Editorial: MONTENA (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 57 calificaciones)
#CulpaMía «La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.»(La opinión de los lectores) Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cua... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (41) Ver más Añadir una crítica
aldimo97
 25 mayo 2020
Mi interés por la lectura y la escritura se originó en la plataforma Wattpad. Podía pasarme horas leyendo historias que la gente escribía por puro hobby. Me alegra mucho saber que yo me sumergí en este mundo antes que la web se convirtiera en un nicho de mercado para las grandes editoriales. de allí salieron obras tan populares como After, El chico de la ventana del baño o Dr.Engel.
Es así como, después de haber desistido de leer este tipo de novelas, cuya trama suele ser muy simple y tiene como único objetivo de crear una narrativa de romance pasional entre adolescentes, apareció Culpa Mía en mi lista de lecturas por leer.
Aunque mi mente haya evolucionado a géneros más complejos, mi espíritu joven no deja de aplaudir la publicación de títulos como el de Mercedes Ron.
Culpa Mía es, como ya había dicho antes, una historia con una base muy común: una chica ve alterado su futuro en el cuál conoce a un chico 'malo' con quién se embarcara en una historia de amor con muchos problemas de por medio.
Sin embargo las idas y venidas de la trama, el tira y afloja de la relación de los dos protagonistas y la capacidad de la autora de mantener la tensión sexual en todo momento, permite que no te despegues del libro desde que empiezas a leer hasta que lo terminas.
Este tipo de novelas generan una adición implacable que producen que, por muy planas que puedan parecer, te enamores de sus protagonistas y te entre el gusanillo de poderlos poner cara en una futura adaptación cinematográfica.
Aun así, el problema de este tipo de obras es la caída en estereotipos y conductas machistas que pueden maleducar al público juvenil si este no es consciente que se encuentran leyendo una novela ficticia basada en el prototipo de plantilla de Wattpad que tarde o temprano debería modificarse si no queremos seguir perpetuando la idea que las mujeres necesitamos un hombre macarra, posesivo y bipolar en nuestras vidas para ser felices.
Aliciaac
 19 enero 2018
Sigo sin creerme que Culpa Mía haya llegado a mis manos después de tanto tiempo. Mi mejor amiga me creó un hype muy grande con el libro, aunque ella lo leyó en Wattpad y casi le da algo cuando le dije que salía en papel. Ahora que lo tengo quiere arrebatármelo, 😣.
Noah tiene que afrontar una nueva vida, lejos de sus amigos y de su novio💏. Ahora vivirá con el nuevo marido de su madre y su hijo, Nicholas. al principio se llevaran como el perro🐕 y el gato🐈, pero conforme Noah vaya conociendo el mundo de Nicholas, nada será igual.
Para empezar la historia ya es un cliché en sí, ¿pero sabéis que pasa?, que no me canso de ellas. Da igual que a lo mejor lea una trama parecida en tres historias, me sigue enganchando igual. No sé que tienen que me atrapan tanto. No conocía a Mercedes Ron y la verdad su manera de escribir me ha encantado.
La verdad, el libro no lo he leído tan rápido como me hubiera gustado, pero cuando por fin sacaba un hueco para leer los capítulos se hacían súper cortos.
La historia de amor se basa en: Quiero estar con él pero a la vez no, porque no quiero contarle nada sobre mí, aunque Nicholas quiera conocerme. Vale sí, al principio Nicholas es un capu... pero al fin y al cabo se preocupa por ella y la cuida muchísimo. Ese quiero y no puedo ha conseguido mantenerme enganchada hasta la última hoja. Algo que me ha hecho gracia es como Noah dice mil veces que no quiere entrar en el mundo de Nicholas pero ella va de cabeza a él. Pero luego ni siquiera le da una oportunidad a Nicholas, bueno, para ser sincera, él tampoco lo pone fácil.
Pero si tengo que destacar lo que más me ha gustado de la historia es como Noah y Nicholas se complementan, ambos han hecho algo maravilloso, han superado miedos y secretos que nunca habían contado a nadie. Ambos se han salvado del abismo que estaban viviendo y esto me llena el corazón💖.
Por eso os digo que Noah esconde muchos demonios y hasta los últimos capítulos no descubriremos nada. Es un pasado muy difícil y lleno de cicatrices, enserio no entiendo como una persona puede llegar a esos extremos. Aunque la situación de Nicholas tampoco se queda corta, esos capítulos que me han hecho soltar una lágrima con la situación de ambos, enserio esta historia me ha superado😔.
Sobre los personajes, Noah, es una chica que desde un principio me gusto porque es tan fuerte y no se deja engañar por nadie, pero muchas veces cambia de opinión muy rápido y no se aclara😛. Lo suyo con Nicholas es difícil pero en el fondo todos sabemos que se gustan y que nada podrá separarlos, o puede que sí... Nicholas, no me gustó por cómo trata a Noah y lo que hace (👯💵). Pero conseguimos reconciliarnos y aquí estamos, adoro a Nicholas y como es cuando está con Noah.
El libro tiene 441 páginas más un prologo y un epilogo, en total son 49 capítulos y las páginas varían, puedes encontrar capítulos larguísimos y otros más cortos.
Ya tengo el segundo libro, Culpa Tuya. Espero poder empezarlo pronto ya que ahora llegan una semanas complicadas con exámenes y demás, pero espero que la lectura sea igual de amena que esta entrega. La tercera parte sale en Febrero del año que viene.
Como conclusión rápida, os recomiendo el libro porque engancha aunque nos encontremos con muchos clichés, yo al menos los he disfrutado como si fuera la primera vez que los leía.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
leyrenosbooks
 10 abril 2018
Ya me topé con este libro por #Bookstagram y lo tenía en mi lista de pendientes, pero gracias a una chica me animé a leerlo y ha sido un gran descubrimiento.
La trama parece bastante sencilla pero da mucho juego. Noah es una chica que vive con su madre en Canadá pero un día cambia su vida por completo, su madre va a casarse con un rico empresario por lo que se mudan a su gigantesca casa. Ella no está muy de acuerdo, ha dejado allí toda su vida, sus amigos y su novio y además, es una chica que no le llama nada la atención el hecho de que el novio de su madre sea rico y le pueda comprar cosas. No es una chica materialista. Para colmo, ese novio de su madre tiene un hijo que no pasa desapercibido, es un chico bastante guapo aunque malhumorado.
La novela se centra en estos dos personajes, entre Noah Y Nick (su hermanastro). Va a ver un torbellino de sentimientos, y constante tira y afloja que no hacía más que aumentar mis ganas de leer.
Los personajes han estado muy bien elaboradas. Noah es una chica que lo tiene todo claro y sus decisiones me parecen correctas, además que comparto su forma de pensar y me ha parecido una chica madura. Además, en su vida ha sufrido bastante e iremos conociendo poco a poco qué fue eso que le pasó y que le hizo sufrir tanto.
Nick es un personaje que me ha cautivado. Es un chico malo, pero dentro de esto es de los que más me ha gustado. Además, también tiene su pasado que lo atormenta y que intenta superarlo.
El ritmo de la novela es constante y adictivo. Además que la pluma es tan ligera que ha mejorado aún más si cabe las ganas de querer seguir leyendo.
Sí que es cierto que tal vez no esté del todo de acuerdo con el final del libro puesto que llegar a ese punto le quita la gracia al tiro y afloja que hay durante todo el libro. Aún así espero que sea igual de buena la segunda parte y disfrutarla como este.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
La pluma de la autora ya la conocía por "Marfil" y, sin duda, vale la pena leer sus novelas porque son pura dinamita.
En "Culpa mía", que es la primera parte de una trilogía, nos encontramos con la historia de Noah y Nick. La madre de Noah, Raffaella, se casa con William, el padre de Nick y las dos se trasladan a California para vivir con ellos. Cuando Noah conoce a Nick, sabe que su "hermanastro" va a darle problemas y el "odio" que se profesan el uno al otro, prácticamente sin conocerse, se va acrecentando a medida que sus vidas empiezan a colisionar. La convivencia será complicada en un primer momento pero la atracción física que sienten hará que no puedan estar alejados durante mucho tiempo. Cuando Nick posa sus labios en Noah por primera vez, sabe que está perdido.
Noah está rota por dentro y Nick tiene sus propios fantasmas. La vida no ha sido fácil para ellos pero conocerse les dará la esperanza que ambos necesitan para volver a ser felices. El problema reside en que el pasado, muchas veces, vuelve para atormentarnos.
La historia se desarrolla en un ambiente de lujo, fiestas de adolescentes, drogas, violencia y carreras de coches ilegales, un ambiente donde Noah no se siente cómoda. Pero todo eso cambia cuando se da cuenta de que, por primera vez en su vida, puede llegar a ser feliz.
Me he enganchado a la trama de una manera brutal. Me encantan los personajes, cómo han sido delineados por la autora y cómo consiguen transmitir tanto. La trama es brutal y en algunos momentos he podido sentir y palpar toda la tensión que se escapa de las páginas.
Me he quedado con muchísimas ganas de seguir conociendo la historia de Nick y Noah.
SofiErmann
 04 abril 2020
Culpa Mía cuenta la historia de Noah quien debe mudarse a otra ciudad debido a que su madre se casa con un hombre, el cual tiene como hijo a Nicholas, de quién la protagonista no puede evitar sentirse atraída.
La historia es muy entretenida, debo admitir que esperaba un poco más pero pienso que para ser el primer libro esta muy bien contada. La lectura es ligera y te mantiene expectante con el fin de saber qué más pasará entre los protagonistas.
En cuanto a Noah, es un personaje que por momentos me irritaba, no entendí porqué le cayó mal Nicholas ni bien lo ve puesto que apenas cruza dos palabras y ya lo odia, es algo que al principio me dejó descolocada pero a medida que avanza la historia, entendí todo y la actitud de Noah se me hace más lógica, claramente, tiene más que ver con su pasado que con el chico en sí.
Con respecto a Nicholas, no fue un personaje que despertara muchas emociones en mi, es decir, es guapo y todo lo que quieras pero siento que es idiota sólo porque puede y no me interesan las excusas que tiene para actuar como lo hace. En otros personajes de su estilo perdonaba que sean idiotas porque había algo en ellos que podía rescatar, pero con Nicholas no puedo, de todas maneras espero que en la segunda parte me sorprenda para bien, claro.
En fin, es una historia ideal para leer en estos días de cuarentena porque tiene un poco de todo: romance, acción, drama y sobre todo, engancha tanto que la devoras en un día.
margaritasbooksmargaritasbooks25 julio 2020
A pesar de que me dolía de una forma desgarradora pensar que no iba a poder tenerle para mí, comprendí que era lo correcto, era lo adecuado si quería construir una nueva vida en aquel lugar, si quería encajar en aquella ciudad y recomponer los cachitos de mi corazón que se habían ido rompiendo a lo largo de mi vida.
margaritasbooksmargaritasbooks25 julio 2020
Mis manos se enredaron en su cuello y lo atrajeron hacia mí como si lo necesitase para respirar... Toda una contradicción ya que su manera de besar me estaba dejando sin oxígeno a cada segundo que pasaba
margaritasbooksmargaritasbooks25 julio 2020
Me sentía culpable, culpable porque estaba engañando a alguien muy importante... a mí misma
margaritasbooksmargaritasbooks25 julio 2020
Mi mente contempló cada parte de su anatomía como si de una obra de arte se tratara
margaritasbooksmargaritasbooks25 julio 2020
Mi corazón se hinchó de forma preocupante