Editorial: MONTENA (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 337 calificaciones)
#CulpaMía «La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.»(La opinión de los lectores) Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cua... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (96) Ver más Añadir una crítica
claudialee_08
 04 octubre 2020

Me llamó mucho la atención la sinopsis del libro. Sabía que a muchas personas les había gustado Culpa mía y dejándome un poco llevar por las opiniones de los demás decidí coger el libro y leerlo. Suerte que lo hice...
Todo empieza cuando la madre de Noah Morgan (nuestra protagonista) vuelve de un viaje casada con un millonario. Esta decisión repentina que ha tomado obligará a Noah a marcharse de su pueblo y amigos para irse a vivir a la casa de su padrastro. Sin pensar mucho en positivo, se marcha hacia su nueva casa. El primer encuentro de Noah con su hermanastro, Nicholas Leister, será un poco tenso. A partir de ahí, mejor será que lo vayas descubriendo por ti mismo.
Un punto positivo que me ha encantado ha sido que no solo es una historia de amor. Siempre prefiero que tenga una subtrama además de ese romance y Culpa mía la tiene. No puedo decir mucho más, porque arruinaría el libro. Pero al menos, decir que tiene un suspenso que iba creciendo conforme avanzaba el libro. Habían muchas preguntas sin respuestas y cuando todo se aclaró, la puntuación subió considerablemente.
El romance juvenil me engancha mucho, sobre todo si la autora escribe bien y la trama es buena. A pesar de la longitud del libro, tardé menos de una semana en terminarlo. Y es que las páginas se van pasando como mantequilla. Además, Mercedes Ron terminaba el capítulo de una forma que hacía que quisieras leer un poco más. Era salir de casa y querer regresar para continuar con la historia.
A veces, en estos libros, las protagonistas femeninas te sacan un poco de quicio pero por una vez, comprendí a Noah y todas sus acciones fueron justificadas. Aunque al principio no entendía porque hacía ciertas cosas, era claro que sufría por algo y todo quedó claro al final. No me sentí identificada ni reflejada con ella, pero no me desagradó y logré cogerle cariño.

"He tenido que contenerme contigo durante demasiado tiempo... Y maldita sea, te has metido en mi cabeza y no hay forma de librarme de ti. "
No sabría decir si el siguiente punto es positivo o negativo. Por una parte si, pero por la otra no. Los celos de Nicholas fueron horribles. Si algún chico se acercaba para hablar con Noah, su actitud era repugnante. Me ponía muy nerviosa en demasiadas ocasiones y la relación podía llegar a ser tóxica en bastantas ocasiones. La parte positiva es que quiere ser mejor persona y de hecho, vemos una gran evolución hacia el final. Casi que ni parece el mismo. No quiere esperar una saga entera de unos cinco libros para que en el cuarto ya empiece a cambiar. Lo que quiero es que desde el primer libro vea el cambio. No me gustan estos tipos de comportamientos. Ojalá los escritore dejen de meter tanto la frase de "eres mía". Una persona no es de la propiedad de otra, tan solo de si misma. Creo que una persona divertida, amable y carismática conquistaría más nuestros corazones que el típico chico malo. Pero claro, esta tan solo es mi opinión.

"Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten, o en mi caso para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más."
Mi personaje favorito fue la madre de Noah. Aunque sale bastante poco, se que es una mujer sensata que ha sufrido en un pasado pero que ahora ha aprendido mucho sobre la vida y ha decidido buscar la felicidad. Se nota que le desea a su hija lo mejor y que tiene una gran fuerza interior que saca en los mejores momentos. Noah también me ha gustado, pero pienso que aún tiene que aprender mucho. al fin y al cabo, es una adolescente y aunque bastante madura para su edad, comete algunas decisiones no del todo acertadas. le falta sabiduría.
Antes de terminar, quiero comentar que es una triología. Si no quieres leerte los tres libros, no pasa nada. Culpa mía cierra bastante bien la historia, así que si no quieres, no es necesario leerte los otros dos libros.

Recomiendo este libro para un público más juvenil. Si disfrutas con el romance, Culpa mía te encantará sin duda. A mi sin duda me ha encantado. Mercedes escribe de una forma clara y bonita. Algunas frases se te quedarán grabadas en la memoria y no podrás olvidar este libro durante semanas.

Me sentía culpable, culpable porque estaba engañando a alguien muy importante... a mí misma
En conclusión, creo que es un buen libro para leer en la playa con el sol de verano calentando tu piel. Claro que no estoy diciendo que te esperes hasta el verano para leer Culpa mía. Pero por esas fechas apetecen libros más frescos. Este sin duda es perfecto. Quitando las partes un poco tóxicas, me fascinó.
Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..
SylviaMariz
 27 mayo 2022
La novela gira en torno a la vida de dos jovenes cargados hasta decir basta de traumas y problemas pasados, presentes y segurísimo que futuros. Noah y Nick.
Noah, es una chica de 17 años cuyo padre maltrató tanto a su madre como a ella. Tras un episodio tremendamente novelesco ella acabó mal herida hasta el punto de no poder tener hijos en el futuro (ya veremos…) y su padre encarcelado.
Nick, es un niño rico de 22 años al que su madre abandonó cuando era muy pequeño y cuyo padre vive por y para el trabajo. Este abandono y falta de amor lo llevan a elegir una vida no demasiado recomendable.
Todo comienza cuando los padres de ambos se conocen durante un viaje y deciden casarse de la noche a la mañana convirtiendo así a Noah y Nick en hermanastros. Muy poco después y sin haberse conocido entre ellos, Noah y su madre van a vivir a la super mansión de los Leister donde se convertirán en nuevas ricas (cosa que por supuesto Noah detesta…) y dará comienzo a una historia llena de topicazos desde el principio hasta el final.
Chica pobre que se vuelve rica de rebote, pero es demasiado digna para aceptar todo lo que dan. Chico rico con doble vida y super malote que acaba siendo un buenazo. Un buenazo tremendamente posesivo y celoso, todo hay que decirlo.
Pero eso no es todo. En esta novela encontrarás carreras de coches clandestinas, apuestas entre bandas, tiroteos, fiestas desmadradas, secuestros, amenazas… en fin. Una cantidad exagerada de tramas, que siento decirlo, pero me han recordado a muchas escenas de otros libros y diversas películas. Todo esto será culminado con un final igualmente novelesco que puedes ver venir desde la mitad del libro. No quiero hacer spoiler pero… A. es su padre. Oh!! Sorpresa.
Aún así, tengo que reconocer que engancha. Y que a pesar de todo, es de fácil lectura puesto que todo el rato tienes alguna novedad. Pero hay que tener en cuenta que es el primero de tres libros, y sinceramente no se me ocurre que más puede pasar en los dos libros siguientes. Bueno, a parte de que cortarán, volverán, puede que hasta se quede embarazada milogrosamente, los padres la liarán cuando sepan que sus hijos se ha enamorado… igual hay hasta cuernos. No sé. Tengo la triste sensación de que será más de lo mismo. Tendré que comprobarlo, pero creo que esta es una de esas sagas que si hubiesen acabado en el primer libro habrían salido ganando.
De todos modos no voy a comerme el pez antes de pescarlo ¿Quién sabe? Igual me toca comerme mis palabras. Ya veremos.
Y bueno, para terminar, y aunque sé que es el primer libro de esta autora tengo que hacer mención a lo que viene siendo la redacción de libro en sí. Podría estar mejor. Pero aquí voy a romper una lanza a favor de Mercedes Ron que bajo mi punto de vista está completamente libre de culpa en este punto. Puesto que va de la mano de una editorial, hay cositas que se deberían haber cuidado un pelín más. No es lo mismo leer en Wattpad que gastarte un dinero en un libro físico.
¿Lo volvería a leer? No. Con una vez es suficiente. de hecho el segundo, me esta costando la vida… odio abandonar libros pero no se si este conseguiré acabarlo y ni que decir ya del tercero.
aldimo97
 25 mayo 2020
Mi interés por la lectura y la escritura se originó en la plataforma Wattpad. Podía pasarme horas leyendo historias que la gente escribía por puro hobby. Me alegra mucho saber que yo me sumergí en este mundo antes que la web se convirtiera en un nicho de mercado para las grandes editoriales. de allí salieron obras tan populares como After, El chico de la ventana del baño o Dr.Engel.
Es así como, después de haber desistido de leer este tipo de novelas, cuya trama suele ser muy simple y tiene como único objetivo de crear una narrativa de romance pasional entre adolescentes, apareció Culpa Mía en mi lista de lecturas por leer.
Aunque mi mente haya evolucionado a géneros más complejos, mi espíritu joven no deja de aplaudir la publicación de títulos como el de Mercedes Ron.
Culpa Mía es, como ya había dicho antes, una historia con una base muy común: una chica ve alterado su futuro en el cuál conoce a un chico 'malo' con quién se embarcara en una historia de amor con muchos problemas de por medio.
Sin embargo las idas y venidas de la trama, el tira y afloja de la relación de los dos protagonistas y la capacidad de la autora de mantener la tensión sexual en todo momento, permite que no te despegues del libro desde que empiezas a leer hasta que lo terminas.
Este tipo de novelas generan una adición implacable que producen que, por muy planas que puedan parecer, te enamores de sus protagonistas y te entre el gusanillo de poderlos poner cara en una futura adaptación cinematográfica.
Aun así, el problema de este tipo de obras es la caída en estereotipos y conductas machistas que pueden maleducar al público juvenil si este no es consciente que se encuentran leyendo una novela ficticia basada en el prototipo de plantilla de Wattpad que tarde o temprano debería modificarse si no queremos seguir perpetuando la idea que las mujeres necesitamos un hombre macarra, posesivo y bipolar en nuestras vidas para ser felices.
Videnteheart
 11 septiembre 2021
Culpa mía - Mercedes Ron
(Crítica sin spoiler)
Aspectos negativos:
-"Faltas de ortografía": Mucha gente que ha leído este libro me ha comentado que tiene faltas de ortografía. Pero no es así. Para mí un fallo de ortografía es el que no respeta las faltas ortográficas. Y esto a penas sucede. Con lo que diría que hay errores de mecanografía o de gramática, por ejemplo. Sin embargo no son demasiado abundantes como para que molesten.
-Cosas surrealistas o que no tienen sentido: La mansión de William es un poco surrealista, porque da la impresión de que es la casa de nuestros sueños tal y como uno la ha imaginado en la cabeza. Lo que no la hace muy real.
-Relación tóxica: Todos pensamos que la relación entre Nick y Noah es especial. Pero aunque no lo queremos creer sabemos que es una relación tóxica. Podría poner ejemplos.
Aspectos positivos:
-Narración: Me gusta el hecho de que narren Nick y Noah, cada uno un capítulo, porque es algo diferente y me gusta saber cómo y qué piensan los dos personajes.
-Erótico: Tiene un punto erótico, como los libros de Elisabet y Megan. Cosa que me gusta porque consumo mucho este género.
-Parentesco con After: Es cierto que en algunas ocasiones he estado confusa porque no sabía si estaba leyendo After o Culpa Mía. Son libros muy parecidos.
Mi opinión general: Mi opinión es buena, el libro me ha gustado muchísimo porque me gusta también mucho el género como ya he dicho. Está bien escrito. Te metes en la historia con facilidad, engancha, tiene trama... Lo recomiendo totalmente.
-Y para acabar, la verdad es que el nudo está al final, ocurre algo muy inesperado. Es un buen final, con muchas sorpresas.
Hope you like it.
vanidad
 11 diciembre 2021
Noah es una adolescente a la que la vida le cambia 180 grados y es que su madre se va de vacaciones a un crucero y cuando vuelve se ha CASADO y se tiene que mudar. Hasta ahí bien pero es que ellas viven en Canadá y su nuevo marido en California.
Él tiene mucho dinero y vive en una mansión así que ahí no le va a faltar de nada. Pero claro… Noah deja a su mejor amiga y a su novio en Canadá y no lo va a llevar bien. Todo un drama para una adolescente que además tendrá que convivir con Nick, su hermanastro.
Bueno, desde el principio la trama me llamó la atención, porque de momento dejas tu vida atrás, amistades, novio, tu casa, instituto ,etc...y ahora tienes que vivir con el hijo y con el nuevo marido de tu madre.
Las cosas se complican porque convivir con Nick no es fácil, tiene mucho carácter, hacer lo que le da la gana, está con mil chicas, le van las peleas callejera y las apuestas, etc..vamos un mundo del que Noah no está acostumbrada.
Pero el roce es el cariño, Noah es diferente a las demás, tiene ese algo que te gusta y engancha, y tambíen que no es de esas que se arrojaría en sus brazos, por lo que poco a poco Nick comienza a verla con otros ojos y Noah que se siente cada vez más contrariada porque de momento ni su amiga ni su novio apenas tienen contacto con ella.
Es un libro muy entretenido, con muchos giros, toques de humor y mucho romance de esos que te estremecen y aclarar que es el primero de una trilogía, aclarar que en principio el libro era autoconclusivo, pero las fans le pidieron a la escritora que continuase con más tramas con Noah y Nick, de ahí que cuando yo lo leí pensé: ha pasado de todo, tiene un buen final y todo acaba...pero bueno,aún así los he leído todos.

AliciaacAliciaac19 enero 2018
─Entérate de una vez, no pienso irme a ningún lado, voy a estar aquí por ti y cuando estés lista para contarme qué demonios te ocurrió verás que has estado cometiendo un grave error al mantenerme alejado de ti.
Patri91Patri9106 junio 2021
Podía ser anticuada o rara o lo que sea, pero me gustan las cosas a la vieja usanza. Quería que el chico que quisiese estar conmigo me lo demostrase cada día, me gustan las frases cariñosas, los gestos dulces... Y Nick era lo opuesto a todo ello. No estaba preparada para que me volviesen a romper el corazón; es más, ya lo tenía roto, ni siquiera había corazón, solo miles de cachitos pequeños que intentaba pegar cada día que pasaba.
Angel10Angel1022 junio 2021
“No estaba preparada para que me volviesen a romper el corazón, es más, ya estaba roto, ni siquiera había corazón, solo miles de cachitos pequeños que intentaba pegar cada día que pasaba”
Mila_JanetMila_Janet16 septiembre 2020
AliciaacAliciaac19 enero 2018
En cierto modo habíamos intercambiado los papeles. Ella había aparecido y me había sacado del oscuro agujero en el que yo me había metido, pero al hacerlo había terminado por ocupar mi lugar.