Editorial: MONTENA (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 36 calificaciones)
#CulpaMía «La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.»(La opinión de los lectores) Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cua... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
La pluma de la autora ya la conocía por "Marfil" y, sin duda, vale la pena leer sus novelas porque son pura dinamita.
En "Culpa mía", que es la primera parte de una trilogía, nos encontramos con la historia de Noah y Nick. La madre de Noah, Raffaella, se casa con William, el padre de Nick y las dos se trasladan a California para vivir con ellos. Cuando Noah conoce a Nick, sabe que su "hermanastro" va a darle problemas y el "odio" que se profesan el uno al otro, prácticamente sin conocerse, se va acrecentando a medida que sus vidas empiezan a colisionar. La convivencia será complicada en un primer momento pero la atracción física que sienten hará que no puedan estar alejados durante mucho tiempo. Cuando Nick posa sus labios en Noah por primera vez, sabe que está perdido.
Noah está rota por dentro y Nick tiene sus propios fantasmas. La vida no ha sido fácil para ellos pero conocerse les dará la esperanza que ambos necesitan para volver a ser felices. El problema reside en que el pasado, muchas veces, vuelve para atormentarnos.
La historia se desarrolla en un ambiente de lujo, fiestas de adolescentes, drogas, violencia y carreras de coches ilegales, un ambiente donde Noah no se siente cómoda. Pero todo eso cambia cuando se da cuenta de que, por primera vez en su vida, puede llegar a ser feliz.
Me he enganchado a la trama de una manera brutal. Me encantan los personajes, cómo han sido delineados por la autora y cómo consiguen transmitir tanto. La trama es brutal y en algunos momentos he podido sentir y palpar toda la tensión que se escapa de las páginas.
Me he quedado con muchísimas ganas de seguir conociendo la historia de Nick y Noah.
leyendoenillea
 15 febrero 2020
Lo primero que tengo que decir sobre esta primera parte es que tenía unas expectativas bastante altas pero, lamentablemente, no logró cautivarme del todo, sobre todo teniendo en cuenta el final de este primer libro que, aunque me gustó, me lo esperaba mejor o al menos, diferente.
Sobre los personajes deciros que, bajo mi humilde punto de vista, me parece que la autora los ha diseñado muy bien, pues creo que están muy bien construidos, sobre todo el personaje de Nicholas Leister, pues durante esta primera novela podemos apreciar muy bien como es su vida actual y su personalidad pero, además, la autora deja entrever un pasado que hace que el personaje sea aún mejor, aunque guarda bastante bien el misterio (cosa muy positiva para mi gusto, pues al ser una trilogía es bueno que no se desvele todo en un primer tomo). Sin embargo, en este primer libro, conecté bastante más con Noah, tal vez porque Mercedes Ron nos cuenta más sobre su vida o porque de alguna manera su personalidad se parece un tanto a la mía. Desde luego, Noah me robó el corazón.
Finalmente, tengo que comentaros que lo que no me gustó nada de esta historia fue la relación tóxica que tienen los personajes, así como también lo desaprovechadas que estaban algunas escenas más… dramáticas y, sobre todo, el final tan precipitado. Creo que Mercedes Ron solamente tenía en mente escribir una novela y, debido a la insistencia de los fans decidió seguir con más tomos. Esto se notó mucho al final.
En conclusión, es un libro con bastantes defectos a mi parecer pero, a pesar de estos defectos que os he comentado, este libro se disfruta mucho porque tiene también toques de humor bastante buenos. Es un libro ideal, a mi parecer, para leer entre lecturas muy densas ya que se lee rapidísimo y es muy entretenido.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Aliciaac
 19 enero 2018
Sigo sin creerme que Culpa Mía haya llegado a mis manos después de tanto tiempo. Mi mejor amiga me creó un hype muy grande con el libro, aunque ella lo leyó en Wattpad y casi le da algo cuando le dije que salía en papel. Ahora que lo tengo quiere arrebatármelo, 😣.
Noah tiene que afrontar una nueva vida, lejos de sus amigos y de su novio💏. Ahora vivirá con el nuevo marido de su madre y su hijo, Nicholas. al principio se llevaran como el perro🐕 y el gato🐈, pero conforme Noah vaya conociendo el mundo de Nicholas, nada será igual.
Para empezar la historia ya es un cliché en sí, ¿pero sabéis que pasa?, que no me canso de ellas. Da igual que a lo mejor lea una trama parecida en tres historias, me sigue enganchando igual. No sé que tienen que me atrapan tanto. No conocía a Mercedes Ron y la verdad su manera de escribir me ha encantado.
La verdad, el libro no lo he leído tan rápido como me hubiera gustado, pero cuando por fin sacaba un hueco para leer los capítulos se hacían súper cortos.
La historia de amor se basa en: Quiero estar con él pero a la vez no, porque no quiero contarle nada sobre mí, aunque Nicholas quiera conocerme. Vale sí, al principio Nicholas es un capu... pero al fin y al cabo se preocupa por ella y la cuida muchísimo. Ese quiero y no puedo ha conseguido mantenerme enganchada hasta la última hoja. Algo que me ha hecho gracia es como Noah dice mil veces que no quiere entrar en el mundo de Nicholas pero ella va de cabeza a él. Pero luego ni siquiera le da una oportunidad a Nicholas, bueno, para ser sincera, él tampoco lo pone fácil.
Pero si tengo que destacar lo que más me ha gustado de la historia es como Noah y Nicholas se complementan, ambos han hecho algo maravilloso, han superado miedos y secretos que nunca habían contado a nadie. Ambos se han salvado del abismo que estaban viviendo y esto me llena el corazón💖.
Por eso os digo que Noah esconde muchos demonios y hasta los últimos capítulos no descubriremos nada. Es un pasado muy difícil y lleno de cicatrices, enserio no entiendo como una persona puede llegar a esos extremos. Aunque la situación de Nicholas tampoco se queda corta, esos capítulos que me han hecho soltar una lágrima con la situación de ambos, enserio esta historia me ha superado😔.
Sobre los personajes, Noah, es una chica que desde un principio me gusto porque es tan fuerte y no se deja engañar por nadie, pero muchas veces cambia de opinión muy rápido y no se aclara😛. Lo suyo con Nicholas es difícil pero en el fondo todos sabemos que se gustan y que nada podrá separarlos, o puede que sí... Nicholas, no me gustó por cómo trata a Noah y lo que hace (👯💵). Pero conseguimos reconciliarnos y aquí estamos, adoro a Nicholas y como es cuando está con Noah.
El libro tiene 441 páginas más un prologo y un epilogo, en total son 49 capítulos y las páginas varían, puedes encontrar capítulos larguísimos y otros más cortos.
Ya tengo el segundo libro, Culpa Tuya. Espero poder empezarlo pronto ya que ahora llegan una semanas complicadas con exámenes y demás, pero espero que la lectura sea igual de amena que esta entrega. La tercera parte sale en Febrero del año que viene.
Como conclusión rápida, os recomiendo el libro porque engancha aunque nos encontremos con muchos clichés, yo al menos los he disfrutado como si fuera la primera vez que los leía.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Enelrincondemimi
 19 febrero 2020
Este libro engancha desde el primer momento, una historia muy intensa, muchos secretos, mucha tensión, mucho amor... Me devoré el libro en una tarde y es que desde la primera página quería saber más.
Noah es una chica decidida, valiente y con mucha personalidad que hace que ames más aún la historia.
Nick es un chico canalla que tiene mucho dinero pero que vas conociendo y enamorando cada vez más.
Una historia de las que no se olvidan.
leyrenosbooks
 10 abril 2018
Ya me topé con este libro por #Bookstagram y lo tenía en mi lista de pendientes, pero gracias a una chica me animé a leerlo y ha sido un gran descubrimiento.
La trama parece bastante sencilla pero da mucho juego. Noah es una chica que vive con su madre en Canadá pero un día cambia su vida por completo, su madre va a casarse con un rico empresario por lo que se mudan a su gigantesca casa. Ella no está muy de acuerdo, ha dejado allí toda su vida, sus amigos y su novio y además, es una chica que no le llama nada la atención el hecho de que el novio de su madre sea rico y le pueda comprar cosas. No es una chica materialista. Para colmo, ese novio de su madre tiene un hijo que no pasa desapercibido, es un chico bastante guapo aunque malhumorado.
La novela se centra en estos dos personajes, entre Noah Y Nick (su hermanastro). Va a ver un torbellino de sentimientos, y constante tira y afloja que no hacía más que aumentar mis ganas de leer.
Los personajes han estado muy bien elaboradas. Noah es una chica que lo tiene todo claro y sus decisiones me parecen correctas, además que comparto su forma de pensar y me ha parecido una chica madura. Además, en su vida ha sufrido bastante e iremos conociendo poco a poco qué fue eso que le pasó y que le hizo sufrir tanto.
Nick es un personaje que me ha cautivado. Es un chico malo, pero dentro de esto es de los que más me ha gustado. Además, también tiene su pasado que lo atormenta y que intenta superarlo.
El ritmo de la novela es constante y adictivo. Además que la pluma es tan ligera que ha mejorado aún más si cabe las ganas de querer seguir leyendo.
Sí que es cierto que tal vez no esté del todo de acuerdo con el final del libro puesto que llegar a ese punto le quita la gracia al tiro y afloja que hay durante todo el libro. Aún así espero que sea igual de buena la segunda parte y disfrutarla como este.
AliciaacAliciaac19 enero 2018
─Entérate de una vez, no pienso irme a ningún lado, voy a estar aquí por ti y cuando estés lista para contarme qué demonios te ocurrió verás que has estado cometiendo un grave error al mantenerme alejado de ti.
AliciaacAliciaac19 enero 2018
En cierto modo habíamos intercambiado los papeles. Ella había aparecido y me había sacado del oscuro agujero en el que yo me había metido, pero al hacerlo había terminado por ocupar mi lugar.
otros libros clasificados: InfidelidadVer más

¿QUIÉN ESCRIBIÓ ESTOS LIBROS?

El fuego en el que ardo.

Javier Ruescas
Mike Lightwood