Editorial: MONTENA (24/10/2019)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 28 calificaciones)
Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saMarfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 11 marzo 2020
Como bien he comentado anteriormente, es una bilogía a la que le tenía muchas ganas. Estaba por todos lados, en todas las páginas de libros, de comentarios, etc. Y encima las portadas no ayudaban porque me parecían muy elegantes y bonitas, así que era como un must en mi librería.
Sin exagerar me he leído los dos libros en tres días, pero no porque me haya enganchado mucho, si no porque es muy simplona y muy fácil de leer. He de decir, que si este libro hubiera estado publicado con otra editorial no hubiera tenido casi 500 páginas. Se hubiera quedado en unas 300 como mucho. Siento que es un formato de letra grande con espacios bastante amplios, por lo que produce que parezco un libro extenso, pero no lo es.
Otra cosa que también me ha dejado bastante meh, ha sido sus portadas. No sé si es mi edición o qué ha pasado, pero al estar leyéndolo posé el dedo varias veces en los efectos dorados y... DESAPARECIÓ. No me lo podía creer, es decir, es un libro caro para lo que es y va y se borra. No me lo podía ni me lo puedo creer. Es algo que me dejó fría no, lo siguiente y aunque parece una tontería no lo es. Es un libro que tiene un precio un poco elevado para lo que es, en el sentido de que en realidad no son tantas las páginas que tiene ni tampoco es de tapa dura, que menos que poner una buena calidad de impresión, no sé.
Además ya que estoy con los puntos negativos, desde que empecé a leerla, todo me recordaba a algo que había leído anteriormente. Lo he comentado con varias amigas lectoras y todas piensan lo mismo que yo. Entonces claro, no digo que haya copiado, vamos para nada porque en este mundo ya está todo inventado y nadie podría escribir entonces. Pero si me parece una historia un poco trillada que se parece a muchas otras. Por lo que también por este lado se me ha quedado a medias.

Ahora bien, aunque tiene todos estos puntos negativos para mi gusto es un libro que cumple con su cometido: evadir, entretener y transmitir. Es una historia con la que pasas un buen rato y tiene algo que te atrapa y te hace seguir y seguir hasta que te lo has acabado. Es por esto, principalmente, por lo que le he puesto la nota que veréis al final de la reseña. No es la peor historia que he leído en mi vida, por supuesto que no, pero tampoco es la mejor. Aunque le haya puesto esa nota, es simplemente porque en ese momento me entretuvo y me pareció medianamente buena.
En cuanto a la pluma de la autora, como he dicho anteriormente, es una historia muy ligera con una pluma también bastante ligera y rápida. Aunque el primero es un poco más lento y pasan menos cosas, en el segundo hay un poco de más acción que se agradece. No considero que sea una historia pesada o aburrida, por lo que tiene ese lado positivo.
Luego en cuanto a escenarios, es cierto que se barajan varios pero no se profundiza en ellos ni nada, por lo que se queda un poco plano. Los personajes, en cambio, aunque son variados, solo consideraría principales a tres, de los cuales no mencionaré a uno por no hacer spoiler.
Nuestra protagonista femenina es Marfil, una mujer un tanto mimada, caprichosa y un poco “pesada”. Es un personaje femenino con el que no he conectado, no es el típico personaje que voy buscando y me duele decirlo. Sí es cierto, que en el segundo libro me ha parecido mucho más completa, más fuerte y más dura. Con las ideas más claras y más decidida. al final si he podido cogerle un poco de más cariño y más afecto, pero poco más.
Nuestro protagonista masculino es Sebastian, un hombre fuerte, cerrado y determinado. He conectado más con este personaje, a pesar de ser taaaan cerrado y de tener muy pocos capítulos propios. Así que es algo bueno, es cierto que no he entendido ciertas actitudes y acciones y que por eso se me ha quedado en un personaje un tanto plano.
Como bien habéis podido leer arriba, no he acabado de conectar mucho con los personajes, pero no por esto digo que sean los peores personajes del mundo porque no lo son. Vamos para nada son los peores que he leído, y tampoco los mejores. Se quedan en unos personajes que recordarás con sus cosas buenas y malas.

Lo único que si he visto muy pero que muy bien, ha sido el final de la bilogía. Me ha parecido muy realista y normal, es decir, no todo acaba como todo el mundo quiere, si no de una forma muy realista. Acaba como tendría que acabar una trama de este tipo, por lo que quizás esto ha producido que también tenga la nota que le he puesto.

La conclusión es que no era lo que me esperaba (quizás tenía las expectativas demasiado altas), pero tampoco me ha decepcionado del todo. Es un libro que recomiendo porque se lee muy rápido, engancha y la trama en si es buena, no la mejor, pero es buena. A pesar de esto, como he dicho, me enganchó y disfruté en general de la lectura y por esto le pongo la nota que veis.
thedawntraveler
 15 diciembre 2019
La historia continúa en el punto en el que acabó la anterior. Marfil tiene que quedarse con Marcus hasta que éste acabe con el peligro que amenaza la vida de Marfil y su familia. El primer tercio de la historia es precisamente esto, la estancia de Marfil en casa de Marcus y lo que allí descubre, que es bien poco. Esta parte se me hizo excesivamente larga, puede que porque Marcus no me cae bien, Marfil lo pasa mal, y tampoco aporta gran cosa a la trama su estancia allí. Quiero decir, en mi opinión se podría haber acortado esta parte para poder explayarse más adelante, cuando realmente hacía falta.
En el segundo tercio de la historia es cuando aparece Sebastian y descubrimos muchos más secretos, cosa que ya me enganchó a la historia y me hizo disfrutarla un poco más. El tercer tercio de la historia, el final, está lleno de acción y peligros y no pude parar de leer. Es como si la tensión comenzase a palparse en la segunda mitad y fuese subiendo hasta alcanzar el punto álgido en la parte final, por lo que no puedes dejar de leer. La trama ha sido adictiva.

Respecto a los personajes, es cierto que Marfil sufre una gran evolución, tanto desde el libro anterior a este como desde el principio de este libro hasta el final. Pero también es cierto que en algunas ocasiones me ha parecido que esa evolución ha sido muy brusca. Quiero decir, ha habido momentos en los que ella estaba mal, y ha estado mal durante muchos capítulos (lo que es totalmente lógico teniendo en cuenta lo que ha vivido) y de repente lo ha superado con pasmosa rapidez. Creo que su evolución en ciertos momentos no ha sido transitoria y eso no me ha gustado mucho. Teniendo en cuenta todo lo que ha vivido y sufrido, no me ha parecido del todo realista como ha maneja sus sentimientos u emociones en según que ocasiones.
Eso sí, Sebastian es tan adorable como creía y su relación es muy bonita, aunque se me ha hecho corta y todo. Hay tanta acción y tensión que su relación queda un poco en segundo plano en algunas ocasiones y yo quería más. Esto último no es tanto una crítica sino mi parte romántica hablando. La historia lo pedía des este modo, aunque a mi me hubiese gustado de otro.
De los personajes secundarios mencionar a Tami y Liam porque necesito un libro contando su historia, esta relación no puede quedar así por el bien de mi salud.

La trama principal, esa mezcla de pasión y romance (aunque eso más hacia el final) de la relación de Marfil y Sebastian y la trama paralela, que trata un tema tan delicado y desagradable que en algunas ocasiones hasta me ha incomodado (señal de que la autora lo ha hecho bien, porque estaba realmente metida en la historia) es un no parar de acción y tensión, secretos y medias verdades que me ha mantenido pegada a las páginas y que he disfrutado mucho. Si bien es cierto que, a parte de las cosas que he mencionado anteriormente que no me han gustado, hay otra más, y es que me ha parecido que, en general, la trama ha sido algo brusca, me ha dado la sensación de que iba dando tumbos en algunas ocasiones, como si la autora hubiese ideado una trama demasiado compleja y extensa para un solo libro y hubiera tenido que hacer algunas escenas de determinada forma para cerrar esas tramas y, al final, le ha quedado algo forzado, a falta de una palabra más concreta para explicarme.
Ojo, esta es mi opinión, como siempre os digo, os invito a leerlo y sacar vuestras propias conclusiones. Supongo que yo esperaba otra cosa y el hype me ha jugado en contra, lo cual no significa que no me haya gustado, sino que no me ha gustado tanto como esperaba, pero la he disfrutado bastante. En reglas generales es una historia que engancha, con unos personajes fuertes y con mucho carácter que han evolucionado, y una trama dura pero adictiva, llena de acción, secretos y mucha tensión. Espero que disfrutéis de este final de bilogía tan emocionante.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
plumayvida29
 11 noviembre 2019
Le voy a dar un 5/5. Ha sido una de las mejores lecturas de este año. Después de leer Marfil he esperado esta lectura con muchas ganas y cuando lo recibí no me atrevía a leerlo porque me preocupaba que me decepcione pero el sábado me animé a leerlo y el domingo lo había terminado, vamos que lo devoré. Me ha encantado, que maravilla.La pluma de Mercedes Ron me ha conquistado de nuevo. Como describe cada momento, cada situación, cada lugar.
También voy a destacar la evolución de los personajes, en especial la de Marfil, nuestra protagonista que se vuelve más dura y más fuerte tras los difíciles momentos que vive en manos de Marcus Kozel.
En lo que a Marcus Kozel se refiere, detesto a este personaje, las actividades que hace, como trata a Marfil, me da mucha rabia y siento desprecio por él. Aún así me encanta la manera en que la autora lo describe, como representa a este personaje , como deja ver claramente su maldad, su falta de empatía por las mujeres, su desprecio a toda persona que el considera inferior a él.
Me hubiese gustado que Sebastian hubiese tenido una mayor participación en esta historia, pero aún así la parte en que ha aparecido me ha parecido sublime, maravillosa me encanta el personaje de Sebastian aunque a veces su caracter no me gusta.
Se me ha hecho duro este libro, sobretodo la primera mitad, donde se tratan temas muy presentes en la sociedad actual aunque a veces no estemos al tanto o no seamos conscientes de su magnitud.
Desde mi punto de vista, el desenlace es una maravilla aunque no me esperaba este final lo que lo ha hecho más increíble aún. Gracias Mercedes Ron por esta maravilla de bilogía y espero pronto leer más de tu pluma. Eso es todo queridos lectores y que la magia de la literatura os siga acompañando en cada aventura.
Bookisses97
 27 mayo 2020
Del primero salí con muchas ganas de leer el segundo, pero me ha decepcionado muchísimo, odié a todos los personajes, la historia e incluso algunas escenas me hicieron sentir muy incómoda al leerlo…
Creo que es una de las sagas que más me ha decepcionado…
Librosconraices
 13 noviembre 2019
A pesar de la opinión que dejé en este mismo blog sobre el primer libro, Marfil, tengo que decir que me replantee mucho las cosas y al final le hubiese dado algo más de nota.
Probablemente ahora, que la historia ha llegado a su fin y puedo valorarlo en conjunto, estoy mucho más satisfecha.
Me ha gustado mucho, me lo he leído en muy poco tiempo y realmente estaba enganchada y me tenía con el corazón en un puño. El haberle añadido una cantidad de acción y tensión mayor, ha sido la clave. Habrá gente a la que le guste más el drama romántico, pero a mi, sin duda alguna, el toque de acción me parece extraordinario. Y esta segunda parte, nos ofrece justamente eso.
Creo que trata un tema muy duro y lo hace desde una perspectiva que no es realmente agradable, pero sí necesaria. No os voy a decir que es el libro más crudo de la historia, porque no es así, pero para ser una escritora relativamente joven, ha conseguido transmitir algo muy interesante y complicado de explicar al lector. Además, yo siempre digo que, si la autora/autor logra que odie a un personaje con todas mis fuerzas, algo ha de estar haciendo bien. Y vaya si he odiado a Marcus...
El final me ha parecido el idóneo. Creo que ha sido genial que se salga de la norma del final feliz y nos ofrezca algo mucho más realista y digno de la realidad. Aún así, reconozco que cuando llegué a la parte del epílogo, me cagué de miedo por lo que sucedería a partir de ahí.
En general ha sido una historia de amor bonita, pero probablemente lo que más valor haya tenido para mi, sea la evolución del personaje principal, Marfil. En el primero me llegué a quejar de su actitud a veces algo muy infantil, pero supongo que era necesario. A veces hay que recorrer un sendero poco agradable para crecer como personas, y muchas veces las experiencias más horribles nos hacen personas más valiosas y más fuertes. Y eso es lo que finalmente he encontrado en ese personaje.

En definitiva, Ébano es el broche final perfecto para esta biología llena de amor, acción y secretos. Personalmente creo que esta segunda parte mejora mucho en comparación con la primera, teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los giros inesperados, era lógico que un poquito de acción cambiase bastante mi perspectiva en cuanto a esta historia. He notado una evolución fuerte tanto en el personaje principal como en la autora, quien considero que ha sabido hilar muy bien la trama y ofrecernos una historia con el mejor y más realista de los finales.
Enlace: https://librosconraices.blog..
InstasapiensgramInstasapiensgram08 noviembre 2019
"-𝘌𝘴𝘰 𝘦𝘴 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘯̃𝘢𝘭, 𝘴𝘪𝘨𝘯𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘪́𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘪𝘦́𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴. 𝘛𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰, 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘪𝘥𝘰, 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘪𝘥𝘰 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰.
𝘚𝘦𝘣𝘢𝘴𝘵𝘪𝘢𝘯 𝘢𝘴𝘪𝘯𝘵𝘪𝘰́ 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘶 𝘧𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘪́𝘢.
-𝘔𝘦 𝘢𝘵𝘦𝘳𝘳𝘰𝘳𝘪𝘻𝘢 𝘯𝘰 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭 - 𝘤𝘰𝘯𝘧𝘦𝘴𝘰́ 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘫𝘰𝘴 𝘤𝘦𝘳𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴.
-𝘚𝘪 𝘭𝘰 𝘴𝘶𝘱𝘪𝘦́𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘰, 𝘯𝘰 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳𝘪́𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘮𝘦𝘳𝘦𝘤𝘦𝘯."
thedawntravelerthedawntraveler15 diciembre 2019
- Gracias por ser como eres, elefante.
- Gracias por enseñarme que podía ser mejor.