Críticas sobre Marfil (117)

Cachotia
 01 November 2021
Este libro es uno de esos en los que no sabes cómo comenzar la reseña una vez terminado. Me deja con sensaciones encontradas.
Por un lado la trama está plagada de clichés, atracción imposible entre un guardaespaldas y su protegida, chica rica mimada y egocéntrica que lo quiere todo y para ayer, mafia, drogas, malos muy malos pero guapos.. En fin, de todo lo que te imagines, lo que no sería un problema para mí, si me hubiese enganchado el libro de otra manera.
Aunque en realidad mi problema es uno, Marfil, la protagonista, porque no puedo con ella, es egocéntrica, egoísta a más no poder, malcriada.. Lo tiene todo, pero todo lo malo. le da igual arriesgar la seguridad de otros siempre y cuando consiga lo que quiera..
En cambio Sebastián es tan cerrado y guarda tantos secretos que es lo único que te atrapa, querer conocer su historia y los motivos que lo llevan a ser así.
El libro está narrado en primera persona, sobre todo por Marfil, aunque también hay algún capítulo que narra Sebastián, y que espero que sean más en el siguiente.
Debo reconocer que la lectura es ágil y sencilla, y el estilo de la escritora en este sentido sí me gusta.
Leeré la siguiente parte porque espero conocer más a Sebastián y que Marfil madure y cambie a lo grande.
Kass_CK
 02 January 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro me pareció que podía ser una lectura perfecta para esos días en los que solo pretendes relajarte un poco con una historia entretenida, con algo de intriga, pero divertida al fin y al cabo. La sinopsis de por sí ya es algo cliché… un guardaespaldas y su protegida que no deberían sentirse atraídos pero que por supuesto no pueden evitarlo. Descubrí después que en realidad la historia era una bilogía, pero esto no fue un punto negativo para mí porque me provocaba más intriga. Después de mi lectura puedo decir que yo no he conseguido el objetivo deseado.
Empezando por algo positivo he de decir que el estilo de la autora, a la que no conocía de antes por lo que iba totalmente a ciegas, no me ha disgustado. Se hace fácil de leer y es algo que agradezco muchísimo. Odio, por ejemplo, esos libros en que los diálogos brillan por su ausencia y me paso el tiempo leyendo descripciones de cada detalle más que cualquier otra cosa, no ha sido así para nada. Además, los capítulos no son extremadamente largos, sobre todo los pocos que narra Sebastian, y esto ayuda también a que la historia sea más dinámica.
En este libro hay dos clarísimos protagonistas que son Marfil y Sebastian. de los secundarios debo destacar a Tami porque tengo curiosidad por su historia ya que se deja caer que hay mucho más de lo que parece a simple vista. El personaje con el que parece que acabará unida no me ha causado una gran impresión, pero bueno, tampoco era este el libro para conocerle a él precisamente. Y sobre los personajes más desagradables… bueno, me recordaban un poco a villanos de telenovela la verdad.
A pesar de que el libro peca de quizás demasiados clichés, no habría sido un problema para mi si la historia me hubiera enganchado página tras página, pero esto ha sido imposible simplemente porque soy totalmente incapaz de empatizar con la protagonista. Como he dicho los principales personajes son Marfil y Sebastian. A este último cuesta más conocerle en profundidad y cuando acaba el libro no sabemos ni la mitad, por eso imagino que el segundo libro estará más centrado en él, pero sí ves a alguien que no ha tenido una vida fácil en absoluto, responsable, luchador, con remordimientos... ¿Pero Marfil? Madre mía Marfil. Me parece egoísta, egocéntrica, caprichosa y por más que intento no se me ocurre nada bueno que tape todo esto. Si las cosas no son como ella quiere, se enfada, si no respondes como ella quiere, se enfada, si no haces todo tal y como ella quiere, se enfada. Y por supuesto ella no entiende en absoluto porque las cosas no son exactamente como ella quiere y cuando ella quiere. Es como si el mundo entero estuviera en contra suya y decidido a hacerla infeliz. Por supuesto Sebastian es el que está más a tiro para llevarse todos los berrinches de Marfil, a la que no he visto en un solo momento del libro pensar “voy a disculparme por lo de antes, que menuda liada le he hecho”.
En definitiva, no puedo decir que recomendaría este libro a ciegas si alguien me pregunta, porque siendo honesta lo primero que saldría de mi boca es “no soporto a Marfil, pero si tú puedes pasar por alto esto y esto y esto…”. Solo espero que viendo mi reseña y lo que a mi me ha gustado y lo que no, sea de ayuda, porque lo que a mi no me gusta a otra persona le puede parecer sin importancia o encantarle.
readingabovethestars
 18 September 2019
Le doy un 5/5. Es el primer libro que leo de esta autora, había oído hablar muy bien de sus libros y hasta ahora no me había animado. Y debo decir que seguiré leyendo más sobre esta escritora.

Me he enganchado a esta lectura desde la primera página. La belleza de la protagonista, y luego el papel de su guardaespaldas y la historia de amor entre ambos. Me gusta la distribución de los capítulos, alternando entre los personajes principales de esta historia, Marfil y Sebastian, su guardaespaldas y redactados en primera persona. Me ha encantado la pluma de la autora.

Los personajes están bien definidos en mi opinión, destacaré el cáracter de la protagonista, Marfil, acorde a las situaciones que ha vivido para tan corta edad.
Y con respecto a Sebastian, destaco la paciencia que tiene con Marfil en todo momento y su personalidad.

El final me ha dejado impactada y ya tengo ganas. necesito que se publique la segunda parte.
Anabel
 01 February 2021
Es mi primera vez con Mercedes Ron, he leído muchas reseñas de sus libros, y he visto comentar las lecturas en Instagram, y todas coincidían en que los libros de esta autora son muy adictivos, y concuerdo con todos ellos. Empecé a leer Marfil sin expectativas, quería probar a ver, porque si no me gustaba lo dejaba, y menudo fin de semana completamente enganchada me ha tenido, creo que si hubiera tenido más tiempo para leer lo hubiera acabado en un día, y no son libros cortos. Desde un principio me llamó mucho la atención la narrativa de la autora, es limpia, fresca y muy ligera, lo que hace que te adentres en la historia de forma fácil y rápida, además que no se para en meternos una trama introductoria, va al grano desde las primeras páginas. Los capítulos son semi largos, tengo que decir que algunos había cortos, pero son los de Sebastian. Él es el protagonista masculino, y la autora nos narra en primera persona dando el máximo protagonismo a Marfil, la protagonista, pero con algunos capítulos dando la perspectiva de él, chapó por eso a la autora.

La historia me ha gustado mucho, no solo me ha tenido engancha por los continuos piques entre los dos protagonistas, esa tensión amorosa que tanto me gusta, en esta novela lo tendremos en todo su esplendor. Me ha gustado también mucho que él sea su guardaespaldas, un hombre guapísimo que nos traía a la protagonista y a mí de cabeza, menudo cabezota. Lo bueno también es que la protagonista no se calla una, si tiene que picarlo o decirle cuatro cosas a la cara se las decía, aunque también confieso que en algunas ocasiones ha actuado de forma de demasiado impulsiva. Pero según avanza la novela vemos cómo ella se va dando cuenta que verdaderamente está en peligro, y su carácter se va amoldando poco a poco a la situación, pero vamos que es una chica de 20 años con mucho carácter, así que tendremos más de una escena de tensión por culpa de sus salidas de tono.

De cara al final ha habido una revelación de infarto, digo de infarto porque no me esperaba para nada lo que se revela, me impacta y me deja con la sensación de que sin duda ha valido la pena darle una oportunidad a esta bilogía, y que para mí ha sido completamente inesperado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Isadora80Libros
 21 October 2021
Marfil de Mercedes... no voy a mentirles, ya había leído de ésta autora Culpa tuya, y me gusto tan poquito que, a pesar que no acostumbro a dejar las sagas sin terminar, ésa trilogía Culpables, la deje inclusa. Creí en ése tiempo que era la inexperiencia de su autora, pero con este libro comprobé que simplemente era su estilo literario.
Con Narrativa dispersa, desordenada y llena de clichés (y ojo, que hay clichés que me gustan... Y mucho) pero más que la trama (que tenía sus buenos momentos), son sus divagaciones y la gran cantidad de detalles incongruentes.

Ese bucle sin final, del tire y afloje entre Sebastián y Marfil, en lugar de entretenerme más bien aburría; fue... mentalmente agotador,mi compromiso de llevar a un libro hasta el final, flaqueó en más de una ocasión. Lo que pasa es que la misteriosa personalidad de Sebastián (aunque terriblemente irritante), crea curiosidad. Y descubrir la identidad del verdadero enemigo de los Cortés, es lo único que podría inducirme a leer la segunda parte.
Zelebooks
 15 October 2022
Madre mía!! Bienvenidos al MAMARRACHEOO
Si es que 24h me duró el libro.

Lo que más destacaría es el hilo del libro, y es que constantemente están pasando cosas. No salen de una y se han metido en otra, haciendo que el libro sea super ameno y rápido de leer.

El libro va de Marfil, una chica que su padre es empresario, y un día la secuestran.
Al día siguiente despierta en un hospital y su padre le agencia in guardaespaldas, Sebastian, que estará e incluso vivirá con ella las 24h.

Nos encontramos los puntos de vista de estos dos personajes, mostrándonos los sentimientos y vivencias de cada uno durante todo el libro.

Cabe remarcar, que en lo que menos pensé es en el romance que aparece en el libro, yo solo quería DRAMA DRAMA DRAMA.

Pero si debo decir que hay que tener claros los ideales y ética de cada uno, porque bueno, es un libro bastante toxic. PERO ES MAMARRACHEO.

Pensaba que sería un libro que no me iba a gustar, pero me encantó. Y eso que llevaba más de un año detrás de esta bilogía.

El final me ha parecido MARAVILLOSO porque, a pesar de no ser un final apoteósico, si que no tenía planteado este cierre del libro.

Creo que es perfecto para un bloqueo lector porque realmente no es una historia muy complicada y eso facilita la lectura. Además de que la trama engancha al momento.
Aniibook
 24 March 2022
Marfil es una joven universitaria que se siempre ha tenido todo lo que ha deseado, ya que el dinero en su familia no era un problema. Pero ahora, tras estudiar lejos de su familia, se encuentra con algo que no había podido tener, libertad, aunque un suceso hará que esto cambie y necesite de seguridad.

Aquí es cuando aparece Sebastián, un joven escolta que hará que las chispas salten entre ambos con solo mirarse. Pero su tarea es protegerla de las graves amenazas que está recibiendo, aunque, el mayor de sus propósitos es mantenerla alejado de él.

¿Conseguirá Sebastian no caer en las redes de la delicada Marfil? ¿Llevarán a cabo las amenazas que le llegan a Marfil? Si queréis saber qué ocurre, os recomiendo que leáis esta historia.

❣Opinión personal❣

No es la primera vez que leo a Mercedes y seguro que no es la última. Con este inicio de bilogia os puedo asegurar que me ha dejado con ganas de mucho más, por lo que estoy deseando continuar con la historia.

Al principio pensé, es el típico cliché hija de rico con guardaespaldas que tienen un amor imposible y hasta aquí la historia, pero no… No tiene nada que ver… hay mucho más detrás de todo esto… y ese final…😱

Solo os puedo decir que me ha parecido una lectura muy amena, entretenida y adictiva, ya que no os cuento de verdad las ganas que tengo de seguir leyendo para ver qué ocurre.

Espero que la historia no decaiga y me deje el mismo buen sabor de boca que esta primera parte.
Noemitm
 13 February 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que Sandra de @srta.flourishandblotts crea mucho hype con el en su cuenta, así que que mejor momento que ahora que lo sacaron en edición de bolsillo.

Marfil, una veinteañera que vive en NY es secuestrada un día mientras hace footing por Central Park, se despierta tres días después en un hospital sin entender nada de lo que ha pasado, después de este incidente, su padre un hombre de negocios muy importante decide ponerle un guardaespaldas, Sebastian.

Y, ¿a quién no le gusta un buen cliché? Guardaespaldas y protegida, ¡A mi me encanta! Si todo lo que sea un amor prohibido es de lo más interesante.

Los dos protagonistas me han gustado muchísimo, Marfil tiene mucho carácter, aunque a veces se puede comportar como una niña caprichosa entiendo perfectamente porque lo hace. Me parece que pese a todo el dinero que tiene no lleva una vida demasiado ostentosa e intenta ayudar siempre que puede a los más necesitados. Sebastian es una persona fría y distante y aun así me enamoré de el desde la primera página, sube a los primeros puestos del ranking de crush literarios sin ninguna duda.

Tami y Liam también me encantan, necesito saber más sobre su historia y sobre los secretos que guardan.

Marcus, lo odio, LO ODIO, LO ODIO. Como le gusta a Mercedes hacernos sufrir siempre 🥲

No suelo llorar con casi ningún libro, pero es que el final de este me faltó un nada para soltar la lagrimita. Necesito leerme ya la segunda parte para saber como continua esta historia.

Si buscas un libro de lo más adictivo, con tensión sexual, amores prohibidos… es este
ElizabethSea
 29 October 2023
El libro en cuestión no cumplió mis expectativas en absoluto. No logró sorprenderme, engancharme ni encontraré a los personajes fascinantes.

La escritura es fácil de leer, pero carece de originalidad y sorpresa. La trama sigue un patrón ya conocido, centrándose en la relación entre el guardaespaldas llamado Sebastian y su protegida Marfil. Ambos personajes son predecibles: él es misterioso , atractivo y duro, mientras que ella es engreída y consentida.

A medida que avanza la historia, ambos se sienten atraídos, pero hay un muro que les separa debido a los secretos que envuelven a Sebastian. Solo se revela una parte de estos secretos al final, con la intención de mantener el interés para la siguiente entrega.

Si bien se puede leer, no es lo mejor que he experimentado, pero tampoco lo peor. Respeto todas las opiniones, pero personalmente, no me atrajo esta historia.
menenndez_
 10 October 2021
Esta historia de amor entre Marfil y Sebastian Moore (su guardaespaldas) es fascinante. Me ha encantado porque no es la típica en la que todo es perfecto y no hay problemas. Ese amor que se creó entre ellos fue inesperado ya que era un amor prohibido, peligroso y que no podía ser. Finalmente, el amor lo vence todo y es digna de leer. Consta de dos libros la bilogía: Marfil y Ébano. Los libros en sí son rápidos de leer, superaron mis expectativas totalmente y tienen una portada preciosa, acorde con toda esta historia. Mercedes Ron una vez más no me ha defraudado y creo que, sin duda son mis libros preferidos. La recomiendo porque en esta historia no sólo hay amor, sino que hay; muertes, accidentes, asesinatos, traficantes… Y otro tema más que no voy a decir por no hacer spoiler pero, que al leerlo me he dado cuenta de que no solo ocurre en las pelis, pese a que es un libro son cosas que ocurren en la realidad y por ello me ha gustado tanto, por darle REALIDAD a esta increíble historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas