Críticas sobre Marfil (117)

lamagiaentuslibros
 21 June 2021
No se ni por donde empezar. Así que creo que lo primero que dejare claro es que esto es solo mi opinión.

Me empecé este libro con muchas ganas. Todo al que veía con el libro decía que le había encantado, que es muy adictivo, tiene muy buenas reseñas... Pero, sinceramente, creo que este libro no es para mi. Para empezar, me costo horrores llegar a la pagina 100. Todo se me hacia muy pesado. Creo que en la ciento y algo lo terminé abandonando y al final por cabezoneria lo he vuelto a intentar. Y más de lo mismo.

Analizando la trama, me da la sensación que ha sido un quero y no puedo. Era una buena idea que podría haber tenido mucha fuerza, pero se ha quedado en eso: "era". Durante las primeras 300 hojas se centran tanto en los sentimientos de Marfil y el rechazo de Sebastian hacia estos que termina siendo un bucle. Por no hablar de las conversaciones y pensamientos de los personajes que, al menos a mi, llegaba un punto que me daban hasta vergüenza.

En cuanto a los personajes creo que aqui esta mi principal problena: Marfil me ha resultado insoportable. Yo entiendo la edad que tiene y que Sebastian sería como su primer enamoramiento, pero rozaba lo infantil. Su comportamiento era demasiado caprichoso. Pensaba que evolucionaria y teminaria mostrando un comportamiento más maduro, pero no. Era como una niña pequeña que se encapricha con un juguete y hasta que no se lo compran no para. Los único personajes que me han gustado han sido los secundarios, los amigos de Marfil.

Solo en las ultimas 50 hojas he sentido que de verdad pasaba algo que si llamaba mi atención. Y en cuanto al final, creo que más o menos ya te lo puedes oler antes de que ocurra.

En definitiva, me he llevado una gran decepción. Sobre todo porque pensaba que iba a ser un libro con mucha intriga, giros inesperados... y no me he encontrado con nada de eso. No creo que me lea el segundo y en el caso de hacerlo será sobre todo por ver que ocurre al final con los dos amigos.

Y quiero repetir que esta es solo mi opinión y si piensas diferente está genial tambien, al fianl son gustos y hay libros para todos ellos.
ardidorquidea
 20 June 2021
Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora, pero no terminaba de encontrar el momento. al final me he atrevido con el primer libro de esta biología. Se trata de una novela romántica con todos los clichés que solemos encontrar: chica joven, chico más mayor, relación que sí, pero no, uno de los protagonistas suele ser millonario, chica muy inexperta sexualmente, pero aunque no me ha sorprendido, sí he disfrutado leyéndola y queriendo saber cómo evolucionaba. La protagonista sí me ha desesperado por momentos, pero al final hasta acabé cogiéndole el punto. Me sumergiré en el segundo para descubrir si mis corazonadas son ciertas.
Mirinconromantico
 20 April 2021
Hola, hola! 🙋🙋
Hoy os traigo una bilogía que es 😍. No sé por qué he tardado tanto en leerla.
El primer libro te engancha desde el primer capítulo. A Marfil la intentan secuestrar y su padre se ve en la obligación de ponerle seguridad. ¿El cliché de niña rica se enamora de guardaespaldas? Sí, pero las intrigas del secuestro y del pasado de Marfil es lo que más me mantuvo en vilo.
El segundo libro para mí es el mejor. En el se va descubriendo toda la trama, ¡qué no es poca! Si tuviera que elegir uno d esos dos, me quedo con Ébano. Si Marfil engancha este más aún.
mirisbooks
 05 March 2021
El libro es una pasada, hablando claro. Es un libro romántico pero con un suspense que te deja loquísima. Va intercalando su narración por capítulos entre Marfil y Sebastian, de él muchos menos pero bastante necesarios. Según vas conociendo la vida de Marfil, logras ponerte en su situación y acabas hasta sufriendo con ella. Es un claro caso de que el dinero no lo es todo... Sebastian es el típico chico malo que a lo largo del libro iras saltando entre queriendole y pensando: ¡será gilipollas! 😝 Pero cuando vayas llegando al final, te habrá conquistado seguro.
Decir que su lectura es rápida es quedarse corto. A su lectura ágil añade que ocurren TANTAS cosas, que no vas a poder soltar el libro. Yo me obligaba a no leer líneas por debajo porque me moría de curiosidad, y es que, ¡vaya giros!
Y el final... ¡¡¡J**** QUÉ FINAL!!!! No digo más 🤐
Si no lo habéis leído, por mi parte está recomendadísimo.
booksbypau
 11 June 2020
Antes de empezar directamente con el contenido del libro me gusta hablar de mi opinión de la autora si ya la he leído previamente. Mercedes Ron sólo ha escrito tres libros más, la saga Culpables. de los tres libros leí el primero y empecé el segundo, no estoy muy segura de si lo terminé. Son dos libros muy en la línea de After, con una relación menos tóxica pero que para mí aún distaba de sana y estable. Y, aunque el primer libro me engancho muchísimo, había odiado ciertas actitudes muy infantiles de los personajes y algunas incoherencias. El segundo no aportaba nada desde mi punto de vista, se enfadaban lo arreglaban y volvían a lo mismo, creo. Ni me planteé terminarla

Por eso, cuando había visto que publicó una biología dudé mucho. Sino fuera por las buenas reseñas, no la hubiera tocado. de todas maneras, fui con las expectativas bajas y creo que hice bien.

Marfil es la protagonista del libro, una chica de veinteaños con una vida un poco complicada. Hija de un padre con una empresa que mueve millones, ha vivido en un internado de Londres hasta empezar la universidad en Nueva York. Tras un secuestro, su padre decide ponerle guardaespaldas, y resulta que es un chico joven y muy atractivo. Pero hermético como ninguno.

Admitámoslo, la historia de amor con el bodyguard es un cliché, pero le di la oportunidad de impresionarme. No obstante, Sebastián no se ganó mi cariño hasta el segundo libro. Y incluso así creo que no ha conseguido volverme loca como otros personajes masculinos. En cuanto a Marfil, a veces me gustaba que fuese independiente y otras me irritaba con su comportamiento infantil e incoherente. Os he de confesar que cuando vi que una booktuber dijo que trataba de mafia me animé a leerlo, pero esta está ausente durante todo el primer libro. Me refiero, está narrado por Marfil, quien no sabe sacar conclusiones de que su padre haya ganado millones de euros en breves meses, empezando su negocio desde cero, que aún por encima tenga un guardaespaldas y que haya alejado a sus hijas hasta el punto de mandarlas a un internado en otro continente. Chica, que tienes veinte años, no trece. Y otra cosa que tengo que decir es que ella es guapísima, de la belleza de la que quedan prendados todos. Y qué quieres que te diga, no me gustó mucho que a menudo se recurriese a la excusa de que "claro así se comportaban porque era guapa y no sé que". Eso y su supuesta ingenuidad no me ayudó a sentirla como un personaje real. Además, a veces era incoherente consigo misma, por ejemplo, en un momento dice que ella prefiere y suele coger a un chico y besarlo de fiesta y que no le importa, pero en ningún momento eso pasa. Ni nada parecido.

Sobre personajes secundarios poco hay que decir. Me gustaron mucho Tami y Liam pero apenas tienen su hueco y son totalmente prescindibles desde mi punto de vista, una pena porque me parecieron interesantes y se les podía haber sacado partido. En el segundo libro sí que hay más y tienen más protagonismo, eso me sorprendió para bien.

Así que el primer libro es meramente sobre la relación romántica entre los protagonistas, y eso engancha, aunque esperaba algo más. No me entendáis mal, a pesar de que la trama la veo sencilla y aún en la línea de Culpables, la autora sabe dar drama y enganchar (tal vez no tanto como para quedarte despierta una hora o dos horas más).

En cuanto a la narración, yo ya conocía la pluma de Ron. Ágil y concisa, pero simple. Hay escasas descripciones de los lugares y estas se me hacían un poco pesadas. Apenas hay capítulos narrados por Sebastián, y son todos bastante breves.

En conclusión, Marfil es una novela juvenil que engancha pero de la que esperaba más. La autora sabe crear tensión entre la pareja, pero a veces los comportamientos infantiles me echaban muy para atrás. Me hubiera gustado que el tema de la mafia estuviese más presente en el segundo libro y que hubiera algún plot twist significativo (el del final no me sorprendió, lo vi algo predecible). Sin embargo, creo que al autora si que ha mejorado desde su anterior saga, sobre todo el la segunda parte.

3.5 estrellas, y creo que estoy siendo generosa.

• Lo mejor
◦ Tensión personajes.
◦ Narración ágil, no cuesta leerlo
• Limbo
◦ Trama incluye poca acción
◦ Pocos plot twist, en general muy predecibles
• Lo peor
◦ Actitudes infantiles de Marfil
◦ Poca importancia de personajes secundarios
◦ incoherencias con Marfil
NoemiEstrada
 09 March 2020
Realmente es un libro que esperaba que me gustará, pero la realidad es que me encantó.
El libro te atrapa desde el primer renglón, y todo es tan divertido, de miedo, suspenso, hay muchas cosas que pasan tan rápido y aún así no te pierdes de nada.
La pluma de la escritora es maravillosa, me encantó que Marfil aunque es totalmente cliché, demuestra mucho crecimiento como personaje, no puedo decir lo mismo de Sebastian, pero sigue siendo una parte muy importante y emocionante de la historia.

El libro me enganchó demasiado, pero me recordó mucho a las novelas mexicanas de guarda espaldas y a la película de Whitney Houston.
Me encantó la referencia a muchas cosas actuales porque no son forzadas y salen lo más naturales y me encanta pensar que los personajes y yo compartimos ciertos gustos.

Es un libro totalmente recomendado para mayores de 18, por algunas cosas un poco violentas que pasan, son muy pocas, pero sé que si continúan con el siguiente libro pueden quedar impactados de una forma un poco pesada por la información (bueno, eso digo yo que todavía creo en la inocencia).

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Larag15
 04 January 2020
Es hasta la fecha el mejor libro de new adult y eso que he leído un montón. Para mí, este libro es perfecto en todos los sentidos. La trama está muy bien llevada y no se hace densa y aburrida y los personajes son maravillosos: Marfil es muy cuqui aunque a veces es insoportable y Sebastian hace creer que es un tipo muy malote aunque en realidad, cuando baja la guardia es un cachito de pan.
No puedo explicaros cuánto me ha gustado en profundidad pero no puedo hacer más que recomendarlo.
Silenciosentrepalabras
 26 November 2019
Es la primera vez que leo una novela de Mercedes Ron, y ya tenía ganas de ver cómo construye las historias y los personajes, especialmente después de ver las buenas críticas que cosechó con su anterior saga “Culpables”.

Marfil parece tenerlo todo: una vida de ensueño en Nueva York , acostumbrada a los lujos y a marcar los ritmos con los hombres, que caen rendidos a sus pies. Sin embargo, conforme el lector avanza en la lectura descubre que “no es oro todo lo que reluce”.

Una tarde que sale a correr, la abordan por sorpresa y días después despierta en un hospital. Parece que no le ha sucedido nada, pero estas cosas no suceden por azar. Así que todo parece indicar que ese aviso va dirigido a su padre, ¿por qué? El lector puede ir suponiendo cosas desde este punto. Pero lo importante aquí es que entrará en acción Sebastian, su guardaespaldas.

Entre ellos surgirá una tensión sexual engancha mucho. Y eso que tiene algún punto un tanto crítico, sobre todo cuando ella intenta llevarle a su terreno y él se comporta como un macho cabrío de libro.

Ahora vamos con lo que no me ha terminado de convencer. En lo que respecta a ella, lo que más he echado de menos es que terminase de romper con el estereotipo de chica rica guapa. Y luego está la parte del malo, malísimo. En ese punto se ve que la autora se quiere guardar la "miga" para el segundo libro, así que el lector se va a quedar en el final del libro con las ganas. Suerte que ya están los dos en el mercado y podéis leerlos seguidos, así evitamos sufrimientos jejeje.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Bibliotecariarecomienda
 28 June 2019
¡Hola a todos!

Uyssss, guardaespaldas... con lo que a mí me gusta un buen marom... digo una buena historia de guardaespaldas.😂😍

Os cuento, Marfil es la primera entrega de la bilogía Enfrentados de Mercedes Ron (Culpa mía, Culpa tuya, Culpa nuestra) publicada por Montena que llega a mis manos a través de la plataforma Edición anticipada. Aunque está catalogada como juvenil, yo más bien la metería dentro del New Adult.

Esta va a ser mi primera toma de contacto con la autora, mi hija tiene un par de libros de su anterior serie pero la verdad es que nunca me habían llamado mucho la atención, pero sí se parecen lo más mínimo a Marfil me voy derechita a leerlos en cuanto pueda.

La sinopsis ya nos cuenta el comienzo de esta historia. A sus veinte años Marfil Cortés ha logrado la independencia que tanto deseaba, toda su vida ha estado bajo las estrictas normas del internado para chicas donde estudiaba y ahora vive sola en el Upper East Side de Nueva York y estudia Economía en Columbia.

Un día mientras corre por Central Park Marfil es secuestrada, al despertar tres días después en el hospital se enterará de lo ocurrido y de que nadie ha pedido un rescate, ya que solo ha sido un aviso para hacerle ver a su padre que pueden llegar hasta sus hijas si se lo proponen, por lo que a partir de ese momento la tranquila vida de Marfil no volverá a ser la misma.

Marfil no recuerda nada del tiempo que estuvo secuestrada y está deseando volver a su rutina diaria pero esta se verá alterada por la presencia del guardaespaldas impuesto por su padre, algo que odiará desde el comienzo y por lo que no le pondrá nada fácil a Sebastian el hacer su trabajo.

Marfil es hija de un banquero colombiano y una bailarina rusa. A los cuatro años fue testigo del asesinato de su madre, algo que la ha dejado marcada. Una de sus pasiones es la danza y aunque su padre no le ha dejado estudiarla formalmente, se dedica a ello el tiempo libre que tiene. Sabe que es guapa, aunque para ella eso no significa nada pues la gente solo se queda con su aspecto y no llega a conocerla de verdad. Es una chica acostumbrada a que la miren y que la deseen, una mala experiencia a su llegada a la universidad ha hecho que sea ella quien ponga sus normas y marque los límites en sus relaciones.

Nunca se ha sentido atraída de verdad por ningún hombre por eso la atracción que siente cuando ve a Sebastian por primera vez la deja muy descolocada, ella no quiere que le guste al contrario, pero el trato diario hará que Marfil vaya viéndolo con otros ojos y que la atracción inicial crezca hasta límites insospechados.

Pero su guardaespaldas no se comporta como los hombres que conoce y su trato con ella es seco e impersonal. Marfil no lleva muy bien el ser indiferente para Sebastian, por lo que trata de provocarlo cada vez que puede y eso nos llevará a constantes tira y afloja entre ambos.

Sebastian Moore, ha servido en las fuerzas aéreas, un SEAL condecorado con honores por su servicio. Ha tenido una infancia muy difícil y una adolescencia igual complicada. de él no vamos a saber mucho al comienzo y la información se nos irá dando a pinceladas conforme los protagonistas se vayan conociendo y ganando confianza entre ellos. Sebastian se encuentra atrapado en un trabajo que no quería y con una chica caprichosa acostumbrada a salirse con la suya que no le facilitará la labor que tiene que realizar.

Los mejores amigos de Marfil también son parte importante de la historia: Liam Michaelson es su mejor amigo, un donjuán acostumbrado a tirarse a cualquier chica que se le ponga a tiro, es su cómplice y su paño de lágrimas. Por otro lado está Tammy, una muchacha tímida y callada que es su mejor amiga desde el internado.

El libro tiene cuatrocientas cuarenta y cuatro páginas divididas en: prólogo, treinta y cinco capítulos y epílogo. La narración es en primera persona a cargo de ambos protagonistas aunque el mayor peso de la narración lo tendrá Marfil, ya que Sebastian solo tiene unos pocos capítulos narrados por él.

El ritmo no decae en ningún momento, al revés, el suspense y la tensión van subiendo hasta límites insospechados lo que hace que te mantengas pegado a sus páginas hasta el final. Es verdad que tiene algún que otro cliché habitual en este tipo de historias, pero los giros argumentales que hay durante la historia hacen que no importe ni lo más mínimo, al menos para mí no han tenido gran importancia, pues he disfrutado muchísimo de la historia.

Los personajes me han creado emociones encontradas, sobre todo Marfil, pues había momentos en que eran adorables y empatizabas un montón con ellos, y otros en los que no había manera de entenderlos y les habría cosido a collejas a ambos de la mala leche que me han llegado a poner.

Conforme avanza la trama el suspense aumenta y la situación se vuelve más y más difícil para nuestra protagonista. Aunque algunas cosas son bastante obvias desde el comienzo, sobre todo si sabes leer entre líneas, otras me han sorprendido bastante y me han dejado con la boca abierta. al ser la primera entrega de una bilogía la historia no queda cerrada y nos deja pendiente del destino que tomará la vida de nuestros protagonistas y si conseguirán salir del lío en el que se encuentran.

Marfil es una historia totalmente adictiva y ágil que se lee en un suspiro y te mantiene atrapado en sus páginas desde el inicio de su lectura, con un romance que se cuece a fuego lento lleno de tira y afloja y un final que te dejará esperando ansioso Ébano el desenlace de esta bilogía por el que habrá que esperar hasta octubre.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Dariita
 06 April 2022
Mercedes Ron, no puedo decir nada que los lectores de esta mujer no sepan ya que es pura fantasía leer todo lo que ella escribe y para empezar yo empecé a leerme la triologia de culpables y a día de hoy me he leído todos los que ella tiene, hay que decir que está biología es la que más me ha gustado sin duda de esta autora, trata unos temas muy especiales y muy delicados

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas