Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
12 November 2022
Segundo libro de la saga culpables y, la verdad, es que esperaba más de él.
Después del primero, que me enganchó muchisimo y en el que había salseo para rato, este libro me ha resultado un poco meh.
Lo he leído junto con una amiga y las dos estamos de acuerdo en que no pasa gran cosa hasta más o menos las últimas 100 páginas.
Eso sí, qué final... 😯 de infarto, de verdad, y eso es lo que lo salva...Todo lo que no había ocurrido antes lo condensa en ese trozo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que al principio le da mucha importancia a unos personajes secundarios, que después prácticamente desaparecen de la trama para aparecer un poquito al final y con un "cierre" de su historia bastante precipitado...Me hubiera gustado que la autora profundizara más en ellos...
Uno de los puntos que más me han gustado de este libro es la importancia que le da uno de los protas a ir al psicólogo si lo necesitas, dejando claro que no es necesario estar loco de atar para acudir a profesionales. Ellos están para ayudarnos con nuestros problemas, sean estos los que sean y, por desgracia, a día de hoy, mucha gente lo sigue viendo así...
También se habla de que hay que aprender a vivir por uno mismo, sin depender de los demás, y de lo necesaria que es la confianza en una relación.
He empatizado muchísimo con Noah, la protagonista, en un aspecto concreto y es que tiene miedo a la oscuridad.
Yo también lo tengo y me ha costado mucho poder hablar de ello y me he visto totalmente reflejada en ella.
En definitiva, una lectura que me ha resultado amena, aunque el libro tenga sus más y sus menos, narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas (cosa que me encanta), con capítulos cortos que agilizan la lectura y con un final que me ha dejado en shock.
Estoy deseando leer la tercera parte, a ver cómo acaba esta saga.