Críticas sobre Ébano (74)

Cachotia
 09 November 2021
Esta segunda parte me ha sorprendido, y para bien.
Continúa con la historia de Marfil y Sebastián tras el final del primer libro. Ambos personajes maduran y cambian mucho, pero sobre todo Marfil. le toca vivir situaciones muy duras que provocan un profundo cambio en su forma de ser y de ver la vida. Sufre una evolución fantástica, ahora sí me gusta su personaje.
Sebastián narra más capítulos en esta parte, lo que ayuda a conocerlo mejor y desentrañar los motivos que le llevan a ser tan hermético y misterioso.
Ambos protagonistas serán llevados al límite con las situaciones que les toca vivir y enfrentar, serán capaces de estar juntos después de todo lo sucedido?
Anímate a leer esta segunda parte y adéntrate de nuevo en un romance lleno de misterios, secretos, acción y drama.
Anabel
 01 February 2021
Desde que terminé Marfil no pude no seguir con la historia, y más con ese final, necesitaba saber mucho más de estos dos personajes a los que según avanzaba la trama todo se les complicaba más. Y menudas complicaciones nos esperan en el segundo libro, en este tomo cambia la trama, la parte de romance queda en un segundo plano, dando prioridad a la trama principal, en la que Marfil está más en peligro que nunca. Y no os cuento nada más de la historia, que no quiero pasarme. Deciros que pese a que la trama cambia este segundo libro ha sido por momentos adictivo, pero ha habido dos partes, una entre medias del libro y otra la primera parte que se me han hecho pesadas de leer. Lo bueno es que a medias aunque sea tenemos una revelación completamente inesperada y que me gustó mucho, pero la autora vuelve a parar la trama, he estado montada en una montaña rusa porque de cara al final de nuevo no podía parar de leer.

En general me han gustado más o menos los dos libros, aunque como veis mucho más el primero con diferencia, la tensión amorosa y la novedad jugaron a su favor. En la segunda parte cambia todo por completo y es por momentos aditivo, pero me faltó algo más, y la tensión amorosa se pierde, es muy secundaria.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
ardidorquidea
 20 June 2021
Esta segunda parte me ha resultado más intensa y adictiva. Me he sumergido en el ritmo vertiginoso de la historia. La autora nos ha querido mostrar mucho más que una historia romántica; ha puesto de manifiesto uno de los mayores problemas de la sociedad actual. Acabé con una intuición al terminar el primer libro y se hizo patente durante el segundo libro. A veces la falta de sorpresa es lo que esperamos de una historia porque es lo que nosotros imaginamos. Sin duda, seguiré leyendo a esta autora.
Aniibook
 24 March 2022
Siempre es complicado hacer una reseña de la segunda parte de un libro sin hacer mucho spoiler, por lo que intentaré que sea breve y concisa.

Tras el tremendo final de Marfil (con la protagonista en un avión dirección a casa de Marcus) está segunda parte no podría comenzar mejor.

Tras el descubrimiento que hizo de Sebastián, Marfil se sentirá engañada, pero a pesar de todo sigue amándolo con todas sus fuerzas.

En esta continuación, descubrimos una parte más madura de Marfil, tras todo lo vivido ha cambiado, y los acontecimientos que vive tras estar cerca de Marcus, le harán cambiar el chip y que su sed de venganza vaya en aumento.

Esta segunda entrega, se centra menos en la historia de amor con Sebastián, y va más allá, descubriendo el oscuro mundo que rodeaba a Marfil, y del que muy poco sabía.

❣Opinión personal❣

Tengo que deciros que me ha fascinado esta bilogía, como siempre, la pluma de Mercedes hace que te adentres tanto en la historia, que no te des cuenta de que la has terminado, y esto es lo que busco en un libro, no darme cuenta de las horas que pasan, porque necesito saber como acaba.

Leí hace tiempo la trilogía Dímelo bajito y creo que ha quedado relegada después de leer esta bilogia.

Si no conocéis esta historia os recomiendo que le deis una oportunidad porque, sin duda, merece la pena.
Noemitm
 13 February 2022
Este libro me ha durado exactamente unas 4 horas en las manos, lo empecé y lo terminé del tirón.

Es que después de ese prólogo no podía dejar de leer porque necesitaba saber que iba a suceder para llegar a esa situación, estuve con el corazón en un puño durante todo momento. El nivel de adicción fue muy alto.

Este, en comparación con el primero se centra más en los problemas que hay y deja más de lado el romance, pese a eso no hace que pierdas el interés en ningún momento.

Hay escenas duras en este libro,el tema que se trata por desgracia es algo que está en la orden del día.

Marfil,aunque solo pasaron dos meses la situación hizo que cambiase totalmente, después de los grandes palos tuvo que madurar rápidamente y tomar decisiones difíciles. Su personaje evolucionó de una manera impresionante.

Sebastian no sale tanto como en el primer libro y es una pena, porque el es CRUSH con todas las letras y en mayúscula

Si en la primera parte os dije que odiaba a Marcus en este ya no sé que deciros, no hay personaje más despreciable que el.

Esta bilogia pasa a convertirse en una de mis favoritas del momento sin ninguna duda.

mirisbooks
 05 March 2021
Ha sido uno de mis libros favoritos del año. La bilogía al completo.
Esta segunda parte contiene más acción que el primer libro, pero la adicción que provoca no disminuye en absoluto. Qué forma de escribir tiene la autora... Chapeau!
Es a destacar lo sumamente bien estructurada que está la historia.
Me he puesto muy en la piel de Marfil, las situaciones que vive, uff... 😔 La evolución de su personaje aquí es brutal. ¡Qué ovarios le echa!
Sebastian, si me dejó loca en el final de Marfil, aquí ya 🤯 Leía con ansia buscando que apareciera, y el giro que da su personaje me encantó. Ver su impotencia al no tener el control de determinadas situaciones es algo que disfruté bastante.
Viví este libro de forma intensa por muchas cosas, pero el tema de la trata de mujeres me rompe el alma.
Es de estos libros que lees con ansia pero con pena según vas viendo que se acerca su final. ¡Quería más páginas! 😭😂
¡Recomendado 100%!
Silenciosentrepalabras
 26 November 2019
Si habéis leído “Marfil“, seguro que tenéis la necesidad de terminar de conocer lo que nos tiene preparado la autora en esta segunda entrega.

La protagonista me puso de los nervios desde el inicio de la trama, pero es cierto que aquí evoluciona. Hay una parte que disfrutas, y que tiene que ver con ese carácter que tanto nos exasperó en los comienzos, pero gracias a eso aquí sobrevive. Luego sucede algo que la hace convertirse en un fantasma de sí misma. Ahí me he aburrido un poco en la lectura ya que, si bien comprendo cómo llega hasta ahí, creo que se ha dedicado demasiado espacio del libro a contextualizar algo que llega a ser reiterativo en muchos puntos.

Su relación con Marcus me la creo, pero en lo que respecta a Sebastián he visto que la autora nos encamina constantemente a un "vivieron felices para siempre" y eso me exaspera bastante. Si no fuese por eso, la tensión y la acción que hay esta novela podría valer algo más de puntuación, pero creo que debo ser honesta y deciros que es una novela que para mí ha pasado sin pena ni gloria. Se lee rápido y hay partes que enganchan, pero creo que hay un problema muy grande de clichés y de bulto, a la hora de abordar el problema de fondo: drogas, mafias, trata de blancas, explotación sexual… Cómo veis, son muchos temas turbios que se entremezclan, tal vez yo me habría centrado en uno y desde allí habría argumentado todo.

Por último, sin entrar en demasiados detalles, diré que el final me ha resultado apresurado y superficial.

En suma, no puedo decir que sea un libro brillante, de hecho hay varias piezas que me han resultado forzadas y han hecho que no termine de conectar del todo con la historia. Sin embargo, tampoco creo que sea un mal libro.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
ElizabethSea
 29 October 2023
El segundo libro de esta serie no logra estar a la altura de las expectativas generadas por su predecesor, dejando una sensación de decepción. Si bien el primer libro dejaba cierta intriga y expectativas para el desarrollo de la trama, esta segunda entrega no logra cumplir con esas promesas en mi opinión.

Desde el principio, es evidente que gran parte del contenido se diluye en elementos superficiales y relleno, mientras que la otra mitad carece de la profundidad y el desarrollo necesario para mantener el interés del lector. La calidad de la escritura es ágil pero se percibe como si hubiera sido concebida para un público muy joven .

La historia de "amor" que se presenta en este libro, que en teoría debería ser uno de los puntos fuertes, pierde su atractivo y deja de despertar mi interés. No ha sido mi lectura.
Isadora80Libros
 21 October 2021
Ébano, el segundo libro de la Bilogía de Mercedes Ron; aunque para ser totalmente sincera, Marfil es el antítesis de protagonistas femeninas que a mí me gusta, así que debo reconocer que no fue fácil seguir con una historia en la que su personaje principal me saca de quicio, y me desespera a límites insospechados. Pero también debo añadir que la trama es buena, (obviamente si no tengo en cuenta la mala narrativa y el exceso de detalles dispersos).
Marfil sigue siendo una niña caprichosa que aún no ha comprendido la magnitud del problema en el que está metida. Sebastián no tiene mucho protagonismo hasta el final de ésta entrega, Marcus muestra su cara más cruel y aberrante, dándole a ésta historia un giro más truculento con temas de narcotráfico y de trata de blancas. Ese es un corto resumen, y aunque no puedo decir a ciencia cierta que me haya gustado, tampoco puedo decir que la trama no me haya entretenido.
Léanla y juzguen ustedes mismos.
Leyendoesgerundio
 02 July 2021
La segunda toma de contacto que hago con los libros de Mercedes Ron viene de la mano de la bilogía “Enfrentados” que incluye los títulos de Marfil y Ébano, y esta vez la experiencia ha sido bastante más satisfactoria que con la trilogía “Dímelo”, sin duda un gran acierto darle una segunda oportunidad a esta autora.

🔥 Marfil es una chica de 20 años que vive en Nueva York, tiene todo lo que cualquier chica a su edad podría desear hasta que un día la secuestran… todo queda aparentemente en un susto pero a partir de ahí su vida dará un giro de 360 grados… Y aquí entra nuestro protagonista masculino, Sebastian (¡Ay! Sebastian❤️‍🔥), un guardaespaldas contratado por su padre para que esté protegida las 24 horas del día.
El tira y afloja que se traen los dos es lo que va a hacer que las páginas fluyan solas, eso y la cantidad de vueltas y de sorpresas que tiene la trama, trama que se va complicando con temas como las drogas y la prostitución. La historia se va endureciendo y el personaje de Marfil va a tener que madurar a marchas forzadas.

Estos libros están bien si queréis una lectura amena, fácil y que no podáis soltar en tres días, es lo que me ha pasado a mí, no he podido dejar de leer hasta que me los he terminado. Así que sí, los recomiendo.

El próximo 8 de Julio salen ambos en edición bolsillo‼️