Crítica de jennybae

jennybae
05 September 2021
Yo sé que siempre lo digo pero me arrepiento de no haberlo leído antes. Ébano me pareció un libro muy diferente a Marfil, aquí encontramos más acción y más crudeza en cuanto a las acciones del villano que por cierto me ha encantado porque en libros de este estilo es normal para mí encontrar villanos con mucha palabrería y poca acción, aquí por el contrario Marcus es un ser horrible, leer lo que hacía me frustraba, enfadada y me preocupaba así que en ese aspecto puedo decir que lo odié tanto que estoy satisfecha con el villano.

Marfil a diferencia del primer libro tuvo un desarrollo interesante, algo que no me gustaba era la forma en que se le describía y percibía al personaje, todos mencionaban lo hermosa que era e incluso ella lo mencionaba tanto que llegaba a parecer pesada además de que daban a entender que su único valor era su aspecto físico lo cual de alguna forma se justifica en este libro o se explica esa relevancia. Pero en Ébano vemos que no se queda en ese molde preestablecido de la chica millonaria mimada y bonita, no menciono mas para que no se me escape un spoiler pero me gustó ese giro.

Sebastián y todo el misterio que lo rodeaba en el primer libro es resuelto aquí, es un personaje que me ha gustado mucho y ojalá hubiera estado más presente en el principio del libro pero es entendible su ausencia porque gracias a eso pudimos sentir la soledad de Marfil. Cuando finalmente sale a escena y se explica la situación, quién es él y lo que hizo al principio del primer libro yo estaba gritando porque no podía con ese giro que tomó la historia y me ha encantado.

Tenemos también nuevos personajes en los cuales no profundizaré pero al menos uno de ellos me agradó. También tenemos un reencuentro de Marfil con sus amigos y queda al aire la situación de Tamy y Liam que por dios como es que se queda incompleta, juraba que para este libro tendrían una culminación pero no fue así y desconozco si existe un libro exclusivo de ellos pero ¡lo necesito!

El final es algo que sigo sopesando

Un libro de 4 estrellas que disfruté mucho y solo no alcanzó la 5ta estrella porque hubieron un par de situaciones que fueron muy flojas o no sé resolvieron del todo para mí.