Críticas sobre Ébano (74)

HollyRusso
 12 July 2023
Ébano es la continuación de una biología, su primer libro es Marfil y cuenta la historia de una chica y su guardaespaldas, el cual es puesto por su padre después de un ataque que ella recibió

Es un enemis to lovers, así que si te gusta este género puede que sea tu libro

Yo me lo leí en tres días, tanto primero como el segundo. Es bueno para pasar el rato y entretenerse

Lo recomiendo, Mercedes Ron hizo un buen trabajo.
SofiaPaRiv
 08 March 2023
Es que no hay palabras para definir la pasada que fue leer este libro. Adicción total, si Marfil lo acabe con 15 horas, este lo termine antes de 13 horas.
El desarrollo de los personajes fue increíble. Cómo trataba temas tan delicados con tanta madurez, me gustó, no todos los libros que hablan de violencia y abuso hacen lo que hizo Mercedes y es no revictimizar a Marfil.
No quiero hacer spoilers, pero si quiero decir que en Marfil, la protagonista a veces me sacaba de quicio pero en Ébano eso cambió y me dió una versión totalmente diferente de ella. Sebastián, ese hombre es todo lo que está bien en la vida, no es machista, estúpido, es del FBI jsjskskd mejor dicho ✨ perfecto ✨. Marcus lo odio, un personaje horrible.

En mi vida he leído mucho y demasiados personajes me han caído mal, pero nunca como Marcus. Todo lo que él hacía lo tenía que tachar de verde (uso post its verde para representar asco), cada que Marcus aparecía me daban ganas de llorar de asco y vomitar. No cualquier autor puede representar tan bien un personaje hasta el punto de producir esto.
Mercedes ganó mi corazón con este libro, seguiré leyendo de ella, espero todos sus libros sean tan adictivos cómo este.
Myadeluxy
 03 February 2023
La trama me llamó bastante la atención, lo empecé sin ninguna espectativa y oye te metes tanto en su historia que necesitas leer y leer..
La típica niña rica que se enamora.. Pero cuando te das cuenta, estáis metidos en otra historia que cuidado!!!! Esta si que te deja un poco tocada.. Que no te la esperas para nada! Donde hay momentos muy bonitos.. Pero otros tan duros..
Lo que mas prevalece es la evolución y el sufrimiento de Marfil donde la convierte en un mujer valiente.
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
Esta segunda parte de la bilogía tiene la misma estructura que la primera, capítulos cortos narrados por Marfil (la mayoría) y Sebastian (menos y más cortos). Comienza con una escena que sabemos que sucederá en algún momento del futuro, pero tendremos que llegar hasta ese punto en la historia para saber cómo y por qué sucede eso. Tras ese pequeño adelanto, aterrizamos en el punto en que nos habíamos quedado al final del tomo anterior y continuamos desde ahí.

al igual que pasaba en la primera parte, hay algunos fallitos que, aunque poco importantes, han conseguido sacarme de la historia al leerlos, y algunas expresiones se me han hecho un poco repetitivas. Otro punto negativo se lo llevan las decisiones profesionales, que, viendo la situación, no tienen mucho sentido. Por otro lado, la autora ha conseguido que me crea a los personajes tanto que he odiado a Marcus con todas mis fuerzas. Y se genera tantísima tensión en las últimas 100 páginas que es imposible soltar el libro hasta llegar al final.

Aunque tengo que reconocer que me ha costado más engancharme que con el anterior, la prosa de la autora es adictiva, y lo he acabado devorando. Las páginas vuelan sin darte cuenta. Pero hay temas que no quedan solucionados, no me ha gustado nada, pero nada, acabar sin conocer la historia de Tami. ¿Habrá un libro para ella?
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro continuamos con la historia de Marfil, tras ser llevada a casa de Marcus. A partir de aquí,. Marfil comenzó a sentirse cada vez más sola, al estar totalmente aislada de sus amigos y familiares.

Además de sentirse aislada al tener que ser aislada de su mundo, este mundo se ha desmoronado, tras conocer los negocios verdaderos de su padre y conocer porque fue secuestrada realmente la primera vez.

Durante su estancia en la casa de Marcus, Marfil irá descubriendo más cosas de su familia, de su madre y de como funciona el mundo real, con los grandes peligros que puede correr cualquier mujer.

"Ébano" es una novela juvenil, donde podemos ver temas como el amor, drogas, trata de mujeres, violencia (tanto física como psicológicamente).

Además, vemos como las personas, más en las mujeres, debe dejar de lado sus ideales para poder sobrevivir y tener una vida un poco más feliz.

Con el tema de trata de mujeres, la autora nos muestra un mundo para muchos desconocidos y que, lamentablemente, sigue existiendo, con los problemas que viven esas mujeres que no tienen opción ninguna a poder decidir, con un futuro. Un mundo que espero que pronto desaparezca.

Además de todo el tema de la historia, quiero destacar la forma de plantear los capítulos, mostrando la historia desde el punto de visto del Marfil o Sebastian, consiguiendo meternos en la mente de cada uno de los protagonistas y conocer mejor las personalidades de cada uno y sus sentimientos.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
rebk
 27 October 2022
🎈Puede terner Spoiler!!! Si no te has leído Marfil.

😍Este libro es el segundo de la serie Enfrentados, y en la que se continua con la historia de Marfil que nos dejo petrificados con la traición de Sebastián que la entregó a su enemigo contra su voluntad, y el cual la secuestra desatando una serie de acontecimientos que no esperábamos.

Me ha gustado mucho más que Marfil💖
100%recomendable
4/5⭐️
AnnAngrill
 13 October 2022
**spoiler alert** WOW
¿Qué puedo decir de esta maravilla? La verdad es que ha sido de las pocas veces que la historia me ha enganchado tanto que no podía soltar el libro, en 24h ya lo había terminado

Me ha parecido admirable la manera en la que se describen los sentimientos y sensaciones de Marfil, como su carácter y personalidad van cambiando la ser maltratada pero su fortaleza interior la hace aguantar por proteger a todos sus seres queridos.
En este libro podemos observar la mente de un psicópata, como puede hundir a una persona a veces sin tocarla.

También hay que destacar el giro que da la trama al confesar la profesión real de Sebastian, tenia la esperanza de que realmente no fuera un narcotraficante como el padre de Marfil.
La historia de amor entre ellos dos se vuelve preciosa, un poco obsesiva por parte de él, pero se podría justificar con todo lo que han tenido que pasar. Creo que la forma en que él se preocupa por su bienestar después de los maltratos y cuando la pone entre la espada y la pared para que hable con la psicóloga, es una muestra de amor absoluto.

Es una saga que tiene romance, acción y giros totalmente inesperados, es la primera vez que leo esta escritora y por lo que tengo entendido sus otras novelas no son como esta, aunque con lo satisfecha que he quedado les daré una oportunidad.
LaraReader
 12 April 2022
Marfil se encuentra en una situación horripilante. Su libertad ha desaparecido por completo y debe hacer frente a un monstruo. ¿Será capaz de escapar de sus garras? Y lo más importante¿podrá hacerlo sin perderse a ella misma antes?

Una segunda parte que engancha tanto como la primera. Un libro lleno de tensión, que te mantendrá en vilo hasta el último momento.

Me ha gustado muchísimo leer esta bilogía. La historia te atrapa al instante y no puedes parar de leer. Está llena de amor, tensión sexual y secretos.
Lo único negativo que puedo decir sobre los libros es que el final es un poco precipitado y te deja queriendo un mayor desarrollo, además de que el secreto de la mejor amiga de la protagonista no llega a desvelarse y te deja con esa intriga.

No tuve una buena experiencia con los otros libros de esta autora, pero estos me han parecido geniales.
nikoletaaaas
 10 January 2022
Este libro me hizo explotar la cabeza con su vuelta de trama tan rápido.
Aquí es cuando nos enteramos de que no toda la esperanza estaba muerta.
Sí que es verdad que después de tanta lluvia, por mucho que tarde, el sol se acaba asomando.

Quieres saber como acaba todo, ¿si acaban juntos?... pues quédate y descubre página por página una nueva verdad... o mentira
itslulibooks
 26 September 2021
Me ha encantado el libro, te resuelve todas las dudas que quedaron del primero. La historia se va desenvolviendo a su ritmo, a la vez que pasan los hechos. También hay cambios en la historia que hacen que el lector se lleve una sorpresa y eso hace el libro más interesante de leer. Los personajes crecen al ritmo que avanza el libro, lo único que no me ha gustado del libro es que los protagonistas tiene que superar muchas adversidades para poder estar juntos. Pero en conclusión mi puntuación es de 5/5.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia