Críticas sobre Marfil (118)

Rossartor
 09 November 2019
Una historia que me ha atrapado muy adictiva.
Marfil ha sido secuestrada, y su padre para protegerla contrata a un guardaespaldas, Sebastian. En el libro conoceremos cómo se van relacionando estos dos personajes.

Me gusta como escribe la autora. Hay capítulos alternos, uno de Marfil y una de Sebastian y eso hace que conozcas a cada uno de ellos y te metas dentro de sus cabezas y sus sentimientos.

Marfil me ha parecido un poco cambiante y caprichosa. Sebastián me ha encantado.

El libro tiene un ritmo muy rápido y el final te sorprende y ya quiero leer la segunda parte!

No le he dado las cinco estrellas porque es un poco cliché, pero aún así la historia es adictiva y se disfruta.
NievesGlz
 20 October 2019
Marfil nos cuenta la historia de Marfil Cortés y Sebastian Moore. Ella es una joven que siempre ha vivido alejada de su hogar, ha estado en un internado y ahora se ha trasladado a Nueva York para cursar la carrera de Económicas, allí por fin encontró la libertad que durante tantos años le fue denegada hasta que la secuestran. Él se convertirá en el guardaespaldas de ella y su trabajo será protegerla las 24 horas del día. El peligro llegó a la vida de Marfil y con él, trajo a Sebastian, tendrán que compartir sus días pero, con lo que no contaba ninguno de los dos era con la atracción que desde el primer instante surge entre ellos.

Marfil es la hija de un hombre poderoso, su relación con su padre desde bien pequeña ha sido casi nula ya que nunca ha existido una conexión entre padre e hija y además, los pocos momentos que pasaba en casa su padre estaba pendiente de sus negocios. Tiene una hermanastra, Gabriella, la cual ha sido siempre su gran apoyo. Su madre fue asesinada años atrás y ella presenció su asesinato, a día de hoy ese momento sigue muy presente en su memoria. Marfil vive feliz en Nueva York, es independiente y no tiene a nadie que la controle pero, cuando un día va corriendo por Central Park y la secuestran todo cambia y muchas preguntas aparecen en su mente. La llegada de Sebastian a su vida, es algo que no le gusta para nada pero a la vez, sabe que es necesario ya que está en peligro. La atracción que sienten los llevará por un camino tormentoso, Marfil hará todo lo que esté en sus manos para conquistar a Sebastian y él pondrá todo para no dejarse llevar por lo que está sintiendo porque por nada del mundo puede perder su trabajo. Entre los tiras y aflojas, la convivencia y alguna que otra cosa más, Marfil y Sebastian deberán enfrentarse a los peligros que acechan contra sus vidas y descubrir quién gana en la batalla: ¿el amor o la cabeza?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Sebastian Moore y Marfil Cortés, contamos con más capítulos narrados por nuestra protagonista. Nos encontramos con una historia de 443 páginas con un prólogo, 35 capítulos y un epílogo, la longitud de estos varía ya que tenemos algunos muy largos y otros cortos. La historia se lee con bastante rapidez, ya que la trama está muy bien hilada y cuenta con un toque de intriga que logra engancharte desde el primer instante que empiezas a leer, debido a que el prólogo te deja con ganas de descubrir más sobre la historia. La novela os vais a encontrar con una trama amoroso donde los tiras y aflojas son constantes, ya que la atracción que surge entre los protagonistas es muy intensa y asimismo, sus caracteres fuertes dan lugar a choques de lo más explosivos.

Marfil. Nuestra protagonista femenina es divertida, fiel, impulsiva y tiene un carácter fuerte. Ha vivido rodeada de lujos pero siempre le ha faltado amor, por eso aunque muestra al mundo que es una mujer inaccesible cuando deja caer sus muros ante nosotros aparece una persona vulnerable que tiene sentimientos pero que durante mucho tiempo los ha guardado por miedo a salir dañada. Es un personaje que me ha gustado, he tenido con ella una relación de amor-odio porque en muchos momentos he disfrutado con ella pero en otros, he tenido ganas de gritarle alguna que otra cosa. Eso sí, me he quedado con muchas ganas de saber qué pasará con ella en el siguiente libro.

Sebastian. Nuestro protagonista masculino es reservado, misterioso, sensato y responsable. Su vida no ha sido un camino de rosas y guarda varios secretos. Es un personaje que me ha gustado mucho, me ha sorprendido por todo lo que esconde y he disfrutado mucho conociendo su parte más tierna. Nada, tengo unas ganas tremendas de saber qué pasará con él.

Por último, ha sido una historia que he disfrutado y me ha sorprendido en muchas ocasiones por los giros inesperados que contiene. Me ha encantado volver a leer a la autora y estoy deseando leer el final de esta historia porque los últimos capítulos me han dejado con la boca abierta. Es una novela con una buena dosis de acción y secretos, esto ha logrado que no pudiera parar de leer porque necesitaba descubrir todo lo que ocultaban los personajes y menuda sorpresa me he llevado con alguno 😱 La relación entre los protagonistas me ha encantado, desde cómo empieza hasta cómo se va desarrollando, y los tiras y aflojas entre ellos me hicieron disfrutar un montón. La pluma de Mercedes Ron es adictiva e intensa, utiliza un lenguaje cercano y sencillo que hace que el lector quede atrapado desde la primera página.

Marfil es la primera parte de la bilogía Enfrentados. Es una historia que mezcla el amor y la acción de una manera excelente. Una novela cargada de intriga donde los protagonistas se debatirán entre seguir los mandatos de su corazón o luchar contra él y al mismo tiempo, tendrán que enfrentarse a los peligros que los acechan.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
AliciaVozme
 24 June 2019
Esperaba encontrarme una novela romántica, y bueno, aunque algo tiene para nada ha sido lo que me esperaba pero para bien.

Me ha gustado tanto esta novela, que ya enseguida he empezado a indagar en los libros anteriores de la autora. Vamos que cogiendo carrerilla estoy ya.

El libro no es que sea muy largo, pero para lo que yo acostumbro a leer, quizás si. Pero es que se me ha hecho corto, ha durado un suspiro. Y menos mal y ya aprovecho y digo que es una bilogía, que encima hay que agarrarse que vienen curvas. Es decir, creo que lo que está por venir va a ser más y mejor.

Marfil viene narrado en primera persona, por la boca de nuestra propia protagonista y por la voz de Sebastian su escolta. Y es que Sebastian va a ser un punto fuerte en la historia al hablar también en primera persona.

En cuanto a la trama, Marfil es una joven universitaria de familia adinerada, la cual vive a todo lujo en Nueva York.

Pronto su padre un multimillonarios la advertirá después de ser secuestrada de que debe ir siempre acompañada de seguridad, exactamente de Sebastian Moore.

Ya desde el principio las chispas y corazoncitos bailarán alrededor de ellos, pero eso es algo que no puede suceder, un imposible.

Sebastian, antiguo militar, es todo un profesional y deberá pronto separar los sentimientos del trabajo. Pero ¿podrá? ¿Lo dejará Marfil? ¿Se conformará sólo con ser su guardaespaldas?

La pluma de la escritora me ha encantado. No tiene prisa en contar la historia, por lo que se recrea mucho en los sentimientos ¡y si! en alguna ocasión he llegado a estremecerme hasta el punto de suspirar.

Si, si ¿os imagináis a mi suspirando? :)

Y es que su forma de narrar para los que nos gusta leer es una delicia. al menos esa lentitud ha sido necesaria para ir describiendo cada caricia, cada sentimiento, cada dolor, a mi me ha ganado por completo.

Os sorprenderá, no os dejéis llevar sólo por lo que aparenta, porque para mi ya os digo que ha sido una novela espectacular.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
HaliaCc
 25 April 2024
Me ha gustado mucho, pensaba que no me iba a enganchar y me lo devoré. Un libro super entretenido. No pensaba que iba a ser así ni de broma y cuando he terminado el segundo "Ébano"... espectacular. Los dos últimos libros que me leo de Mercedes Ron y me han encantado todos.
_aliciamzz
 07 February 2024
Cuando leí la sinopsis me parecía una trama interesante pero cuando empecé a leerlo aún más. Es una lectura ligera y con mucha intriga donde los personajes van evolucionando y te mantienen con ganas de seguir leyendo y saber lo que sucede. Siempre recomiendo este libro a todo el mundo, es uno de mis favoritos.
elfaro_literario
 13 October 2023
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace bastante tiempo (por suerte dejé muchas anotaciones para hacer la reseña) y en general, me entretuvo. Nada más terminarlo empecé Ébano (la segunda parte), pero lo abandoné porque entré en bloqueo, aunque espero volver a intentarlo dentro de poquito para daros la opinion final de la bilogía

Os recomiendo que no vayáis con las expectativas muy altas porque aunque me gustó, creo que más bien es un libro para:
- si queréis salir rápido de un bloqueo lector
- os gustan mucho los libros de mafia con “romance” y estáis listos para lo que os encontraréis

Como siempre, os dejaré a continuación, unas pinceladas de lo que podéis encontrar en esta novela:

Marfil es una chica que lo ha tenido todo, salvo el cariño de sus padres. Se desvive por su hermana, amigxs y los más desfavorecidos. Es maravillosa aunque también hay momentos en los que peca un poco de infantil

Marfil se ve forzada a dejar su vida tal y como la conoce debido a que ocurre algo que hace peligrar su libertad. En ese punto entra en juego Sebastián, su guardaespaldas

Es muy adictivo pero hay que tener en cuenta que contiene bastantes TRIGGER WARNINGS (avisos de contenido delicado), debido a que se tratan temas desagradables como la violencia (de varios tipos), el secuestro, trata de personas, drogas, toxicidad, etcétera

La mayor parte del libro se narra desde el POV de Marfil aunque también algunos narrados por Sebastian. Me imagino que en Ébano veremos más el POV de él.

Si os gusta el cliché enemies to lovers, los amores prohibidos, los libros ambientados en la mafia o te apetece trasladarte un ratito a Nueva York, este es tu libro (aunque no olvidéis los TW porque yo no los sabía)

Los NOES
Hay bastantes erratas
En ocasiones había comportamientos y situaciones un poco irreales o forzadas, es muy instalove
Hay situaciones relacionadas con los TW que son bastante desagradables
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Un libro que te engancha de principio a fin, y todo, gracias a esa atracción que hay entre los dos protagonistas. Es un libro perfecto para desconectar y pasar un rato de tensión.
Hay que tener en cuenta que es una bilogía y hay que leer los dos seguidos porque este se queda con fina abierto.
HollyRusso
 11 July 2023
Lo devoré es un libro adictivo y hermoso. En mi opinión es para pasar el rato. También me sirvió para salir un poco de bloqueo, así que si estás en esa situación posiblemente este libro sea Tu libro.

Marfil tiene carácter y eso me encanta y Sebastián es ese tipo de protagonista masculino muy serio que solo deja salir su sonrisa con la protagonista.
isagg17
 09 March 2023
Compré este libro esperando que la trama de misterio relacionada con el padre de Marfil estuviese más desarrollada durante toso el libro y no sólo al final.
Marfil es un personaje un poco infantil con quien no me he identificado del todo. No creo que lea la segunda parte.
veraagmzz
 29 January 2023
Empecé a leer con Mercedes Ron y me he leído cada uno de sus libros.
Este libro se puede resumir en pocas palabras: amor - tensión - sorprendente - maravilloso.
En dos días me leí Marfil y Ebano de un sentada. Es lo mejor y lo peor que he hecho en toda mi vida.
Son libros adictivos desde la primera palabra, pero en cuanto lo terminas no quieres volver a leerlo nunca más de lo tocada que te deja.
Mezcla dolor, amor, miedo, angustia, deseo... todos esos sentimientos te acompañan a lo largo de la historia y te deja en tensión la autora toda la obra.
Disfrute cada segundo que pasé leyendo estos libros, pero esa incertidumbre que te deja y esas lágrimas que amenazan con salir todo el rato hacen que sea libro de una sola leída.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas