 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘋𝘪 𝘉𝘪𝘢𝘯𝘤𝘰 (𝘛𝘢𝘺𝘭𝘰𝘳 𝘺 𝘛𝘩𝘪𝘢𝘨𝘰) 𝘺 𝘒𝘢𝘮𝘪𝘭𝘢. 𝘛𝘳𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘦𝘤𝘩𝘰𝘳í𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴, 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘣𝘪𝘥𝘰 𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘳𝘪𝘦 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘵𝘳á𝘨𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘋𝘪 𝘉𝘪𝘢𝘯𝘤𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘣𝘢𝘯𝘥𝘰𝘯𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰. 𝟽 𝘢ñ𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘶é𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘨𝘳𝘦𝘴𝘢𝘯 𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘦𝘴𝘢 𝘢𝘮𝘪𝘴𝘵𝘢𝘥 𝘺𝘢 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘥í𝘢.⁣

✨Se trata de un libro de 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐟𝐚́𝐜𝐢𝐥 𝐲 𝐫𝐚́𝐩𝐢𝐝𝐚 que te e𝐧𝐠𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨, hace que quieras seguir leyendo, conocer a sus personajes, sus sentimientos, sus aventuras, pero sobre todo, hace que quieras conocer su pasado. Es el típico libro con el que dices “𝘶𝘯 𝘤𝘢𝘱í𝘵𝘶𝘭𝘰 𝘮á𝘴 𝘺 𝘮𝘦 𝘱𝘰𝘯𝘨𝘰 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘳” y cuando te quieres dar cuenta ya no te quedan más capítulos.⁣
Es una historia perfecta para los amantes del 𝐬𝐚𝐥𝐬𝐞𝐨, está narrada desde 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 que van alternándose, por lo que obtenemos el triple de drama.⁣

✨La autora tiene un don para escribir sobre un tema cliché, en este caso un 𝐭𝐫𝐢𝐚́𝐧𝐠𝐮𝐥𝐨 𝐚𝐦𝐨𝐫𝐨𝐬𝐨, y aun así convertirlo en algo especial y diferente. Mientras leía esperaba una historia de amor y engaños que acabaría con final feliz, algo simple, pero una vez más la autora le da un 𝐠𝐢𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐨𝐬𝐜𝐮𝐫𝐨 a la trama, algo que parece haberse convertido en su marca personal.⁣

✨En definitiva, un libro que vale mucho la pena leer, sobre todo si os gusta el romance juvenil. A mí me duró menos de 24 horas, así que es ideal para una tarde de invierno tranquila en casa.
⭐️4,5/5⭐️
Amaya_QG
 08 February 2021
¡He aquí otro de los grandes descubrimientos de enero! La verdad es que lo había visto muchísimo por aquí y todas las críticas eran súper positivas por lo que, tras leerlo, solo puedo decir que he tardado demasiado tiempo en leer esta joya.

El libro nos cuenta la historia de Kami y los hermanos Thiago y Taylor. Tres jóvenes que se conocen desde niños y que, tras ocurrir un incidente en sus respectivas familias son separados provocando un odio inmenso entre estos. Sin embargo, el destino es caprichoso y un buen día sus caminos se vuelven a cruzar.

La historia me ha encantado, no puedo decir otra cosa ¡Es pura adicción! Este libro lo tiene todo, salseo de instituto, romance, tensión, amor-odio, amistad... Es el libro perfecto para dejarte llevar y desconectar.

En cuanto a los personajes, todos me han encantado, aunque algunas de sus acciones a veces me han chirrido un poco, me ha ganado el enganche que llevaba página tras página.

Por otro lado, destaco que la autora escribe muy bien y tiene la habilidad de atraparte desde el inicio del libro. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!

En cuanto a lo negativo, en mi opinión, la edición del libro es bastante mejorable, ya que hay una parte donde la protagonista estaba castigada sin móvil y, seguidamente, por arte de magia, lo vuelve a tener para que en el siguiente capítulo se vuelva a recalcar que estaba castigada sin él. Esta parte me ha chirriado bastante.

En definitiva, una historia súper adictiva que me ha encantado, que os recomiendo muchísimo y que estoy deseando leer el segundo libro!
cristinadoga
 27 October 2020
Dímelo bajito es el primer libro de la nueva trilogía de Mercedes Ron y es sencillamente ¡GENIAL! Me ha encantado desde la primera página y he tardado en leérmelo sólo dos días.

Entre sus páginas se cuenta la historia de Kamila Hamilton y los hermanos di Bianco, vamos un triangulo amoroso en toda regla, de esos de los que te mantiene enganchada y quieres leer los tres libros de una sentada (yo estoy deseando de que salga la segunda parte para poder saber la continuación de esta historia).

Kamila y los hermanos di Bianco son amigos desde pequeños pero un altercado entre las familias hace que se separen durante 7 años. Cuando regresan y vuelven a ser vecinos de Kamila, los hermanos ponen el mundo de Kam patas arriba.

Por un lado está Thiago, quien le dio su primer beso y del que está totalmente enamorada, además, él para más inri “odia” por algún motivo a Kamila o eso quiere hacerla creer porque mantiene una lucha interna consigo mismo.

Y por otro lado, está Tyler, su mejor amigo por el que comienza a sentir algo. Los tres estarán en el mismo instituto, Tyler en su mismo curso y Thiago como entrenador del equipo de baloncesto y vigilante del aula de castigo. Vamos una mezcla explosiva que hará que devoréis el libro, os lo puedo asegurar.

En mi opinión, en este primer libro Thiago entra poco en acción hasta los últimos capítulos cuando ya no puede ocultarse más y descubre sus verdaderos sentimientos aunque siempre tomando la decisión más adulta que podía tomar dadas las circunstancias. Pienso que en el segundo libro Thiago dará mucho de que hablar y que se tirará a la piscina con Kam y luchará por ella con uñas y dientes aunque eso conlleve un enfrentamiento con su hermano.

En cuanto a Tyler, es el mejor amigo de Kam pero él siempre ha tenido sentimientos por ella aunque al principio ni siquiera lo supiera. Es el amigo perfecto y podría llegar a ser el novio perfecto para Kam, porque sabe que siempre estará ahí para ayudarla, apoyarla y sobretodo quererla.

Kamila tiene una difícil decisión que tomar, ¿Se quedará con Thiago o con Tyler? En el final del libro ella parece no tener demasiadas opciones pero estoy segura que todas las oportunidades aparecerán en el segundo libro.

Estoy deseando saber que pasa entre ellos tres y cuál es la decisión que tomará Kam. ¿Elegirá a Tyler, que sabe que nunca le fallara o a Thiago quien la vuelve loca desde que era pequeña?

¿Con quién queréis que se quede? Yo tengo sentimientos encontrados porque ambos son especiales pero si tengo que elegir, quisiera que Kam se quedará con Thiago.

Si os gusto la trilogía culpables, os aseguro que esta os gustará incluso más.
Videnteheart
 14 April 2022
Dímelo bajito - Mercedes Ron

(Crítica sin spoiler)

Aspectos positivos:

-Los capítulos son de todo tipo, los hay muy cortos, cortos y medio largos. Creo que los cortos tienen como mínimo 5 páginas y los medio largos como máximo, unas 15.

-Tiene la letra muy grande, es muy sencillo y resulta ameno.

-Resulta fácil meterse en la historia, yo diría que empiezas a entrar en ella a partir de la página 50.

-Tenemos ante nosotros un enemies to lovers y un triángulo amoroso.

-En cuanto a contenido, los hermanos di Bianco, protagonistas en esta historia, no pueden ser más diferentes, más opuestos. Mientras uno es positivo y cercano, el otro es más visceral, más impulsivo y más tosco. Creo que quizá si cogiéramos rasgos de uno y de otro, probablemente podríamos formar al chico ideal. He de admitir que la positividad de Taylor y su actitud ante la vida, me gustan.

-New adult picante.

-Tiene una evolución. al principio casi no pasan cosas, pero se va desarrollando y todo acaba explotando al final.

Aspectos negativos:

-Hay veces que me ha resultado muy adolescente para mi gusto. Sobre todo porque la historia comienza cuando nuestros protagonistas (Kami, Thiago y Taylor) tenían alrededor de diez años y eran amigos. Luego la historia continúa cuando ellos tienen 17 años (Kami y Taylor) y 21 (Thiago).

-Al principio no veía una clara diferencia cuando relataba Kami o relataba Thiago, en este caso. Porque los tres narran por separado y por capítulos. Pero a lo largo del libro eso ha ido evolucionando y se ha acabado notando gratamente la diferencia entre unos y otros.

-Hay una GRAN errata en el libro: En el capítulo 8, en la página 137 pone que está narrando Kami, y en realidad está narrando Thiago. No comprendo como habiendo tantas personas detrás de un libro (tantos editores, correctores...) sigan pasando estas cosas.

FINAL: Todo se resuelve, pero el final es un poco agridulce. Casi me he quedado más con la parte triste.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
alaoestebooksalaoestebooks29 October 2020
Volvió sus ojos hacia los míos y comprendí entonces que las personas tienen muchas facetas, que nos enseñan la que les conviene y se guardan las peores para, en el momento indicado, dejarte sin palabras.
merysbooks_merysbooks_03 July 2021
Nos solemos fijar en la fachada que hay por fuera, pero no tenemos ni idea de lo que podemos encontrar en el interior. Es como una manzana podrida con gusanos que por fuera tiene buena pinta, pero hasta que no la muerdes no te das cuenta del regalito que escondía tras ese rojo perfecto.
VaneBibliofilaVaneBibliofila19 July 2021
"Katia Di Bianco era la madre de Thiago y Taylor. Siempre había sido increíblemente guapa,
pero al ser morena y de ojos verdosos, no destacaba tanto al lado de una mujer como mi madre,
por ejemplo." (?
La superficialidad de el relato en este libro es asquerosamente sorprendente.
alaoestebooksalaoestebooks29 October 2020
Siempre me había gustado la anatomía, dibujarla, analizarla, reflejar los rasgos, los movimientos, los sentimientos del cuerpo en el papel. Y no se me daba nada mal. El problema era que no estaba segura de a quién pertenecían los labios que me devolvían el beso en ese dibujo.
merysbooks_merysbooks_04 July 2021
A veces hay cosas malas que le suceden a personas buenas que no se lo merecen... A veces... la vida nos da una bofetada y nos grita que puede hacer lo que quiera con nosotros, que los días están contados y que justamente por eso debemos vivirla al máximo...