Críticas sobre Ébano (74)

vanedominguez3
 24 September 2020
Ébano.
Desenlace de la bilogía Enfrentados, de Mercedes Ron.

En esta segunda parte, encontramos que la historia está más dedicada a la trama central, dejando un poquito de lado la historia romántica, que era la base de la primera parte.

Escenas duras, fuertes y reales, narrando hechos muy actuales hoy en día, (por desgracia), como es la trata de blanca.

Descubrimos a una Marfil más madura, a pesar de que sólo han pasado dos meses, este tiempo vivido junto a Marcus le han hecho cambiar de golpe. Vivir con el enemigo, descubrir su verdadera forma de ser y hasta donde es capaz de llegar, convierte a Marfil en una chica con ansias de venganza.

Si habéis leído mi reseña anterior sobre Marfil, sabréis que en ella decía que creía haber descubierto la realidad de Sebastian demasiado pronto, y que esperaba estar equivocada, puesto que habría llegado al desenlace del segundo libro con tan solo haber leído el primero...
Pues sí, no me equivoqué.
Mi teoría era la acertada. 😬
Aún así, es una buena historia, que he disfrutado y me ha gustado, ya que está muy bien narrada y los personajes bien definidos.

5/5⭐

Descripción del producto

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?
Noemi18e
 13 September 2020
Ébano es la segunda y última entrega de la biligía "Enfrentados" escrita por Mercedes Ron. Menos mal que compre la biligía a la vez porque si no me hubiera dado algo.

El libro comienza en el momento en el que termina la primera parte (que los que lo habéis leído sabéis que fue un momento duro, impactante y donde se descubrirán varios secretos). Durante la primera mitad, nos trasladamos a un nuevo escenario y situación. Deteste en la situación en la que se vio Marfil en esta primera parte de la novela. En esta parte, todo esta contado desde el punto de vista de Marfil, no hubo un solo capítulo de Sebastian, eso no me gusto mucho, pues no sabía que estaba haciendo para solucionar las cosas.

La primera mitad del libro se transforma y deja apartada la historia de amor para ser otra cosa totalmente distinta. Se trata un tema bastante difícil y es complicado tratarlo a la perfección. Un tema que hace sufrir y sentirte impotente. Ya es a partir de la segunda mitad que empieza a volver al romance junto con el drama de la primera parte.

Ébano ha sido muy adictivo, como su primera parte. A pesar de que al principio es más duro y muchas veces el sentimiento de rabia e impotencia se hacía presente.

Como menciono anteriormente y en la reseña del primero, me hubiera gustado más capítulos desde el punto de vista de Sebastian.

En este volumen hay el doble de drama que en el primero, pero esta vez por temas más serios.

Una cosa que no me ha gustado, es cierta muerte que se descubre hacia el final, me hubiera gustado que ese personaje hubiera tenido otro final.

Ha sido una lectura ágil, ligera y que me ha mantenido enganchadisima.

Creo que la autora ha dicho que tiene pensado para más adelante un spin off de Liam y Tami. Espero que sí, porque necesito saber que pasa con estos personajes y espero que así pueda saber más del final de Marfil y Sebastian.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
gemmadiiaz
 16 August 2020
Que maravilla de bilogia! Que bien hilado está todo, cómo consiguen que el lector no pueda parar de leer.

Si el primer libro tuvo giros inesperados, todo lo que ocurre en este es un giro constante.
Quizás ha habido pequeñas cosas que me han chirriado algo, pero se merece cada una de las cinco estrellas que le he dado.

Marfil se enfrenta situaciones muy peliagudas pero vemos cómo ella madura a pasos agigantados.

Nos adentramos algo más en la vida de Sebastián, como siente, como odia, como trabaja...

Los personajes que crea Mercedes son fantásticos, tienen mucha personalidad y te los imaginas en situación sin ningún problema. Incluso Marcus (al que odio muchísimo) le ha dado un toque especial.

Quiero una historia paralela de Liam y Tami por favor!! Eso no puede quedar así!!
margaritasbooks
 25 July 2020
Ébano... UF... La sufrí mucho con este libro y eso lo valoro un montón💔 Cualquier libro que me hace sentir demasiado se convierte directamente en mi favorito, y este sin dudas, se ganó el puesto número 1💪🏼 Además su portada... hermosa😍

Me gustó más que Marfil por el simple hecho de que la historia se vuelve más oscura, más peligrosa, más explosiva💣

La protagonista me encantó desde la primera página del primer libro y conectamos en seguida porque tenemos pensamientos iguales y nuestra personalidad se parece un poco🤞🏻 Pero en este libro... se SUPERA. El crecimiento de esta chica es ENORME y demuestra lo FUERTE que es a pesar de cualquier circunstancia terrible que pueda suceder. La admiré en cada una de sus actitudes🔥

En este libro se van a encontrar con mucha intensidad, acción y romance. Encima ese final... súper realista. Me encantó✨

Si aún no leíste estos libros, yo te digo ahora que tomes tu computadora y los compres inmediatamente porque no te los podés perder. Son una JOYITA💎

Yo los leí hace una semana y todavía no los supero. Lo veo difícil, difícil. HASTA EMPECÉ REELECTURA Y YO NUNCA RELEO LIBROS. Así que imaginate lo mucho que me gustaron😍
noventaydoslibros
 21 July 2020
Me lo he leído en dos tardes. No sé qué tienen las historias de Mercedes Ron que enganchan tanto! En este hay mucho drama y mucha acción, una combinación perfecta.
adelareads
 05 July 2020
PERO A ESTA SEÑORA NADIE LE HA ACONSEJADO ANTES DE ESCRIBIR ÉSTO.⠀ A ver, para empezar, creía que era imposible, pero es peor que el anterior. Increíble pero cierto. Aquí la autora ha decidido ir de profunda y tratar temas chungos y fuertes, que NO son adecuados para la edad publicitada para el libro. Primer error y muy fuerte.⠀
Para empeorarlo, los trata de la peor forma posible. SEÑORA QUE HE LEÍDO QUE TIENES 26 AÑOS DEBERÍAS SABER UN MÍNIMO. Y, más, si decides escribir sobre ellos. ⠀

La forma tan superficial, tan mal, incluso tan banal, de tratar sobre el abuso, la violación y la trata de blancas me dan ganas de vomitar. Sí lo digo. Es que en el final de la historia, tiene la POCA decencia de hasta intentar justificarlo. Diciendo que la violación ha tenido que pasar, para que los dos tortolitos acabarán juntos (cosa que sabíamos desde el momento uno, ¿¿¿hacía falta dos libros????). ¿PERDONA? ¿Qué había tenido que pasar? Una violación NO TIENEN QUE PASAR nunca, y que venga la tipa esta a medio romantizarla me pone enferma. ⠀
Encima, la cosa sigue. Dice que eso la ha hecho más fuerte. Mira Dios mío, dame paciencia. No podía ya ser ella fuerte, no. Es un hecho traumático la que la tiene que hacer fuerte. ¿MISOGINIA DÓNDE? Ah sí, que las mujeres no pueden ser fuertes de por sí. ⠀

Bueno sigo, el tema de la virginidad prefiero ni tratarlo, de verdad, porque es de ya no tener vergüenza. ⠀

Sigue habiendo metido tópicos ahí a la fuerza sin ton ni son, no se ha informado una puta mierda sobre los temas que habla, o sea ¿hola? ⠀
Encima estoy flipando porque hay gente que se ha comprado este libro. COMPRADO. Qué se ha gastado dinero. DINERO. Que cuesta mucho de conseguir. Es acojonante. ⠀

Creedme cuando digo que me quedo corta con esta reseña, y que podría ser más crítica. Esto no es literatura. Esto es un sinsentido. No os lo leáis, no hace falta que sufráis.
Passionbooks__
 04 July 2020
booksbypau
 11 June 2020
Voy a hacer una reseña bastante breve, porque en general me mantengo en los mismos pensamientos que con Marfil, así tenéis curiosidad os recomiendo buscar mi otra reseña.

En esta segunda parte la autora me sorprendió para bien. Todos los puntos negativos mejoran. Marfil no es tan irritante aunque todavía podía mejorar algunas actitudes. Hay más capítulos narrados por Sebastian, me gustó mucho más en esta segunda parte, hay personajes secundarios con fondo, pero que al cerrar la trama quedaron como cabos sueltos. A partir de la mitad la trama no es tan predecible y me gustó que hubiese mucha más acción durante toda la novela.

3.5/5

• Lo mejor
◦ Mejor que la anterior parte
◦ Más profundidad en personajes secundarios
◦ Actitudes más coherentes con la situación de Marfil
◦ Sebastian se llega a conocer más, parece más Humano
◦ Más acción
• Lo peor
◦ Personajes secundarios con final abierto, algunos con los problemas sin resolver.
◦ El padre de Marfil interactúa una vez y parece un fantasma en la historia.
martarl_1
 05 June 2020
Cuando terminé Marfil tenía que seguir si o si con Ébano porque estaba en shock con todo lo que tenía que asimilar. Sin embargo tenía miedo de empezarlo, porque las reseñas que había leído de la bilogía, decían que no les había gustado tanto o por lo menos la primera mitad del libro les decepcionó y leí un comentario donde especificaba el por qué y sinceramente a mi no me defraudó, entendía que era necesario esa parte para enteder más de la historia, porque no hubiera tenido sentido ir simplemente a la parte de amor. Además, como os comentaba antes, en este tenemos una maduración en la protagonista, aunque siga teniendo sus momentos donde no la soportaba, pero había un gran cambio. En esta parte me he sorprendido más que en el primer libro, si era posible, he resuelto incógnitas que quedaban sueltas por ahí. También tengo que decir que me he quedado con ganas de conocer más a los amigos de Marfil porque tienen un pasado del que se desconoce y espero que sea para que haya una saga dedicada a ese personaje.

Así puedo decir que la bilogía Enfrentados ha sido una lectura muy agradable, que me ha mantenido la intriga durante ambos libros, sin perder el ritmo en ningún momento. Con algún cliché pero que se admite, por lo menos a mi no me ha importado, disfruto de los libros así y os lo recomiendo sin duda.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Sonando2019
 29 May 2020
Sin palabras. Me he quedado sin palabras. Es una bilogia espléndida. Se lee súper fácil y muy rápido porque te engancha página tras página. Con el primero consiguió engancharme muchísimo perobes que este segundo libro lo he devorado en 2 días. Una maravillosa historia de amor salpicada por los negocios sucios de algunos personajes. Cambios radicales en la vida y actitudes de los personajes. Y el final... que decir. Tenéis que leerlo. Es maravilloso como escribe esta mujer. Lo malo que ahora no se que leer, me ha dejado maravillada.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer