Críticas sobre Culpa tuya (43)

eljardindelaslecturas
 12 November 2022
Segundo libro de la saga culpables y, la verdad, es que esperaba más de él.
Después del primero, que me enganchó muchisimo y en el que había salseo para rato, este libro me ha resultado un poco meh.
Lo he leído junto con una amiga y las dos estamos de acuerdo en que no pasa gran cosa hasta más o menos las últimas 100 páginas.
Eso sí, qué final... 😯 de infarto, de verdad, y eso es lo que lo salva...Todo lo que no había ocurrido antes lo condensa en ese trozo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que al principio le da mucha importancia a unos personajes secundarios, que después prácticamente desaparecen de la trama para aparecer un poquito al final y con un "cierre" de su historia bastante precipitado...Me hubiera gustado que la autora profundizara más en ellos...
Uno de los puntos que más me han gustado de este libro es la importancia que le da uno de los protas a ir al psicólogo si lo necesitas, dejando claro que no es necesario estar loco de atar para acudir a profesionales. Ellos están para ayudarnos con nuestros problemas, sean estos los que sean y, por desgracia, a día de hoy, mucha gente lo sigue viendo así...
También se habla de que hay que aprender a vivir por uno mismo, sin depender de los demás, y de lo necesaria que es la confianza en una relación.
He empatizado muchísimo con Noah, la protagonista, en un aspecto concreto y es que tiene miedo a la oscuridad.
Yo también lo tengo y me ha costado mucho poder hablar de ello y me he visto totalmente reflejada en ella.
En definitiva, una lectura que me ha resultado amena, aunque el libro tenga sus más y sus menos, narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas (cosa que me encanta), con capítulos cortos que agilizan la lectura y con un final que me ha dejado en shock.
Estoy deseando leer la tercera parte, a ver cómo acaba esta saga.
soniatq04
 02 November 2022
Creo que a ninguna de las personas que se han leido estos libros, le ha gustado este segundo. Es simplemente horroroso. Pero esque es tan horrorosamente horroroso que te engancha. En fin...

Después de todo lo ocurrido el verano pasado, tras las peleas, los engaños, las decepciones y sobretodo la difícil convivencia de Noah con su hermanastro, las cosas parecen ir sobre ruedas.

La vida de Noah dará un vuelco ahora que ya tiene dieciocho años y va empezar la universidad; tener que mudarse otra vez e intentar que su relación con Nicholas siga adelante, será algo en lo que ambos deberán trabajar; la diferencia de edad, las fiestas, la vida en el campus y los demonios interiores estarán acechando a ambos, poniéndolos a prueba una y otra vez.

No todo está superado, hay heridas que no se curan fácilmente y cuando se quiere tanto a una persona y esta termina por decepcionarte el dolor puede llegar a ser insoportable.

En el amor no todo es un camino de rosas, y Nick y Noah deberán aprender a enfrentarse a los obstáculos juntos sin dejar que nadie los separe. ¿Lo conseguirán? ¿Podrá Noah superar sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas abrir su corazón?
vlopez27
 27 May 2021
Es muy adictivo, aunque e de decir que de la trilogía este libro no es el que más me halla enamorado, la forma en que trancurre es algo así como una montaña rusa, aún así si no estuviese esta parte la emoción de la historia no sería la misma y no cautivaria como lo hace para invitarte a leer y poder saber como termina.
veerog20
 28 January 2023
Culpa tuya es el segundo libro de la trilogía. La verdad, me parece INECESARIO.
Con el primero valía, donde explican como se conocen, los problemas que tienen y como afronta, aunque haya muchas RED FLAGS. He intentado leerme el segundo pero me estaba costando muchísimo, veo que ya es muy repetitivo. Tienen problemas, los arreglan y mantienen relaciones, en eso se podría resumir el segundo.
booksbygabriela
 15 June 2022
Este libro es mucho drama y para ser honesta me gustó menos que el primero. Además de que se me hizo muy largo y hasta casi el final no terminé de engancharme cuando se descubre muchos secretos. En ocasiones la relación que tienen los protagonistas me dio dolores de cabeza y creo que necesitan trabajar sus problemas de confianza.
Esta segunda parte para mi gusto no estuvo a la altura que la primera pero que te deja con ganas de leer el siguiente libro para saber cómo se resolverá todo entre los personajes y en verdad tengo muchas ganas de empezar el último libro para saber cómo termina la historia
En definitiva el final es sorprendente y te incita a querer leer la última parte de la trilogía.
beatrizcano
 31 January 2022
La verdad, el libro está bastante bien, aunque es cierto, y no soy la única, que piensa que en éste libro nick se vuelve bastante tóxico. El final de dicho libro me da la sensación de que es un poco forzado para que si o si acabe mal y poder hacer una tercera parte. Pero por lo demás todo genial.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
La lectura de esta novela me ha absorbido y me ha vuelto a enganchar como la primera parte. He vivido una infinidad de sentimientos contradictorios a lo largo de la lectura. Me he puesto en tensión, he sentido impotencia, me han dado ganas de sacarlos del libro y tener unas palabritas con ellos por culpa de sus actitudes y he terminado con ganas de abrazarlos y decirles que todo va a salir bien. Ha sido como ir montada en una montaña rusa.
En esta parte de la historia, Noah y Nick siguen luchando contra sus propios monstruos, contra su pasado y contra las personas que no desean que su relación funcione. Seguirán tomando malas decisiones que los llevarán a romperse el corazón de una manera brutal.
Noah llega a tener una actitud bastante reprochable a lo largo de la novela, aunque entiendo que está confusa, perdida y sigue teniendo un trauma que va a ser muy complicado que supere.
Nick sabe lo que quiere y lucha por ello, pero no entiende que su comportamiento no es siempre el adecuado y debe tener más empatía y tratar de comprender lo que Noah está viviendo y sufriendo. 🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸
Bajo mi punto de vista, en esta segunda parte, la relación entre ambos se vuelve borrosa porque no se comprenden, los celos hacen su aparición y no toman las mejores decisiones a la hora de intentar resolver los problemas que surgen en su relación. Por otro lado, terceras personas envenenan todo lo que ambos están viviendo y eso se convierte en otro obstáculo para lograr mantener una relación sana y sin ningún tipo de toxicidad. Nuevos secretos salen a la luz hacia el final de la novela y me he quedado con la boca abierta con los giros en la trama. Los personajes experimentan momentos de pura adrenalina y la manera de expresarlos por parte de la autora hacen que sientas su rabia como si la vivieras en primera persona.
elisabeth222
 18 July 2022
Los protagonistas siguen suendo unos críos inmaduros, con decisiones tomadas a las ligera, sin pensar en las consecuencias de las cosas. Son es extremadamente impulsivos. Hay más toxicidad que en el primer libro: celos, peleas, comportamientos machistas, etc.

Para leerlo se me hacía un poco bola e infantil, así que he optado por el audiolibro y se me ha dado mejor. La historia es para cogerla con pinzas pero la función de entretener la cumple a la perfección. Seguiré con el audiolibro para el último libro de la trilogía. Pienso mucho en cómo estará llevada a cabo la película y lo cierto es que me da un poco de miedito.

3/5&#xNaN
SylviaMariz
 27 May 2022
Voy a empezar diciendo que acabar este libro me ha costado mucho ¡pero mucho! de verdad os digo, que si no lo he dejado a medias ha sido por cabezonería. Bueno vamos al lio.

En el primer titulo de la trilogía Culpables Noah y Nick acaban juntos, como era de esperar, y así es como comienza Culpa Tuya, con Noah y Nick enamoradísimos. Pero claro, como en practicamente todas las novelas románticas la cosa se va complicando a medida que avanzamos en la lectura. Esto está bien y es lo que solemos esperar quienes leemos romántica. Un poco de salseo es necesario para darle vidilla al libro, pero un poco. Exactamente igual que me pasó con el primero este libro me ha saturado tanto que hasta me cabreaba no ser capaz de dejarlo. Y es que cuando empiezo una historia siento la necesidad de saber como acaba aunque sepa que no me va a gustar.

Al contrario de lo que el final del Culpa mia dejo ver, aquí nos encontramos con que los padres de ambos no aceptan la relación. Y no solo eso, si no que además buscan formas de separarlos. Nick decide que lo mejor es irse de la casa familiar y convence a Noah para que en lugar de ir a una residencia al empezar la univerdad vaya a vivir con él. Según dice Nick, no soporta tenerla lejos. Según yo, lo que no soporta es el hecho de no poder controlar cada segundo de la vida de Noah.

Me gustaría profundizar más en la reseña, pero es que hay poco más donde rascar. Precticamente desde la página 1 hasta la 400 es un rollazo total. Un continuo ir y venir de reproches entre ambos que no hace más que evidenciar la locura de relación que tienen estos dos.

Es patético leer como Noah, que no nos olvidemos de que tiene 18 años, hace y deshace al antojo de Nick hasta el punto de ir al psicólogo por petición de él. Que no digo que no le haga falta, le hace y mucha, pero ¡Joder! No es ella la única que debería hacerselo mirar.

Total que más o menos medio libro se nos va entre idas y venidas, broncas, reconciliaciones… todo muy repetitivo. Me ha resultado demasiado aburrido y monótono. Vuelvo a repetir, cómo ya dije en el anterior post, que con un solo libro habría sido más que suficiente. Y es que encima, no me equivoque en nada de lo que predije que pasaría. No ha habido ninguna novedad digna de mención hasta las últimas 30 páginas que han sido algo más soportables. Ahora bien, la forma de acabar me ha parecido poco menos que asquerosa. Había mil maneras de hacerlos romper, no hacía falta confundir lo que claramente es un abuso con unos cuernos. No voy a dar más detalles por si os lanzáis a leerlo. Para gustos colores.

Y bueno, en cuanto a la redacción y el hilo de la historia sigue la misma linea que el primero. Podría ser mucho mejor. Hay demasiadas cosas que no deberían permitirse en un libro que va de la mano de una editorial. Supongo que el hecho de que tuviese tantos lectores en Wattpad fue suficiente para decidir publicarlo. ¡Con la de joyas ocultas que habrá en esta aplicación!

jafipa
 22 March 2022
Venía de la euforia del primer libro, y estaba muy emocionada por leer este, pero por mi sorpresa este fue una decepción. Me pareció muy aburrido y cada vez más tóxico, todo el rato se pelean y lo arreglan haciendo el amor. Sí que al final la cosa se anima y me sorprendió gratamente, pero me tuve que leer unas seiscientas páginas para encontrar un poco de emoción a la trama. En mi opinión este libro se podría haber eliminado y todo lo interesante se podría haber incorporado en el primer y el tercero, la bilogía sería mucho más entretenida y emocionante. Esta es mi opinión personal, ya que lo encuentro demasiado tóxico para mi gusto, pero conozco a muchísima gente que le encanta.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas