Editorial: MONTENA (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 64 calificaciones)
#CulpaMía «La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.»(La opinión de los lectores) Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cua... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
claudialee_08
 04 octubre 2020

Me llamó mucho la atención la sinopsis del libro. Sabía que a muchas personas les había gustado Culpa mía y dejándome un poco llevar por las opiniones de los demás decidí coger el libro y leerlo. Suerte que lo hice...
Todo empieza cuando la madre de Noah Morgan (nuestra protagonista) vuelve de un viaje casada con un millonario. Esta decisión repentina que ha tomado obligará a Noah a marcharse de su pueblo y amigos para irse a vivir a la casa de su padrastro. Sin pensar mucho en positivo, se marcha hacia su nueva casa. El primer encuentro de Noah con su hermanastro, Nicholas Leister, será un poco tenso. A partir de ahí, mejor será que lo vayas descubriendo por ti mismo.
Un punto positivo que me ha encantado ha sido que no solo es una historia de amor. Siempre prefiero que tenga una subtrama además de ese romance y Culpa mía la tiene. No puedo decir mucho más, porque arruinaría el libro. Pero al menos, decir que tiene un suspenso que iba creciendo conforme avanzaba el libro. Habían muchas preguntas sin respuestas y cuando todo se aclaró, la puntuación subió considerablemente.
El romance juvenil me engancha mucho, sobre todo si la autora escribe bien y la trama es buena. A pesar de la longitud del libro, tardé menos de una semana en terminarlo. Y es que las páginas se van pasando como mantequilla. Además, Mercedes Ron terminaba el capítulo de una forma que hacía que quisieras leer un poco más. Era salir de casa y querer regresar para continuar con la historia.
A veces, en estos libros, las protagonistas femeninas te sacan un poco de quicio pero por una vez, comprendí a Noah y todas sus acciones fueron justificadas. Aunque al principio no entendía porque hacía ciertas cosas, era claro que sufría por algo y todo quedó claro al final. No me sentí identificada ni reflejada con ella, pero no me desagradó y logré cogerle cariño.

"He tenido que contenerme contigo durante demasiado tiempo... Y maldita sea, te has metido en mi cabeza y no hay forma de librarme de ti. "
No sabría decir si el siguiente punto es positivo o negativo. Por una parte si, pero por la otra no. Los celos de Nicholas fueron horribles. Si algún chico se acercaba para hablar con Noah, su actitud era repugnante. Me ponía muy nerviosa en demasiadas ocasiones y la relación podía llegar a ser tóxica en bastantas ocasiones. La parte positiva es que quiere ser mejor persona y de hecho, vemos una gran evolución hacia el final. Casi que ni parece el mismo. No quiere esperar una saga entera de unos cinco libros para que en el cuarto ya empiece a cambiar. Lo que quiero es que desde el primer libro vea el cambio. No me gustan estos tipos de comportamientos. Ojalá los escritore dejen de meter tanto la frase de "eres mía". Una persona no es de la propiedad de otra, tan solo de si misma. Creo que una persona divertida, amable y carismática conquistaría más nuestros corazones que el típico chico malo. Pero claro, esta tan solo es mi opinión.

"Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten, o en mi caso para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más."
Mi personaje favorito fue la madre de Noah. Aunque sale bastante poco, se que es una mujer sensata que ha sufrido en un pasado pero que ahora ha aprendido mucho sobre la vida y ha decidido buscar la felicidad. Se nota que le desea a su hija lo mejor y que tiene una gran fuerza interior que saca en los mejores momentos. Noah también me ha gustado, pero pienso que aún tiene que aprender mucho. al fin y al cabo, es una adolescente y aunque bastante madura para su edad, comete algunas decisiones no del todo acertadas. le falta sabiduría.
Antes de terminar, quiero comentar que es una triología. Si no quieres leerte los tres libros, no pasa nada. Culpa mía cierra bastante bien la historia, así que si no quieres, no es necesario leerte los otros dos libros.

Recomiendo este libro para un público más juvenil. Si disfrutas con el romance, Culpa mía te encantará sin duda. A mi sin duda me ha encantado. Mercedes escribe de una forma clara y bonita. Algunas frases se te quedarán grabadas en la memoria y no podrás olvidar este libro durante semanas.

Me sentía culpable, culpable porque estaba engañando a alguien muy importante... a mí misma
En conclusión, creo que es un buen libro para leer en la playa con el sol de verano calentando tu piel. Claro que no estoy diciendo que te esperes hasta el verano para leer Culpa mía. Pero por esas fechas apetecen libros más frescos. Este sin duda es perfecto. Quitando las partes un poco tóxicas, me fascinó.
Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..
aldimo97
 25 mayo 2020
Mi interés por la lectura y la escritura se originó en la plataforma Wattpad. Podía pasarme horas leyendo historias que la gente escribía por puro hobby. Me alegra mucho saber que yo me sumergí en este mundo antes que la web se convirtiera en un nicho de mercado para las grandes editoriales. de allí salieron obras tan populares como After, El chico de la ventana del baño o Dr.Engel.
Es así como, después de haber desistido de leer este tipo de novelas, cuya trama suele ser muy simple y tiene como único objetivo de crear una narrativa de romance pasional entre adolescentes, apareció Culpa Mía en mi lista de lecturas por leer.
Aunque mi mente haya evolucionado a géneros más complejos, mi espíritu joven no deja de aplaudir la publicación de títulos como el de Mercedes Ron.
Culpa Mía es, como ya había dicho antes, una historia con una base muy común: una chica ve alterado su futuro en el cuál conoce a un chico 'malo' con quién se embarcara en una historia de amor con muchos problemas de por medio.
Sin embargo las idas y venidas de la trama, el tira y afloja de la relación de los dos protagonistas y la capacidad de la autora de mantener la tensión sexual en todo momento, permite que no te despegues del libro desde que empiezas a leer hasta que lo terminas.
Este tipo de novelas generan una adición implacable que producen que, por muy planas que puedan parecer, te enamores de sus protagonistas y te entre el gusanillo de poderlos poner cara en una futura adaptación cinematográfica.
Aun así, el problema de este tipo de obras es la caída en estereotipos y conductas machistas que pueden maleducar al público juvenil si este no es consciente que se encuentran leyendo una novela ficticia basada en el prototipo de plantilla de Wattpad que tarde o temprano debería modificarse si no queremos seguir perpetuando la idea que las mujeres necesitamos un hombre macarra, posesivo y bipolar en nuestras vidas para ser felices.
Aliciaac
 19 enero 2018
Sigo sin creerme que Culpa Mía haya llegado a mis manos después de tanto tiempo. Mi mejor amiga me creó un hype muy grande con el libro, aunque ella lo leyó en Wattpad y casi le da algo cuando le dije que salía en papel. Ahora que lo tengo quiere arrebatármelo, 😣.
Noah tiene que afrontar una nueva vida, lejos de sus amigos y de su novio💏. Ahora vivirá con el nuevo marido de su madre y su hijo, Nicholas. al principio se llevaran como el perro🐕 y el gato🐈, pero conforme Noah vaya conociendo el mundo de Nicholas, nada será igual.
Para empezar la historia ya es un cliché en sí, ¿pero sabéis que pasa?, que no me canso de ellas. Da igual que a lo mejor lea una trama parecida en tres historias, me sigue enganchando igual. No sé que tienen que me atrapan tanto. No conocía a Mercedes Ron y la verdad su manera de escribir me ha encantado.
La verdad, el libro no lo he leído tan rápido como me hubiera gustado, pero cuando por fin sacaba un hueco para leer los capítulos se hacían súper cortos.
La historia de amor se basa en: Quiero estar con él pero a la vez no, porque no quiero contarle nada sobre mí, aunque Nicholas quiera conocerme. Vale sí, al principio Nicholas es un capu... pero al fin y al cabo se preocupa por ella y la cuida muchísimo. Ese quiero y no puedo ha conseguido mantenerme enganchada hasta la última hoja. Algo que me ha hecho gracia es como Noah dice mil veces que no quiere entrar en el mundo de Nicholas pero ella va de cabeza a él. Pero luego ni siquiera le da una oportunidad a Nicholas, bueno, para ser sincera, él tampoco lo pone fácil.
Pero si tengo que destacar lo que más me ha gustado de la historia es como Noah y Nicholas se complementan, ambos han hecho algo maravilloso, han superado miedos y secretos que nunca habían contado a nadie. Ambos se han salvado del abismo que estaban viviendo y esto me llena el corazón💖.
Por eso os digo que Noah esconde muchos demonios y hasta los últimos capítulos no descubriremos nada. Es un pasado muy difícil y lleno de cicatrices, enserio no entiendo como una persona puede llegar a esos extremos. Aunque la situación de Nicholas tampoco se queda corta, esos capítulos que me han hecho soltar una lágrima con la situación de ambos, enserio esta historia me ha superado😔.
Sobre los personajes, Noah, es una chica que desde un principio me gusto porque es tan fuerte y no se deja engañar por nadie, pero muchas veces cambia de opinión muy rápido y no se aclara😛. Lo suyo con Nicholas es difícil pero en el fondo todos sabemos que se gustan y que nada podrá separarlos, o puede que sí... Nicholas, no me gustó por cómo trata a Noah y lo que hace (👯💵). Pero conseguimos reconciliarnos y aquí estamos, adoro a Nicholas y como es cuando está con Noah.
El libro tiene 441 páginas más un prologo y un epilogo, en total son 49 capítulos y las páginas varían, puedes encontrar capítulos larguísimos y otros más cortos.
Ya tengo el segundo libro, Culpa Tuya. Espero poder empezarlo pronto ya que ahora llegan una semanas complicadas con exámenes y demás, pero espero que la lectura sea igual de amena que esta entrega. La tercera parte sale en Febrero del año que viene.
Como conclusión rápida, os recomiendo el libro porque engancha aunque nos encontremos con muchos clichés, yo al menos los he disfrutado como si fuera la primera vez que los leía.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
leyrenosbooks
 10 abril 2018
Ya me topé con este libro por #Bookstagram y lo tenía en mi lista de pendientes, pero gracias a una chica me animé a leerlo y ha sido un gran descubrimiento.
La trama parece bastante sencilla pero da mucho juego. Noah es una chica que vive con su madre en Canadá pero un día cambia su vida por completo, su madre va a casarse con un rico empresario por lo que se mudan a su gigantesca casa. Ella no está muy de acuerdo, ha dejado allí toda su vida, sus amigos y su novio y además, es una chica que no le llama nada la atención el hecho de que el novio de su madre sea rico y le pueda comprar cosas. No es una chica materialista. Para colmo, ese novio de su madre tiene un hijo que no pasa desapercibido, es un chico bastante guapo aunque malhumorado.
La novela se centra en estos dos personajes, entre Noah Y Nick (su hermanastro). Va a ver un torbellino de sentimientos, y constante tira y afloja que no hacía más que aumentar mis ganas de leer.
Los personajes han estado muy bien elaboradas. Noah es una chica que lo tiene todo claro y sus decisiones me parecen correctas, además que comparto su forma de pensar y me ha parecido una chica madura. Además, en su vida ha sufrido bastante e iremos conociendo poco a poco qué fue eso que le pasó y que le hizo sufrir tanto.
Nick es un personaje que me ha cautivado. Es un chico malo, pero dentro de esto es de los que más me ha gustado. Además, también tiene su pasado que lo atormenta y que intenta superarlo.
El ritmo de la novela es constante y adictivo. Además que la pluma es tan ligera que ha mejorado aún más si cabe las ganas de querer seguir leyendo.
Sí que es cierto que tal vez no esté del todo de acuerdo con el final del libro puesto que llegar a ese punto le quita la gracia al tiro y afloja que hay durante todo el libro. Aún así espero que sea igual de buena la segunda parte y disfrutarla como este.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
La pluma de la autora ya la conocía por "Marfil" y, sin duda, vale la pena leer sus novelas porque son pura dinamita.
En "Culpa mía", que es la primera parte de una trilogía, nos encontramos con la historia de Noah y Nick. La madre de Noah, Raffaella, se casa con William, el padre de Nick y las dos se trasladan a California para vivir con ellos. Cuando Noah conoce a Nick, sabe que su "hermanastro" va a darle problemas y el "odio" que se profesan el uno al otro, prácticamente sin conocerse, se va acrecentando a medida que sus vidas empiezan a colisionar. La convivencia será complicada en un primer momento pero la atracción física que sienten hará que no puedan estar alejados durante mucho tiempo. Cuando Nick posa sus labios en Noah por primera vez, sabe que está perdido.
Noah está rota por dentro y Nick tiene sus propios fantasmas. La vida no ha sido fácil para ellos pero conocerse les dará la esperanza que ambos necesitan para volver a ser felices. El problema reside en que el pasado, muchas veces, vuelve para atormentarnos.
La historia se desarrolla en un ambiente de lujo, fiestas de adolescentes, drogas, violencia y carreras de coches ilegales, un ambiente donde Noah no se siente cómoda. Pero todo eso cambia cuando se da cuenta de que, por primera vez en su vida, puede llegar a ser feliz.
Me he enganchado a la trama de una manera brutal. Me encantan los personajes, cómo han sido delineados por la autora y cómo consiguen transmitir tanto. La trama es brutal y en algunos momentos he podido sentir y palpar toda la tensión que se escapa de las páginas.
Me he quedado con muchísimas ganas de seguir conociendo la historia de Nick y Noah.
AliciaacAliciaac19 enero 2018
─Entérate de una vez, no pienso irme a ningún lado, voy a estar aquí por ti y cuando estés lista para contarme qué demonios te ocurrió verás que has estado cometiendo un grave error al mantenerme alejado de ti.
Mila_JanetMila_Janet16 septiembre 2020
AliciaacAliciaac19 enero 2018
En cierto modo habíamos intercambiado los papeles. Ella había aparecido y me había sacado del oscuro agujero en el que yo me había metido, pero al hacerlo había terminado por ocupar mi lugar.
margaritasbooksmargaritasbooks25 julio 2020
A pesar de que me dolía de una forma desgarradora pensar que no iba a poder tenerle para mí, comprendí que era lo correcto, era lo adecuado si quería construir una nueva vida en aquel lugar, si quería encajar en aquella ciudad y recomponer los cachitos de mi corazón que se habían ido rompiendo a lo largo de mi vida.
CachotiaCachotia03 abril 2020
La felicidad es algo que se busca no que se consigue con facilidad.