Críticas sobre Marfil (118)

tatimdd
 24 September 2019
Es una historia que se lee muy rápido. al principio le cogí tirria a la protagonista, pero luego me fue cayendo cada vez mejor. Una historia también muy entretenida con un final que me dejó con muchas ganas de leer la continuación.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
JoannaMalSan
 05 August 2019

Pues para empezar es una novela común y corriente, con ciertos toques de suspenso y hasta situaciones policíacas que la verdad yo no me veía venir y eso fue una gran sorpresa que la verdad me ha gustado. Toda la historia en sí ha sido interesante y llegué al punto que no podía dejar de leer y con eso me he dado cuenta de que realmente estaba disfrutando de la lectura.

En un principio la actitud de los personajes principales no me estaba gustando ya que sentía que Marfil era una chica muy testaruda y desesperante. Y por el otro lado Sebastian no me producía ningún sentimiento más que de aburrimiento. Pero a partir de cómo un tercio del libro se empieza a notar un cambio en ellos muy notable y eso se aprecia mucho.

Al final ha sido de esas lecturas que si fuera por mi, nunca la habría tenido en cuenta pero estoy contenta de haberlo leído y ahora no puedo esperar a que ya salga la continuación.
sadeblaubooks
 18 July 2019
¿Sabéis esa sensación mágica de no querer nada de un libro pero encontrar justo lo que se necesitaba? Justo es lo que me ha pasado con Marfil.

Tenemos a Marfil, una hija de un millonario a la que secuestran y dejan 3 días después tirada en un hospital y que no recuerda nada. Su padre, muy preocupado decide ponerle guardaespaldas las 24 horas del día durante todos los días de la semana hasta que se descubra quién ha sido.
Como Marfil no recuerda nada y no es un problema real ya que simplemente fue como cerrar y abrir los ojos, encuentra muy molesto la presencia de Sebastian constantemente en su piso y controlándola a todas horas y es que ella quiere tener una vida normal, y por eso vive en Nueva York, lejos de los lujos de su padre, y estudia una carrera. Como punto importante en el argumento de la historia hay que recalcar que sorprendentemente Sebastian es un chico joven, peligroso y sexy.

¿Qué decir de esta historia? Hay muchísimos clichés, pero que bien construidos están estos clichés.
Ya había leído a la autora en Culpa mía y aunque me enganchó, no me esperaba leer nada más de ella por todo lo tóxico que era la relación pero leí una reseñaca de Bookscuore y decidí darle una oportunidad... el libro me llegó hace dos días y ya lo he acabado.

La trama es muy adictiva uniendo humor y suspense ya que no se sabe quien es el secuestrador y hay mensajes y amenazas contra su vida, pero la chica oye, que quiere ser normal y es muy fresca y descarada, sobretodo con su guardaespaldas al que odia por el trabajo que hace y le atrae por lo enigmático que es, y muchas conversaciones suyas son oro. Me he reído muchísimo con su espontaneidad.

El libro está escrito por el punto de vista de los dos protagonistas aunque abunda los capítulos de Marfil y dejando al personaje de Sebastian mucho más misterioso y enigmático.

También cabe destacar los personajes secundarios que me han llamado muchísimo la atención sobretodo por la importancia de la amistad Marfil, Liam mostrando que hombre y mujer pueden ser amigos y no hace falta que haya tensión sexual entre ellos ni la necesidad de crear un triángulo amoroso en ninguna historia.

Conclusión.
Marfil ha sido un soplo de aire fresco este verano. Ha sido risas, despejarme la mente, adicción.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
aitanawinter
 14 July 2019
Marfil y Sebastian me han gustado mucho, aunque me he quedado con ganas de más. Quiero decir, a Marfil la conocemos desde el principio, ya que es ella la que narra la mayoría de la historia, pero los capítulos de Sebastian son muy escasos y hasta casi el final no se le empieza a conocer un poco más. Y me encanta cómo ambos personajes parecen ser de una forma y según avanza la lectura vas descubriendo su verdadero yo al mismo tiempo que ellos se van conociendo poco a poco. Pero justo cuando Sebastian empieza a mostrarse más, empieza a dejarse conocer, el libro se acaba. Me hubiese gustado conocer más de él a lo largo de la historia, o que su relación con Marfil fuese algo más progresivo, aunque imagino que en la segunda parte será así y podremos disfrutar de ello mucho más que en este primer libro. al fin y al cabo, muchos secretos han salido a la luz, por lo que esa barrera entre ellos ya no está (eso espero, aunque seguro que surgen más). Aún así, queda mucho por descubrir y la historia no ha hecho más que empezar. de los personajes secundarios mencionar a Gabriella, Tami y Liam porque me han encantado, sobre todo los dos últimos, porque me encanta esa parejita demasiado, espero que podamos conocerles más en los siguientes libros.

La trama principal me ha enganchado desde el principio. La historia de Marfil y Sebastian está cargada de tensión sexual y romance (aunque eso más hacia el final) y la trama paralela sobre el secuestro, las amenazas de muerte, el padre de Marfil y sus socios... es un no parar de acción y tensión, secretos y medias verdades que me ha mantenido pegada a las páginas desde el primer capítulo hasta el último y que he disfrutado mucho. Necesito el siguiente libro con urgencia, porque estoy segura de que será incluso mejor que esta primera parte.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
cristinadoga
 11 July 2019
Sencillamente genial, te engancha desde la primera página tanto que me lo leí en un solo día y ahora estoy deseando de que salga el segundo para saber en que acaba esta historia.

Enlace: https://lalibreriadelossueno..
Susana
 03 July 2019
Pues me ha encantado! No sabía que me iba a encontrar exactamente en este libro y me ha sorprendido bastante. Vale que la historia no es ninguna novedad, que es un tema muy usado y que está llena de clichés, si, pero a mi me ha sorprendido, me ha gustado muchísimo y me ha tenido enganchada a sus páginas prácticamente desde el principio. Y ese final?? #madredelamorhermoso que final! Tengo una teoría descabellada, o no tanto, sobre el final y sobre Sebastián pero obviamente no os la voy a dejar por aquí porque sería un spoiler no, lo siguiente. Eso si, si alguien que ha leído el libro quiere teorizar que me diga que nos ponemos a ello pero ya ;) Mientras esperaré a que llegue Ébano, el cual estoy deseando leer.
Mingshu
 27 June 2019
Durante los días que he estado leyendo el libro he tenido sentimientos encontrados. Es la primera vez que leía una novela de la autora, ya que no he leído su triología anterior, y me dejé llevar por la expectación de redes y blogs... además de que la sinopsis me sedujo. También he de decir que el género no es mi preferido pero de vez en cuando sí que me gusta leer una novela juvenil/romántica y esta finalmente me ha gustado.
Los primeros capítulos me hicieron pensar que iba a disfrutar mucho de la novela pero sin darme cuenta a medida que fueron pasando capítulos me fui desinflando y en cierta manera aburriendo xq la noté muy lenta y algo repetitiva, con poca acción... me ha durado más de lo que suele durarme una novela facilita de leer como es esta por esos motivos que acabo de exponer peeeeeero a medida que se acercaba el final ha tenido un cambio del que iba disfrutando capítulo tras capítulo. Más o menos los últimos 15 capítulos mejoran en frescura y van pasando más cosas, hay más movimiento e intervienen más personajes. Los últimos 5/6 capítulos son de querer devorar para ver qué ocurre al final y los dos últimos de infarto.
A pesar de tener algún que otro cliché y por momentos ver a una protagonista demasiado relajada para todas las cosas que le pasan, cosa que hacía que la historia fuera un poco inverosímil, me ha gustado y me ha sacado en algún momento una sonrisa con algunas expresiones o circunstancias que aparecen a lo largo de todo el libro.
No quisiera entrar a valorar profundamente a cada uno de los personajes xq entonces siento que destripo parte de la novela ya que ir conociendo poco a poco a cada uno de ellos es parte de la gracia del libro, pero me da mucha ternura Tami.
Voy a leer Ébano, la segunda parte de esta bilogía xq ahora ya no puedo quedarme sin saber cómo se va a ir resolviendo toda la trama y porque pienso que realmente va a ser más movida y excitante que esta primera parte así que me gustará seguro.
Esta novela la recomendaría para jóvenes entre 13/14 hasta los 30/35... no es que no se pueda leer en otro tramo de edad pero quizás guste menos... yo tengo 37 y me ha gustado, pero en algún momento se me ha quedado floja como novela romántica y también el suspense de la trama... pero creo que ahora ya no puedo dejar de leer la segunda parte. Se le llega a coger cariño a los personajes y empatizas con ellos... a mi me ha pasado.
Mi nota final es un 3.5. Creo que mi nota subirá cuando valore la bilogía al completo.
Carola
 12 June 2019
Mercedes Ron nos sorprende nuevamente con el primer libro de esta bilogía, Enfrentados, creando una historia de tensión,química y romanticismo envuelto con un toque de suspense que le da vida a esta novela New Adult.

Primero que nada, he de decir, que este es el primer libro que me leo de la autora y he quedado maravillada por su prosa impecable para crear diálogos y escenas que logran mantener al lector realmente atrapado en la historia, haciéndonos vibrar de emoción en el encuentro de nuestros personajes principales.

Cómo bien leemos en su sinopsis, Marfil, una chica de diecinueve años, corre peligro por los secretos que esconde su padre. Cuando la secuestran dejándola días después a las afueras de un hospital, su padre le asigna un guardaespalda para que la mantenga protegida y es en ese momento que Sebastian Moore entra en la vida de la joven eclipsandola totalmente.

Entre Marfil y Sebastián nace la química de inmediato, y aunque ella trata de resistirse a él, le es imposible a la final no caer enamorada de ese chico que la desespera, pero que a la vez hace estremecer su cuerpo con solo una mirada.

Pero en la vida de Marfil hay muchos secretos que la rodean y de los cuales no es consciente, además del recuerdo en el momento justo de la muerte de su madre, dentro de su ser sabe que hay otros acontecimientos que debe de recordar. Sebastián también guarda muchas cosas y tiene miedo de ser descubierto. Pero Marfil por una vez en su vida quiere saber todo lo que pasa a su alrededor, no quiere vivir más en la caja de cristal dónde la quiere mantener su padre.

Al final, se desvela ese secreto que todos guardan con mucho fervor y que no quieren decirle a Marfil, y sí, nuestro querido Sebastián es parte de el, y obviamente entenderemos porqué su forma de ser en toda la novela. Será muy duro esperar hasta Octubre por su continuación.

Disfrute muchísimo con este libro y será una tortura la espera. Esta autora ha creado a unos personajes principales que se vuelven entrañables y queridos al instante. Me encanto la manera en que tras un suspense muy perspicaz se nos mantiene con la llama viva para llegar hasta el final de esta primera parte de la historia. Lo único que no me gusto mucho fue el comportamiento a veces de Marfil.

Aunque podamos ver esta novela como la típica de la chica que se enamora de su guardaespaldas, Mercedes Ron logra crear una atmósfera en la trama tan agradable que sin importar si es medio cliché o no, consigue que el lector gocé de una lectura inolvidable.

Asimismo, acompaña en todo momento a nuestros protagonista con unos personajes secundarios que terminan dándole vida a una espléndida trama que no solo tiene el romance como enfoque, también un suspense y misterio de peligro que nos hará vivir mil y una emociones en su prólogo, treinta y cinco capítulos y epílogo. Estos últimos nos dejará con ansias asombrosas de leer Ébano.

Poco más puedo decir, recomiendo esta lectura a todo lector amante del género New Adult, aunque está catalogado como Juvenil, creo que va un género más. Y si eres fans de la pluma de Mercedes Ron, es imposible que no leas esta nueva novela.
Enlace: https://www.carosbookreviews..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas