Editorial: MONTENA (23/05/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 34 calificaciones)
Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sob... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Kass_CK
 02 enero 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro me pareció que podía ser una lectura perfecta para esos días en los que solo pretendes relajarte un poco con una historia entretenida, con algo de intriga, pero divertida al fin y al cabo. La sinopsis de por sí ya es algo cliché… un guardaespaldas y su protegida que no deberían sentirse atraídos pero que por supuesto no pueden evitarlo. Descubrí después que en realidad la historia era una bilogía, pero esto no fue un punto negativo para mí porque me provocaba más intriga. Después de mi lectura puedo decir que yo no he conseguido el objetivo deseado.
Empezando por algo positivo he de decir que el estilo de la autora, a la que no conocía de antes por lo que iba totalmente a ciegas, no me ha disgustado. Se hace fácil de leer y es algo que agradezco muchísimo. Odio, por ejemplo, esos libros en que los diálogos brillan por su ausencia y me paso el tiempo leyendo descripciones de cada detalle más que cualquier otra cosa, no ha sido así para nada. Además, los capítulos no son extremadamente largos, sobre todo los pocos que narra Sebastian, y esto ayuda también a que la historia sea más dinámica.
En este libro hay dos clarísimos protagonistas que son Marfil y Sebastian. de los secundarios debo destacar a Tami porque tengo curiosidad por su historia ya que se deja caer que hay mucho más de lo que parece a simple vista. El personaje con el que parece que acabará unida no me ha causado una gran impresión, pero bueno, tampoco era este el libro para conocerle a él precisamente. Y sobre los personajes más desagradables… bueno, me recordaban un poco a villanos de telenovela la verdad.
A pesar de que el libro peca de quizás demasiados clichés, no habría sido un problema para mi si la historia me hubiera enganchado página tras página, pero esto ha sido imposible simplemente porque soy totalmente incapaz de empatizar con la protagonista. Como he dicho los principales personajes son Marfil y Sebastian. A este último cuesta más conocerle en profundidad y cuando acaba el libro no sabemos ni la mitad, por eso imagino que el segundo libro estará más centrado en él, pero sí ves a alguien que no ha tenido una vida fácil en absoluto, responsable, luchador, con remordimientos... ¿Pero Marfil? Madre mía Marfil. Me parece egoísta, egocéntrica, caprichosa y por más que intento no se me ocurre nada bueno que tape todo esto. Si las cosas no son como ella quiere, se enfada, si no respondes como ella quiere, se enfada, si no haces todo tal y como ella quiere, se enfada. Y por supuesto ella no entiende en absoluto porque las cosas no son exactamente como ella quiere y cuando ella quiere. Es como si el mundo entero estuviera en contra suya y decidido a hacerla infeliz. Por supuesto Sebastian es el que está más a tiro para llevarse todos los berrinches de Marfil, a la que no he visto en un solo momento del libro pensar “voy a disculparme por lo de antes, que menuda liada le he hecho”.
En definitiva, no puedo decir que recomendaría este libro a ciegas si alguien me pregunta, porque siendo honesta lo primero que saldría de mi boca es “no soporto a Marfil, pero si tú puedes pasar por alto esto y esto y esto…”. Solo espero que viendo mi reseña y lo que a mi me ha gustado y lo que no, sea de ayuda, porque lo que a mi no me gusta a otra persona le puede parecer sin importancia o encantarle.
Bibliotecariarecomienda
 28 junio 2019
¡Hola a todos!
Uyssss, guardaespaldas... con lo que a mí me gusta un buen marom... digo una buena historia de guardaespaldas.😂😍
Os cuento, Marfil es la primera entrega de la bilogía Enfrentados de Mercedes Ron (Culpa mía, Culpa tuya, Culpa nuestra) publicada por Montena que llega a mis manos a través de la plataforma Edición anticipada. Aunque está catalogada como juvenil, yo más bien la metería dentro del New Adult.
Esta va a ser mi primera toma de contacto con la autora, mi hija tiene un par de libros de su anterior serie pero la verdad es que nunca me habían llamado mucho la atención, pero sí se parecen lo más mínimo a Marfil me voy derechita a leerlos en cuanto pueda.
La sinopsis ya nos cuenta el comienzo de esta historia. A sus veinte años Marfil Cortés ha logrado la independencia que tanto deseaba, toda su vida ha estado bajo las estrictas normas del internado para chicas donde estudiaba y ahora vive sola en el Upper East Side de Nueva York y estudia Economía en Columbia.
Un día mientras corre por Central Park Marfil es secuestrada, al despertar tres días después en el hospital se enterará de lo ocurrido y de que nadie ha pedido un rescate, ya que solo ha sido un aviso para hacerle ver a su padre que pueden llegar hasta sus hijas si se lo proponen, por lo que a partir de ese momento la tranquila vida de Marfil no volverá a ser la misma.
Marfil no recuerda nada del tiempo que estuvo secuestrada y está deseando volver a su rutina diaria pero esta se verá alterada por la presencia del guardaespaldas impuesto por su padre, algo que odiará desde el comienzo y por lo que no le pondrá nada fácil a Sebastian el hacer su trabajo.
Marfil es hija de un banquero colombiano y una bailarina rusa. A los cuatro años fue testigo del asesinato de su madre, algo que la ha dejado marcada. Una de sus pasiones es la danza y aunque su padre no le ha dejado estudiarla formalmente, se dedica a ello el tiempo libre que tiene. Sabe que es guapa, aunque para ella eso no significa nada pues la gente solo se queda con su aspecto y no llega a conocerla de verdad. Es una chica acostumbrada a que la miren y que la deseen, una mala experiencia a su llegada a la universidad ha hecho que sea ella quien ponga sus normas y marque los límites en sus relaciones.
Nunca se ha sentido atraída de verdad por ningún hombre por eso la atracción que siente cuando ve a Sebastian por primera vez la deja muy descolocada, ella no quiere que le guste al contrario, pero el trato diario hará que Marfil vaya viéndolo con otros ojos y que la atracción inicial crezca hasta límites insospechados.
Pero su guardaespaldas no se comporta como los hombres que conoce y su trato con ella es seco e impersonal. Marfil no lleva muy bien el ser indiferente para Sebastian, por lo que trata de provocarlo cada vez que puede y eso nos llevará a constantes tira y afloja entre ambos.
Sebastian Moore, ha servido en las fuerzas aéreas, un SEAL condecorado con honores por su servicio. Ha tenido una infancia muy difícil y una adolescencia igual complicada. de él no vamos a saber mucho al comienzo y la información se nos irá dando a pinceladas conforme los protagonistas se vayan conociendo y ganando confianza entre ellos. Sebastian se encuentra atrapado en un trabajo que no quería y con una chica caprichosa acostumbrada a salirse con la suya que no le facilitará la labor que tiene que realizar.
Los mejores amigos de Marfil también son parte importante de la historia: Liam Michaelson es su mejor amigo, un donjuán acostumbrado a tirarse a cualquier chica que se le ponga a tiro, es su cómplice y su paño de lágrimas. Por otro lado está Tammy, una muchacha tímida y callada que es su mejor amiga desde el internado.
El libro tiene cuatrocientas cuarenta y cuatro páginas divididas en: prólogo, treinta y cinco capítulos y epílogo. La narración es en primera persona a cargo de ambos protagonistas aunque el mayor peso de la narración lo tendrá Marfil, ya que Sebastian solo tiene unos pocos capítulos narrados por él.
El ritmo no decae en ningún momento, al revés, el suspense y la tensión van subiendo hasta límites insospechados lo que hace que te mantengas pegado a sus páginas hasta el final. Es verdad que tiene algún que otro cliché habitual en este tipo de historias, pero los giros argumentales que hay durante la historia hacen que no importe ni lo más mínimo, al menos para mí no han tenido gran importancia, pues he disfrutado muchísimo de la historia.
Los personajes me han creado emociones encontradas, sobre todo Marfil, pues había momentos en que eran adorables y empatizabas un montón con ellos, y otros en los que no había manera de entenderlos y les habría cosido a collejas a ambos de la mala leche que me han llegado a poner.
Conforme avanza la trama el suspense aumenta y la situación se vuelve más y más difícil para nuestra protagonista. Aunque algunas cosas son bastante obvias desde el comienzo, sobre todo si sabes leer entre líneas, otras me han sorprendido bastante y me han dejado con la boca abierta. al ser la primera entrega de una bilogía la historia no queda cerrada y nos deja pendiente del destino que tomará la vida de nuestros protagonistas y si conseguirán salir del lío en el que se encuentran.
Marfil es una historia totalmente adictiva y ágil que se lee en un suspiro y te mantiene atrapado en sus páginas desde el inicio de su lectura, con un romance que se cuece a fuego lento lleno de tira y afloja y un final que te dejará esperando ansioso Ébano el desenlace de esta bilogía por el que habrá que esperar hasta octubre.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
NievesLpez
 20 octubre 2019
Marfil nos cuenta la historia de Marfil Cortés y Sebastian Moore. Ella es una joven que siempre ha vivido alejada de su hogar, ha estado en un internado y ahora se ha trasladado a Nueva York para cursar la carrera de Económicas, allí por fin encontró la libertad que durante tantos años le fue denegada hasta que la secuestran. Él se convertirá en el guardaespaldas de ella y su trabajo será protegerla las 24 horas del día. El peligro llegó a la vida de Marfil y con él, trajo a Sebastian, tendrán que compartir sus días pero, con lo que no contaba ninguno de los dos era con la atracción que desde el primer instante surge entre ellos.
Marfil es la hija de un hombre poderoso, su relación con su padre desde bien pequeña ha sido casi nula ya que nunca ha existido una conexión entre padre e hija y además, los pocos momentos que pasaba en casa su padre estaba pendiente de sus negocios. Tiene una hermanastra, Gabriella, la cual ha sido siempre su gran apoyo. Su madre fue asesinada años atrás y ella presenció su asesinato, a día de hoy ese momento sigue muy presente en su memoria. Marfil vive feliz en Nueva York, es independiente y no tiene a nadie que la controle pero, cuando un día va corriendo por Central Park y la secuestran todo cambia y muchas preguntas aparecen en su mente. La llegada de Sebastian a su vida, es algo que no le gusta para nada pero a la vez, sabe que es necesario ya que está en peligro. La atracción que sienten los llevará por un camino tormentoso, Marfil hará todo lo que esté en sus manos para conquistar a Sebastian y él pondrá todo para no dejarse llevar por lo que está sintiendo porque por nada del mundo puede perder su trabajo. Entre los tiras y aflojas, la convivencia y alguna que otra cosa más, Marfil y Sebastian deberán enfrentarse a los peligros que acechan contra sus vidas y descubrir quién gana en la batalla: ¿el amor o la cabeza?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Sebastian Moore y Marfil Cortés, contamos con más capítulos narrados por nuestra protagonista. Nos encontramos con una historia de 443 páginas con un prólogo, 35 capítulos y un epílogo, la longitud de estos varía ya que tenemos algunos muy largos y otros cortos. La historia se lee con bastante rapidez, ya que la trama está muy bien hilada y cuenta con un toque de intriga que logra engancharte desde el primer instante que empiezas a leer, debido a que el prólogo te deja con ganas de descubrir más sobre la historia. La novela os vais a encontrar con una trama amoroso donde los tiras y aflojas son constantes, ya que la atracción que surge entre los protagonistas es muy intensa y asimismo, sus caracteres fuertes dan lugar a choques de lo más explosivos.
Marfil. Nuestra protagonista femenina es divertida, fiel, impulsiva y tiene un carácter fuerte. Ha vivido rodeada de lujos pero siempre le ha faltado amor, por eso aunque muestra al mundo que es una mujer inaccesible cuando deja caer sus muros ante nosotros aparece una persona vulnerable que tiene sentimientos pero que durante mucho tiempo los ha guardado por miedo a salir dañada. Es un personaje que me ha gustado, he tenido con ella una relación de amor-odio porque en muchos momentos he disfrutado con ella pero en otros, he tenido ganas de gritarle alguna que otra cosa. Eso sí, me he quedado con muchas ganas de saber qué pasará con ella en el siguiente libro.
Sebastian. Nuestro protagonista masculino es reservado, misterioso, sensato y responsable. Su vida no ha sido un camino de rosas y guarda varios secretos. Es un personaje que me ha gustado mucho, me ha sorprendido por todo lo que esconde y he disfrutado mucho conociendo su parte más tierna. Nada, tengo unas ganas tremendas de saber qué pasará con él.
Por último, ha sido una historia que he disfrutado y me ha sorprendido en muchas ocasiones por los giros inesperados que contiene. Me ha encantado volver a leer a la autora y estoy deseando leer el final de esta historia porque los últimos capítulos me han dejado con la boca abierta. Es una novela con una buena dosis de acción y secretos, esto ha logrado que no pudiera parar de leer porque necesitaba descubrir todo lo que ocultaban los personajes y menuda sorpresa me he llevado con alguno 😱 La relación entre los protagonistas me ha encantado, desde cómo empieza hasta cómo se va desarrollando, y los tiras y aflojas entre ellos me hicieron disfrutar un montón. La pluma de Mercedes Ron es adictiva e intensa, utiliza un lenguaje cercano y sencillo que hace que el lector quede atrapado desde la primera página.

Marfil es la primera parte de la bilogía Enfrentados. Es una historia que mezcla el amor y la acción de una manera excelente. Una novela cargada de intriga donde los protagonistas se debatirán entre seguir los mandatos de su corazón o luchar contra él y al mismo tiempo, tendrán que enfrentarse a los peligros que los acechan.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
ithildar
 13 febrero 2020
El libro nos narra la historia de Marfil, una joven que siempre ha vivido rodeada de lujos aunque esos lujos no siempre signifiquen libertad para ella.
Todo comienza con Marfil viviendo sola, estudiando en la universidad y un día, mientras corría por Central Park, es secuestrada por unos individuos no identificados que la devuelven sana y salva a su padre varios días después sin que ella recuerde nada de lo ocurrido.
Su padre, debido a todas las amenazas recibidas y a este último secuestro de su hija, decide ponerla bajo vigilancia 24 horas mientras esté en Nueva York. Su guardaespaldas es Sebastian Moore.
Durante todo el libro veremos como Marfil se sigue enfrentando a diversos peligros de aquellos que amenazan a su padre y de cómo su corazón se va ablandando respecto a Sebastian, ese guardaespaldas al que no quería con ella por no sentirse cómoda compartiendo las 24 horas del día con un extraño en su vida.

¿Qué me ha parecido el libro? Bueno, no soy muy fan de este género, aunque si puedo decir que no me ha disgustado y me ha mantenido enganchada hasta el final.
El libro esta narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas (Marfil y Sebastian), lo que hace mucho más fácil comprender su comportamiento y sus vidas.
Conteniendo muchos diálogos y narraciones concisas y que van al grano.
La mano de la escritora se hace notar, haciendo cada párrafo fluido y al mismo tiempo describiendo los sucesos lo suficientemente bien como para imaginártelos sin ningún problema.
No he conseguido identificarme mucho con Marfil, ya que, desde mi punto de vista, es una chica que siempre consigue lo que quiere y muy pocas veces ha obtenido un no como respuesta, lo que hace que se comporte de una forma muy inmadura en numerosas ocasiones. A favor de ella puedo decir que tiene buen corazón y siempre intenta ayudar a los desfavorecidos.
Y Sebastian... pobre Sebastian! El pobre tiene una sangre fría y paciencia infinitas para la infinidad de "trastadas" que va cometiendo Marfil durante el libro e intentando al mismo tiempo mantener las distancias frente a los posibles sentimientos hacia Marfil que van aflorando en él.
El final me ha dejado con ganas de más y estoy deseando coger la segunda parte y conocer por fin el desenlace de esta historia entre Sebastian y Marfil.
Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
Mingshu
 27 junio 2019
Durante los días que he estado leyendo el libro he tenido sentimientos encontrados. Es la primera vez que leía una novela de la autora, ya que no he leído su triología anterior, y me dejé llevar por la expectación de redes y blogs... además de que la sinopsis me sedujo. También he de decir que el género no es mi preferido pero de vez en cuando sí que me gusta leer una novela juvenil/romántica y esta finalmente me ha gustado.
Los primeros capítulos me hicieron pensar que iba a disfrutar mucho de la novela pero sin darme cuenta a medida que fueron pasando capítulos me fui desinflando y en cierta manera aburriendo xq la noté muy lenta y algo repetitiva, con poca acción... me ha durado más de lo que suele durarme una novela facilita de leer como es esta por esos motivos que acabo de exponer peeeeeero a medida que se acercaba el final ha tenido un cambio del que iba disfrutando capítulo tras capítulo. Más o menos los últimos 15 capítulos mejoran en frescura y van pasando más cosas, hay más movimiento e intervienen más personajes. Los últimos 5/6 capítulos son de querer devorar para ver qué ocurre al final y los dos últimos de infarto.
A pesar de tener algún que otro cliché y por momentos ver a una protagonista demasiado relajada para todas las cosas que le pasan, cosa que hacía que la historia fuera un poco inverosímil, me ha gustado y me ha sacado en algún momento una sonrisa con algunas expresiones o circunstancias que aparecen a lo largo de todo el libro.
No quisiera entrar a valorar profundamente a cada uno de los personajes xq entonces siento que destripo parte de la novela ya que ir conociendo poco a poco a cada uno de ellos es parte de la gracia del libro, pero me da mucha ternura Tami.
Voy a leer Ébano, la segunda parte de esta bilogía xq ahora ya no puedo quedarme sin saber cómo se va a ir resolviendo toda la trama y porque pienso que realmente va a ser más movida y excitante que esta primera parte así que me gustará seguro.
Esta novela la recomendaría para jóvenes entre 13/14 hasta los 30/35... no es que no se pueda leer en otro tramo de edad pero quizás guste menos... yo tengo 37 y me ha gustado, pero en algún momento se me ha quedado floja como novela romántica y también el suspense de la trama... pero creo que ahora ya no puedo dejar de leer la segunda parte. Se le llega a coger cariño a los personajes y empatizas con ellos... a mi me ha pasado.
Mi nota final es un 3.5. Creo que mi nota subirá cuando valore la bilogía al completo.
LekturasLekturas05 junio 2019
Una historia que me ha atrapado, muy adictiva.

Marfil ha sido secuestrada, y su padre para protegerla contrata a un guardaespaldas, Sebastian. En el libro conoceremos cómo se van relacionando estos dos personajes.

Me gusta como escribe la autora. Hay capítulos alternos, uno de Marfil y una de Sebastian y eso hace que conozcas a cada uno de ellos y te metas dentro de sus cabezas y sus sentimientos.

Marfil me ha parecido un poco cambiante y caprichosa. Sebastian me ha encantado.

El libro tiene un ritmo muy rápido y el final te sorprende y ya quiero leer la segunda parte!

No le he dado las cinco estrellas porque es un poco cliché, pero aún así la historia es adictiva y se disfruta.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 junio 2019
Sí, era guapa, pero cuando serlo hace que la gente no vea más allá de tu apariencia, la belleza se convierte en la peor enemiga, sobre todo cuando se tiene una personalidad como la mía.
Después descubrí el poder que eso me otorgaba y aprendí a aprovecharme de él. Si los hombres iban a tratarme como un objeto y no como a un ser pensante y con cerebro, yo no iba a tratarles de forma diferente.
InstasapiensgramInstasapiensgram08 noviembre 2019
"𝘚𝘪 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴 𝘪𝘣𝘢𝘯 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢𝘳𝘮𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘶𝘯 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘰 𝘺 𝘯𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘶𝘯 𝘴𝘦𝘳 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘺 𝘤𝘰𝘯 𝘤𝘦𝘳𝘦𝘣𝘳𝘰, 𝘺𝘰 𝘯𝘰 𝘪𝘣𝘢 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢𝘳𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦."
"𝘌𝘳𝘦𝘴 𝘵𝘢𝘯 𝘱𝘳𝘦𝘤𝘪𝘰𝘴𝘢 𝘺 𝘧𝘳í𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘔𝘢𝘳𝘧𝘪𝘭... 𝘗𝘦𝘳𝘰 𝘺𝘰 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘴𝘦𝘳é é𝘣𝘢𝘯𝘰.♡"
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 junio 2019
Ya nada parecía ser como antes de viajar, no solo por haber vivido tan de cerca mi posible asesinato, sino por todo lo que Sebastian me había hecho y dicho durante aquellos días. Todo eso me había endurecido, me había hecho darme cuenta de que, si no cuidaba mi corazón, podría llegar a vivir en mis propias carnes lo que podía llegar a ser el mayor amor no correspondido de la historia.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 junio 2019
Una parte de mí quería conquistarlo, quería volverlo loco, quería hacerlo sufrir y hacerlo pensar en mí las veinticuatro horas del día, tal y como me estaba pasando a mí con él.
otros libros clasificados: new adultVer más

¿QUIÉN ESCRIBIÓ ESTOS LIBROS?

El fuego en el que ardo.

Javier Ruescas
Mike Lightwood