Críticas sobre Marfil (118)

readwithnoa
 31 March 2022
Había estado leyendo muy buenas críticas respecto a los libros pero decidí ir a ciegas sin conocer la historia y ha sido un acierto totalmente. Empaticé con los personajes en cada página que leía. Reí, me sorprendí, chillé y me enfadé. Podía sentir en cada poro de mi piel todo lo que le ocurría a Marfil. E incluso yo misma me enamoré de Sebastián también.

Puedo asegurar que estos libros se han puesto en mi top de lecturas del 2021 y que es de las historias más originales que he leído.
LuCiaMohe32
 01 February 2022
Me pareció muy buen libro, no soy amante de este tipo de clichés pero me lo recomendaron y juro que termine entretenida con su trama y sus personajes. Este libro fue uno de mis mejores decisiones que he tomado al leerlo, aunque en algunas partes no simpatice son la protagonista
Vanevska
 04 January 2022
El libro nos habla de Marfil, una joven de 20 años que aparentemente lo tiene todo: es guapa, rica y vive sola en un lujoso apartamento en Nueva York. Pero su vida cambia radicalmente cuando es secuestrada, y ya nada volverá a ser igual. Desde ese momento su padre decide contratar un guardaespaldas que vivirá en su piso y deberá protegerla las 24 horas del día.

Los personajes en mi opinión están bien definidos. MARFIL a veces me ha parecido un tanto inmadura en sus actos o pensamientos, pero creo que es un personaje bastante acorde a la vida que le ha tocado vivir, y que vamos a ver madurar poco a poco a lo largo de la trama.

SEBASTIÁN me ha encantado desde el primer momento, es imposible no enamorarse de él. Es paciente, muy paciente con Marfil e intenta en todo momento mantener las distancias, aunque como os imaginaréis ella no le pondrá las cosas fáciles. Ambos tienen mucha química y la relación amorosa se va a desarrollar a fuego muy lento ante nuestros ojos, a veces demasiado lento... lo que provoca que mientras lees te entren más y más ganas de que ocurra algo entre los protagonistas, porque claro, esa tiene 20 años, él tiene unos cuántos más, además es su guardaespaldas, pero cuando dos fuerzas se atraen tanto ¿Quién es capaz de parar eso?

Un buen libro, fácil de leer, que tiene muchos momentos de todo tipo, graciosos, de tensión, románticos, deseo, AMOR, e incluso un final tan emotivo que me hizo llorar, este es el primero de una bilogía, la de "Enfrentados" , un libro que te deja con ganas de más, muy recomendado.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Cuando decidimos leer esta bilogía teníamos serias dudas. Conocíamos a la autora por las numerosas reseñas de #bookstagram y la habíamos "encasillado" (qué mal suena y qué connotaciones más malas tiene esta palabra) en el género young adult, pensando que sus novelas eran de adolescentes de instituto, y no nos apetecía.

Pero decidimos empezar Marfil y dejarnos llevar... Menudo acierto chic@s!!! Nos ha encantadooooo!!👏

Dejamos claro desde ya que no es de adolescentes y su trama tampoco.

Marfil es una chica de 20 años que a pesar de tenerlo todo, gracias a la fortuna que ha conseguido alcanzar su padre, tiene las ideas claras y la cabeza bastante bien amueblada 😜, estudia en la universidad, sale con sus amigos, colabora en una ONG, da clases de ballet a unas niñas... es una chica muy normal y humilde que huye de las ostentaciones.

Sebastian aparece en su vida por obligación, ninguno quiere estar con el otro, pero Marfil necesita protección y él será su guardaespaldas.

Que el chico es guapo y está tremendo lo averigua en el primer instante, pero que convivir con él va a ser un camino difícil y con muchas curvas... Eso sí que no se lo espera ella.

Recomendamos??? Rotundamente sí, y os damos las claves por las que nos ha conquistado:

📚 Lectura ágil y adictiva de inicio a fin.

😍 El guardaespaldas y su protegida: Cliché 🔝

⚡Además de amor hay una trama que nos adentra en los negocios del padre de Marfil y el porqué de esa protección 24 horas.

👫 Los capítulos son narrados por ambos personajes, sabréis qué sienten y cómo actúan los dos.

🔥 Dos protas con personalidades que te atrapan y con mucha tensión sexual.

👌 Para nosotras no hay relleno, no ha sobrado nada.

💣 Final que te deja en tensión. Nosotras no hemos podido resistirnos y Ébano ya descansa en nuestra mesilla de noche 😜.

Sigue nuestro insta @_romanticasdelnorte
cocoainhoa
 22 November 2021
Es una novela que al momento te llama la atención. Los protagonistas son totalmente diferentes pero se nota que ambos se complementan a la perfección.

Engancha desde el capítulo 1 y te convences con que será la típica historia de chico tóxico pero no es así, da un giro grande por lo cual, hace que estés satisfecha leyendo
Martu05
 02 November 2021
para mi parecer es de los mejores libros de la autora. Tenemos a persinajes bastante completos y con un pasado bastante dañado, una historia que iremos descubriendo a lo largo de los dos libros, ya que este me parece un libro mas de presentación a los personajes que a la trama en si, pero a pesar de ello, el libro es completamente adictivo, entre los protagonistas hay una tensión inigualable.
jennybae
 06 August 2021
Disfruté mucho leyendo esta historia, honestamente no creí que me gustara tanto pero me encontré muy inmersa en la historia, el libro tiene muy buen ritmo, en ningún momento decae lo que te permite tener una lectura fluida, sobre los personajes me encantó Sebastian y me he quedado enganchada a su historia porque se habla de ella muy poco en este libro, Marfil me pareció un poco inmadura pero es verdad que vive en una burbuja, a pesar de eso creo que es una buena protagonista aunque exaspera. Lo que es el último capítulo y el prólogo, madre mía que forma de finalizar el libro me dejó con ansias de leer la continuación y planeo hacerlo en un par de semanas.
No le di la 5ta estrella porque me fue predecible el gran secreto que le ocultaba el padre a Marfil y además de eso porque me pareció estereotipado.
ElisabethBlaine
 29 July 2021
Este libro forma parte de una duologia, enfrentados. Este libro fue totalmente distinto a como me lo esperaba. al principio no me encanto y de hecho se me hacía un poco pesado pero después me atrapo y no lo pude soltar, de hecho, cuando me lo termine compré el siguiente sin pensarlo y no me arrepiento. Es un libro muy bueno y el final te deja con ganas de más. Lo recomiendo pero advirtieron de que no lo vas a poder soltar y mi consejo es que tengas preparado el siguiente libro, Ébano.
entrekoboytinta
 21 February 2021
Buenas tardes de domingo amigos 💖
Pensándolo mucho si subir o no subir reseña de la primera y puede que última para mi novela de Mercedes Ron "Marfil"
Hacia mil que lo tenía en mi lista de pendientes y nunca le encontraba el momento, hasta hace un mes que decidí leer algo más suave después de la potencia de Carmen Mola "La Nena" y Santiago Díaz "El buen padre"
Que os puedo decir..... sinceramente? No me ha gustado nada de nada, estaba tentada en dejarlo pero el tira y afloja que he tenido con Marfil a hecho que no lo abandonará. Si me hubiera pillado con doce o trece años os aseguro que es mi betseller, hubiera soñado con un guardaespaldas y habría forrado la carpeta con su nombre 🤣🤣🤣 pero el cóctel de hormonas ya no está y es increíble como la edad puede influir en las lecturas románticas juveniles. Marfil, niña rica, consentida y caprichosa, verdad es que demuestra poder tener un buen fondo pero no me ha convencido su caracter, nos cuenta que tras su "secuestro" su poderoso padre le asegura un guardaespaldas, y aquí ya os lo podeis imaginar todo no? Es verdad que lo que te puede llevar mínimamente a enganchar es el " por que del secuestro" pero no más. Será que no estoy acostumbrada a leer tal género, así que tengo Ébano la segunda parte, que hago le doy segunda oportunidad? Puede que cambie mi perspectiva de ver Marfil. 🤔 al menos puedo decir que la portada la veo muy bonita 😊 Os leo compis.
gemmadiiaz
 16 August 2020
Esta saga me la quería leer desde hacía mucho, pero siempre la posponía por alguna otra lectura. Ahora que la he terminado me arrepiento muchísimo de no haberla cogido antes.

En ella he descubierto la pluma de Mercedes Ron que me parece maravillosa.
Los giros que le mete son brutales, y no sabes por dónde va a salir.

La protagonista, Marfil, tiene un encanto especial, es valiente y para ella lo primero es su hermana Gabriella.
Sebastián, pera variar, me ha enamorado, se nota que en su pasado le ha tenido que pasar algo gordo, cuando el señor Cortes lo pone al mando de la protección de Marfil.

Voy a empezar ya la segunda parte que el final me ha dejado boquiabierta.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas