Editorial: MONTENA (24/10/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saMarfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Silenciosentrepalabras
 26 noviembre 2019
Si habéis leído “Marfil“, seguro que tenéis la necesidad de terminar de conocer lo que nos tiene preparado la autora en esta segunda entrega.
La protagonista me puso de los nervios desde el inicio de la trama, pero es cierto que aquí evoluciona. Hay una parte que disfrutas, y que tiene que ver con ese carácter que tanto nos exasperó en los comienzos, pero gracias a eso aquí sobrevive. Luego sucede algo que la hace convertirse en un fantasma de sí misma. Ahí me he aburrido un poco en la lectura ya que, si bien comprendo cómo llega hasta ahí, creo que se ha dedicado demasiado espacio del libro a contextualizar algo que llega a ser reiterativo en muchos puntos.
Su relación con Marcus me la creo, pero en lo que respecta a Sebastián he visto que la autora nos encamina constantemente a un "vivieron felices para siempre" y eso me exaspera bastante. Si no fuese por eso, la tensión y la acción que hay esta novela podría valer algo más de puntuación, pero creo que debo ser honesta y deciros que es una novela que para mí ha pasado sin pena ni gloria. Se lee rápido y hay partes que enganchan, pero creo que hay un problema muy grande de clichés y de bulto, a la hora de abordar el problema de fondo: drogas, mafias, trata de blancas, explotación sexual… Cómo veis, son muchos temas turbios que se entremezclan, tal vez yo me habría centrado en uno y desde allí habría argumentado todo.
Por último, sin entrar en demasiados detalles, diré que el final me ha resultado apresurado y superficial.
En suma, no puedo decir que sea un libro brillante, de hecho hay varias piezas que me han resultado forzadas y han hecho que no termine de conectar del todo con la historia. Sin embargo, tampoco creo que sea un mal libro.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
plumayvida29
 11 noviembre 2019
Le voy a dar un 5/5. Ha sido una de las mejores lecturas de este año. Después de leer Marfil he esperado esta lectura con muchas ganas y cuando lo recibí no me atrevía a leerlo porque me preocupaba que me decepcione pero el sábado me animé a leerlo y el domingo lo había terminado, vamos que lo devoré. Me ha encantado, que maravilla.La pluma de Mercedes Ron me ha conquistado de nuevo. Como describe cada momento, cada situación, cada lugar.
También voy a destacar la evolución de los personajes, en especial la de Marfil, nuestra protagonista que se vuelve más dura y más fuerte tras los difíciles momentos que vive en manos de Marcus Kozel.
En lo que a Marcus Kozel se refiere, detesto a este personaje, las actividades que hace, como trata a Marfil, me da mucha rabia y siento desprecio por él. Aún así me encanta la manera en que la autora lo describe, como representa a este personaje , como deja ver claramente su maldad, su falta de empatía por las mujeres, su desprecio a toda persona que el considera inferior a él.
Me hubiese gustado que Sebastian hubiese tenido una mayor participación en esta historia, pero aún así la parte en que ha aparecido me ha parecido sublime, maravillosa me encanta el personaje de Sebastian aunque a veces su caracter no me gusta.
Se me ha hecho duro este libro, sobretodo la primera mitad, donde se tratan temas muy presentes en la sociedad actual aunque a veces no estemos al tanto o no seamos conscientes de su magnitud.
Desde mi punto de vista, el desenlace es una maravilla aunque no me esperaba este final lo que lo ha hecho más increíble aún. Gracias Mercedes Ron por esta maravilla de bilogía y espero pronto leer más de tu pluma. Eso es todo queridos lectores y que la magia de la literatura os siga acompañando en cada aventura.
ParaisoDeLibros
 26 noviembre 2019
Tuve el honor de charlar con la autora en el club de lectura de @novelasparachicxs . Y ella nos contó sus expectativas para este libro y la verdad las cumplió todas.
Me encantó el libro, cambio la historia y la forma de narrar a comparación de Marfil (un libro más de romance) este es más de acción, tiene de todo. Las cosas que tuvo que pasar Marfil fueron muchísimas y al leer los dos libros nos damos cuenta como esta misma crece como persona y mujer. Me encanta que la protagonista sea tan feminista, ponerse en riesgo por lo que ella cree que es correcto. La verdad ame este libro. Me causó cierto dolor el final pero fue la mejor decisión que pudo tomar la autora. Muy realista, no todo en la vida es color de rosas. EN FIN, este se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Se los recomiendo muchísimo
Librosconraices
 13 noviembre 2019
A pesar de la opinión que dejé en este mismo blog sobre el primer libro, Marfil, tengo que decir que me replantee mucho las cosas y al final le hubiese dado algo más de nota.
Probablemente ahora, que la historia ha llegado a su fin y puedo valorarlo en conjunto, estoy mucho más satisfecha.
Me ha gustado mucho, me lo he leído en muy poco tiempo y realmente estaba enganchada y me tenía con el corazón en un puño. El haberle añadido una cantidad de acción y tensión mayor, ha sido la clave. Habrá gente a la que le guste más el drama romántico, pero a mi, sin duda alguna, el toque de acción me parece extraordinario. Y esta segunda parte, nos ofrece justamente eso.
Creo que trata un tema muy duro y lo hace desde una perspectiva que no es realmente agradable, pero sí necesaria. No os voy a decir que es el libro más crudo de la historia, porque no es así, pero para ser una escritora relativamente joven, ha conseguido transmitir algo muy interesante y complicado de explicar al lector. Además, yo siempre digo que, si la autora/autor logra que odie a un personaje con todas mis fuerzas, algo ha de estar haciendo bien. Y vaya si he odiado a Marcus...
El final me ha parecido el idóneo. Creo que ha sido genial que se salga de la norma del final feliz y nos ofrezca algo mucho más realista y digno de la realidad. Aún así, reconozco que cuando llegué a la parte del epílogo, me cagué de miedo por lo que sucedería a partir de ahí.
En general ha sido una historia de amor bonita, pero probablemente lo que más valor haya tenido para mi, sea la evolución del personaje principal, Marfil. En el primero me llegué a quejar de su actitud a veces algo muy infantil, pero supongo que era necesario. A veces hay que recorrer un sendero poco agradable para crecer como personas, y muchas veces las experiencias más horribles nos hacen personas más valiosas y más fuertes. Y eso es lo que finalmente he encontrado en ese personaje.

En definitiva, Ébano es el broche final perfecto para esta biología llena de amor, acción y secretos. Personalmente creo que esta segunda parte mejora mucho en comparación con la primera, teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los giros inesperados, era lógico que un poquito de acción cambiase bastante mi perspectiva en cuanto a esta historia. He notado una evolución fuerte tanto en el personaje principal como en la autora, quien considero que ha sabido hilar muy bien la trama y ofrecernos una historia con el mejor y más realista de los finales.
Enlace: https://librosconraices.blog..
Pippi
 25 noviembre 2019
Ébano es la esperada continuación de Marfil de Mercedes Ron. El primer libro de esta bilogía tuvo un final de infarto por lo que esta segunda parte empieza fuerte desde el principio.
Este segundo libro es totalmente diferente al primero y la autora da un giro radical a la historia. Se trata un tema muy duro y de una forma impecable, ya que consigue transmitir al lector algo que es bastante complicado de tratar.
Si lo que habíamos visto hasta ahora se centraba principalmente en la relación entre los protagonistas, en esta segunda parte, esa relación pasa casi a un segundo plano, sobre todo hacia la primera mitad del libro y centra solo en ella, en Marfil. Por este motivo, he echado de menos a Sebastian y me hubiera gustado saber más de él en este segundo libro. Si que es cierto que el toque de acción que hay en esta parte me ha encantado y le ha dado mucho ritmo a la historia.
En general, Ébano me ha gustado muchísimo y me ha enganchado desde el principio, pero si tuviera que elegir entre los dos libros me quedo con el primero sin ninguna duda. Sin embargo, creo que los dos se complementan perfectamente y creo que el segundo ha sido el broche final a la historia. La autora ha sabido hilar muy bien la trama y ha conseguido regalarnos una historia llena de amor y acción, totalmente adictiva.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
InstasapiensgramInstasapiensgram08 noviembre 2019
"-𝘌𝘴𝘰 𝘦𝘴 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘯̃𝘢𝘭, 𝘴𝘪𝘨𝘯𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘪́𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘪𝘦́𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴. 𝘛𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰, 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘪𝘥𝘰, 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘪𝘥𝘰 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰.
𝘚𝘦𝘣𝘢𝘴𝘵𝘪𝘢𝘯 𝘢𝘴𝘪𝘯𝘵𝘪𝘰́ 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘶 𝘧𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘪́𝘢.
-𝘔𝘦 𝘢𝘵𝘦𝘳𝘳𝘰𝘳𝘪𝘻𝘢 𝘯𝘰 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭 - 𝘤𝘰𝘯𝘧𝘦𝘴𝘰́ 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘫𝘰𝘴 𝘤𝘦𝘳𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴.
-𝘚𝘪 𝘭𝘰 𝘴𝘶𝘱𝘪𝘦́𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘰, 𝘯𝘰 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳𝘪́𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘮𝘦𝘳𝘦𝘤𝘦𝘯."
otros libros clasificados: new adultVer más

Autores españoles

¿Cuál de estos autores tiene un premio Nobel de Literatura?

Federico García Lorca
Pablo Neruda