Críticas sobre Ébano (31)

Silenciosentrepalabras
 26 noviembre 2019
Si habéis leído “Marfil“, seguro que tenéis la necesidad de terminar de conocer lo que nos tiene preparado la autora en esta segunda entrega.

La protagonista me puso de los nervios desde el inicio de la trama, pero es cierto que aquí evoluciona. Hay una parte que disfrutas, y que tiene que ver con ese carácter que tanto nos exasperó en los comienzos, pero gracias a eso aquí sobrevive. Luego sucede algo que la hace convertirse en un fantasma de sí misma. Ahí me he aburrido un poco en la lectura ya que, si bien comprendo cómo llega hasta ahí, creo que se ha dedicado demasiado espacio del libro a contextualizar algo que llega a ser reiterativo en muchos puntos.

Su relación con Marcus me la creo, pero en lo que respecta a Sebastián he visto que la autora nos encamina constantemente a un "vivieron felices para siempre" y eso me exaspera bastante. Si no fuese por eso, la tensión y la acción que hay esta novela podría valer algo más de puntuación, pero creo que debo ser honesta y deciros que es una novela que para mí ha pasado sin pena ni gloria. Se lee rápido y hay partes que enganchan, pero creo que hay un problema muy grande de clichés y de bulto, a la hora de abordar el problema de fondo: drogas, mafias, trata de blancas, explotación sexual… Cómo veis, son muchos temas turbios que se entremezclan, tal vez yo me habría centrado en uno y desde allí habría argumentado todo.

Por último, sin entrar en demasiados detalles, diré que el final me ha resultado apresurado y superficial.

En suma, no puedo decir que sea un libro brillante, de hecho hay varias piezas que me han resultado forzadas y han hecho que no termine de conectar del todo con la historia. Sin embargo, tampoco creo que sea un mal libro.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Bookisses97
 27 mayo 2020
Del primero salí con muchas ganas de leer el segundo, pero me ha decepcionado muchísimo, odié a todos los personajes, la historia e incluso algunas escenas me hicieron sentir muy incómoda al leerlo…
Creo que es una de las sagas que más me ha decepcionado…
leyendoenillea
 19 marzo 2020
Después del final tan alucinante que tuvo la primera parte (que no os voy a desvelar), la trama sigue... ¡y de qué manera! Es, simplemente, una montaña rusa de emociones. Los pelos de punta desde principio a fin. Respecto a la estructura del libro, debo decir que es muy parecida a la del primero, con la única diferencia de que hay más capítulos narrados por Sebastian que en Marfil y esto, me gustó ya que me ayudó a no desconcentrarme de la trama y del ritmo que llevaba.

En fin, en este libro nos encontramos a nuestra querida protagonista igual que el anterior libro, aunque, a lo largo de la historia, la podemos ver muchísimo más madura, rebelde, valiente y frágil. Eso sí, en este libro, y debido a como trascurre la historia y todos los sucesos por los que tiene que pasar Marfil, la podemos ver con sed de venganza, miedo y, porque no decirlo, incluso esperanza. Todo esta personalidad, hizo que empatizara mucho con la protagonista. En Sebastian también se puede apreciar un gran cambio, aunque en cierta medida sea porque se descubre quien es realmente y también un poco de su historia. A pesar de esto, es cierto que Sebastian me gustó bastante más en este segundo libro, aunque mi personaje favorito siempre será Marfil y su amiga (personaje secundario) Tami, de la cual necesito una historia propia.

Sobre la trama de ambos libros, deciros que tiene bastantes clichés, sin embargo, están muy bien manejados que no parecen repetitivos y no cansan en absoluto. La autora sabe hacer magia. Por ponerle un punto negativo a toda la historia, es que el principio de Marfil es un poco lento (tal vez) y el final de Ébano queda como abierto y te deja con ganas de descubrir más cosas. Antes de acabar, quiero aclarar que a pesar de que a mucha gente no le ha gustado Ébano debido a que la trama romántica no se aprecia tanto, creo que es un libro buenísimo donde no sólo tenemos romance, sino también muchísimos misterios, venganzas, una trama muy dura y cruel que hace que no puedas despegar tus ojos y tu mente de esta novela. Creo que todo esto ha sido posible gracias al gran trabajo de investigación de la autora respecto a los temas que trata en las dos novelas (que no puedo decir), pero que sin duda deberían ser tratados como se merecen porque a pesar de que ocurren diariamente, no se les da la importancia que merecen por parte de los gobiernos y la sociedad en general.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Huntress_of_books
 11 marzo 2020
Como bien he comentado anteriormente, es una bilogía a la que le tenía muchas ganas. Estaba por todos lados, en todas las páginas de libros, de comentarios, etc. Y encima las portadas no ayudaban porque me parecían muy elegantes y bonitas, así que era como un must en mi librería.

Sin exagerar me he leído los dos libros en tres días, pero no porque me haya enganchado mucho, si no porque es muy simplona y muy fácil de leer. He de decir, que si este libro hubiera estado publicado con otra editorial no hubiera tenido casi 500 páginas. Se hubiera quedado en unas 300 como mucho. Siento que es un formato de letra grande con espacios bastante amplios, por lo que produce que parezco un libro extenso, pero no lo es.

Otra cosa que también me ha dejado bastante meh, ha sido sus portadas. No sé si es mi edición o qué ha pasado, pero al estar leyéndolo posé el dedo varias veces en los efectos dorados y... DESAPARECIÓ. No me lo podía creer, es decir, es un libro caro para lo que es y va y se borra. No me lo podía ni me lo puedo creer. Es algo que me dejó fría no, lo siguiente y aunque parece una tontería no lo es. Es un libro que tiene un precio un poco elevado para lo que es, en el sentido de que en realidad no son tantas las páginas que tiene ni tampoco es de tapa dura, que menos que poner una buena calidad de impresión, no sé.

Además ya que estoy con los puntos negativos, desde que empecé a leerla, todo me recordaba a algo que había leído anteriormente. Lo he comentado con varias amigas lectoras y todas piensan lo mismo que yo. Entonces claro, no digo que haya copiado, vamos para nada porque en este mundo ya está todo inventado y nadie podría escribir entonces. Pero si me parece una historia un poco trillada que se parece a muchas otras. Por lo que también por este lado se me ha quedado a medias.

Ahora bien, aunque tiene todos estos puntos negativos para mi gusto es un libro que cumple con su cometido: evadir, entretener y transmitir. Es una historia con la que pasas un buen rato y tiene algo que te atrapa y te hace seguir y seguir hasta que te lo has acabado. Es por esto, principalmente, por lo que le he puesto la nota que veréis al final de la reseña. No es la peor historia que he leído en mi vida, por supuesto que no, pero tampoco es la mejor. Aunque le haya puesto esa nota, es simplemente porque en ese momento me entretuvo y me pareció medianamente buena.

En cuanto a la pluma de la autora, como he dicho anteriormente, es una historia muy ligera con una pluma también bastante ligera y rápida. Aunque el primero es un poco más lento y pasan menos cosas, en el segundo hay un poco de más acción que se agradece. No considero que sea una historia pesada o aburrida, por lo que tiene ese lado positivo.

Luego en cuanto a escenarios, es cierto que se barajan varios pero no se profundiza en ellos ni nada, por lo que se queda un poco plano. Los personajes, en cambio, aunque son variados, solo consideraría principales a tres, de los cuales no mencionaré a uno por no hacer spoiler.

Nuestra protagonista femenina es Marfil, una mujer un tanto mimada, caprichosa y un poco “pesada”. Es un personaje femenino con el que no he conectado, no es el típico personaje que voy buscando y me duele decirlo. Sí es cierto, que en el segundo libro me ha parecido mucho más completa, más fuerte y más dura. Con las ideas más claras y más decidida. al final si he podido cogerle un poco de más cariño y más afecto, pero poco más.

Nuestro protagonista masculino es Sebastian, un hombre fuerte, cerrado y determinado. He conectado más con este personaje, a pesar de ser taaaan cerrado y de tener muy pocos capítulos propios. Así que es algo bueno, es cierto que no he entendido ciertas actitudes y acciones y que por eso se me ha quedado en un personaje un tanto plano.

Como bien habéis podido leer arriba, no he acabado de conectar mucho con los personajes, pero no por esto digo que sean los peores personajes del mundo porque no lo son. Vamos para nada son los peores que he leído, y tampoco los mejores. Se quedan en unos personajes que recordarás con sus cosas buenas y malas.

Lo único que si he visto muy pero que muy bien, ha sido el final de la bilogía. Me ha parecido muy realista y normal, es decir, no todo acaba como todo el mundo quiere, si no de una forma muy realista. Acaba como tendría que acabar una trama de este tipo, por lo que quizás esto ha producido que también tenga la nota que le he puesto.

La conclusión es que no era lo que me esperaba (quizás tenía las expectativas demasiado altas), pero tampoco me ha decepcionado del todo. Es un libro que recomiendo porque se lee muy rápido, engancha y la trama en si es buena, no la mejor, pero es buena. A pesar de esto, como he dicho, me enganchó y disfruté en general de la lectura y por esto le pongo la nota que veis.
glowandstardust
 28 febrero 2020
Marfil no está pasando por su mejor momento. Separada de su familia y amigos, tiene que vivir, o mejor dicho, sobrevivir bajo las amenazas de Marcus, mientras su odio hacia Sebastian y su padre crece a pasos agigantados.
Ébano es el segundo libro de la biología Enfrentados y donde todos los acontecimientos llegan a su fin.
Para mí ha sido un libro entretenido pero que no ha superado al primero. No he sentido en ningún momento la emoción al leer, como me pasó con Marfil. La verdad es que se me hicieron pesadas las primeras doscientas páginas, donde la historia solamente se centraba en la convivencia entre Marcus y Marfil y dónde Sebastian no entra en escena hasta muy adelantado el libro. Por otra parte, algunas de las escenas que aparecen se me hacen bastante surrealistas.
Creo también que la historia entre Liam y Tami queda inconclusa y son dos personajes a los que creo que se les podría haber sacado mucho más partido.
Los capítulos finales han sido los más emocionantes pero también bastante predecibles.
Librosconraices
 13 noviembre 2019
A pesar de la opinión que dejé en este mismo blog sobre el primer libro, Marfil, tengo que decir que me replantee mucho las cosas y al final le hubiese dado algo más de nota.
Probablemente ahora, que la historia ha llegado a su fin y puedo valorarlo en conjunto, estoy mucho más satisfecha.

Me ha gustado mucho, me lo he leído en muy poco tiempo y realmente estaba enganchada y me tenía con el corazón en un puño. El haberle añadido una cantidad de acción y tensión mayor, ha sido la clave. Habrá gente a la que le guste más el drama romántico, pero a mi, sin duda alguna, el toque de acción me parece extraordinario. Y esta segunda parte, nos ofrece justamente eso.

Creo que trata un tema muy duro y lo hace desde una perspectiva que no es realmente agradable, pero sí necesaria. No os voy a decir que es el libro más crudo de la historia, porque no es así, pero para ser una escritora relativamente joven, ha conseguido transmitir algo muy interesante y complicado de explicar al lector. Además, yo siempre digo que, si la autora/autor logra que odie a un personaje con todas mis fuerzas, algo ha de estar haciendo bien. Y vaya si he odiado a Marcus...

El final me ha parecido el idóneo. Creo que ha sido genial que se salga de la norma del final feliz y nos ofrezca algo mucho más realista y digno de la realidad. Aún así, reconozco que cuando llegué a la parte del epílogo, me cagué de miedo por lo que sucedería a partir de ahí.

En general ha sido una historia de amor bonita, pero probablemente lo que más valor haya tenido para mi, sea la evolución del personaje principal, Marfil. En el primero me llegué a quejar de su actitud a veces algo muy infantil, pero supongo que era necesario. A veces hay que recorrer un sendero poco agradable para crecer como personas, y muchas veces las experiencias más horribles nos hacen personas más valiosas y más fuertes. Y eso es lo que finalmente he encontrado en ese personaje.

En definitiva, Ébano es el broche final perfecto para esta biología llena de amor, acción y secretos. Personalmente creo que esta segunda parte mejora mucho en comparación con la primera, teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los giros inesperados, era lógico que un poquito de acción cambiase bastante mi perspectiva en cuanto a esta historia. He notado una evolución fuerte tanto en el personaje principal como en la autora, quien considero que ha sabido hilar muy bien la trama y ofrecernos una historia con el mejor y más realista de los finales.
Enlace: https://librosconraices.blog..
alaoestebooks
 08 noviembre 2019
Lo cogí con ganas y la primera mitad me destrozó, las cosas empezaban a tomar un rumbo turbio y me veía venir un final que yo no quería, sin embargo, la segunda mitad tomó otro rumbo que me gustaba más. Y llegó el final, no era exactamente el idílico, creo que la autora quiso perder clichés y darle más poder a la mujer, también demostrando que no en todos los finales se es feliz y se come perdiz.
El primer libro es una ligera brisa donde, mientras vamos sabiendo que está pasando, somos una inocente Marfil y un distante Sebastian. En el segundo, ella no es la misma y él muestra quien es realmente, se desvelan todos los secretos que hasta entonces podían ser simples cavilaciones nuestras y, junto a todos los personajes, tenemos el corazón en un puño hasta el final.
Esta historia me ha encantado de principio a fin, pero para mi, Nick y Noah son mis eternos protagonistas.
vanedominguez3
 24 septiembre 2020
Ébano.
Desenlace de la bilogía Enfrentados, de Mercedes Ron.

En esta segunda parte, encontramos que la historia está más dedicada a la trama central, dejando un poquito de lado la historia romántica, que era la base de la primera parte.

Escenas duras, fuertes y reales, narrando hechos muy actuales hoy en día, (por desgracia), como es la trata de blanca.

Descubrimos a una Marfil más madura, a pesar de que sólo han pasado dos meses, este tiempo vivido junto a Marcus le han hecho cambiar de golpe. Vivir con el enemigo, descubrir su verdadera forma de ser y hasta donde es capaz de llegar, convierte a Marfil en una chica con ansias de venganza.

Si habéis leído mi reseña anterior sobre Marfil, sabréis que en ella decía que creía haber descubierto la realidad de Sebastian demasiado pronto, y que esperaba estar equivocada, puesto que habría llegado al desenlace del segundo libro con tan solo haber leído el primero...
Pues sí, no me equivoqué.
Mi teoría era la acertada. 😬
Aún así, es una buena historia, que he disfrutado y me ha gustado, ya que está muy bien narrada y los personajes bien definidos.

5/5⭐

Descripción del producto

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?
Noemi18e
 13 septiembre 2020
Ébano es la segunda y última entrega de la biligía "Enfrentados" escrita por Mercedes Ron. Menos mal que compre la biligía a la vez porque si no me hubiera dado algo.

El libro comienza en el momento en el que termina la primera parte (que los que lo habéis leído sabéis que fue un momento duro, impactante y donde se descubrirán varios secretos). Durante la primera mitad, nos trasladamos a un nuevo escenario y situación. Deteste en la situación en la que se vio Marfil en esta primera parte de la novela. En esta parte, todo esta contado desde el punto de vista de Marfil, no hubo un solo capítulo de Sebastian, eso no me gusto mucho, pues no sabía que estaba haciendo para solucionar las cosas.

La primera mitad del libro se transforma y deja apartada la historia de amor para ser otra cosa totalmente distinta. Se trata un tema bastante difícil y es complicado tratarlo a la perfección. Un tema que hace sufrir y sentirte impotente. Ya es a partir de la segunda mitad que empieza a volver al romance junto con el drama de la primera parte.

Ébano ha sido muy adictivo, como su primera parte. A pesar de que al principio es más duro y muchas veces el sentimiento de rabia e impotencia se hacía presente.

Como menciono anteriormente y en la reseña del primero, me hubiera gustado más capítulos desde el punto de vista de Sebastian.

En este volumen hay el doble de drama que en el primero, pero esta vez por temas más serios.

Una cosa que no me ha gustado, es cierta muerte que se descubre hacia el final, me hubiera gustado que ese personaje hubiera tenido otro final.

Ha sido una lectura ágil, ligera y que me ha mantenido enganchadisima.

Creo que la autora ha dicho que tiene pensado para más adelante un spin off de Liam y Tami. Espero que sí, porque necesito saber que pasa con estos personajes y espero que así pueda saber más del final de Marfil y Sebastian.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
gemmadiiaz
 16 agosto 2020
Que maravilla de bilogia! Que bien hilado está todo, cómo consiguen que el lector no pueda parar de leer.

Si el primer libro tuvo giros inesperados, todo lo que ocurre en este es un giro constante.
Quizás ha habido pequeñas cosas que me han chirriado algo, pero se merece cada una de las cinco estrellas que le he dado.

Marfil se enfrenta situaciones muy peliagudas pero vemos cómo ella madura a pasos agigantados.

Nos adentramos algo más en la vida de Sebastián, como siente, como odia, como trabaja...

Los personajes que crea Mercedes son fantásticos, tienen mucha personalidad y te los imaginas en situación sin ningún problema. Incluso Marcus (al que odio muchísimo) le ha dado un toque especial.

Quiero una historia paralela de Liam y Tami por favor!! Eso no puede quedar así!!

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth