Crítica de Carola

Carola
12 June 2019
Mercedes Ron nos sorprende nuevamente con el primer libro de esta bilogía, Enfrentados, creando una historia de tensión,química y romanticismo envuelto con un toque de suspense que le da vida a esta novela New Adult.

Primero que nada, he de decir, que este es el primer libro que me leo de la autora y he quedado maravillada por su prosa impecable para crear diálogos y escenas que logran mantener al lector realmente atrapado en la historia, haciéndonos vibrar de emoción en el encuentro de nuestros personajes principales.

Cómo bien leemos en su sinopsis, Marfil, una chica de diecinueve años, corre peligro por los secretos que esconde su padre. Cuando la secuestran dejándola días después a las afueras de un hospital, su padre le asigna un guardaespalda para que la mantenga protegida y es en ese momento que Sebastian Moore entra en la vida de la joven eclipsandola totalmente.

Entre Marfil y Sebastián nace la química de inmediato, y aunque ella trata de resistirse a él, le es imposible a la final no caer enamorada de ese chico que la desespera, pero que a la vez hace estremecer su cuerpo con solo una mirada.

Pero en la vida de Marfil hay muchos secretos que la rodean y de los cuales no es consciente, además del recuerdo en el momento justo de la muerte de su madre, dentro de su ser sabe que hay otros acontecimientos que debe de recordar. Sebastián también guarda muchas cosas y tiene miedo de ser descubierto. Pero Marfil por una vez en su vida quiere saber todo lo que pasa a su alrededor, no quiere vivir más en la caja de cristal dónde la quiere mantener su padre.

Al final, se desvela ese secreto que todos guardan con mucho fervor y que no quieren decirle a Marfil, y sí, nuestro querido Sebastián es parte de el, y obviamente entenderemos porqué su forma de ser en toda la novela. Será muy duro esperar hasta Octubre por su continuación.

Disfrute muchísimo con este libro y será una tortura la espera. Esta autora ha creado a unos personajes principales que se vuelven entrañables y queridos al instante. Me encanto la manera en que tras un suspense muy perspicaz se nos mantiene con la llama viva para llegar hasta el final de esta primera parte de la historia. Lo único que no me gusto mucho fue el comportamiento a veces de Marfil.

Aunque podamos ver esta novela como la típica de la chica que se enamora de su guardaespaldas, Mercedes Ron logra crear una atmósfera en la trama tan agradable que sin importar si es medio cliché o no, consigue que el lector gocé de una lectura inolvidable.

Asimismo, acompaña en todo momento a nuestros protagonista con unos personajes secundarios que terminan dándole vida a una espléndida trama que no solo tiene el romance como enfoque, también un suspense y misterio de peligro que nos hará vivir mil y una emociones en su prólogo, treinta y cinco capítulos y epílogo. Estos últimos nos dejará con ansias asombrosas de leer Ébano.

Poco más puedo decir, recomiendo esta lectura a todo lector amante del género New Adult, aunque está catalogado como Juvenil, creo que va un género más. Y si eres fans de la pluma de Mercedes Ron, es imposible que no leas esta nueva novela.
Enlace: https://www.carosbookreviews..