Críticas sobre Marfil (118)

Lucileo
 10 May 2022
La historia trata de una chica llamada Marfil (nombre que me parece precioso), la cual es hija de un importante empresario que tiene mucho dinero y demás, hasta ahí todo bien, el problema viene cuando un día secuestran a marfil, la drogan y tras unos días la dejan en frente de un hospital, lo cual no tiene mucho sentido, hasta que al parecer era para meter miedo a su padre que estaba metido en unos problemas. Este al ver el peligro que corría su hija decidió contratarle un guardaespaldas, Sebastián, lo que a Marfil no le gusto nada ya que se podría decir que es un alma libre y le gusta vivir su independencia. La historia da un giro cuando estos se enamoran, aparecen mas personajes, a unos los amaras y a otros los odiaras, se van descubriendo secretos que tenían ocultos y acabas entendiendo el por que de toda esa situación. El libro acaba de una forma que te deja muy mal cuerpo (no voy a contar mas porque no quiero hacer spoilers), pero es que no termina aquí porque hay un segundo libro que continua con la historia y estoy deseando empezar a leérmelo.
En cuanto a la opinión personal, he de decir que he escuchado gente que dice que es una historia increíble y le ha encantado, y otra que afirma que esta muy sobrevalorado, yo estoy un poco entre medias. Si es verdad que me ha gustado mucho, me parece muy entretenida y hace que te enganches porque quieres conocer toda la verdad, te metes en el personaje de Marfil y sufres tanto como ella ante todos los acontecimientos horribles que le pasan, pero tampoco me parece una historia para alabar ni mucho menos, en muchos momentos es muy dura y hay situación que de verdad si eres sensible te pueden llegar a afectar. Pero sinceramente la recomiendo, te hace conocer mas puntos de la realidad y ver que aun teniendo mucho dinero no tienes por que tenerlo todo y quizás este te hace aun mas desgraciado.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
LaraReader
 11 April 2022
Una historia adictiva, para mí la mejor novela de Mercedes Ron.

Marfil es hija de un multimillonario frío y distante, que con el tiempo a conseguido lograr cierta independencia y vive tranquilamente en Nueva York fuera de su control. Sin embargo, un día la secuestran y eso se termina. Tendrá que soportar convivir con un guardaespaldas que le dice todo el tiempo lo que puede o no puede hacer.
¿Conseguirá Marfil adaptarse a su nueva situación?

Una trama interesante, con una fuerte tensión sexual.

No he podido levantar los ojos del libro, me tenía completamente absorta.
Me ha gustado muchísimo.
nikoletaaaas
 10 January 2022
Este es el comienzo de una historia de amor llena de baches, mentiras, aventuras, dramas, y sobre todo amor.

Algunos personajes nos hacen pensar cosas para luego darle la vuelta a la sartén drásticamente.
Quédate y descubre quien miente, quien quiere más a quien... y quien es capaz de dar más por el otro.
selenemontoyagarcia_1636900655176
 14 November 2021
Un libro de diez.
Una historia que atrapa tan solo en el primer capítulo.
Es el primer libro que leo de Mercedes Ron y me a impresionado, crea unas historias tan adictas.
Ahora es mi bilogia favorita.
Un libro con una trama espectacular.
Una novela de acción donde la autora destaca el romance entre los protagonistas.
Teseo30
 08 November 2021
es muy divertida la personalidad de la protagonista, las interacciones entre ellos son un mate de risa, el advirtiendo y ella hablando en doble sentido.
Lo que no me gusta es el final, no se si el pata es idiota y no sabe lo que le van hacer ahí.
El libro que le continua a mi en lo personal no me agrado, por el cambio de actitud de la protagonista, tampoco se le puede culpar por eso dado lo acontecido.

itslulibooks
 26 September 2021
Me ha encantado el libro, no tenia muchas expectativas con este libro porque la temática era muy diferente la que tienen la trilogía culpables, pero me ha encantado. Me ha gustado ver que Mercedes Ron es una autora que no solo escribe romance sino que también puede salir de su zona de confort y escribir un libro con una temática totalmente diferente a sus anteriores libros.
Le doy un 5/5
_ireed4u
 20 September 2021
WoW! El libro parece que trata de una simple historia de amor de una chica y su guardaspaldas a lo withney Houston, pero desde luego, en esa película no hay tanta atracción como en este libro. Puedes sentir la tensión como si estuvieras dentro, pero para mí, lo que sin duda mejora la trama muchísimo es que nada es lo que crees.
Jackygutierrez__14gon__
 11 September 2021
Ame a Sebastián y a marfil aunque a veces me caía un poco mal marfil porque era muy sumisa y un poco patética pero tengo que aceptar que Sebastián también tenía sus defectos, con la trama es de lo mejor y sus demás personajes también me encantan aunque a veces algunos me cayeron mal este libro siempre estará en mis fav
ana_olive
 08 September 2021
Una lectura muy ligera e interesante. Es verdad que la trama es un poco retorcida, pero Mercedes Ron tiene el talento suficiente para hacer que no te centres en eso y la lectura sea amena y muy pasional. Cuando leí este libro, no pude esperar ni un minuto para volver a la librería a comprarme la segunda parte y seguir leyendo a Marfil y a Sebastián, de quienes estoy locamente enamorada. Una de mis lecturas más recomendadas!
srta__herondale
 02 September 2021
Este libro no ha sido para nada como lo esperaba, aunque eso no significa que no me haya gustado nada.

Me lo habían vendido como una historia de amor prohibido con la mafia también involucrada y al leerlo he encontrado bien poco de las dos cosas. Esperaba encontrar más acción y más interacciones románticas entre ellos. Todo esto solo lo he encontrado solamente en las últimas 80 hojas, todas las anteriores me han parecido una larga introducción donde apenas pasan cosas interesantes. Si todo el libro hubiera sido como esas últimas páginas estoy segura que lo hubiera amado, pero como no ha sido así se queda el libro en un bien solo. Eso sí tal cómo acaba todo pienso ponerme ya mismo con la segunda parte para ver cómo siguen los acontecimientos.

En cuanto a los personajes, en este libro no he encontrado ninguno al que haya amado. Marfil no me cayó muy bien desde el inicio y me ha parecido un poco infantil en algunas ocasiones. Y Sebastian me ha dejado indiferente, ni lo he amado ni lo he odiado. A quien si odié fue al padre de Marfil y a Marcus, que asco de personajes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas