Críticas sobre Ébano (74)

Mirinconromantico
 20 April 2021
Hola, hola! 🙋🙋
Hoy os traigo una bilogía que es 😍. No sé por qué he tardado tanto en leerla.
El primer libro te engancha desde el primer capítulo. A Marfil la intentan secuestrar y su padre se ve en la obligación de ponerle seguridad. ¿El cliché de niña rica se enamora de guardaespaldas? Sí, pero las intrigas del secuestro y del pasado de Marfil es lo que más me mantuvo en vilo.
El segundo libro para mí es el mejor. En el se va descubriendo toda la trama, ¡qué no es poca! Si tuviera que elegir uno d esos dos, me quedo con Ébano. Si Marfil engancha este más aún.
NievesGlz
 09 March 2021
Ébano nos cuenta el final de la historia de Marfil Cortés y Sebastian Moore. Ella se ve en la obligación de marcharse con Marcus, ya que es la única persona que puede protegerla de la gente que quiere acabar con su vida. Él se ve en la tesitura de tener que alejarse de ella y dejarla en las manos de Marcus, pero, antes de marcharse le promete que pronto la sacará de allí.

Marcus se lleva a Marfil a Miami, en los primeros días Marfil descubre a un Marcus diferente que la trata bien y le cumple todos sus caprichos, este nuevo comportamiento de Marcus la descoloca, pero, con el paso el tiempo el verdadero rostro de Marcus saldrá a la luz y Marfil se verá en una tesitura donde tendrá que tomar una decisión para poner en peligro la vida de la gente a la que ama.

Mientras, Marfil se ve empujada al mundo de Marcus por el camino irá descubriendo cosas de su pasado y de su propia existencia. Por otro lado, Sebastian continua sin dar señales de vida. ¿Qué pasará con Marfil? ¿Dónde está Sebastian?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Marfil Cortés y Sebastian Moore, es verdad que abundan más los capítulos narrados por la protagonista. Nos encontramos con una historia que consta de 447 páginas con un prólogo, 36 capítulos y un epílogo, estos varían en su extensión tenemos unos largos y otros más cortos. El ritmo es más ágil que el anterior ya que esta segunda parte cuenta con mucha acción e intriga, y eso logra que no puedas soltar el libro porque quieres saber todos los secretos que oculta la novela entre sus páginas. La trama amorosa diría que al principio del libro queda en un segundo plano ya que la novela se centra en otros temas, los cuales son bastante duros. Esta segunda parte destaca por ser sorprendente y por sus giros inesperados.

En referente a los personajes, la evolución que sufren en brutal. Si tuviera que destacar a un personaje sería a Marfil, da un gran cambio a lo largo de la novela y vemos a una chica más madura y que tiene claro lo que quiere, y lucha por él. Por otro lado, Sebastian, deja de ser tan reservado con respecto a sus sentimientos y, además, por fin descubrimos todo lo que esconde. Ambos protagonistas me han encantado 😍 Otros personajes que aparecen en la novela son: Liam y Tami, estos dos me han dejado con muchas ganas de saber más sobre ellos 🙊

Ha sido una historia que me ha gustado muchísimo, debo decir que no me esperaba para nada lo que sucede en este libro. Fue ponerme con él y no poder parar de leer, ¡no me ha durado ni 24 horas! El final de la primera parte fue impactante, la verdad es que iba con miedo a ver que iba a suceder y a la vez tenía muchas ganas de descubrir el camino que había decidido trazar la autora. Me ha sorprendido mucho la trama de este libro porque ha sido totalmente inesperada, los temas que se tratan en el son duros y la autora nos habla de ellos de una forma sublime y delicada. He visto un gran cambio con respecto a la trilogía Culpables, la pluma de la autora es más madura. Esta novela está repleta de secretos, acción, intriga y amor, es adicción en estado puro. El final debo decir que me ha encantado porque me ha parecido muy realista, ya que debo decir que yo esperaba otro, no obstante, la autora ha sabido darle el cierre perfecto a esta historia. Después de terminar esta historia, me he quedado con muchas ganas de leer la trilogía Dímelo.

Ébano es la segunda entrega de la bilogía Enfrentados. Es el final de una historia dura que desprende acción y secretos en cada página. Una novela intensa y con giros inesperados que te mantendrá totalmente enganchada.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Huntress_of_books
 11 March 2020
Como bien he comentado anteriormente, es una bilogía a la que le tenía muchas ganas. Estaba por todos lados, en todas las páginas de libros, de comentarios, etc. Y encima las portadas no ayudaban porque me parecían muy elegantes y bonitas, así que era como un must en mi librería.

Sin exagerar me he leído los dos libros en tres días, pero no porque me haya enganchado mucho, si no porque es muy simplona y muy fácil de leer. He de decir, que si este libro hubiera estado publicado con otra editorial no hubiera tenido casi 500 páginas. Se hubiera quedado en unas 300 como mucho. Siento que es un formato de letra grande con espacios bastante amplios, por lo que produce que parezco un libro extenso, pero no lo es.

Otra cosa que también me ha dejado bastante meh, ha sido sus portadas. No sé si es mi edición o qué ha pasado, pero al estar leyéndolo posé el dedo varias veces en los efectos dorados y... DESAPARECIÓ. No me lo podía creer, es decir, es un libro caro para lo que es y va y se borra. No me lo podía ni me lo puedo creer. Es algo que me dejó fría no, lo siguiente y aunque parece una tontería no lo es. Es un libro que tiene un precio un poco elevado para lo que es, en el sentido de que en realidad no son tantas las páginas que tiene ni tampoco es de tapa dura, que menos que poner una buena calidad de impresión, no sé.

Además ya que estoy con los puntos negativos, desde que empecé a leerla, todo me recordaba a algo que había leído anteriormente. Lo he comentado con varias amigas lectoras y todas piensan lo mismo que yo. Entonces claro, no digo que haya copiado, vamos para nada porque en este mundo ya está todo inventado y nadie podría escribir entonces. Pero si me parece una historia un poco trillada que se parece a muchas otras. Por lo que también por este lado se me ha quedado a medias.

Ahora bien, aunque tiene todos estos puntos negativos para mi gusto es un libro que cumple con su cometido: evadir, entretener y transmitir. Es una historia con la que pasas un buen rato y tiene algo que te atrapa y te hace seguir y seguir hasta que te lo has acabado. Es por esto, principalmente, por lo que le he puesto la nota que veréis al final de la reseña. No es la peor historia que he leído en mi vida, por supuesto que no, pero tampoco es la mejor. Aunque le haya puesto esa nota, es simplemente porque en ese momento me entretuvo y me pareció medianamente buena.

En cuanto a la pluma de la autora, como he dicho anteriormente, es una historia muy ligera con una pluma también bastante ligera y rápida. Aunque el primero es un poco más lento y pasan menos cosas, en el segundo hay un poco de más acción que se agradece. No considero que sea una historia pesada o aburrida, por lo que tiene ese lado positivo.

Luego en cuanto a escenarios, es cierto que se barajan varios pero no se profundiza en ellos ni nada, por lo que se queda un poco plano. Los personajes, en cambio, aunque son variados, solo consideraría principales a tres, de los cuales no mencionaré a uno por no hacer spoiler.

Nuestra protagonista femenina es Marfil, una mujer un tanto mimada, caprichosa y un poco “pesada”. Es un personaje femenino con el que no he conectado, no es el típico personaje que voy buscando y me duele decirlo. Sí es cierto, que en el segundo libro me ha parecido mucho más completa, más fuerte y más dura. Con las ideas más claras y más decidida. al final si he podido cogerle un poco de más cariño y más afecto, pero poco más.

Nuestro protagonista masculino es Sebastian, un hombre fuerte, cerrado y determinado. He conectado más con este personaje, a pesar de ser taaaan cerrado y de tener muy pocos capítulos propios. Así que es algo bueno, es cierto que no he entendido ciertas actitudes y acciones y que por eso se me ha quedado en un personaje un tanto plano.

Como bien habéis podido leer arriba, no he acabado de conectar mucho con los personajes, pero no por esto digo que sean los peores personajes del mundo porque no lo son. Vamos para nada son los peores que he leído, y tampoco los mejores. Se quedan en unos personajes que recordarás con sus cosas buenas y malas.

Lo único que si he visto muy pero que muy bien, ha sido el final de la bilogía. Me ha parecido muy realista y normal, es decir, no todo acaba como todo el mundo quiere, si no de una forma muy realista. Acaba como tendría que acabar una trama de este tipo, por lo que quizás esto ha producido que también tenga la nota que le he puesto.

La conclusión es que no era lo que me esperaba (quizás tenía las expectativas demasiado altas), pero tampoco me ha decepcionado del todo. Es un libro que recomiendo porque se lee muy rápido, engancha y la trama en si es buena, no la mejor, pero es buena. A pesar de esto, como he dicho, me enganchó y disfruté en general de la lectura y por esto le pongo la nota que veis.
Nina24
 28 June 2022
Realmente creo que esperaba otra cosa de estos dos libros, tanto de ébano como marfil. Bien es cierto que el segundo es mejor que el primero, pero solo pude darle tres estrellas. Puede ser a raíz que la trama de mafiosos, traficantes y todo eso no es especialmente de mi gusto, sin embargo creo que es algo más.
La relación de los personajes me gustó, más por Sebastián que por Marfil, se me hacía en algunos momentos muy pesada, sobre todo al insistir tanto por algo de atención. Creo que si que consiguió calar hondo con lo de ser caprichosa, porque me costaba no verla así, aunque en este libro, ébano si pude empatizar algo más a pesar de que me hacía algo superflua la relación. También decir que lo del mote de elefante aunque a los demás les disguste a mi se me hace hasta tierno jajaja dentro de un contexto por supuesto, eso de decirlo delante de la gente se hace muy vergonzoso.
Además , otro punto negativo seria la historia de sus amigos que se quedó incompleta. No obstante, como mencione la cosa mejora en este libro, se avanza en la relación de los protagonistas y al haber más acción se lee aún más rápido de lo que se lee de por sí, que es lo más destacable de esta autora por lo menos en esta ocasión.
Lucileo
 30 May 2022
Si el primer libro me había gustado, este ha superado mis expectativas. El desarrollo y avance que tienen los personajes es increíble, sobre todo el de Marfil (el personaje principal) que ahora se enfrenta a una vida muy dura a la que personalmente, yo no habría aguantado, así que os podéis imaginar lo duro que es el libro, y advertir que hay momentos muy desagradables que te dejan muy mal cuerpo.
Sobre la historia no puedo contar mucho ya que es la continuación de Marfil y no quiero hacer ningún spoiler sobre el primer libro, así que lo dejaremos en que me ha gustado mucho y la autora ha sabido darle un buen final a la historia.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
LibrosSinMiedo
 29 May 2022
Esta es la segunda parte de la bilogía Enfrentados y que decir que me ha parecido Impresionante. Desde el principio hasta el final me ha tenido con el corazón encogido porque si creiamos saberlo todo al final de Marfil en esta parte aun pasaran cosas peores y que por desgracia en la vida real siguen pasando.

Marfil me ha sorprendido muchísimo porque si en un principio puede parecer un poco cria y mal criada en este segundo libro nos va a demostrar la fuerza y valentía que posee.

Hay momentos que pensaba no... Enserio?!? Y luego ah... Menos mal y luego otra vez... Pero por queee?!? Jajaja He sufrido un montón.

Esta segunda parte igual que la primera esta contada también a dos voces😍

El libro es adictivo, con unos giros increíbles, suceden cosas inesperadas y es mucho más oscuro que el primero. Y también os voy a decir que hay momentos que te encoge el corazón por emoción y por rabia.

El final, al ser una historia romántica pues ya sabéis que tiene final feliz aunque yo no esperaba que fuera ese.
Dariita
 06 April 2022
La segunda Parte de la biología Enfrentadls, la primera es Marfil de mercedes ron y la verdad que si de la primera he hablado maravillas de esta segunda no tengo nada más que decir aunque lo pase peor que en la primera parte ya que se complica más pero hay que decir que también es un libro que me gusto y que nada más empezar el primero tuve que ir a comprar el segundl
readwithnoa
 31 March 2022
Había estado leyendo muy buenas críticas respecto a los libros pero decidí ir a ciegas sin conocer la historia y ha sido un acierto totalmente. Empaticé con los personajes en cada página que leía. Reí, me sorprendí, chillé y me enfadé. Podía sentir en cada poro de mi piel todo lo que le ocurría a Marfil. E incluso yo misma me enamoré de Sebastián también.

Puedo asegurar que estos libros se han puesto en mi top de lecturas del 2021 y que es de las historias más originales que he leído.
Vanevska
 04 January 2022
Ébano nos continúa narrando la historia de Marfil desde exactamente el mismo momento en el que terminó el primer libro. A pesar de que su vida ya estuviera dando un cambio radical, ahora dará un giro de ciento ochenta grados y la chica delicada y mimada que era antes se va a tener que transformar en una mucho más madura y fuerte para poder sobrellevar todo lo que estar por venir. Además, enamorarse no estaba entre sus planes más inmediatos, sin embargo, Sebastián se cruzó en su camino sin remedio.

Pero Sebastián está implicado en los grandes cambios de la vida de Marfil y lo va a hacer todo más complicado, aquí veremos si el amor puede con tantas adversidades.

Pues bien, en esta segunda parte podemos ver perfectamente el cambio que da la protagonista y todo lo que ello conlleva. Para mí ha sido todo un acierto en desarrollarla de esa forma porque le da mucha más fuerza y credibilidad al personaje, haciéndola madurar y enfrentándose a sus miedos y situaciones desagradables por las que tiene que pasar e incluso podrá ayudar a los demás para poder salvarse ella misma. Es curioso.

Y luego tenemos a Sebastián, quien tener a Marfil en su vida para protegerla le va a suponer más de un dolor de cabeza. Sin embargo, lo que también empieza a ocurrir es el nacimiento de sentimientos hacia ella. Algo que no debe pasar.Pero el amor es así, si llega no le puedes dar la espalda.
Aquí veremos muchos giros, muchas cosas inesperadas, esta segunda parte será con más acción, pero sin perder esa fuerza de ambos protagonistas, ese deseo, esa ayuda hasta el final y por supuesto amor, ese que hace que pierdas la cabeza pero que merece la pena.

_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
La segunda parte de la bilogía Enfrentados se inicia con muchísima tensión, Marfil se ve obligada a cambiar el rumbo de su vida, su ciudad, su casa, y aceptar lo que le ha tocado para sobrevivir.

Como no queremos hacer spoilers, solo podemos comentar que ha sido duro ver esta parte de su historia, las barbaridades a las que se ve sometida y lo difícil que es a veces no pensar en tirar la toalla.

Marfil será una mujer valiente, ha tenido que madurar a marchas forzadas y por los suyos luchará con uñas y dientes por salir de todo ese mundo que le rodea.

Recomendamos???

💙 Intriga con mucha más acción: mafia, negocios turbios, ajustes de cuentas...

🖤 Escenas duras, violencia y una venganza que vivirás en primera persona.

❤️ Evolución de la historia de amor de Marfil y Sebastian y su lucha por estar juntos.

Con Ébano ponemos el broche de oro a esta bilogía de la que solo podemos deciros que debéis leerla porque os enganchará. 👏🏼👏🏼

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte

¿Autor o autora?