Críticas sobre Ébano (74)

ana_olive
 08 September 2021
Esta es la segunda parte de Marfil, y, sin embargo, es muy distinto al primer libro. La trama se centra más en la acción al principio y no tanto en el amor. Es un libro muy intenso, a mi parecer, y que devoré en un solo día. Se sale de los clichés a los que estoy acostumbrada y eso, en su momento, me encantó y me embriagó. Una lectura apasionante!
Brendafragoso
 07 September 2021
es un libro que contrasta mucho con su primer libro de la biología, "Marfil" al igual que los personajes, en este libro encontramos más acción y malas suspenso, se vuelve un libro más adictivo, a pesar de que el primer libro nos narra el inicio de la historia, este nos narra de una mejor forma lo que ocurre en la perspectiva de ambos personajes, comienza con la continuación de dónde termino Marfil, donde te cuestionas e intrigas en todo momento con cada desición que toman los protagonistas.
Eevee_The_Piggy
 10 August 2021
Me resulta terrible que tanta cantidad de temas horribles se traten de una forma tan superficial e infantil.
La historia podría tener mucho potencial, pero la autora se empeña en hacernos ver que la rabia se puede transformar en pasión.
He de reconocer que el crecimiento personal de Marfil desde el primer libro hasta este, me ha dejado bastante impresionada, pero aún así creo que no profundizan en sus traumas ni en como las cosas que ha vivido la convierten en otra persona.
Por otro lado no creo que la relación con Sebastian sea un referente de romanticismo. Es una relación tóxica donde las haya. Ella no le conoce de nada y se cree enamorada. Cada vez que él hace algo que a ella no le gusta del todo dice que le odia y se va corriendo en lugar de enfrentar la situación como dos adultos y hablar las cosas. Él la trata como una chiquilla y admite la atracción sexual que siente hacia ella, pero ¿hay algo más? Punto a su favor que cuando ella dice para, y no son pocas veces, él para. NO es NO.
Ambos libros son una lectura rápida para un momento de distracción.
Me decidí a leer Enfrentados (Marfil y Ébano) porque estaban por todos lados. Las portadas me resultaban muy atractivas, y aunque la historia de la chica que se enamora del guardaespaldas está más que trillada, podía haber habido algo interesante.
No sé muy bien lo que esperaba, pero sin duda era una escritura más madura y un tono más adulto.
Personalmente no me puedo resistir a un grupo de hombres musculosos trabajando juntos, así que con eso me quedo.
supernadia232000
 06 August 2021
Ébano es la segunda parte de Marfil, un libro que me encantó.

A este le doy cuatro estrellas, porque quizás había momentos que si me cansaban ya que la mayoría del libro gira entorno a una situación , que es muy necesaria para explicarla bien pero aun así había momentos un poco aburridos.
Sin embargo, el interés y las ganas de continuar y saber que ocurria volvían.

Me ha gustado mucho, y si te has leído marfil es imprescindible que te leas el segundo ya que no te va a dejar indiferente.
Lo que quizás , me he quedado con la curiosidad de un misterio sin resolver de un personaje, que aun sigo dandole vueltas.
Laragg96
 31 May 2021
Segunda libro de la bilogia enfrentados.
El primer libro me encantó y este por supuesto que no se queda atrás. Trata de temas mas serios y mas fuertes pero igualmente te va gustar. Los protagonistas pasan por sucesos bastante feos que provoca que la persona cambie su manera de ser.
Si ya leiste el primero no dudes en leer el segundo porque te va enganchar desde la primera página. Super recomendado.
Aure
 17 April 2021
La pluma me ha gustado a pesar de no ser una historia para mí, me ha faltado una recreación precisa de la ambientación que es maravillosa como Nueva York o Miami, tampoco he disfrutado con las escenas de cama, cuando hay un abuso mi interés decae bastante. Sobre el argumento poco puedo decir sin haceros spoiler de la primera parte, más hay varias sorpresas que ya sabía de antemano para que cuadrará en la trama de romance y aunque también me ha sobrado varios capítulos que no eran precisos para la evolución de la historia, llegar al final con situaciones nuevas sin ninguna explicación me ha dejado fría. Puede ser por el simple motivo de que necesito terminar de leer una historia sin cabos sueltos que me tengo que imaginar por un diálogo corto, a pesar de esas partes me gustaría leer más de las series de la autora y espero que escriba alguna novela autoconclusiva, pero le daré otra oportunidad.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
readbeutiful_
 17 April 2021
Me encanto! Si tuviera que ponerle estrellas 4'5/5 consigues una conexión con los personajes impresionante. Es el típico libro que no puedes parar de leer por mucho que lo intentes, trata temas fuertes como agresiones, violaciones, maltrato o trafico de mujeres y niños. Ha sido hasta el momento el libro que mas he sentido emocionalmente y es precioso merece la pena lo que vale. Puedes ver la superación de los personajes a sus traumas o sus evoluciones tanto sentimentalmente como físicamente, simplemente increíble gracias Mercedes Ron por otras de tus magnificas obras.
AlexHale18
 19 March 2021
Ébano nos cuenta la historia de Marfil justo donde lo dejamos en el primer libro con ese inquietante final. En esta segunda parte veremos a una Marfil mucho más fuerte, ya que su vida dará un giro increíble y tendrá que pasar por momentos muy duros.

Igual que su primera parte, este libro no me ha durado ni 24 horas, también tenemos capítulos narrados por Marfil y Sebastian, al que conoceremos un poco mejor.

En cuanto a los personajes, destacar a Marfil, ya que este libro la vemos más madura, fuerte y decidida por las situaciones que empezará a vivir. Además, poco a poco irá descubriendo secretos de su familia. Sebastián, al que llegaremos a conocerlo más también esconde muchos secretos que saldrán a la luz. La relación amorosa queda en un segundo plano y la trama se centra en otros cosas, esto me ha gustado mucho, ya que la autora toca temas muy duros.

El final me ha gustado bastante, aunque quizá pasa todo de manera precipitada, quedan cosas sin resolver como la trama de los amigos de Marfil, además de que el epílogo no aporta nada relevante.

En definitiva, Ébano es un libro con más acción que el primero, más maduro e igual de adictivo que te mantendrá pegado a sus páginas desde el primer momento.
Shei_reading
 04 February 2021
Este libro en tensión pura. Pasan tantas cosas , que o lo lees del tirón, o te muerdes las uñas por poder continuar.
Me gusta muchísimo como ha desarrollado a los personajes, como llegas a conocerlos tanto y como entiendes su forma de relacionarse.
Kelitabooks
 10 January 2021
Su primera parte, Marfil, me encantó. Es una historia de amor rodeada de secretos, misterios y mentiras, que te hace vibrar hasta el final. Conforme vas avanzando en la historia se descubren secretos que cambian la vida de nuestra protagonista, dando un giro brutal. Ya en el final, el impacto es tal que no puedes dejar de leer, y la necesidad de continuar con Ébano es tremenda.

En su segunda parte, la historia se aleja del romance para dejar paso a la acción, la intriga y el suspense. En esta parte de la historia se tocan temas muy delicados, temas con los que yo he sufrido bastante, y se ve como el personaje de Marfil va creciendo y se hace día a día más fuerte.

La pluma de la autora es adictiva. En mi opinión, es una historia que, cuando la empiezas, no puedes parar de leer hasta el final. Un final que a mi no me ha dejado indiferente.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer