Editorial: MONTENA (08/06/2017)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 15 calificaciones)
#CulpaMía «La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.»(La opinión de los lectores) Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cua... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Aliciaac
 19 enero 2018
Sigo sin creerme que Culpa Mía haya llegado a mis manos después de tanto tiempo. Mi mejor amiga me creó un hype muy grande con el libro, aunque ella lo leyó en Wattpad y casi le da algo cuando le dije que salía en papel. Ahora que lo tengo quiere arrebatármelo, 😣.
Noah tiene que afrontar una nueva vida, lejos de sus amigos y de su novio💏. Ahora vivirá con el nuevo marido de su madre y su hijo, Nicholas. al principio se llevaran como el perro🐕 y el gato🐈, pero conforme Noah vaya conociendo el mundo de Nicholas, nada será igual.
Para empezar la historia ya es un cliché en sí, ¿pero sabéis que pasa?, que no me canso de ellas. Da igual que a lo mejor lea una trama parecida en tres historias, me sigue enganchando igual. No sé que tienen que me atrapan tanto. No conocía a Mercedes Ron y la verdad su manera de escribir me ha encantado.
La verdad, el libro no lo he leído tan rápido como me hubiera gustado, pero cuando por fin sacaba un hueco para leer los capítulos se hacían súper cortos.
La historia de amor se basa en: Quiero estar con él pero a la vez no, porque no quiero contarle nada sobre mí, aunque Nicholas quiera conocerme. Vale sí, al principio Nicholas es un capu... pero al fin y al cabo se preocupa por ella y la cuida muchísimo. Ese quiero y no puedo ha conseguido mantenerme enganchada hasta la última hoja. Algo que me ha hecho gracia es como Noah dice mil veces que no quiere entrar en el mundo de Nicholas pero ella va de cabeza a él. Pero luego ni siquiera le da una oportunidad a Nicholas, bueno, para ser sincera, él tampoco lo pone fácil.
Pero si tengo que destacar lo que más me ha gustado de la historia es como Noah y Nicholas se complementan, ambos han hecho algo maravilloso, han superado miedos y secretos que nunca habían contado a nadie. Ambos se han salvado del abismo que estaban viviendo y esto me llena el corazón💖.
Por eso os digo que Noah esconde muchos demonios y hasta los últimos capítulos no descubriremos nada. Es un pasado muy difícil y lleno de cicatrices, enserio no entiendo como una persona puede llegar a esos extremos. Aunque la situación de Nicholas tampoco se queda corta, esos capítulos que me han hecho soltar una lágrima con la situación de ambos, enserio esta historia me ha superado😔.
Sobre los personajes, Noah, es una chica que desde un principio me gusto porque es tan fuerte y no se deja engañar por nadie, pero muchas veces cambia de opinión muy rápido y no se aclara😛. Lo suyo con Nicholas es difícil pero en el fondo todos sabemos que se gustan y que nada podrá separarlos, o puede que sí... Nicholas, no me gustó por cómo trata a Noah y lo que hace (👯💵). Pero conseguimos reconciliarnos y aquí estamos, adoro a Nicholas y como es cuando está con Noah.
El libro tiene 441 páginas más un prologo y un epilogo, en total son 49 capítulos y las páginas varían, puedes encontrar capítulos larguísimos y otros más cortos.
Ya tengo el segundo libro, Culpa Tuya. Espero poder empezarlo pronto ya que ahora llegan una semanas complicadas con exámenes y demás, pero espero que la lectura sea igual de amena que esta entrega. La tercera parte sale en Febrero del año que viene.
Como conclusión rápida, os recomiendo el libro porque engancha aunque nos encontremos con muchos clichés, yo al menos los he disfrutado como si fuera la primera vez que los leía.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
leyrenosbooks
 10 abril 2018
Ya me topé con este libro por #Bookstagram y lo tenía en mi lista de pendientes, pero gracias a una chica me animé a leerlo y ha sido un gran descubrimiento.
La trama parece bastante sencilla pero da mucho juego. Noah es una chica que vive con su madre en Canadá pero un día cambia su vida por completo, su madre va a casarse con un rico empresario por lo que se mudan a su gigantesca casa. Ella no está muy de acuerdo, ha dejado allí toda su vida, sus amigos y su novio y además, es una chica que no le llama nada la atención el hecho de que el novio de su madre sea rico y le pueda comprar cosas. No es una chica materialista. Para colmo, ese novio de su madre tiene un hijo que no pasa desapercibido, es un chico bastante guapo aunque malhumorado.
La novela se centra en estos dos personajes, entre Noah Y Nick (su hermanastro). Va a ver un torbellino de sentimientos, y constante tira y afloja que no hacía más que aumentar mis ganas de leer.
Los personajes han estado muy bien elaboradas. Noah es una chica que lo tiene todo claro y sus decisiones me parecen correctas, además que comparto su forma de pensar y me ha parecido una chica madura. Además, en su vida ha sufrido bastante e iremos conociendo poco a poco qué fue eso que le pasó y que le hizo sufrir tanto.
Nick es un personaje que me ha cautivado. Es un chico malo, pero dentro de esto es de los que más me ha gustado. Además, también tiene su pasado que lo atormenta y que intenta superarlo.
El ritmo de la novela es constante y adictivo. Además que la pluma es tan ligera que ha mejorado aún más si cabe las ganas de querer seguir leyendo.
Sí que es cierto que tal vez no esté del todo de acuerdo con el final del libro puesto que llegar a ese punto le quita la gracia al tiro y afloja que hay durante todo el libro. Aún así espero que sea igual de buena la segunda parte y disfrutarla como este.
sadeblaubooks
 20 septiembre 2018
Este verano he estado tan agobiada que he leído demasiado poco para mi gusto, pero he descubierto las novelas new adult que van perfectas para esta época del año y Culpa mía, de la saga Culpables es una de las más comentadas. Así que no pude evitar comprármela.

Culpa mía va de Noah, chica de 17 años que se muda de país porque su madre se ha vuelto a casar con un ricachón, que tiene un hijo, Nick, de 22 años que le va a traer de cabeza.

La premisa me recordaba mucho a Marmalade boy ¿La conocéis? y es una serie que recuerdo con mucho cariño y que es muy cuqui así que me esperaba un poco eso.
Está narrado en primera persona desde los puntos de vista de Nick y Noah y vamos a ir viendo como su relación va evolucionando. Son dos personajes con traumas parecidos, que solucionan las cosas un poco de manera parecida, y por eso no congenian en un primer momento. Se podrían haber ignorado, pero necesitan provocarse, necesitan ser más alfa que el otro.
Los protagonistas me recuerda mucho a otros personajes de otras novelas así que no puedo destacar del todo su originalidad, se ve más o menos de donde bebe la autora para poder crear a sus personajes.
Chico malo rico en mal ambiente y resentido y chica buena, humilde pero resentida y rebelde.
Aun así no quita que la novela no sea adictiva. Entre discusiones hay anécdotas que sacan una sonrisa y se lee rápido al ser ligera. de hecho dejé un mes de leer y lo recuperé y no me hizo falta volver atrás porque se me había olvidado algo. Así que para superar un bloqueo lector la recomiendo.
Para poner un pero, a parte de personajes poco originales, sería las faltas de ortografía y concordancia de la novela. Hay demasiadas faltas como para dejarlas pasar por alto y es algo que te saca de la novela constantemente mientras lees, no habría tanto problema si solo fueran faltas ortográficas, pero también en la historia, en el hilo. Si no le prestas mucha atención no te das cuenta pero ya no sé de que color es el pelo de Noah...
La conclusión es que la recomiendo para superar un bloqueo lector pero de momento no voy a interesarme en la segunda parte. Lo bueno de eso es que el final es medianamente autoconclusivo así que no me da curiosidad saber que va a pasar en los siguientes libros.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña del primer libro leído en la #MaratónConESP de #7día7libros ♡ #CulpaMía de #MercedesRon, en colaboración con @livre.ig. ¡Muchas gracias Livre!
Por Dios como describir todo lo que me pasó con este libro... Hacia tanto quería leerlo, que cuando por fin pude hacerlo, no pude parar.
Me atrapó totalmente. Las páginas volaron. Me volvía loca con cada capitulo... Amé a Noah y NI HABLAR DE LO QUE ME ENCANTA NICK. Es... uff. Es todo genial él.
Ustedes saben que los amores prohibidos me vuelven loca... Me volví loca con este.
Pero no solo tiene romance, tiene suspenso. Un suspenso que te toma por completo y te desespera. Dios, esos últimos capítulos... ¡QUIERO MAS! NECESITO LOS OTROS DOS LIBROS CON URGENCIA.
PD: Que ganas de tener pecas para que Nick me diga así. 😂💖 QUE CALOR ME DIO ESTE LIBRO BOMBA. Leí puras reseñas increibles, y lo comprobé. Es una bomba.
💖 MEGA ♡♡♡♡♡ 5/5.
♡ Info del libro:
📚Título: CULPA MIA
📚Autora: @mercedesronn
📚Editorial: Ellas. Montena | @megustaleer @novelasparachicxs
📚Páginas: 446
📚ISBN: 978-987-3820-81-6
♡《Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida.
Alto, ojos azules, pelo negro como la noche...
Suena genial ¿verdad? Pues no lo es cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
"Peligro" fué lo primero que se me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes?
Fácil: con esos ojos es capaz de tu mundo patas para arriba.》
💕 Recuerden que todos los títulos que pida, tienen 10% de descuento si sos seguidor de @entresuspaginas y @livre.ig 🤗 ¡Muchas gracias Livre!
🤔 ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
PauZeta
 15 septiembre 2018
Un mundo increíble se nos presenta de la mano de Noah y Nick los protagonistas de Culpa mía, o la trilogía "Culpables" para ser mas exactos. La historia de dos hermanastros que no se soportan, una rivalidad muy fuerte entre ellos y muchos fantasmas del pasado por parte de ambos son algunos de los ingredientes que Mercedes Ron incluyo en este relato.
Al comenzar a leer encontraras una trama buena y no querrás soltar el libro hasta acabarlo.
Decir que me gusto seria poco, pues cada uno de sus personajes me identifico en un aspecto diferente pues es muy fácil llegar a sentir empatia con ellos, cada escena se creaba en mi cabeza a medida que leía pues esta muy bien narrada.
En general disfrute mucho esta lectura, me parece una propuesta interesante para tener en cuenta.
Recomiendo este libro, te aseguro que no te arrepentirás de comenzarlo a leer
AliciaacAliciaac19 enero 2018
─Entérate de una vez, no pienso irme a ningún lado, voy a estar aquí por ti y cuando estés lista para contarme qué demonios te ocurrió verás que has estado cometiendo un grave error al mantenerme alejado de ti.
AliciaacAliciaac19 enero 2018
En cierto modo habíamos intercambiado los papeles. Ella había aparecido y me había sacado del oscuro agujero en el que yo me había metido, pero al hacerlo había terminado por ocupar mi lugar.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..