Críticas sobre Marfil (118)

Passionbooks__
 04 July 2020
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Es una historia con la que tengo sentimientos encontrados, porque me enganchó y la devoré en nada, pero a la vez hay cosas que me dejaron indiferente.
Marfil es una chica que estudia en la universidad y viene de clase alta, y ella quiere hacer lo mismo que una chica normal, estudiar y vivir la vida. Pero tras el secuestro de unos días su padre le quiere porteger y le pone un guardaespaldas. Entre ellos empieza a surgir una relación más estrecha, pero los tira y afloja de esta historia no me gustaron.
Al igual que hay temas que se tocan y que la verdad no me convencieron.
martarl_1
 05 June 2020
Empezando por el primer libro, titulado igual que la protagonista, Marfil, es adictivo desde el primer capítulo porque desde ahí ya te adentra en toda la historia, hay una pequeña introducción en el prólogo, pero ya nos empieza a contar la vida que va a tener Marfil junto con un guardaespaldas. Tengo que decir que la actitud de Marfil me ha puesto un poco nerviosa y por eso disfruté más el segundo libro, ya que encontramos un cambio en ella, pero luego explicaré algo más. Siguiendo en la actitud, se notaba que era una caprichosa, que tenía que salirse si o sí con la suya, llevándola a problemas como era de esperar. Tiene un lenguaje muy sencillo y básicamente vas leyendo un capítulo detrás de otro. Se alternan capítulos entre las perspectivas de Marfil y Sebastián, pero los capítulos de ella son más largos y eso me ha dado más pena, ya que me interesaba conocer más lo que escondía Sebastián detrás.

En esta primera parte encontramos un pique continuo entre ambos protagonistas, que al final eso siempre te atrapa más y más, haciendo que no puedas parar de leer, aunque al final acabe teniendo bastantes tópicos literarios, pero cuando un libro es bueno, te olvidas de que son cosas ya vistas. Lo que también ha ganado puntos es que no haya simplemente una historia entre los protagonistas sino que esté el misterio de quienes están detrás de todo el secuestro y las amenazas. Puede ser algo predecible, pero yo me he iba sorprendiendo conforme leía y descubría todo.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Noemi18e
 03 June 2020
Este libro nos narra cómo Marfil Cortés, una universitaria que vive en uno de los mejores barrios de Nueva York siendo hija de uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, tiene una vida perfecta. Una tarde mientras corre por Central Park alguien la secuestra y la abandona dos días después delante de un hospital. Su padre, Alejandro Cortés, decide ponerle un guardaespaldas que la proteja 24/7. Marfil pasa de vivir a su aire a tener que compartirlo todo su tiempo con el distante pero muy atractivo guardaespaldas, Sebastian Moore. Luego empiezan a llegar las amenazas de muerte que irán cada vez a peor, esto hará que la relación entre Marfil y Sebastian sea poco a poco más estrecha y la química que existe entre ambos sea cada vez mayor.

Esta primera parte de Marfil y Sebastian me ha gustado mucho, aunque me he quedado con ganas de más. Con esto quiero decir que a Marfil la conocemos desde el principio, pues es ella la que narra la mayoría de la historia, pero los capítulos de Sebastian son muy escasos y hasta el final no se le empieza a conocer un poco más, y la verdad, había momentos que pasaban cosas entre Marfil y Sebastian que me hubiera gustado saber qué pensaba él. Tengo algo sobre las historias contadas por los chicos, no lo puedo evitar.

Ambos personajes se nos presentan de una forma y según va avanza la historia vas descubriendo su verdadero yo, a la vez que ellos se van conociendo. Aunque ha habido veces que me hubiera gustado entrar en el libro y zarandearlos porque me sacaban de mis casillas.

Al final, muchos secretos salen a la luz, algunos de ellos te los ibas oliendo desde lejos. Pero aún queda mucho por descubrir y la historia no ha hecho más que empezar.

De los personajes secundarios mencionar a Tami y a Liam que me han encantado, tanto su relación con Marfil como entre ellos.

La trama principal engancha desde el principio. La historia está cargada de tensión sexual y romance. La trama sobre el secuestro, las amenazas de muerte, el padre de Marfil y sus socios... está llena de acción y tensión, secretos y medias verdades que te mantienen pegada a la historia desde el primer capítulo hasta el último.

Es una historia que atrapa, con unos personajes con mucho carácter que empezamos a descubrir y que prometen mucho más drama, al igual que la trama.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
sheyla_30806
 02 June 2020
Cuando secuestran a Marfil, lo último que espera es que su padre le ponga un guardaespaldas, uno que además es muy guapo y por el que siente un flechazo instantáneo. Tenerlo las veinticuatro horas del día pegado a ella no será fácil, mucho menos cuando comience a sospechar que se le está ocultando información con respecto a su secuestro. Sebastian Moore sabe más de lo que dice, y Marfil será de las que insistirán hasta llegar a conocer la verdad.¿Podrá soportarla cuando la descubra?

Yo sí que he sentido un flechazo instantáneo con la autora de esta increíble historia, y es que Mereces Ron ha conseguido atraparme desde la primera página.Su facilidad para contar lo que ocurre, la descripción al detalle de los lugares o cómo consigue hacer unos personajes fuertes y carismáticos que te enamoran desde que los conoces, han hecho que esta lectura la haya disfrutado muchísimo.

Una de las cosas que más puntos ganan para mí, es que de vez en cuando te encuentres con capítulos narrados desde la perspectiva del otro personaje protagonista, como es Sebastian Moore. Me gusta saber lo que piensan y ver diferentes puntos de vista, aunque estos capítulos sean más bien esporádicos y cortos, siempre aportan nueva información de lo más valiosa.

Sin hacer ningún tipo de spoilers, diré que el final para nada me lo esperaba y me ha sorprendido para bien.¡Qué digo! ¡Me ha encantado! Me parece que es una buena forma de darle un giro inesperado a la trama, ya que durante toda la lectura te mantiene con el suspense al no saber qué va a pasar. Yo no diría que hay demasiados clichés, hay cosas que suceden que realmente no las ves llegar, que te sorprenden y que hace que el lector viva intensamente la historia.
Sonando2019
 29 May 2020
Libro de 10. Maravillosa la forma en la que escribe Mercedes Ron, es el primer libro que leo de esta autora y tengo la impresión de que no será el último. La historia de Marfil me ha encantado, niña rica superprotegida desde muy pequeña a la que secuestran y dejan en un hospital sin más incidencias, ¿porque? ¿Quién? En ese momento le ponen más protección teniendo que llevar guardaespaldas a pesar de no querer. Todo lo que acontece a lo largo del libro te engancha página tras página sin poder dejar de leer. Es una historia increíble, cautivadora, llena de intriga, de misterio, de amor, de odio, y aunque el cliché de la película guardaespaldas es muy obvio no decepciona. Deseando leer la continuación.
Natalia584
 07 May 2020
Me costo horrores escribir esta reseña, no soy de palabras fácil ni hablar por los codos. Pero he aquí mi intento, espero que les guste: Marfil es una historia de romance y suspenso. Este libro fue una lectura muy llevadera y atrapante para mí. La había visto en instagram a varios bookstagramers que la recomendaban a la autora, así que cuando vi el mail del libro solicitando el ejemplar no dude en pedirlo. No me defraudo en nada y el final me dio muchísimas ganas de leer la segunda parte en Noviembre.

De que va la historia? Marfil Cortes es una joven de 20 años que vive sola y estudia en Nueva York. de un día para el otro es cambia su vida ya que es secuestrada. A partir de ese episodio su padre decide contratarle un guardaespaldas que la vigila en todos los lugares que ella frecuenta, incluyendo su casa, las 24 hs del día. Ya no es dueña de su vida y no puede tener libertades de salir sola a ningún lado ni de salir con sus amigos ni dar clases de baile a niñas de bajos recursos.  Ella vivirá una historia de tire y afloje con Sebastian, su guardaespaldas. También un personaje relacionado a su padre, les va a complicar la vida a ellos.

Reconozco que  la historia esta bien escrita. Esta dividida en capítulos cortos, narrados por la protagonista y su guardaespaldas.  Me encantaron los personajes: Alejandro (el padre de Marfil), Gabriela ( la hermana), Liam y Tami (los amigos) . La recomiendo para adolescentes y jóvenes.

feitizosliterarios
 19 March 2020
Sobre la estructura del libro, deciros que está narrado en primera persona por nuestra protagonista Marfil pero, sin embargo, también hay muchos capítulos en los que narra Sebastian, el otro gran protagonista de esta historia. últimamente disfruto mucho de los libros que están narrados de esta manera porque siento que conecto mejor y más rápido con los personajes y, además, siento que los puedo conocer más. Además, poder ver la historia desde varios puntos de vista, creo que enriquece la lectura. La pluma de la autora, como ya creo que os comenté en la reseña de la trilogía "Culpables", es muy sencilla y ágil, lo que ayuda a que la lectura sea rápida y amena. Además, la autora tiene una facilidad increíble para engancharte a la historia desde el principio, haciendo que no quieras soltar el libro hasta leer la última palabra.

Sobre los personajes, deciros que todos están muy bien construidos y, gracias a eso y su papel en la trama, consiguen trasmitirte todo como si te ocurriese a ti mismo. Por una parte, tenemos a Marfil, una chica valiente, decidida, con unos ideales y forma de vida muy clara, pero algo que me ha gustado mucho de ella es que se pudiese apreciar a la Marfil más frágil y dependiente debido a los diversos sucesos que hacen que ella “cambie” de actitud. Por otra parte, Sebastian también me ha gustado mucho, aunque en este primer libro, me daba un poco de “mal rollo” debido a su forma de comportarse tan cambiante y misteriosa… ¡nunca sabía por dónde cogerlo! Además, su actitud severa e inflexible, hacía que, sin duda alguna, en este libro hubiese más momentos en los que comprendía a Marfil y lo maldecía a el.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Desireofbooks
 05 February 2020
Mercedes Ron consiguió mantenerme enganchada durante horas con su anterior trilogía, "Culpables", y estaba segura de que con este libro lo iba a volver a conseguir. He tardado un poco en leerlo por culpa de mi viaje a la feria del libro de Madrid, ya que lo último que quería hacer al llegar a casa era leer, pero en cuanto he estado de nuevo en mi casa lo he devorado en un suspiro.

"Marfil" es la primera parte de la bilogía "Enfrentados" y, como la mayoría de las primeras partes, se podría definir como un libro introductorio para que en el segundo se desarrolle la verdadera trama de la historia. En él se nos presenta a Marfil, una chica de veinte años que parece ser el sueño de cualquier hombre, pero que está harta de que nadie vea más allá de su físico. Se ha criado siempre en el seno de una familia rica en la que no le faltaba de nada y ahora está estudiando en Nueva York y, por fin, disfrutando de la libertad de vivir sola, pero todo se ve truncado cuando alguien la secuestra en Central Park. A partir de entonces tendrá que compartir piso con su guardaespaldas, Sebastian Moore, un hombre que podría ser la definición de atractivo en el diccionario, sumamente misterioso y que se empecina en conseguir que haya una brecha entre ellos que no se puede cruzar bajo ninguna circunstancia. También podremos conocer a parte de la familia de Marfil, pero no se les da demasiado protagonismo (y eso que es por el padre por lo que ella está en problemas).

Como os digo es bastante introductorio, así que en lugar de centrarse en el tema del secuestro y de qué será lo que hace su padre para que alguien quiera darle una lección, se centra más en la convivencia entre Marfil y Sebastian: cómo se van conociendo el uno al otro, como ella trata de romper esa barrera que él tanto se esfuerza en mantener. Pero en ningún momento nos dejará olvidarnos del verdadero problema, y es que la vida de Marfil corre peligro.

La narración se va alternando entre ambos, aunque predomina la de Marfil ya que en esta primera parte no se nos ha permitido conocer a Sebastian muy a fondo. La mayoría de capítulos no son muy largos, pero hay algunas excepciones que podrían superar incluso las cuarenta páginas. El lenguaje es sencillo y la forma de escribir de la autora hace que empieces a leer y te devores unas cuantas páginas antes de que te des cuenta.

No puedo contaros mucho más sin destriparos el libro, pero solo os diré que el final es de esos en los que quieres correr a por la segunda parte incluso antes de leer los agradecimientos, así que podréis intuir que estoy deseando que llegue octubre para poder descubrir cómo acaba todo.

Le voy a poner un 4, pero sinceramente estoy con la esperanza de que la segunda parte se pueda llevar un pleno en la puntuación.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Viky
 03 February 2020
Tenía que leer está bilogía para reconciliarme con la autora, después de la desilusión con Culpables, pero aunque me ha creado ganas de leer la segunda parte no acaba de cumplir mis expectativas.
Es una historia entretenida aunque es cierto que hasta el final no hay grandes acontecimientos sino más bien el ir conociendo el día a día de la protagonista. Esto ha producido que hayan capítulos aburridos pero como la autora escribe de una manera muy ligera hace que continúes leyendo página a página.
Tanto Marfil como Sebastián expresan sus sentimientos a lo largo del libro y te hacen pensar que actuarán de cierta manera, pero después hacen todo lo contrario, en este aspecto son bastante ilógicos.
En conclusión es rápido de leer pero falta sustancia, el final te deja con la pequeña intriga (no es de las más insoportables) así que incita a continuar con la segunda parte.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas