Críticas sobre Marfil (25)

plumayvida29
 18 septiembre 2019
Le doy un 5/5. Es el primer libro que leo de esta autora, había oído hablar muy bien de sus libros y hasta ahora no me había animado. Y debo decir que seguiré leyendo más sobre esta escritora.

Me he enganchado a esta lectura desde la primera página. La belleza de la protagonista, y luego el papel de su guardaespaldas y la historia de amor entre ambos. Me gusta la distribución de los capítulos, alternando entre los personajes principales de esta historia, Marfil y Sebastian, su guardaespaldas y redactados en primera persona. Me ha encantado la pluma de la autora.

Los personajes están bien definidos en mi opinión, destacaré el cáracter de la protagonista, Marfil, acorde a las situaciones que ha vivido para tan corta edad.
Y con respecto a Sebastian, destaco la paciencia que tiene con Marfil en todo momento y su personalidad.

El final me ha dejado impactada y ya tengo ganas. necesito que se publique la segunda parte.
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
No ha sido un libro que me haya apasionado, ha cumplido mis expectativas de manera muy justa, y mis expectativas eran simplemente que el libro fuese muy ligero. Se lee solo pero eso no ha evitado que en algunas partes (sobretodo por Marfil) me haya aburrido mortalmente y solo seguía porque como digo la forma de escribir de Mercedes Ron es muy ligera y sencilla. La historia me ha parecido bastante típica, un poco “El protector” de Jodi Ellen Malpas versión new adult, y ese libro de Malpas me pareció un despropósito. Marfil está lleno de clichés, algunos a mi parecer bastante anticuados para la época en la que vivimos y el género del propio libro. Los personajes se retratan de una forma con sus palabras pero en los actos acaban actuando de otra manera así que todo queda desestructurado y a veces ilógico e irreal.

No estoy segura de sí leeré la segunda parte, porque la intriga con la que me ha dejado no es insoportable y preveo lo que está por llegar. Es una pena que no me haya acabado gustando como esperaba, pero no he encontrado más que un popurrí de muchas otras novelas que ya he leído del género, habría preferido algo más original y atrayente.
Silenciosentrepalabras
 26 noviembre 2019
Es la primera vez que leo una novela de Mercedes Ron, y ya tenía ganas de ver cómo construye las historias y los personajes, especialmente después de ver las buenas críticas que cosechó con su anterior saga “Culpables”.

Marfil parece tenerlo todo: una vida de ensueño en Nueva York , acostumbrada a los lujos y a marcar los ritmos con los hombres, que caen rendidos a sus pies. Sin embargo, conforme el lector avanza en la lectura descubre que “no es oro todo lo que reluce”.

Una tarde que sale a correr, la abordan por sorpresa y días después despierta en un hospital. Parece que no le ha sucedido nada, pero estas cosas no suceden por azar. Así que todo parece indicar que ese aviso va dirigido a su padre, ¿por qué? El lector puede ir suponiendo cosas desde este punto. Pero lo importante aquí es que entrará en acción Sebastian, su guardaespaldas.

Entre ellos surgirá una tensión sexual engancha mucho. Y eso que tiene algún punto un tanto crítico, sobre todo cuando ella intenta llevarle a su terreno y él se comporta como un macho cabrío de libro.

Ahora vamos con lo que no me ha terminado de convencer. En lo que respecta a ella, lo que más he echado de menos es que terminase de romper con el estereotipo de chica rica guapa. Y luego está la parte del malo, malísimo. En ese punto se ve que la autora se quiere guardar la "miga" para el segundo libro, así que el lector se va a quedar en el final del libro con las ganas. Suerte que ya están los dos en el mercado y podéis leerlos seguidos, así evitamos sufrimientos jejeje.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Helena_Triz
 14 noviembre 2019
'Marfil' es la primera parte de la bilogía 'Enfrentados'. Una historia que me ha parecido completamente adictiva, con una trama ágil, fácil de leer y sencilla que consigue atrapar al lector entre sus páginas. Sin duda es una apuesta segura si os gustan los libros new adult.
Enlace: https://laestanteriadehelena..
iferbook
 13 noviembre 2019
Para empezar, he de decir que le tenía un poco de miedo a este libro antes de empezarlo porque había escuchado criticas buenísimas de él y eso me hacía tener miedo a que me decepcionase.
Este libro me ha gustado de principio a fin. La trama de por sí engancha lo que no está escrito, pero si la añades la pluma de la autora tan adictiva y preciosa, ya engancha que te cagas.
He conectado con Marfil en todo momento, aunque en algunos momentos me ponía nervioso.
Pienso que los personajes están tan bien construidos como la trama, cosa que hace que me guste aún más.
La única pega que puedo poner es que sentí que algunas partes me parecieron un tanto monótonas, pero tampoco fue durante mucho tiempo por lo cuál no puedo quejarme de esta maravilla de libro.
Para terminar, quiero decir que los plot twist que hay de por medio son espectaculares... y el final, madre mía que final. Necesito Ébano YAAA!!!!
NievesLpez
 20 octubre 2019
Marfil nos cuenta la historia de Marfil Cortés y Sebastian Moore. Ella es una joven que siempre ha vivido alejada de su hogar, ha estado en un internado y ahora se ha trasladado a Nueva York para cursar la carrera de Económicas, allí por fin encontró la libertad que durante tantos años le fue denegada hasta que la secuestran. Él se convertirá en el guardaespaldas de ella y su trabajo será protegerla las 24 horas del día. El peligro llegó a la vida de Marfil y con él, trajo a Sebastian, tendrán que compartir sus días pero, con lo que no contaba ninguno de los dos era con la atracción que desde el primer instante surge entre ellos.

Marfil es la hija de un hombre poderoso, su relación con su padre desde bien pequeña ha sido casi nula ya que nunca ha existido una conexión entre padre e hija y además, los pocos momentos que pasaba en casa su padre estaba pendiente de sus negocios. Tiene una hermanastra, Gabriella, la cual ha sido siempre su gran apoyo. Su madre fue asesinada años atrás y ella presenció su asesinato, a día de hoy ese momento sigue muy presente en su memoria. Marfil vive feliz en Nueva York, es independiente y no tiene a nadie que la controle pero, cuando un día va corriendo por Central Park y la secuestran todo cambia y muchas preguntas aparecen en su mente. La llegada de Sebastian a su vida, es algo que no le gusta para nada pero a la vez, sabe que es necesario ya que está en peligro. La atracción que sienten los llevará por un camino tormentoso, Marfil hará todo lo que esté en sus manos para conquistar a Sebastian y él pondrá todo para no dejarse llevar por lo que está sintiendo porque por nada del mundo puede perder su trabajo. Entre los tiras y aflojas, la convivencia y alguna que otra cosa más, Marfil y Sebastian deberán enfrentarse a los peligros que acechan contra sus vidas y descubrir quién gana en la batalla: ¿el amor o la cabeza?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Sebastian Moore y Marfil Cortés, contamos con más capítulos narrados por nuestra protagonista. Nos encontramos con una historia de 443 páginas con un prólogo, 35 capítulos y un epílogo, la longitud de estos varía ya que tenemos algunos muy largos y otros cortos. La historia se lee con bastante rapidez, ya que la trama está muy bien hilada y cuenta con un toque de intriga que logra engancharte desde el primer instante que empiezas a leer, debido a que el prólogo te deja con ganas de descubrir más sobre la historia. La novela os vais a encontrar con una trama amoroso donde los tiras y aflojas son constantes, ya que la atracción que surge entre los protagonistas es muy intensa y asimismo, sus caracteres fuertes dan lugar a choques de lo más explosivos.

Marfil. Nuestra protagonista femenina es divertida, fiel, impulsiva y tiene un carácter fuerte. Ha vivido rodeada de lujos pero siempre le ha faltado amor, por eso aunque muestra al mundo que es una mujer inaccesible cuando deja caer sus muros ante nosotros aparece una persona vulnerable que tiene sentimientos pero que durante mucho tiempo los ha guardado por miedo a salir dañada. Es un personaje que me ha gustado, he tenido con ella una relación de amor-odio porque en muchos momentos he disfrutado con ella pero en otros, he tenido ganas de gritarle alguna que otra cosa. Eso sí, me he quedado con muchas ganas de saber qué pasará con ella en el siguiente libro.

Sebastian. Nuestro protagonista masculino es reservado, misterioso, sensato y responsable. Su vida no ha sido un camino de rosas y guarda varios secretos. Es un personaje que me ha gustado mucho, me ha sorprendido por todo lo que esconde y he disfrutado mucho conociendo su parte más tierna. Nada, tengo unas ganas tremendas de saber qué pasará con él.

Por último, ha sido una historia que he disfrutado y me ha sorprendido en muchas ocasiones por los giros inesperados que contiene. Me ha encantado volver a leer a la autora y estoy deseando leer el final de esta historia porque los últimos capítulos me han dejado con la boca abierta. Es una novela con una buena dosis de acción y secretos, esto ha logrado que no pudiera parar de leer porque necesitaba descubrir todo lo que ocultaban los personajes y menuda sorpresa me he llevado con alguno 😱 La relación entre los protagonistas me ha encantado, desde cómo empieza hasta cómo se va desarrollando, y los tiras y aflojas entre ellos me hicieron disfrutar un montón. La pluma de Mercedes Ron es adictiva e intensa, utiliza un lenguaje cercano y sencillo que hace que el lector quede atrapado desde la primera página.

Marfil es la primera parte de la bilogía Enfrentados. Es una historia que mezcla el amor y la acción de una manera excelente. Una novela cargada de intriga donde los protagonistas se debatirán entre seguir los mandatos de su corazón o luchar contra él y al mismo tiempo, tendrán que enfrentarse a los peligros que los acechan.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Ali
 24 junio 2019
Esperaba encontrarme una novela romántica, y bueno, aunque algo tiene para nada ha sido lo que me esperaba pero para bien.

Me ha gustado tanto esta novela, que ya enseguida he empezado a indagar en los libros anteriores de la autora. Vamos que cogiendo carrerilla estoy ya.

El libro no es que sea muy largo, pero para lo que yo acostumbro a leer, quizás si. Pero es que se me ha hecho corto, ha durado un suspiro. Y menos mal y ya aprovecho y digo que es una bilogía, que encima hay que agarrarse que vienen curvas. Es decir, creo que lo que está por venir va a ser más y mejor.

Marfil viene narrado en primera persona, por la boca de nuestra propia protagonista y por la voz de Sebastian su escolta. Y es que Sebastian va a ser un punto fuerte en la historia al hablar también en primera persona.

En cuanto a la trama, Marfil es una joven universitaria de familia adinerada, la cual vive a todo lujo en Nueva York.

Pronto su padre un multimillonarios la advertirá después de ser secuestrada de que debe ir siempre acompañada de seguridad, exactamente de Sebastian Moore.

Ya desde el principio las chispas y corazoncitos bailarán alrededor de ellos, pero eso es algo que no puede suceder, un imposible.

Sebastian, antiguo militar, es todo un profesional y deberá pronto separar los sentimientos del trabajo. Pero ¿podrá? ¿Lo dejará Marfil? ¿Se conformará sólo con ser su guardaespaldas?

La pluma de la escritora me ha encantado. No tiene prisa en contar la historia, por lo que se recrea mucho en los sentimientos ¡y si! en alguna ocasión he llegado a estremecerme hasta el punto de suspirar.

Si, si ¿os imagináis a mi suspirando? :)

Y es que su forma de narrar para los que nos gusta leer es una delicia. al menos esa lentitud ha sido necesaria para ir describiendo cada caricia, cada sentimiento, cada dolor, a mi me ha ganado por completo.

Os sorprenderá, no os dejéis llevar sólo por lo que aparenta, porque para mi ya os digo que ha sido una novela espectacular.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
azulbooks
 25 noviembre 2019
Estoy leyendo este libro y quiero decir que hasta el momento me ha encantado. Su lectura es muy ágil y fresca de leer.
arantxa_lin
 17 noviembre 2019
Sebastian y Marfil dos personas de mundos totalmente diferentes pero que, sin embargo, están predestinados a encontrarse.
Después de una mala experiencia, el padre de Marfil decide que lo más importante es la seguridad de su hija, apareciendo por primera vez Sebastian en su su vida, su guardaespaldas. Ambos saben y conocen el peligro de dar rienda suelta a sus emociones, pero la tentación es más fuerte que la coherencia.
Mi opinión personal: ya desde el minuto uno supe que iba a ser un libro fresco y que me engancharía totalmente. Mercedes Ron y su escritura ligera me han enamorado por completo. Quizá no sea el mejor libro que vaya a leer en mi vida, sin embargo,me ha hecho sentir muchas más cosas que otros de escritura más compleja. Su pluma simple, pero a la vez delicada ha hecho que sea uno de esos libros que tenga ganas de releer, y por supuesto de continuar con el que sigue. Sin duda una autora a la que no hay que perderle la pista.
Apribooks
 13 noviembre 2019
Es una historia de amor, pero que va poco a poco, no esos romances instantáneos a los que nos tienen acostumbrados las novelas catalogadas como New-adult. Los personajes están bien construidos, Marfil, tiene 20 años y hará cosas propias de la edad, al igual que Sebastian, algo mas mayor que ella será el que añada la sensatez a su relación. A parte de nuestros protagonistas, los personajes de Liam y Tami, amigos de Marfil me han gustado mucho.

Los capítulos están narrados en primera persona, la gran mayoría de ellos hace referencia al punto de vista de Marfil, pero los de Sebastian no tienen desperdicio.

Es la primera novela que leo de Mercedes Ron y me ha resultado fascinante, está escrita de forma sencilla y amena, con un ritmo trepidante y adictivo con algún que otro giro inesperado que nos mantendrá pegado a sus páginas. El final ha sido totalmente inesperado y me ha dejado con unas ganas tremendas de leer su segunda parte.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015