Críticas sobre Marfil (118)

supernadia232000
 06 August 2021
Bueno Buenooo.. Por donde empiezo…
Wattpad total, si sois como yo y os encantan las novelas de wattpad de chico malo, chica buena, amor y MUCHO DRAMA, os recomiendo este libro porque vais a disfrutar tanto como yo lo he hecho.

La historia te atrapa desde la primera página, no puedes dejar de leerlo, necesitas más y mas.

Adictivo es la palabra perfecta para describirlo.
Natiiiiiiii
 22 July 2021
Tipico libro de amor. Marfi, es una chica de 18 la cua, su padre es muy rico y le paga la universidad en Nueva York , un día la secuestran y a partir de ahí su padre le pone un guardaespaldas que se llama Sebastián. El libro está súper entretenido y no puedes dejar de leer yo me lo leí en que semana y estoy deseando leer Ebano
RachelParra
 07 July 2021
Es un libro que te atrapa desde el primer momento. Tuve la suerte de conprarlo no me arrepiento. Me pudo sacar de un bloque de lector, me gusta como la escritora usa la realidad de muchas personas y puede ser conmovedor admirar la evolución de los personajes. No me arrepiento de nada.
Le puse 4.5 es un libro que es completo pero te deja unos huecos de la historia.
daniielaa__24
 07 July 2021
Este es el primer libro de una bilogía, enfrentados, y eran los últimos libros que me quedaban por leer de la autora.
Mercedes Ron consigue con todos sus libros atraparme desde la primera página.
Sin duda lo recomiendo mucho me ha encantado todo, es superadictivo y los protagonistas os van acabar enamorando.
Recomiendo este libro y todos los de la autora.
Enlace: https://www.amazon.es/dp/841..
Valdez_lia
 14 June 2021
Marfil tiene 21 años es hija de un millonario, pero no todo estan lindo como parece.

El libro Marfil es el primer libro de la biología de ''Enfrentados'', el cual nos habla de como la vida de nuestra protagonista (Marfil) dio un tremendo giro después de haber sido secuestrada mientras paseaba por central park. Gracias a este suceso su padre decide ponerle un guardaespaldas que estará viviendo con ella, y hai comienza la historia...

Marfil es uno de mis libros favoritos, tiene acción, amor, algunas escenas +18, al principio no me gusto mucho que no detallaran el secuestro pero luego se entiende el porque.

Le recomiendo este libro a todo el mundo, en especial los que les gusta este tipo de cliche, ya que esta realmente bueno.

Aroaa2212
 12 June 2021

A mí el libro me atrapó de principio a fin, no os voy a mentir, soy una gran fan de Mercedes Ron , amo las tramas y la forma de escribir sus libros. El libro me dejo sin palabras, se podría decir que es como esas películas que te hacen crear mil teorías y que al final te dejan con la boca abierta.

Es un libro bastante ligero a la hora de leer y los personajes están muy bien desarrollados, la verdad yo me sentí una más en su historia y tuve millones de sensaciones, me reí, lloré, sospeché, odié, amé y me quedé con unas ganas increíbles de leer el segundo libro y de averiguar como se cerrarán todas las cosas que se quedaron abiertas en la primera parte.
ValerieCabrera
 12 June 2021
He oído hablar mucho sobre la autora Mercedes Ron y vaya que cosas muy buenas.
El libro Marfil fue mi primer encuentro literario con dicha autora.
Un libro con una trama espectacular, cliché desde el comienzo pero que te engancha desde el primer párrafo. La autora es capaz de hacer que sientas cada párrafo, de que lo imagines con tanta intensidad que llegues a emocionarte y llorar conforme la historia avanza.
Laragg96
 31 May 2021
No tengo palabras para esta bilogia.
Al principio, de tanto verla por todos lados, no tenia intención de leerla pero unas buenas reseñas me hicieron que lo empezará.. que maravilla.
Nos habla de la vida de la protagonista, Marfil, a la que le ocurre algo y su padre contrata a un guardaespaldas, Sebastian, para que viva con ella y la cuide en todo momento. Ya os podeis imaginar que entre ellos puede que ocurra algo.
Me encanta el personaje de Sebastian, lo encuentro muy interesante porque es muy reservado. Marfil al principio me caia mal porque la veo bastante egosita e infantil en algunos aspectos pero todo mejora según va continuando la historia.
Te va enganchar desde la primera página.
BloodyMery
 14 May 2021
En esta primera entrega la autora nos presenta una historia muy adictiva, o al menos lo ha sido para mí. Me enganché a ella de una manera brutal hasta el punto de que terminé el libro en cuestión de días. El hilo principal de la historia se basa en la relación que nace entre Marfil y Sebastian después de que lo asignen como su guardaespaldas personal, pero también hay muchísimas incógnitas sobre el pasado y la vida de ambos personajes que influyen en el presente. La narración de la novela es en primera persona y se divide por capítulos protagonizados por Marfil y Sebastian, aunque este último tiene menos presencia por lo que sabremos muy poco sobre él. Aun así, mis personajes favoritos son Sebastian y Tami. Sebastian es el tipo de personaje frío, distante y calculador que llega a ser en muchas ocasiones un poco capullo, pero vamos a ser sinceras, a mí me encantan este tipo de personajes. Con Marfil no he llegado a conectar tanto. Bien es cierto que he podido empatizar con ella y comprendo su punto de vista, pero también tiene comportamientos infantiles y caprichosos que me ponen bastante nerviosa.
fantactivareadings
 29 April 2021
He aquí mi primera reseña negativa. 😔✌🏼

'Marfil' empieza con nuestra protagonista, Marfil Cortés, quien de manera inesperada es secuestrada en el Central Park de New York mientras hace ejercicio. Los secuestradores no le hacen daño, pero claramente aquello significa una amenaza y advertencia contundente para su padre, un multimillonario con varios enemigos. Por ello, es que Marfil termina conociendo su nuevo guardaespaldas.
Sebastián Moore, quien parece ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque él nunca hubiese pensado que la tarea más complicada sería mantener a Marfil alejada de él.

Tiene una buena primicia, ¿verdad? Yo estaba muy entusiasmada por empezar con la biología de enfrentados; las portadas automáticamente me enamoraron y la mayoría de reseñas que vi eran positivas, lo que me hizo crear falsas expectativas sobre una historia que no fue para nada lo que esperaba. Sí, quizás fue mi error por creer tan ciegamente que me iba a gustar.

Empezaré diciendo que a los personajes principales, la autora los quiere pintar como que son perfectos y hacen absolutamente todo bien. Lo cual odio con todo mi ser. ¡Marfil es tan buena, tan amable, tan correcta, tan humilde, tan hermosa, tan servicial, tan...! ¡Pronto la conmemorarán! En fin... Me estresa. Muy forzada. Lo mismo con Sebastián, ¡que es un dios griego, sexi, musculoso, lo mejor de lo mejor! Así lo pinta la autora, cuando tiene actitudes BASTANTE cuestionables (igual que ella).

De verdad quería que me gustara este libro pero no sucedió. Yo esperaba más acción y suspenso, algo que me enganchara, pero sólo me encontré con una relación que no me gusta de dos personajes que viven en un eterno "sí pero no" que me estresa. Y lo peor es que las únicas escenas entretenidas empezaron justo al final. Por ello es que no sé si darle 2 o 2.5 estrellas.

La mayoría dice que el segundo es mejor, es decir 'Ébano', dado que hay más acción y demás; es decir, lo que yo esperaba desde un principio. Y como no me gusta dejar las cosas a medias, creo que en un futuro (si me lo prestan) lo leeré.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas