Editorial: MONTENA (23/05/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 13 calificaciones)
Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sob... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 28 junio 2019
¡Hola a todos!
Uyssss, guardaespaldas... con lo que a mí me gusta un buen marom... digo una buena historia de guardaespaldas.😂😍
Os cuento, Marfil es la primera entrega de la bilogía Enfrentados de Mercedes Ron (Culpa mía, Culpa tuya, Culpa nuestra) publicada por Montena que llega a mis manos a través de la plataforma Edición anticipada. Aunque está catalogada como juvenil, yo más bien la metería dentro del New Adult.
Esta va a ser mi primera toma de contacto con la autora, mi hija tiene un par de libros de su anterior serie pero la verdad es que nunca me habían llamado mucho la atención, pero sí se parecen lo más mínimo a Marfil me voy derechita a leerlos en cuanto pueda.
La sinopsis ya nos cuenta el comienzo de esta historia. A sus veinte años Marfil Cortés ha logrado la independencia que tanto deseaba, toda su vida ha estado bajo las estrictas normas del internado para chicas donde estudiaba y ahora vive sola en el Upper East Side de Nueva York y estudia Economía en Columbia.
Un día mientras corre por Central Park Marfil es secuestrada, al despertar tres días después en el hospital se enterará de lo ocurrido y de que nadie ha pedido un rescate, ya que solo ha sido un aviso para hacerle ver a su padre que pueden llegar hasta sus hijas si se lo proponen, por lo que a partir de ese momento la tranquila vida de Marfil no volverá a ser la misma.
Marfil no recuerda nada del tiempo que estuvo secuestrada y está deseando volver a su rutina diaria pero esta se verá alterada por la presencia del guardaespaldas impuesto por su padre, algo que odiará desde el comienzo y por lo que no le pondrá nada fácil a Sebastian el hacer su trabajo.
Marfil es hija de un banquero colombiano y una bailarina rusa. A los cuatro años fue testigo del asesinato de su madre, algo que la ha dejado marcada. Una de sus pasiones es la danza y aunque su padre no le ha dejado estudiarla formalmente, se dedica a ello el tiempo libre que tiene. Sabe que es guapa, aunque para ella eso no significa nada pues la gente solo se queda con su aspecto y no llega a conocerla de verdad. Es una chica acostumbrada a que la miren y que la deseen, una mala experiencia a su llegada a la universidad ha hecho que sea ella quien ponga sus normas y marque los límites en sus relaciones.
Nunca se ha sentido atraída de verdad por ningún hombre por eso la atracción que siente cuando ve a Sebastian por primera vez la deja muy descolocada, ella no quiere que le guste al contrario, pero el trato diario hará que Marfil vaya viéndolo con otros ojos y que la atracción inicial crezca hasta límites insospechados.
Pero su guardaespaldas no se comporta como los hombres que conoce y su trato con ella es seco e impersonal. Marfil no lleva muy bien el ser indiferente para Sebastian, por lo que trata de provocarlo cada vez que puede y eso nos llevará a constantes tira y afloja entre ambos.
Sebastian Moore, ha servido en las fuerzas aéreas, un SEAL condecorado con honores por su servicio. Ha tenido una infancia muy difícil y una adolescencia igual complicada. de él no vamos a saber mucho al comienzo y la información se nos irá dando a pinceladas conforme los protagonistas se vayan conociendo y ganando confianza entre ellos. Sebastian se encuentra atrapado en un trabajo que no quería y con una chica caprichosa acostumbrada a salirse con la suya que no le facilitará la labor que tiene que realizar.
Los mejores amigos de Marfil también son parte importante de la historia: Liam Michaelson es su mejor amigo, un donjuán acostumbrado a tirarse a cualquier chica que se le ponga a tiro, es su cómplice y su paño de lágrimas. Por otro lado está Tammy, una muchacha tímida y callada que es su mejor amiga desde el internado.
El libro tiene cuatrocientas cuarenta y cuatro páginas divididas en: prólogo, treinta y cinco capítulos y epílogo. La narración es en primera persona a cargo de ambos protagonistas aunque el mayor peso de la narración lo tendrá Marfil, ya que Sebastian solo tiene unos pocos capítulos narrados por él.
El ritmo no decae en ningún momento, al revés, el suspense y la tensión van subiendo hasta límites insospechados lo que hace que te mantengas pegado a sus páginas hasta el final. Es verdad que tiene algún que otro cliché habitual en este tipo de historias, pero los giros argumentales que hay durante la historia hacen que no importe ni lo más mínimo, al menos para mí no han tenido gran importancia, pues he disfrutado muchísimo de la historia.
Los personajes me han creado emociones encontradas, sobre todo Marfil, pues había momentos en que eran adorables y empatizabas un montón con ellos, y otros en los que no había manera de entenderlos y les habría cosido a collejas a ambos de la mala leche que me han llegado a poner.
Conforme avanza la trama el suspense aumenta y la situación se vuelve más y más difícil para nuestra protagonista. Aunque algunas cosas son bastante obvias desde el comienzo, sobre todo si sabes leer entre líneas, otras me han sorprendido bastante y me han dejado con la boca abierta. al ser la primera entrega de una bilogía la historia no queda cerrada y nos deja pendiente del destino que tomará la vida de nuestros protagonistas y si conseguirán salir del lío en el que se encuentran.
Marfil es una historia totalmente adictiva y ágil que se lee en un suspiro y te mantiene atrapado en sus páginas desde el inicio de su lectura, con un romance que se cuece a fuego lento lleno de tira y afloja y un final que te dejará esperando ansioso Ébano el desenlace de esta bilogía por el que habrá que esperar hasta octubre.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Mingshu
 27 junio 2019
Durante los días que he estado leyendo el libro he tenido sentimientos encontrados. Es la primera vez que leía una novela de la autora, ya que no he leído su triología anterior, y me dejé llevar por la expectación de redes y blogs... además de que la sinopsis me sedujo. También he de decir que el género no es mi preferido pero de vez en cuando sí que me gusta leer una novela juvenil/romántica y esta finalmente me ha gustado.
Los primeros capítulos me hicieron pensar que iba a disfrutar mucho de la novela pero sin darme cuenta a medida que fueron pasando capítulos me fui desinflando y en cierta manera aburriendo xq la noté muy lenta y algo repetitiva, con poca acción... me ha durado más de lo que suele durarme una novela facilita de leer como es esta por esos motivos que acabo de exponer peeeeeero a medida que se acercaba el final ha tenido un cambio del que iba disfrutando capítulo tras capítulo. Más o menos los últimos 15 capítulos mejoran en frescura y van pasando más cosas, hay más movimiento e intervienen más personajes. Los últimos 5/6 capítulos son de querer devorar para ver qué ocurre al final y los dos últimos de infarto.
A pesar de tener algún que otro cliché y por momentos ver a una protagonista demasiado relajada para todas las cosas que le pasan, cosa que hacía que la historia fuera un poco inverosímil, me ha gustado y me ha sacado en algún momento una sonrisa con algunas expresiones o circunstancias que aparecen a lo largo de todo el libro.
No quisiera entrar a valorar profundamente a cada uno de los personajes xq entonces siento que destripo parte de la novela ya que ir conociendo poco a poco a cada uno de ellos es parte de la gracia del libro, pero me da mucha ternura Tami.
Voy a leer Ébano, la segunda parte de esta bilogía xq ahora ya no puedo quedarme sin saber cómo se va a ir resolviendo toda la trama y porque pienso que realmente va a ser más movida y excitante que esta primera parte así que me gustará seguro.
Esta novela la recomendaría para jóvenes entre 13/14 hasta los 30/35... no es que no se pueda leer en otro tramo de edad pero quizás guste menos... yo tengo 37 y me ha gustado, pero en algún momento se me ha quedado floja como novela romántica y también el suspense de la trama... pero creo que ahora ya no puedo dejar de leer la segunda parte. Se le llega a coger cariño a los personajes y empatizas con ellos... a mi me ha pasado.
Mi nota final es un 3.5. Creo que mi nota subirá cuando valore la bilogía al completo.
Carola
 12 junio 2019
Mercedes Ron nos sorprende nuevamente con el primer libro de esta bilogía, Enfrentados, creando una historia de tensión,química y romanticismo envuelto con un toque de suspense que le da vida a esta novela New Adult.
Primero que nada, he de decir, que este es el primer libro que me leo de la autora y he quedado maravillada por su prosa impecable para crear diálogos y escenas que logran mantener al lector realmente atrapado en la historia, haciéndonos vibrar de emoción en el encuentro de nuestros personajes principales.
Cómo bien leemos en su sinopsis, Marfil, una chica de diecinueve años, corre peligro por los secretos que esconde su padre. Cuando la secuestran dejándola días después a las afueras de un hospital, su padre le asigna un guardaespalda para que la mantenga protegida y es en ese momento que Sebastian Moore entra en la vida de la joven eclipsandola totalmente.
Entre Marfil y Sebastián nace la química de inmediato, y aunque ella trata de resistirse a él, le es imposible a la final no caer enamorada de ese chico que la desespera, pero que a la vez hace estremecer su cuerpo con solo una mirada.
Pero en la vida de Marfil hay muchos secretos que la rodean y de los cuales no es consciente, además del recuerdo en el momento justo de la muerte de su madre, dentro de su ser sabe que hay otros acontecimientos que debe de recordar. Sebastián también guarda muchas cosas y tiene miedo de ser descubierto. Pero Marfil por una vez en su vida quiere saber todo lo que pasa a su alrededor, no quiere vivir más en la caja de cristal dónde la quiere mantener su padre.
Al final, se desvela ese secreto que todos guardan con mucho fervor y que no quieren decirle a Marfil, y sí, nuestro querido Sebastián es parte de el, y obviamente entenderemos porqué su forma de ser en toda la novela. Será muy duro esperar hasta Octubre por su continuación.
Disfrute muchísimo con este libro y será una tortura la espera. Esta autora ha creado a unos personajes principales que se vuelven entrañables y queridos al instante. Me encanto la manera en que tras un suspense muy perspicaz se nos mantiene con la llama viva para llegar hasta el final de esta primera parte de la historia. Lo único que no me gusto mucho fue el comportamiento a veces de Marfil.
Aunque podamos ver esta novela como la típica de la chica que se enamora de su guardaespaldas, Mercedes Ron logra crear una atmósfera en la trama tan agradable que sin importar si es medio cliché o no, consigue que el lector gocé de una lectura inolvidable.
Asimismo, acompaña en todo momento a nuestros protagonista con unos personajes secundarios que terminan dándole vida a una espléndida trama que no solo tiene el romance como enfoque, también un suspense y misterio de peligro que nos hará vivir mil y una emociones en su prólogo, treinta y cinco capítulos y epílogo. Estos últimos nos dejará con ansias asombrosas de leer Ébano.
Poco más puedo decir, recomiendo esta lectura a todo lector amante del género New Adult, aunque está catalogado como Juvenil, creo que va un género más. Y si eres fans de la pluma de Mercedes Ron, es imposible que no leas esta nueva novela.
Enlace: https://www.carosbookreviews..
plumayvida29
 18 septiembre 2019
Le doy un 5/5. Es el primer libro que leo de esta autora, había oído hablar muy bien de sus libros y hasta ahora no me había animado. Y debo decir que seguiré leyendo más sobre esta escritora.
Me he enganchado a esta lectura desde la primera página. La belleza de la protagonista, y luego el papel de su guardaespaldas y la historia de amor entre ambos. Me gusta la distribución de los capítulos, alternando entre los personajes principales de esta historia, Marfil y Sebastian, su guardaespaldas y redactados en primera persona. Me ha encantado la pluma de la autora.
Los personajes están bien definidos en mi opinión, destacaré el cáracter de la protagonista, Marfil, acorde a las situaciones que ha vivido para tan corta edad.
Y con respecto a Sebastian, destaco la paciencia que tiene con Marfil en todo momento y su personalidad.
El final me ha dejado impactada y ya tengo ganas. necesito que se publique la segunda parte.
sadeblaubooks
 18 julio 2019
¿Sabéis esa sensación mágica de no querer nada de un libro pero encontrar justo lo que se necesitaba? Justo es lo que me ha pasado con Marfil.
Tenemos a Marfil, una hija de un millonario a la que secuestran y dejan 3 días después tirada en un hospital y que no recuerda nada. Su padre, muy preocupado decide ponerle guardaespaldas las 24 horas del día durante todos los días de la semana hasta que se descubra quién ha sido.
Como Marfil no recuerda nada y no es un problema real ya que simplemente fue como cerrar y abrir los ojos, encuentra muy molesto la presencia de Sebastian constantemente en su piso y controlándola a todas horas y es que ella quiere tener una vida normal, y por eso vive en Nueva York, lejos de los lujos de su padre, y estudia una carrera. Como punto importante en el argumento de la historia hay que recalcar que sorprendentemente Sebastian es un chico joven, peligroso y sexy.
¿Qué decir de esta historia? Hay muchísimos clichés, pero que bien construidos están estos clichés.
Ya había leído a la autora en Culpa mía y aunque me enganchó, no me esperaba leer nada más de ella por todo lo tóxico que era la relación pero leí una reseñaca de Bookscuore y decidí darle una oportunidad... el libro me llegó hace dos días y ya lo he acabado.
La trama es muy adictiva uniendo humor y suspense ya que no se sabe quien es el secuestrador y hay mensajes y amenazas contra su vida, pero la chica oye, que quiere ser normal y es muy fresca y descarada, sobretodo con su guardaespaldas al que odia por el trabajo que hace y le atrae por lo enigmático que es, y muchas conversaciones suyas son oro. Me he reído muchísimo con su espontaneidad.
El libro está escrito por el punto de vista de los dos protagonistas aunque abunda los capítulos de Marfil y dejando al personaje de Sebastian mucho más misterioso y enigmático.
También cabe destacar los personajes secundarios que me han llamado muchísimo la atención sobretodo por la importancia de la amistad Marfil, Liam mostrando que hombre y mujer pueden ser amigos y no hace falta que haya tensión sexual entre ellos ni la necesidad de crear un triángulo amoroso en ninguna historia.
Conclusión.
Marfil ha sido un soplo de aire fresco este verano. Ha sido risas, despejarme la mente, adicción.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
LekturasLekturas05 junio 2019
Una historia que me ha atrapado, muy adictiva.

Marfil ha sido secuestrada, y su padre para protegerla contrata a un guardaespaldas, Sebastian. En el libro conoceremos cómo se van relacionando estos dos personajes.

Me gusta como escribe la autora. Hay capítulos alternos, uno de Marfil y una de Sebastian y eso hace que conozcas a cada uno de ellos y te metas dentro de sus cabezas y sus sentimientos.

Marfil me ha parecido un poco cambiante y caprichosa. Sebastian me ha encantado.

El libro tiene un ritmo muy rápido y el final te sorprende y ya quiero leer la segunda parte!

No le he dado las cinco estrellas porque es un poco cliché, pero aún así la historia es adictiva y se disfruta.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 junio 2019
Sí, era guapa, pero cuando serlo hace que la gente no vea más allá de tu apariencia, la belleza se convierte en la peor enemiga, sobre todo cuando se tiene una personalidad como la mía.
Después descubrí el poder que eso me otorgaba y aprendí a aprovecharme de él. Si los hombres iban a tratarme como un objeto y no como a un ser pensante y con cerebro, yo no iba a tratarles de forma diferente.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 junio 2019
Ya nada parecía ser como antes de viajar, no solo por haber vivido tan de cerca mi posible asesinato, sino por todo lo que Sebastian me había hecho y dicho durante aquellos días. Todo eso me había endurecido, me había hecho darme cuenta de que, si no cuidaba mi corazón, podría llegar a vivir en mis propias carnes lo que podía llegar a ser el mayor amor no correspondido de la historia.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 junio 2019
Una parte de mí quería conquistarlo, quería volverlo loco, quería hacerlo sufrir y hacerlo pensar en mí las veinticuatro horas del día, tal y como me estaba pasando a mí con él.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 junio 2019
Siempre había sido tan fácil captar las miradas, sentirme admirada, que me irritaba que Sebastian no me dijese ni un maldito cumplido.
otros libros clasificados: juvenil románticaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..