Críticas sobre Marfil (54)

plumayvida29
 18 septiembre 2019
Le doy un 5/5. Es el primer libro que leo de esta autora, había oído hablar muy bien de sus libros y hasta ahora no me había animado. Y debo decir que seguiré leyendo más sobre esta escritora.

Me he enganchado a esta lectura desde la primera página. La belleza de la protagonista, y luego el papel de su guardaespaldas y la historia de amor entre ambos. Me gusta la distribución de los capítulos, alternando entre los personajes principales de esta historia, Marfil y Sebastian, su guardaespaldas y redactados en primera persona. Me ha encantado la pluma de la autora.

Los personajes están bien definidos en mi opinión, destacaré el cáracter de la protagonista, Marfil, acorde a las situaciones que ha vivido para tan corta edad.
Y con respecto a Sebastian, destaco la paciencia que tiene con Marfil en todo momento y su personalidad.

El final me ha dejado impactada y ya tengo ganas. necesito que se publique la segunda parte.
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
No ha sido un libro que me haya apasionado, ha cumplido mis expectativas de manera muy justa, y mis expectativas eran simplemente que el libro fuese muy ligero. Se lee solo pero eso no ha evitado que en algunas partes (sobretodo por Marfil) me haya aburrido mortalmente y solo seguía porque como digo la forma de escribir de Mercedes Ron es muy ligera y sencilla. La historia me ha parecido bastante típica, un poco “El protector” de Jodi Ellen Malpas versión new adult, y ese libro de Malpas me pareció un despropósito. Marfil está lleno de clichés, algunos a mi parecer bastante anticuados para la época en la que vivimos y el género del propio libro. Los personajes se retratan de una forma con sus palabras pero en los actos acaban actuando de otra manera así que todo queda desestructurado y a veces ilógico e irreal.

No estoy segura de sí leeré la segunda parte, porque la intriga con la que me ha dejado no es insoportable y preveo lo que está por llegar. Es una pena que no me haya acabado gustando como esperaba, pero no he encontrado más que un popurrí de muchas otras novelas que ya he leído del género, habría preferido algo más original y atrayente.
NoemiEstrada
 09 marzo 2020
Realmente es un libro que esperaba que me gustará, pero la realidad es que me encantó.
El libro te atrapa desde el primer renglón, y todo es tan divertido, de miedo, suspenso, hay muchas cosas que pasan tan rápido y aún así no te pierdes de nada.
La pluma de la escritora es maravillosa, me encantó que Marfil aunque es totalmente cliché, demuestra mucho crecimiento como personaje, no puedo decir lo mismo de Sebastian, pero sigue siendo una parte muy importante y emocionante de la historia.

El libro me enganchó demasiado, pero me recordó mucho a las novelas mexicanas de guarda espaldas y a la película de Whitney Houston.
Me encantó la referencia a muchas cosas actuales porque no son forzadas y salen lo más naturales y me encanta pensar que los personajes y yo compartimos ciertos gustos.

Es un libro totalmente recomendado para mayores de 18, por algunas cosas un poco violentas que pasan, son muy pocas, pero sé que si continúan con el siguiente libro pueden quedar impactados de una forma un poco pesada por la información (bueno, eso digo yo que todavía creo en la inocencia).

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Larag15
 04 enero 2020
Es hasta la fecha el mejor libro de new adult y eso que he leído un montón. Para mí, este libro es perfecto en todos los sentidos. La trama está muy bien llevada y no se hace densa y aburrida y los personajes son maravillosos: Marfil es muy cuqui aunque a veces es insoportable y Sebastian hace creer que es un tipo muy malote aunque en realidad, cuando baja la guardia es un cachito de pan.
No puedo explicaros cuánto me ha gustado en profundidad pero no puedo hacer más que recomendarlo.
Kass_CK
 02 enero 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro me pareció que podía ser una lectura perfecta para esos días en los que solo pretendes relajarte un poco con una historia entretenida, con algo de intriga, pero divertida al fin y al cabo. La sinopsis de por sí ya es algo cliché… un guardaespaldas y su protegida que no deberían sentirse atraídos pero que por supuesto no pueden evitarlo. Descubrí después que en realidad la historia era una bilogía, pero esto no fue un punto negativo para mí porque me provocaba más intriga. Después de mi lectura puedo decir que yo no he conseguido el objetivo deseado.
Empezando por algo positivo he de decir que el estilo de la autora, a la que no conocía de antes por lo que iba totalmente a ciegas, no me ha disgustado. Se hace fácil de leer y es algo que agradezco muchísimo. Odio, por ejemplo, esos libros en que los diálogos brillan por su ausencia y me paso el tiempo leyendo descripciones de cada detalle más que cualquier otra cosa, no ha sido así para nada. Además, los capítulos no son extremadamente largos, sobre todo los pocos que narra Sebastian, y esto ayuda también a que la historia sea más dinámica.
En este libro hay dos clarísimos protagonistas que son Marfil y Sebastian. de los secundarios debo destacar a Tami porque tengo curiosidad por su historia ya que se deja caer que hay mucho más de lo que parece a simple vista. El personaje con el que parece que acabará unida no me ha causado una gran impresión, pero bueno, tampoco era este el libro para conocerle a él precisamente. Y sobre los personajes más desagradables… bueno, me recordaban un poco a villanos de telenovela la verdad.
A pesar de que el libro peca de quizás demasiados clichés, no habría sido un problema para mi si la historia me hubiera enganchado página tras página, pero esto ha sido imposible simplemente porque soy totalmente incapaz de empatizar con la protagonista. Como he dicho los principales personajes son Marfil y Sebastian. A este último cuesta más conocerle en profundidad y cuando acaba el libro no sabemos ni la mitad, por eso imagino que el segundo libro estará más centrado en él, pero sí ves a alguien que no ha tenido una vida fácil en absoluto, responsable, luchador, con remordimientos... ¿Pero Marfil? Madre mía Marfil. Me parece egoísta, egocéntrica, caprichosa y por más que intento no se me ocurre nada bueno que tape todo esto. Si las cosas no son como ella quiere, se enfada, si no respondes como ella quiere, se enfada, si no haces todo tal y como ella quiere, se enfada. Y por supuesto ella no entiende en absoluto porque las cosas no son exactamente como ella quiere y cuando ella quiere. Es como si el mundo entero estuviera en contra suya y decidido a hacerla infeliz. Por supuesto Sebastian es el que está más a tiro para llevarse todos los berrinches de Marfil, a la que no he visto en un solo momento del libro pensar “voy a disculparme por lo de antes, que menuda liada le he hecho”.
En definitiva, no puedo decir que recomendaría este libro a ciegas si alguien me pregunta, porque siendo honesta lo primero que saldría de mi boca es “no soporto a Marfil, pero si tú puedes pasar por alto esto y esto y esto…”. Solo espero que viendo mi reseña y lo que a mi me ha gustado y lo que no, sea de ayuda, porque lo que a mi no me gusta a otra persona le puede parecer sin importancia o encantarle.
Silenciosentrepalabras
 26 noviembre 2019
Es la primera vez que leo una novela de Mercedes Ron, y ya tenía ganas de ver cómo construye las historias y los personajes, especialmente después de ver las buenas críticas que cosechó con su anterior saga “Culpables”.

Marfil parece tenerlo todo: una vida de ensueño en Nueva York , acostumbrada a los lujos y a marcar los ritmos con los hombres, que caen rendidos a sus pies. Sin embargo, conforme el lector avanza en la lectura descubre que “no es oro todo lo que reluce”.

Una tarde que sale a correr, la abordan por sorpresa y días después despierta en un hospital. Parece que no le ha sucedido nada, pero estas cosas no suceden por azar. Así que todo parece indicar que ese aviso va dirigido a su padre, ¿por qué? El lector puede ir suponiendo cosas desde este punto. Pero lo importante aquí es que entrará en acción Sebastian, su guardaespaldas.

Entre ellos surgirá una tensión sexual engancha mucho. Y eso que tiene algún punto un tanto crítico, sobre todo cuando ella intenta llevarle a su terreno y él se comporta como un macho cabrío de libro.

Ahora vamos con lo que no me ha terminado de convencer. En lo que respecta a ella, lo que más he echado de menos es que terminase de romper con el estereotipo de chica rica guapa. Y luego está la parte del malo, malísimo. En ese punto se ve que la autora se quiere guardar la "miga" para el segundo libro, así que el lector se va a quedar en el final del libro con las ganas. Suerte que ya están los dos en el mercado y podéis leerlos seguidos, así evitamos sufrimientos jejeje.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
gemmadiiaz
 16 agosto 2020
Esta saga me la quería leer desde hacía mucho, pero siempre la posponía por alguna otra lectura. Ahora que la he terminado me arrepiento muchísimo de no haberla cogido antes.

En ella he descubierto la pluma de Mercedes Ron que me parece maravillosa.
Los giros que le mete son brutales, y no sabes por dónde va a salir.

La protagonista, Marfil, tiene un encanto especial, es valiente y para ella lo primero es su hermana Gabriella.
Sebastián, pera variar, me ha enamorado, se nota que en su pasado le ha tenido que pasar algo gordo, cuando el señor Cortes lo pone al mando de la protección de Marfil.

Voy a empezar ya la segunda parte que el final me ha dejado boquiabierta.
Bookisses97
 27 mayo 2020
Esta novela me gusto mucho es ligera, adictiva y que me ha tenido enganchada desde el primer momento, aunque Sebastian es horrible es el personaje que mas he odiado, mira que los tipos como el me suelen encantar pero su ahora si, ahora no, ahora te quiero, te odio… mm me cansa y lo acabe detestando.
Eso si en cuanto el misterio que rodea el secuestro de Marfil me tuvo en vilo hasta el final.
En conclusión novela romántica con muchos toques de misterio que te mantendrá enganchada hasta el final.
crisstinaamillan
 19 mayo 2020
Yo nunca había leído a esta autora , pero la verdad es que este libro últimamente me aparecía por todas partes y al final decidí comprármelo debido a que me pudo la curiosidad .
El libro trata sobre una chica,Marfil, que es hija de un millonario . Y un día a Marfil la secuestran , entonces su padre a partir de ahí decide ponerle un guardaespaldas las 24 horas del día .
Este guardaespaldas es Sebastian , un apuesto joven que esconde un pasado oscuro .

Entre estos dos personajes desde el primer momento surge tensión sexual y eso me ha encantado , ya que le da vida al libro .
Mi opinión personal de los personajes es esta :
En primer lugar me hubiera gustado que la autora hubiera puesto más capítulos que los narra Sebastian , ya que a veces su personalidad quedaba muy dudosa , ya que se contradecía de un momento a otro y había momentos que no los llegaba a comprender del todo .
En cambio Marfil me ha parecido que es un personaje que no ha evolucionado psicológicamente ya que desde el principio del libro hasta el final seguimos viendo el mismo comportamiento . En cambio , sentimentalmente si que evoluciona .
Claramente no esperaba una evolución gigantesca de los personajes debido a que este es el primer libro y que aún quedan .
En cuanto a los tira y afloja de los personajes , se que en la mayoría de libros románticos es así , y este sigue los mismos patrones que en todos , pero podemos ver como Sebastian pone las cosas difíciles y eso me encanta .

En resumen , ha sido un libro muy gratificante y muy rápido de leer y entretenido ,desde la primera página me ha tenido enganchada sin poder soltarlo .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
ellibrerodemari_
 15 mayo 2020
En esta historia tenemos a Marfil, una chica qué es muy liberal y no quiere que nadie le digan lo que puede y lo que no.
Desafortunadamente, es secuestrada para darle advertencias a su padre del peligro que corre sola.
Fuera de peligro es obvio que su padre le pone guardaespaldas, y ahí entra ni más ni menos que Sebastián Moore.
Este chico no aguanta las actitudes de la chica, su inmadurez y sus actitudes de malcriada pero sin dudas, le revuelve un poco las cosas y es que él haría cualquier cosa por protegerla.
Luego de tantos problemas, su padre no tiene otra mejor idea que VENDERLA. Otra cosa que no puede ser peor para Marfil.
Marfil comienza a ver lo que verdaderamente es su padre y lo que es capaz de hacer por unos billetes.
En más de una escena Marfil pasa por momentos muy traumáticos, más de una vez se me aguaron los ojos debido a las situaciones que pasaba ella.
Debo mencionar que su actitud de niña caprichosa me molestó mucho en esta primera parte, pero aún así me encantó y lo leí de tirón.
El final te deja con ganas de más, y te queda picando qué sucedió con ella y su guardaespaldas luego. .
Este libro toca temas muy sensibles como el narcotráfico, la trata de blancas, violación y muertes.
A pesar de todo, la autora a plasmado todo eso en un libro de manera maravillosa, te da lo justo y necesario para quedar fascinado.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth