Laura Manero Jiménez; (Traductor)
Editorial: Grijalbo. (08/04/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Paula, Judith, Brida, Malika y Jorinde son muy diferentes; sin embargo, las une un mismo instinto. Todas ellas luchan por seguir adelante y ser dueñas de su propio destino aunque, en ocasiones, resulte muy complicado.

Una decisión puede hacer tambalear toda una vida, por eso estas cinco mujeres son como juncos, se doblan, pero no se rompen.

Cinco mujeres en busca de lo imposible: amar, ser fuertes y mantenerse fieles a sí mismas.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
LorenaRC
 20 junio 2021

Copia recibida a través de #ediciónanticipada @penguinrandomhouse
La historia de cinco mujeres relacionadas entre sí por un fino hilo creado por la narradora.
Son cinco puntos de vista, a través de cinco relatos, en los que cada protagonista nos cuenta su propia historia, por lo que resulta mucho más fácil empatizar con unas que con otras sin que ninguna de las historias nos deje indiferentes.
Todas las historias transcurren en una Alemania recientemente unificada, por lo que el contexto histórico y social son parte importante del marco en el que estas mujeres nos cuentan sus vivencias.
En todo caso se tratan situaciones próximas, momentos vitales que cualquiera puede cruzarse en algún momento, y eso también consigue que los sentimientos de estas cinco mujeres sean fáciles de entender.
Se tratan tantos temas dentro de los relatos, que no ponerte en el lugar de al menos una de las protagonistas es casi imposible: amistad, matrimonio, maternidad, divorcio, duelo, soltería, el miedo, el dolor y, sobre todo, las ganas de querer ser dueñas de sus propios destinos, de sacar fuerzas donde a veces parece que ya no quedan.
Un libro distinto, de los que te plantea situaciones no siempre cómodas y te plantea dilemas.
Paula, Judith, Brida, Malika y Jorinde cada una con sus circunstancias, me parecen cinco mujeres dispuestas a sobrevivir a cualquier adversidad.

Pebookworld
 31 mayo 2021
Es la historia de 5 mujeres que luchan por ser fuertes y ser dueñas de su destino. Paula, Judith, Brida, Malika y Jorinde, cada una de ellas diferente pero con un mismo objetivo.
A pesar de ser un libro corto, con apenas 288 páginas, la gran longitud de sus capítulos ha hecho que se me hiciera muy pesado. Está compuesto por 5 capítulos y cada uno de ellos dedicado a una de las protagonistas. En ellos nos cuenta sus historias, donde nos encontraremos matrimonios que no van bien, problemas de maternidad, infidelidades, dolor, pérdidas.
La manera de narrar de la autora me ha gustado mucho, porque hace muy reales a las protagonistas y los hechos. No obstante, me habría gustado más una narración más intercalada de las historias, donde se fuese viendo los puntos que tienen en común, donde se juntan, cada una de sus historias, etc. En este caso te cuenta toda la historia de una protagonista de un tirón, en algún punto de la narración se junta con una o varias de las demás y pasamos a la siguiente. Eso ha hecho que no consiga conectar con ninguno de los personajes.
Por lo tanto, considero que no ha sido un libro para mí y seguramente otra persona podrá disfrutarlo mucho más.
Video de Daniela Krien (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniela Krien
Un fenómeno literario en Alemania con más de 150.000 ejemplares vendidos.
Un retrato íntimo y actual de la maternidad, el matrimonio, la soltería, el divorcio, la infidelidad, el duelo y la amistad entre mujeres.
#tienesqueleerlo #Elamorencasodeemergencia
CINCO MUJERES EN BUSCA DE LO IMPOSIBLE: AMAR, SER FUERTES Y MANTENERSE FIELES A SÍ MISMAS.
«Krien muestra su habilidad para explorar el miedo, el deseo, la fragilidad, el dolor y la empatía, trazando un collage íntimo, ambivalente y veraz de lo que significa ser mujer y sobrevivir a los recovecos del amor.» MARTA ORRIOLS, autora de Aprender a hablar con las plantas
La crítica ha dicho... «¡Sublime!» Woman
«Con una mirada aguda y sofisticada, Daniela Krien relata el caos de los sentimientos y la volatilidad de las relaciones modernas.» Vogue
«Si dentro de cien años alguien se pregunta cómo era la vida de las mujeres de hoy en día, lo aprenderá de esta novela.» Sächsische Zeitung
«Krien es una narradora impresionante.» Hamburger Morgenpost
Ficha de «El amor en caso de emergencia»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/231611-el-amor-en-caso-de-emergencia-9788425359828
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: InfidelidadVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG