Laura Manero Jiménez; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (08/04/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Paula, Judith, Brida, Malika y Jorinde son muy diferentes; sin embargo, las une un mismo instinto. Todas ellas luchan por seguir adelante y ser dueñas de su propio destino aunque, en ocasiones, resulte muy complicado.

Una decisión puede hacer tambalear toda una vida, por eso estas cinco mujeres son como juncos, se doblan, pero no se rompen.

Cinco mujeres en busca de lo imposible: amar, ser fuertes y mantenerse fieles a sí mismas.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
septiembrelj
 23 July 2021
Tengo la manía de no leer las sinopsis de los libros. A veces los elijo por autor, otras por portada, otras por el título... y así fue en este caso. Buscaba algo ligero, fácil de leer. Y no es exactamente lo que he encontrado pero ha habido partes que me han gustado.

Nada más comenzar a leerlo se me hizo bastante pesada la lectura. No soportaba a la protagonista ni la trama que se narraba... pero seguí leyendo y descubrí que era un libro de relatos cortos y ése sólo era el primero. Habitualmente no me gustan los libros de relatos cortos, pero en este caso fue para mí un alivio. El segundo relato reconozco que tampoco me gustó. Pero el tercero y cuarto los leí más a gusto, incluso cogía con ganas el libro, y el quinto no me disgustó como los primeros.

Así que ha sido un libro de luces y sombras... de momentos con ganas de leer y otros de abandonar. Son cinco historias de mujeres, muy diferentes, con sus propias luchas personales. Todos los relatos tenían conexión entre sí, aunque se narren de forma individual cada uno sin ir cambiando entre ellos.

Lo que más me ha gustado es cómo la autora ha conseguido reflejar, a través de la narración en primera persona de cada relato, cómo la visión de una misma mujer cambia tantísimo si se valora ella misma o lo hacen los demás. Cuando leía el relato de una de ellas tenía una imagen de esa mujer, generalmente mala porque ella destacaba sus defectos. Pero cuando esa misma mujer aparecía descrita por otra cambiaba radicalmente su visión y mejoraba. Así que si algo tengo que destacar de este libro es esto, la importancia de ser más benevolentes con nosotras mismas y valorarnos más. Ahí la autora lo ha bordado, bravo.
Best22witches
 22 July 2021
Ante todo, agradecer a @babelioespanol y #masacritica por el envío del ejemplar.

No es un libro de romántica al uso, es narrativa sobre el amor y sus consecuencias, contado con las voces de cinco mujeres que a lo largo del libro están conectadas por un lazo invisible.

Una novela de lo más interesante por la dureza, y la realidad de las palabras, plasmada en letras en una sociedad idealizada por el romanticismo.

Paula encuentra el amor luciendo un vestido color verde, mientras pasea con su bicicleta en edad adulta y su sombrero retiene los rizos pelirrojos de su cabello. El será su marido, quizás el ideal, pero una tragedia que los implica a ambos hará que su vida tenga que cambiar el rumbo y el camino que quizás nunca tuvo que seguir.

Judith, amiga de Paula una mujer a ojos de los demás segura e independiente, asidua a las citas de internet, tras los muchos prejuicios lo que al final parece buscar es algo que le aporte seguridad, pero muchas veces los trenes pasan cuando estás despistado atándose las zapatillas para no caerte.

Brida, con ese deseo enfermizo y constante de volver a lo que pierde. Culpando siempre a la elección de vida como desdicha en su carrera profesional, no logrará volar hasta que deje atrás el pasado que con fuerza se resiste a dejar atrás.

Malika, marcada por el mal hacer de sus progenitores, encuentra consuelo en la música, ve en su pareja la herramienta para su mayor deseo. Ser madre. Todo se desvanece cuando el sueño se le escapa de las manos al sentir el abandono de él.

Jordine, hermana de Malika y al igual que su hermana tiene ciertas carencias que hacen mella en su vida. Pero todo puede empezar un camino cuando estás dispuesta.

Al final se muestran cinco mujeres, con bases poco sólidas, pero capaces de volver a unir sus piezas y volver a empezar.

Quizás se me ha hecho un poco largo en las descripciones y las muchísimas referencias musicales, porque, aunque resume la vida de las cinco mujeres en cada capítulo, hay escenas demasiado descriptivas en detalle de cosas no tan necesarias para mi gusto.

Creo que es una buena lectura realista y descriptiva de la mujer ante los diferentes tipos de amor.

Daniela, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/el..
Pebookworld
 31 May 2021
Es la historia de 5 mujeres que luchan por ser fuertes y ser dueñas de su destino. Paula, Judith, Brida, Malika y Jorinde, cada una de ellas diferente pero con un mismo objetivo.

A pesar de ser un libro corto, con apenas 288 páginas, la gran longitud de sus capítulos ha hecho que se me hiciera muy pesado. Está compuesto por 5 capítulos y cada uno de ellos dedicado a una de las protagonistas. En ellos nos cuenta sus historias, donde nos encontraremos matrimonios que no van bien, problemas de maternidad, infidelidades, dolor, pérdidas.

La manera de narrar de la autora me ha gustado mucho, porque hace muy reales a las protagonistas y los hechos. No obstante, me habría gustado más una narración más intercalada de las historias, donde se fuese viendo los puntos que tienen en común, donde se juntan, cada una de sus historias, etc. En este caso te cuenta toda la historia de una protagonista de un tirón, en algún punto de la narración se junta con una o varias de las demás y pasamos a la siguiente. Eso ha hecho que no consiga conectar con ninguno de los personajes.

Por lo tanto, considero que no ha sido un libro para mí y seguramente otra persona podrá disfrutarlo mucho más.
Funnyreadergirl
 04 August 2021
Con esta novela he querido salir de mi zona de confort pero realmente no lo he conseguido del todo. Es algo diferente a lo que acostumbro a leer, no una novela romántica más, lo que puede tener su parte buena y su parte mala según mi punto de vista.

Por un lado, me ha gustado la originalidad y los temas que trata porque muestran otro tipo de amor y de no amor que a veces pensamos que lo es, de los tipos de amor que tenemos y de cómo trabajamos nuestras relaciones en pareja. También nos hablan del duelo, la búsqueda de la maternidad, la familia y la amistad, todo ello contado desde el punto de vista de cinco mujeres fuertes que intentan encontrar su camino. Sin embargo, no he conseguido empatizar al 100% con ninguna de ellas y a veces he perdido un poco en hilo conductor entre las protagonistas y sus historias.

Por otro lado y algo que considero muy importante, es que creo que estamos ante una novela muy real y diferente que plasma la realidad actual que viven muchas mujeres, y las mismas protagonistas también me han parecido bastante reales. Aunque considero esto un aspecto esencial, no he terminado de conectar con la narración o con las historias en sí, ya que hay momentos en los que se me ha llegado a hacer un poco largo a pesar de tener menos de 300 páginas.

Creo que puede ser una lectura diferente e interesante para personas que aman la literatura contemporánea y que buscan historias reales y con las que encontrar similitudes porque puede ser un gran acierto. A pesar de tener su parte negativa, es una historia original que te despierta sentimientos y que creo que puede llegar a gustar mucho.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
marulibros
 13 March 2022
Un libro que nos habla del amor, a la pareja, a los hijos, a la amistad, de fortalezas y debilidades, de maternidad, de matrimonio, de superación, de buscar la felicidad y por encima de todo... del poder de la autoestima!

La autora va entretejiendo una historia con todas sus protagonistas y poniendo sobre la mesa muchas reflexiones sobre aquellas mujeres que tienen que enfrentarse ante una sociedad aun cargada de prejuicios, de cargas que no están compartidas o de la bendita conciliación que aun le falta mucho recorrido
Video de Daniela Krien (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniela Krien
Un fenómeno literario en Alemania con más de 150.000 ejemplares vendidos.
Un retrato íntimo y actual de la maternidad, el matrimonio, la soltería, el divorcio, la infidelidad, el duelo y la amistad entre mujeres.
#tienesqueleerlo #Elamorencasodeemergencia
CINCO MUJERES EN BUSCA DE LO IMPOSIBLE: AMAR, SER FUERTES Y MANTENERSE FIELES A SÍ MISMAS.
«Krien muestra su habilidad para explorar el miedo, el deseo, la fragilidad, el dolor y la empatía, trazando un collage íntimo, ambivalente y veraz de lo que significa ser mujer y sobrevivir a los recovecos del amor.» MARTA ORRIOLS, autora de Aprender a hablar con las plantas
La crítica ha dicho... «¡Sublime!» Woman
«Con una mirada aguda y sofisticada, Daniela Krien relata el caos de los sentimientos y la volatilidad de las relaciones modernas.» Vogue
«Si dentro de cien años alguien se pregunta cómo era la vida de las mujeres de hoy en día, lo aprenderá de esta novela.» Sächsische Zeitung
«Krien es una narradora impresionante.» Hamburger Morgenpost
Ficha de «El amor en caso de emergencia»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/231611-el-amor-en-caso-de-emergencia-9788425359828
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: InfidelidadVer más

.._..