Críticas sobre Marfil (117)

_aliciamzz
 07 February 2024
Cuando leí la sinopsis me parecía una trama interesante pero cuando empecé a leerlo aún más. Es una lectura ligera y con mucha intriga donde los personajes van evolucionando y te mantienen con ganas de seguir leyendo y saber lo que sucede. Siempre recomiendo este libro a todo el mundo, es uno de mis favoritos.
ElizabethSea
 29 October 2023
El libro en cuestión no cumplió mis expectativas en absoluto. No logró sorprenderme, engancharme ni encontraré a los personajes fascinantes.

La escritura es fácil de leer, pero carece de originalidad y sorpresa. La trama sigue un patrón ya conocido, centrándose en la relación entre el guardaespaldas llamado Sebastian y su protegida Marfil. Ambos personajes son predecibles: él es misterioso , atractivo y duro, mientras que ella es engreída y consentida.

A medida que avanza la historia, ambos se sienten atraídos, pero hay un muro que les separa debido a los secretos que envuelven a Sebastian. Solo se revela una parte de estos secretos al final, con la intención de mantener el interés para la siguiente entrega.

Si bien se puede leer, no es lo mejor que he experimentado, pero tampoco lo peor. Respeto todas las opiniones, pero personalmente, no me atrajo esta historia.
elfaro_literario
 13 October 2023
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace bastante tiempo (por suerte dejé muchas anotaciones para hacer la reseña) y en general, me entretuvo. Nada más terminarlo empecé Ébano (la segunda parte), pero lo abandoné porque entré en bloqueo, aunque espero volver a intentarlo dentro de poquito para daros la opinion final de la bilogía

Os recomiendo que no vayáis con las expectativas muy altas porque aunque me gustó, creo que más bien es un libro para:
- si queréis salir rápido de un bloqueo lector
- os gustan mucho los libros de mafia con “romance” y estáis listos para lo que os encontraréis

Como siempre, os dejaré a continuación, unas pinceladas de lo que podéis encontrar en esta novela:

Marfil es una chica que lo ha tenido todo, salvo el cariño de sus padres. Se desvive por su hermana, amigxs y los más desfavorecidos. Es maravillosa aunque también hay momentos en los que peca un poco de infantil

Marfil se ve forzada a dejar su vida tal y como la conoce debido a que ocurre algo que hace peligrar su libertad. En ese punto entra en juego Sebastián, su guardaespaldas

Es muy adictivo pero hay que tener en cuenta que contiene bastantes TRIGGER WARNINGS (avisos de contenido delicado), debido a que se tratan temas desagradables como la violencia (de varios tipos), el secuestro, trata de personas, drogas, toxicidad, etcétera

La mayor parte del libro se narra desde el POV de Marfil aunque también algunos narrados por Sebastian. Me imagino que en Ébano veremos más el POV de él.

Si os gusta el cliché enemies to lovers, los amores prohibidos, los libros ambientados en la mafia o te apetece trasladarte un ratito a Nueva York, este es tu libro (aunque no olvidéis los TW porque yo no los sabía)

Los NOES
Hay bastantes erratas
En ocasiones había comportamientos y situaciones un poco irreales o forzadas, es muy instalove
Hay situaciones relacionadas con los TW que son bastante desagradables
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Un libro que te engancha de principio a fin, y todo, gracias a esa atracción que hay entre los dos protagonistas. Es un libro perfecto para desconectar y pasar un rato de tensión.
Hay que tener en cuenta que es una bilogía y hay que leer los dos seguidos porque este se queda con fina abierto.
HollyRusso
 11 July 2023
Lo devoré es un libro adictivo y hermoso. En mi opinión es para pasar el rato. También me sirvió para salir un poco de bloqueo, así que si estás en esa situación posiblemente este libro sea Tu libro.

Marfil tiene carácter y eso me encanta y Sebastián es ese tipo de protagonista masculino muy serio que solo deja salir su sonrisa con la protagonista.
isagg17
 09 March 2023
Compré este libro esperando que la trama de misterio relacionada con el padre de Marfil estuviese más desarrollada durante toso el libro y no sólo al final.
Marfil es un personaje un poco infantil con quien no me he identificado del todo. No creo que lea la segunda parte.
veraagmzz
 29 January 2023
Empecé a leer con Mercedes Ron y me he leído cada uno de sus libros.
Este libro se puede resumir en pocas palabras: amor - tensión - sorprendente - maravilloso.
En dos días me leí Marfil y Ebano de un sentada. Es lo mejor y lo peor que he hecho en toda mi vida.
Son libros adictivos desde la primera palabra, pero en cuanto lo terminas no quieres volver a leerlo nunca más de lo tocada que te deja.
Mezcla dolor, amor, miedo, angustia, deseo... todos esos sentimientos te acompañan a lo largo de la historia y te deja en tensión la autora toda la obra.
Disfrute cada segundo que pasé leyendo estos libros, pero esa incertidumbre que te deja y esas lágrimas que amenazan con salir todo el rato hacen que sea libro de una sola leída.
Myadeluxy
 24 January 2023
Tenía pendiente a esta autora de hace tiempo, pero todavía no había podido darle la oportunidad que se merece y por fin he podido y la verdad que no me ha defraudado ni un poco.

La trama me llamó bastante la atención... ¨EL ES MI GUARDAESPALDAS, YO SOY SU PROTEGIDA¨... Holaaaaa??
Lo empecé sin ninguna expectativa, a pesar de leer muchísimas reseñas.. pero de verdad que me ha parecido sencillamente encantadora.
Deseando leer EBANO...
Sin ninguna duda no dejaré de leer todos sus libros.
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
El libro está compuesto por capítulos cortos en los que los protagonistas nos van contando la historia. Los capítulos narrados Marfil son más numerosos y algo más largos que los de Sebastian. Lo primero que nos encontramos es una escena que aún no comprendemos ni sabemos ubicar, pero que más adelante empezará a cobrar sentido.

Con el transcurrir de las páginas, parece que todo lo que nos encontramos son misterios: acerca del pasado de los personajes (se dejan caer muchas cosas, pero no se acaba de concretar prácticamente ninguna), sobre la identidad y los motivos de los secuestradores de Marfil, sobre quién es Sebastian y cuáles son esos secretos que pone tanto empeño en mantener ocultos... Sin hacer spoilers, diré que no todo se aclara en este libro, la autora nos deja la intriga para que sigamos enganchados a la segunda parte de la bilogía.

En el texto hay algunos fallitos que, aunque poco importantes, han conseguido sacarme de la historia en el momento en que los leía, errores tontos que no deberían estar ahí tras una buena corrección. A pesar de eso, he devorado el libro y sus más de 400 páginas en 3 días, no podía (ni quería) dejar de leer. Es completamente adictivo, aunque no sabría decir por qué... ¡Pero voy de cabeza a por la continuación!
soleil_orellana
 09 November 2022
4.5
Me encanto realmente la ame, ver lo que ha pasado Marfil desde una tierna edad hasta como es ahora te hace meterme en el personaje además que Moore es un galán muy bueno no únicamente en su trabajo.

Esta novela se peleó realmente las 5 estrellas porque ame todo del libro, el desarrollo de personajes, las descripciones y los sentimientos que abarca, pero el final no, siento que comenzó como la típica historia de amor pero Mercedes la comenzó a transformar en algo mucho más oscuro y a pesar de que si, me gusta ese tipo de novela, no puedo cambiar la trama ahora.

Ya que esta trata de que Marfil fue secuestrada y ahora tiene a Moore su guardaespaldas con quien se va abriendo, experimentando sentimientos y mantiene un desarrollo liviano con un poco de secretos, pero nada fuera de lo normal para una hija de empresario sin embargo el final te cambia la trama mostrándote que no, no es una historia de rosas y romance, mucho menos se muestra con todos los elementos del cliché del guardaespaldas.

¿Leere/compraré ébano?
No, ya siento que la historia no va a seguir el romance pero creo que si sacan la historia de Tami y Liam si la leeria.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas