Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
27 May 2022
Voy a empezar diciendo que acabar este libro me ha costado mucho ¡pero mucho! de verdad os digo, que si no lo he dejado a medias ha sido por cabezonería. Bueno vamos al lio.

En el primer titulo de la trilogía Culpables Noah y Nick acaban juntos, como era de esperar, y así es como comienza Culpa Tuya, con Noah y Nick enamoradísimos. Pero claro, como en practicamente todas las novelas románticas la cosa se va complicando a medida que avanzamos en la lectura. Esto está bien y es lo que solemos esperar quienes leemos romántica. Un poco de salseo es necesario para darle vidilla al libro, pero un poco. Exactamente igual que me pasó con el primero este libro me ha saturado tanto que hasta me cabreaba no ser capaz de dejarlo. Y es que cuando empiezo una historia siento la necesidad de saber como acaba aunque sepa que no me va a gustar.

Al contrario de lo que el final del Culpa mia dejo ver, aquí nos encontramos con que los padres de ambos no aceptan la relación. Y no solo eso, si no que además buscan formas de separarlos. Nick decide que lo mejor es irse de la casa familiar y convence a Noah para que en lugar de ir a una residencia al empezar la univerdad vaya a vivir con él. Según dice Nick, no soporta tenerla lejos. Según yo, lo que no soporta es el hecho de no poder controlar cada segundo de la vida de Noah.

Me gustaría profundizar más en la reseña, pero es que hay poco más donde rascar. Precticamente desde la página 1 hasta la 400 es un rollazo total. Un continuo ir y venir de reproches entre ambos que no hace más que evidenciar la locura de relación que tienen estos dos.

Es patético leer como Noah, que no nos olvidemos de que tiene 18 años, hace y deshace al antojo de Nick hasta el punto de ir al psicólogo por petición de él. Que no digo que no le haga falta, le hace y mucha, pero ¡Joder! No es ella la única que debería hacerselo mirar.

Total que más o menos medio libro se nos va entre idas y venidas, broncas, reconciliaciones… todo muy repetitivo. Me ha resultado demasiado aburrido y monótono. Vuelvo a repetir, cómo ya dije en el anterior post, que con un solo libro habría sido más que suficiente. Y es que encima, no me equivoque en nada de lo que predije que pasaría. No ha habido ninguna novedad digna de mención hasta las últimas 30 páginas que han sido algo más soportables. Ahora bien, la forma de acabar me ha parecido poco menos que asquerosa. Había mil maneras de hacerlos romper, no hacía falta confundir lo que claramente es un abuso con unos cuernos. No voy a dar más detalles por si os lanzáis a leerlo. Para gustos colores.

Y bueno, en cuanto a la redacción y el hilo de la historia sigue la misma linea que el primero. Podría ser mucho mejor. Hay demasiadas cosas que no deberían permitirse en un libro que va de la mano de una editorial. Supongo que el hecho de que tuviese tantos lectores en Wattpad fue suficiente para decidir publicarlo. ¡Con la de joyas ocultas que habrá en esta aplicación!