Inicio Mis libros Añadir libros
Libros Autores Lectores Críticas Citas Listas Test Reto lectura
Editorial: MONTENA (21/09/2017)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 141 calificaciones)
#CulpaTuya Más romance, traición y misterio en Culpa tuya, segunda parte de «Culpa Mía», la saga romántica protagonizada por un chico malo con un gran corazón y una chica buena con muchas agallas. Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos. Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la uni... > Voir plus

Bookshop ORG Casa del libro Amazon ES
Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
La lectura de esta novela me ha absorbido y me ha vuelto a enganchar como la primera parte. He vivido una infinidad de sentimientos contradictorios a lo largo de la lectura. Me he puesto en tensión, he sentido impotencia, me han dado ganas de sacarlos del libro y tener unas palabritas con ellos por culpa de sus actitudes y he terminado con ganas de abrazarlos y decirles que todo va a salir bien. Ha sido como ir montada en una montaña rusa.
En esta parte de la historia, Noah y Nick siguen luchando contra sus propios monstruos, contra su pasado y contra las personas que no desean que su relación funcione. Seguirán tomando malas decisiones que los llevarán a romperse el corazón de una manera brutal.
Noah llega a tener una actitud bastante reprochable a lo largo de la novela, aunque entiendo que está confusa, perdida y sigue teniendo un trauma que va a ser muy complicado que supere.
Nick sabe lo que quiere y lucha por ello, pero no entiende que su comportamiento no es siempre el adecuado y debe tener más empatía y tratar de comprender lo que Noah está viviendo y sufriendo. 🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸
Bajo mi punto de vista, en esta segunda parte, la relación entre ambos se vuelve borrosa porque no se comprenden, los celos hacen su aparición y no toman las mejores decisiones a la hora de intentar resolver los problemas que surgen en su relación. Por otro lado, terceras personas envenenan todo lo que ambos están viviendo y eso se convierte en otro obstáculo para lograr mantener una relación sana y sin ningún tipo de toxicidad. Nuevos secretos salen a la luz hacia el final de la novela y me he quedado con la boca abierta con los giros en la trama. Los personajes experimentan momentos de pura adrenalina y la manera de expresarlos por parte de la autora hacen que sientas su rabia como si la vivieras en primera persona.
readingabovethestars
 25 septiembre 2021
En esta segunda parte seguimos viviendo de primera mano la relación entre Nick y Noah. Ambos saben que su relación no es para nada fácil.
La primera traba que se les presenta son sus padres, que no están para nada felices ni conformes con su romance.
La diferencia de edad también se presenta como un factor que dificulta su relación, puesto que mientras Noah acaba de terminar el instituto, Nick está a punto de terminar la universidad y trabaja en un despacho de abogados. Están en etapas de la vida completamente distintas.
Aún así, intenta superar todos los obstáculos y dificultades que se interponen en su camino.
Vamos a centrarnos ahora en la evolución de los personajes.
Si bien parece que Nick se ha desarrollado como persona y ha madurado, sigue siendo muy sobreprotector y cada vez más controlador, lo que deriva en un carácter extremadamente tóxico.
Con respecto a Noah, cambia pero desde mi punto de vista para mal. Mientras que en el primer libro, conocíamos a una joven fuerte y valiente en esta segunda parte de la historia vemos a una Noah perdida, indecisa y absolutamente dependiente de Nick.
Vamos a hacer una rápida mención a los personajes secundarios. La autora los introduce en la trama principal de manera magistral y sabe hilar sus historias con el argumento inicial sin desviarse del asunto importante en cada situación.
Algo que me gusta mucho de la autora y destacaré siempre es el ritmo de la novela, siendo este rápido y adictivo.
No pongo ninguna queja en lo que al estilo y la pluma de la autora se refiere.
Su prosa consigue engancharte desde la primera palabra hasta la última.
Al igual que en el primer libro, los capítulos están narrados de forma alterna por cada uno de los protagonistas.
A pesar de lo negativo que os he comentado, ha sido una lectura amena, con un final abierto de cara al desenlace ir te deja con ganas de saber cómo concluirá la historia de Nick y Noah.
vanidad
 11 diciembre 2021
Si pensábamos que la historia se quedaría ahí estábamos equivocados. En este segundo libro la madre de Noah se da cuenta que no es un capricho lo que su hija y Nick sienten así que no acepta la relación y decide que se van las dos solas de viaje todo el verano.
Además, Noah ya tiene 18 años y empieza la universidad. Mientras la idea de su madre es que vaya a vivir a una residencia, la de ella difiere mucho ya que está planeando irse a vivir con Nick.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
Este segundo libro es como "una prueba" del amor entre Noah y Nick, porque tienen que superar muchos obstáculos, ahora parece que a nadie le parece bien su relación, están los celos, sobre todo cuando Nick empieza a trabajar en el bufete de abogados de su padre, en fin, vemos una relación bastante tóxica, a mi me pareció este libro el más duro de leer, porque me parecía todo tan violento, esa relación que sabes que va directa al fracaso si sigue por ese camino, y entre medio el amor que sabes que hay entre ellos pero a veces eso no es suficiente, se tiene que amar con el corazón pero también con la razón.
En fin, lectura fácil de leer, muy entretenido, con momentos y situaciones de todo tipo, donde vamos descubriendo más cosas del pasado de los protagonistas secundarios que al final será una bomba para todos ellos.
Videnteheart
 18 septiembre 2021
Culpa tuya - Mercedes Ron
(Crítica sin spoiler)
Aspectos postivos:
-Sigo pensando que Noah ni Nick mantienen una relación tóxica. Nick compara a Noah con su madre, y Noah compara a Nick con su padre. Lo que a los dos les hace tener miedo. Sobre todo porque piensan que el otro le hará al otro lo que su padre o madre hizo con él. En este libro se habla mucho de cárcel. Y también hay numerosas escenas que a nuestros protagonistas les recuerdan a traumas del pasado.
-Sigo viendo un parecido muy grande a After. El protagonista de este libro también tenía pesadillas. Pero en este caso es la protagonista, Noah, quien las tiene. Y deja de tenerlas cuando duerme al lado de Nick.
Aspectos positivos:
-Me siento identificada con el tema de la nactofobia, el miedo a la oscuridad. Y me gusta que ese miedo desaparezca cuando Nick duerme con Noah.
-Lo bueno, es que cuando Noah se da cuenta de lo tóxico de su relación acude al psicólogo para intentar remediarlo y tener una relación de calidad.
-Hay muchas bombas inesperadas, y todas estallan casi al final del libro. Es como si todos los secretos estuvieran esperando el momento perfecto para salir todos juntos a la luz. Hay muchas cosas que no me esperaba, que incluso las he leído con la boca abierta.
-El final en sí es una bomba detrás de otra, pero ha habido una escena en concreto que me ha descolocado bastante y me ha parecido incluso desagradable.
-Por lo demás, como dije la última vez, no he visto muchos errores ortográficos, gramáticos y de ningún tipo. Como mucho habrá dos en todo el libro.
-Es un libro que se lee fácil, que engancha pese a que todo suceda en el final, que te enamora, que te hace sufrir con los personajes por lo que ellos sufren. Un diez.
Cinco estrellas de cinco.
Comentar   Me gusta         0 0
Aliciaac
 19 enero 2018
Retomamos la saga Culpa Mía con la reseña del segundo libro, os dejo la reseña de Culpa Mía, por si le queréis echar un vistazo.
Voy a hacer la reseña sin ningún spoiler, aunque será un poco difícil ya que es una segunda parte y tengo que decir alguna información, pero no es nada relevante que os pueda fastidiar la lectura del primero. Creo que al terminar Culpa Mía puse tantas expectativas en esta segunda parte que me ha decepcionado un poco lo que me he encontrado.
Retomamos la historia unos meses después de como lo dejamos en el primer libro. Noah se ha graduado y tiene que tomar nuevas decisiones sobre su futuro. Tras el suceso que aconteció el final del primer libro, Noah sigue teniendo pesadillas, aunque con Nick ella se siente a salvo. Veis ningún spoiler... Y ahí está todo.
Bueno no, pero básicamente es lo que he sentido leyendo la historia, es un vació inexplicable que la verdad no me ha gustado nada. Acabe el primero súper ilusionada porque aunque no es un libro novedoso ni nada nuevo, me encantó porque era una lectura fresca y sencilla. Pero este libro, puff, la historia no ha estado mal pero hasta la mitad del libro no he empezado a disfrutar la historia de verdad. Con eso no quiere decir que no me haya gustado pero no sé, esperaba un poquito más de esta segunda parte.
El primer libro tenía muchos más enigmas, en este nos encontramos con una historia de amor y el drama de siempre, ese salseo me ha aburrido un poco. Aunque el drama de la "otra parte", la que me ha enganchado más, es sí que es un salseo de verdad, del bueno. Espero que me entendáis... 😌
La relación de Noah y Nick sigue siendo la misma, pero en este libro nos encontramos con muchas más escenas sexuales y muchas más mentiras, que tiene traca, porque hasta yo sé reconocer cuando miente cada uno y no me vengáis con que es normal porque lo estoy leyendo, porque no. Eso sí, no me ha gustado mucho lo fácil que olvidan todo los personajes.
Nunca digo que no a las segundas partes, pero creo que por el momento no voy a leer el tercer libro, ya que no creo que me aporte nada nuevo seguir la historia de estos personajes. La pluma de la autora sigue siendo tan amena que hace la lectura de este libro ágil y fluida, de estos que lees en una tarde. Aunque yo por los estudios he tardado un poco más en leerlo, pero en cuanto me liberé de los exámenes pude dedicarle tiempo y lo leí en un pis pas.
Le pongo tres piñas porque aunque no me ha aportado nada nuevo, no ha estado mal la historia. 🤗Aun así🤗, os recomiendo el libro si habéis leído la primera parte y queréis seguir con la historia de Noah y Nick. Y si no habéis leído el primero... ¡A que estáis esperando! Por si queréis apuntar la fecha de publicación de la tercera parte, sale el 1 de Febrero del año que viene.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Aliciaac Aliciaac 19 enero 2018
─Solo te advierto de que primero vas tú y después los demás... Siempre debes ponerte a ti por delante, y si tu felicidad depende de un chico hay algo que deberías replantearte; los hombres vienen y van, pero la felicidad es algo que solo tú puedes cultivar.
Comentar   Me gusta         7 0
Aliciaac Aliciaac 19 enero 2018
─¡Yo sé cuidar de mí mismo; tú, en cambio, no tienes ni puta idea!

Abrí los ojos, incapaz de creer lo que estaba oyendo.

─¿Qué no sé cuidar de mí misma? ─bramé al tiempo que me acercaba a la valla para tenerlo delante─. ¡¿Qué sabrás tú de cuidar a alguien?! ¡He cuidado de mí misma y de mi madre desde que tenía cinco años! ¡Tú, en cambio, lo único que has hecho ha sido emborracharte, drogarte y meterte en mierdas ilegales cuando tu vida estaba solucionada!
tamyyy tamyyy 04 noviembre 2020
Era increíble la de cosas que podían pasar sobre un colchón en una habitación entre dos personas que se quieren, y no me refiero simplemente al sexo, era de forma global, el lugar de las confesiones, de las caricias a media noche, el lugar de confianza, el lugar donde todos los complejos se dejaban a un lado, al menos cuando se estaba enamorado de verdad. Existía algo mágico en dormir con alguien y compartir el lugar de los sueños.
Patri91 Patri91 01 julio 2021
La odiaba de verdad, sabía lo que hacía por razones infundadas pero eran los celos los que hablaban, los celos de ver a alguien que era perfecta para él y luego mirarme a mi y saber que yo era lo opuesto.
JAVVI JAVVI 21 octubre 2021
El tiempo puede curar la angustia de las heridas que dejaste, pero la ausencia de tu ser siempre me perseguirá mientras duerma.