Editorial: MONTENA (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 116 calificaciones)
¿Hasta dónde están dispuestos a llegar Nick y Noah? Descúbrelo en #CulpaNuestra, la entrega final de la trilogía «Culpables». La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene. Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuert... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Videnteheart
 25 septiembre 2021
Culpa nuestra - Mercedes Ron
(Crítica sin spoiler)
Aspectos negativos:
-Vuelvo a ver un parecido con otros libros, aunque en este caso no se trata de After, se trata de uno de los libros de Alice Kellen. Más bien una trilogía. Se trata de "33 razones para volver a verte". El símil en cuestión es en relación a las pecas. Tanto Nick como Mike (el 33 razones) contaban las pecas de la protagonista.
-Efectivamente, en este libro hay gordofobia. No es tan heavy como en otros, pero no se puede negar que la hay. Describiendo a una señora, dicen: "Tenía el pelo pelirrojo y sobrepeso, era como uno de los gorditos de Alicia en el país de las maravillas". En otra situación, Lion, el mejor amigo de Nick le llega a decir a Noah que está gorda porque se tira todo el día en la cama. En un momento dado, Nick le dice a Noah: "No me gustas esquelética". Y ella le pregunta que si la está llamando gorda y él le contesta que sí, que la ve gorda.
-Sigue habiendo posesión en el libro. Y hay frases del tipo: "Dejó de pertenecerme".
Aspectos positivos:
-Como vengo diciendo, el libro tiene reflexiones interesantes. En este mucho más que en los dos anteriores.
-En cuanto a la toxicidad de la relación parece que dan pasos hacia adelante para dejar de tener esa relación tóxica. En concreto Noah admite que la tiene, y quiere cambiarla.
-En este libro también hay unos bombazos que dejan a una patidifusa, pero no voy a revelarlos porque sino pierde la gracia.
-Buen final. al menos bajo mi punto de vista. Es de esos finales que a mí me gustan.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
"Culpa nuestra" es el colofón perfecto para una trilogía que me ha fascinado.
Si tuviera que elegir uno de los tres libros, sin duda me quedaría con este. Tiene todo lo que le pido a una historia: romance, drama e intensidad. Como me pasó con los dos anteriores, sentí en todo momento que la historia me absorbía y no podía despegar la vista de sus páginas. 🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸
En esta última novela, los giros argumentales son brutales. Cuando piensas que la historia está tomando un camino claro, algo sucede y todo se pone patas arriba. Nick y Noah han cambiado, han madurado de alguna manera y han encontrado la manera de acercarse de nuevo. El rencor sigue formando parte de ellos pero la vida, a veces, nos hace regalos inesperados que son el punto de partida para el cambio.
Nick y Noah saben que el amor que sienten el uno por el otro es poderoso. Un amor que supera los obstáculos. Un amor que allanará el camino hacia una reconciliación. ¿O se sentirán tan culpables por todo lo que ha sucedido que no serán capaces de perdonarse?
🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸
Ha sido una maravilla leer esta trilogía. Mercedes Ron tiene una pluma que engancha y que consigue crear emociones.
Sin ninguna duda, leeré todo lo que escriba porque es una apuesta segura
ParaisoDeLibros
 30 octubre 2019
Trilogía Culpables!
Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra!
Autora:Mercedes Ronn
Esta historia es bellísima! Son 2 hermanastros que luchan incansablemente por estar juntos descubriendo secretos y luchando contra gente que desea hacerles mal...
Merece la pena leerlos te dejan con ganas de más.. hay suspenso drama amor fiesta peleas y carreras clandestinas... Nick un chico con plata pero con miedo al rechazo de las mujeres por culpa de su madre metido en el mundo oscuro de las drogas las fiestas las carreras y peleas clandestinas
Noha una chica con un pasado oscuro en el que su padre casi la mata y asi y todo es una chica soñadora que deja toda una vida atras para mudarse con su madre a la casa de nuevo padrastro.
Una vez instalada en casa de su padrastro en una zona de gente rica se encuentra con Nick quien no está muy feliz por su llegada y es aquí cuando empiezan a desviarse mutuamente por ser muy similares de actitud! NICK quiere pasar por encima de NOHA pero ella no se lo a poner muy fácil.
erikqs
 02 septiembre 2021
El último libro de la trilogía Culpables ( Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra ).

Sin duda me quedo con este libro pero he sufrido mucho con este libro y con el segundo de la trilogía.

Sinceramente hubo muchas cosas que no me parecieron justas como el comportamiento que tuvo el protagonista Nick con Noah, hubo un poco de toxicidad pero me alivió bastante el final del libro.

Sin duda me encantó tanto la historia que tuve un bloqueo lector porque no podía leer otras historias sin pensar en esta trilogía.

Amo como escribe la autora Mercedes Ron y sin duda me leeré más libros suyos, por ahora no me defraudan en absoluto.
readingabovethestars
 25 septiembre 2021
Hoy os traigo la reseña de Culpa Nuestra, libro con el que ponemos fin a la trilogía Culpables escrita por Mercedes Ron.
En el final de la trilogía, conocemos una historia muy distinta a las anteriores.
Nuestros dos protagonistas están separados, debido a un error que cometió Noah y que Nick no ha podido perdonar, pero para ambos es prácticamente imposible estar separados . No os contaré más acerca de la trama porque sería haceros spoiler.
El libro, al igual que los días anteriores está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, lo que nos permite conocer el punto de vista de ambos y cómo se sienten en cada momento.
La pluma de la autora me sigue pareciendo maravillosa, lo que hace que la lectura sea ágil y amena.
En este libro se representan un cúmulo de emociones como el dolor, el amor, la traición…
Al tener este libro un carácter más agridulce que el primero y el segundo, no me esperaba que acabase tan bien, es un final que de alguna forma me ha sorprendido. Aunque la verdad era de esperar, sólo que yo iba muy a ciegas, ya que creía que Noah y Nick no iban a solucionar sus diferencias y sus problemas.
Voy a destacar el papel que tienen Lion y Jenna en este libro, ya que son un apoyo muy importante para Noah en determinado momento.
También quiero hacer referencia a la actitud de Noah, completamente distinta a la que conocíamos, una Noah menos fuerte, valiente, una Noah desanimada, apagada y como sin ganas de salir adelante.
A pesar de estos inconvenientes, es una lectura fresca y amena, que se lee en un abrir y cerrar de ojos.
Patri91Patri9103 julio 2021
- Voy hacerte el amor Noah - anuncié como si fuera algo inevitable, algo que tenía que pasar- Todo ha sido una mierda desde que cortamos, mi vida sigue desmoronando se cada día que pasa; odio tener que necesitarte como lo hago, odio saber que ahora mismo eres la única capaz de hacerme olvidar que mi madre se está muriendo - Noté las lágrimas acudir a mis ojos y la besé para que no se diera cuenta.
LovedBooks1917LovedBooks191716 noviembre 2021
Lloré por aquella Noah, aquella Noah que había sido con él; aquella Noah llena de vida, aquella Noah que a pesar de sus demonios interiores había sabido querer con todo su corazón; supe amarlo mas de lo que amaría a nadie y eso también era algo por que llorar.
Patri91Patri9102 julio 2021
¡Explicame cómo puedes seguir con tu vida, porque yo no puedo!
Aquello era ridículo. Yo ya no tenía vida, la vida consistía en un bucle de trabajo sin fin en donde el amor ya no tenía cabida. Era feliz así, sin toda la carga sentimental. El amor era una mierda, lo dispuesto todo por amor y mirad adónde me había llevado.
alaoestebooksalaoestebooks08 noviembre 2019
"𝘗𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘪 𝘧𝘶𝘦𝘴𝘦 𝘶𝘯 𝘥𝘦𝘭𝘪𝘵𝘰 𝘢𝘮𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘤𝘶𝘳𝘢... 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘭𝘢𝘳á𝘣𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘶𝘭𝘱𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴.♡"
LovedBooks1917LovedBooks191716 noviembre 2021
Yo sabía, sé, que Nick era el amor de mi vida, el hombre que quería como padre de mis hijos, el hombre que quería tener a mi lado en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos obligase a separarnos.

Nick era él, era mi mitad, y ya era hora de aprender a vivir sin ella.