Crítica de Mingshu

Mingshu
27 June 2019
Durante los días que he estado leyendo el libro he tenido sentimientos encontrados. Es la primera vez que leía una novela de la autora, ya que no he leído su triología anterior, y me dejé llevar por la expectación de redes y blogs... además de que la sinopsis me sedujo. También he de decir que el género no es mi preferido pero de vez en cuando sí que me gusta leer una novela juvenil/romántica y esta finalmente me ha gustado.
Los primeros capítulos me hicieron pensar que iba a disfrutar mucho de la novela pero sin darme cuenta a medida que fueron pasando capítulos me fui desinflando y en cierta manera aburriendo xq la noté muy lenta y algo repetitiva, con poca acción... me ha durado más de lo que suele durarme una novela facilita de leer como es esta por esos motivos que acabo de exponer peeeeeero a medida que se acercaba el final ha tenido un cambio del que iba disfrutando capítulo tras capítulo. Más o menos los últimos 15 capítulos mejoran en frescura y van pasando más cosas, hay más movimiento e intervienen más personajes. Los últimos 5/6 capítulos son de querer devorar para ver qué ocurre al final y los dos últimos de infarto.
A pesar de tener algún que otro cliché y por momentos ver a una protagonista demasiado relajada para todas las cosas que le pasan, cosa que hacía que la historia fuera un poco inverosímil, me ha gustado y me ha sacado en algún momento una sonrisa con algunas expresiones o circunstancias que aparecen a lo largo de todo el libro.
No quisiera entrar a valorar profundamente a cada uno de los personajes xq entonces siento que destripo parte de la novela ya que ir conociendo poco a poco a cada uno de ellos es parte de la gracia del libro, pero me da mucha ternura Tami.
Voy a leer Ébano, la segunda parte de esta bilogía xq ahora ya no puedo quedarme sin saber cómo se va a ir resolviendo toda la trama y porque pienso que realmente va a ser más movida y excitante que esta primera parte así que me gustará seguro.
Esta novela la recomendaría para jóvenes entre 13/14 hasta los 30/35... no es que no se pueda leer en otro tramo de edad pero quizás guste menos... yo tengo 37 y me ha gustado, pero en algún momento se me ha quedado floja como novela romántica y también el suspense de la trama... pero creo que ahora ya no puedo dejar de leer la segunda parte. Se le llega a coger cariño a los personajes y empatizas con ellos... a mi me ha pasado.
Mi nota final es un 3.5. Creo que mi nota subirá cuando valore la bilogía al completo.